Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Quema de la selva en Petén Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Quema de la selva en Petén « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

La_clau
Miembro Nuevo
Username: La_clau

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 10:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Necesito sugerencias para ayudar a detener la quema inmoderada de selva en el Peten, cuando estuve alli hace algun tiempo me comentaron que la quema se debe a que los agricultores desean mas espacio para la siempbra o para el ganado, pero estan terminando con nuestra bella selva, aunque hay oficinas gubernamentales creo que no hacen lo suficiente para detenerlo.
 

Chp
Miembro Nuevo
Username: Chp

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo naci en Petèn y estudie Ingenieria Forestal, lo que sucede en Petén es que a partir de la apertura de la carretera que conecta Flores con la ruta al atlantico el departamento sufrio una inmigración acelerada y descontrolada que trajo consigo mas gente y mas necesidades que cubrir y logicamente esta gente solo conoce la agricultura como medio de subsistencia, toda esta presión hacia los recursos naturales esta haciendo que la poca selva virgen Maya se pierda las instituciones gubernamentales y no gubernamentales hacen su maximo esfuerzo pero ante la despreocupación de los gobiernos La Selva Maya se pierde!
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 55
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2008 - 09:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero tambien hay personas con mucho dinero involucradas, tienen mucho ganado y necesitan mas espacio,creo que deverian de reconocer mas areas protegidas para evitar su destruccion. Recuerda lo que hicieron con el bosque de Poptun, ya no queda ni un pino!!
 

Buenclick
Miembro Nuevo
Username: Buenclick

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2008 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no nací en Peten, sin embargo he tenido el gusto de viajar allá varias veces y de enamorarme del lugar y su belleza.

Yo te sugiero, si no lo haz hecho, en primer lugar conocer qué organizaciones nacionales e iternacionales ya están trabajando en el asunto y ofrecer tu apoyo en lo que se requiera. Pienso que una clave es la unión de las ongs. Conseguir apoyo internacional es muy importante más ahora que existe un enfoque en el calentamiento global. Sin embargo, ¿cual es realmente el problema en todas sus dimensiones?
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 63
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tu tienes razon, pero por el momento necesito ideas como la tuya para saber como empezar con este proyecto que es muy importante para todos nosotros y me gusta conocer las opiniones al respecto!!
 

Buenclick
Miembro Nuevo
Username: Buenclick

Mensaje Número: 5
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 08:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tu deseas crear tu ong. ambientalista? ¿qué tan empapada estas del tema? Tenes que encontrar las raices del problema para atacarlo. ¿tu plan es a corto, mediano o largo plazo? porque una idea que te doy es que busques grupos de discusión o foros web donde se tratan temas como el tuyo. Creo que allí encontrarás buenas ideas.
 

Buenclick
Miembro Nuevo
Username: Buenclick

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro este es uno. Pero quise decir, un grupo más especializado en conservación de bosques.
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 69
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no busco hacer una ong, busco canalizar informacion de personas particulares para que cuando la informacion sea dirigida a la entidad correspondiente se pueda evidenciar la preocupacion y el conocimiento del guatemalteco comun, como en todos los temas, lo que yo busco es la participacion y la contribucion de todas las personas...
si te refieres a entidades especializadas si cuento con informacion suficiente, pero eso seria solamente copiar y pegar y eso es muy facil, hay que encontrar un punto de enlace para los afectados y los medios...
 

Buenclick
Miembro Nuevo
Username: Buenclick

Mensaje Número: 7
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 05:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si muchacha, pero el objetivo de la información es conocer y reconocer los avances que otras personas han tenido. Tu parte será aportar algo nuevo. No te digo que copies. ¿que esfuerzo haz hecho tu personalmente por general una idea? En ese sentido el planteamiento con que espezaste esta discusión no ha sido correcta. Trae tu el inicio de una idea, para que te ayudemos a mejorarla o ver cómo podemos apoyar. Es lo que digo yo
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 75
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 09:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No mi nene lindo, si esto es un foro de opinion, es un buen planteamiento para conocer que tan enterada esta la poblacion guatemalteca, no les puedo dar la papa pelada o informarles simplemente, quien opinaria como lo haces tu??
 

Charly_b
Miembro Nuevo
Username: Charly_b

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS, AUNQUE SOY NUEVO EN ESTOS FOROS DESEO EMPEZAR CON ESTE TEMA QUE ME PARECE TAN INTERESANTR.
CLAUDIA, QUIERO FELICITARTE POR TAN BUEN TEMA Y AUNQUE ESTOY SEGURO QUE CONOCES MUCHO DE EL DESEO QUE TODOS COLABOREMOS CON NUESTRAS OPINIONES, AQUI ESTA LA MIA:
PRIMERO, CONCIENTIZAR A TANTO ANIMAL QUE NO ENTIENDE QUE DEBE DE CUIDAR CADA ARBOL QUE VEA, NO IMPORTA QUE ESTE EN EL PETEN O EN OTRO LADO DEL PAIS
SEGUNDO, TODOS SABEMOS QUE DEBEMOS CUIDAR EL BOSQUE, PERO QUIEN LO HACE REALMENTE?? NADIE, ASI QUE NO NOS VENGAMOS A PREGUNTAR :CUAL ES TU PROPUESTA? SEAMOS REALISTAS PRIMERO Y DESPUES PREGUNTEMOS POR PROPUESTAS ESTO ES PARA OPINAR NO PARA JUSGAR Y YA SABEN QUE ME TIENEN A SUS ORDENES, DISCULPEN SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS, PERO ME GUSTA GRITAR,

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.