Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo

Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Reciclaje en guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Reciclaje en guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje

Che
Miembro Nuevo
Username: Che

Mensaje Número: 1

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de marzo, 2007 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a todos aquellos que les interese para dar inicio a campaña de reciclaje en guate comunicarse a 57197601 gracias!!!!

che

Otzi
Miembro Intermedio
Username: Otzi

Mensaje Número: 20

Enviado domingo, 06 de mayo, 2007 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Che: Cuando dices Guate ¿te refieres a la capital o al país? como sea yo estoy interesado en información, de hecho ya realizo algunas actividades tanto en lo individual, como en comunidad, pero necesito información para viabilizar algunas ideas.

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 178

Enviado domingo, 06 de mayo, 2007 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que bueno que en este foro tambien se habel de reciclaje,ya existe el reciclaje de plastico y es bueno que por todos los medios las personas se enteren y no tiren el plastico por toda la republica linda de guatemala,felicitaciones che, y avos tambien otzi si ya participas en esto tambien.
pongan mas info.

Viajeroguate2
Miembro Adicto
Username: Viajeroguate2

Mensaje Número: 154

Enviado miércoles, 30 de mayo, 2007 - 03:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
les cuento que en guatemala hay una gremial de recicladores la oficina esta en el geminis 10 zona 10 guatemala no recuerdo la of pero pueden indagar sobre la gremial de recicladores bien

Lord_berzelius
Miembro Nuevo
Username: Lord_berzelius

Mensaje Número: 2

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 28 de agosto, 2007 - 12:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
San Juan de Colón Edo. Táchira, 28 de agosto de 2007

Gobierno de Guatemala
Ejército de Guatemala
Universidad de San Carlos de Guatemala
CONCYT
su despacho

Estimados Señores

Reciban ustedes un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario, así como mis mejores deseos para con el desempeño de sus labores diarias.

Mi nombre es Roberto Alfonso Solís Cajas, tengo 27 años y soy Químico Puro, resido en San Juan de Colón, Estado Táchira.

Llegue a la República Bolivariana de Venezuela, con todo el ánimo de prosperar en un país que brinda todas las facilidades y fomenta la participación ciudadana.

Tengo aproximadamente 2,5 años de residir en el pais, he observado el enorme potencial en Recursos Naturales, que el mismo posee, razón por la cual, desarrolle un proyecto sobre la base de unos proyectos que desarrolle en Guatemala.

Es así como nace la Misión Ambiente, un proyecto de mi autoría que nace en su país, inspirado en su proceso, pero que posee su registro en la Superintendencia para la Adminostración de la Propiedad Intelectual, SAPI en la ciudad de Guatemala, por parte del Grupo San Sebastian, al cual yo pertenezco.

La Misión Ambiente (en adelante MA). La MA, propone el aprovechamiento de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) Orgánicos e Inorgánicos, para la generación de Bioenergías (gas metano, Compost, aguas de irrigación, electricidad, entre otras) por parte de la comunidad en general, para el efecto la MA, se basa sobre tres niveles de acción (Estadal/Departamental, Municipal y Comunal), siendo el nivel comunal, la Unidad Básica de la MA.

Entiendo que un problema tan complejo como lo es el Ambiente, no debe ser enfocado en forma puntual o aisladamente, como lo acotaba el Diputado Pacheco, cuando tuve la oportunidad de exponerlo ante los Diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Por tal razón, es que la MA., trata a la misma interdisciplinariamente, de forma tal de darle la participación a todos y cada uno de los sectores de la sociedad, por que, debe parte del hecho que "todos nos beneficiamos de los recursos naturales del planeta Tierra y por tanto es responsabilidad de todos el verlar por su integridad".

Venezuela, como pionera en esta clase de menesteres y con el énfasis que el Presidente Chávez le da a esta clase de proyectos, es de esperar que se interese por esta clase de inciativas. Para darle mayor probabilidad de éxito a la MA, es que la concibo fuera de su compendio general, una serie de proyectos destinado al modelo de Empresa "sello verde" o Bio industria, es decir, aquellas empresas cuya actividad de emarca estrictamente en cada etapa de su actividad al respeto integro del ambiente, procurando el menor de los impactos al mismo. En el Estado Táchira, existe una mancomunidad de Alcaldias, entre las que se encuentra la del municipio Ayacucho, resulta que el terreno que la Mancomunidad utiliza como vertedero a cielo abierto, queda a menos de 1 Km de la Planta de generación de energía electrica responsable del 70 % de la energía del Estado Táchira, pienso que es factible utilizar este terreno para implementar una planta de Bioenergías que alimenten a la planta citada y que la misma sea manejada por los concejos comunales, las alcaldias o la gobernación del Táchira.

Mi proyecto, ha sido evaluado por la Facultad de Arquitectura y Ambiente de la Columbus University, con sede en Panamá, específicamente por su decano, Arq. Marisin Lombardo, quién me ha dado buenas opiniones al respecto.

Mi deseo es expander el modelo de la Misión Ambiente hacia otros paises del continente (especialmente mi casa Guatemala), es por ello que realizo esfuerzos con algunos de mis contactos para materializarlo, pero es necesario el apoyo de casa, en este caso Venezuela, mi país anfitrion.

Recientemente a traves de Layal Saab Abi, venezolana residente en Punto Fijo, existe la posibilidad de acceder a la Gobernación del Estado Falcón.

En el Táchira, cuento con la ayuda de la Profesora Osmeire Sobeida Mora Carrero, para intentar implementar la MA como tal y en especial, uno de los proyectos conexos que la misma propone como un modelo de empresa en el sector agrícola, como lo es la explotación industrial del zapote (Pouteria sapota) a nivel de pulpa, harina y aceite.

En un estudio que realice en colaboración con la Maestría de Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala, bajo la turoria del Dr. Ricardo Bressani, quien a su vez, se relaciona con el Instituto Nutrición para Centroamérica y Panamá en el 2004, se determinó, que la semilla de zapote, se clasifica como oleaginosa, equivalente a la soya en contenido, presento un buen perfil bromatológico (variables nutricionales) a nivel de pulpa y harina de la semilla y en lo relacionado al su aceite, demostró contener los ácidos grasos pertenecientes a la Familia de los Omega (Omega 3 y Omega 6), es de destacar que la calidad del un aceite, depende del contenido de estos últimos. Entonces, explotando al zapote, a nivel de pulpa y ahora de su harina y aceite, podría mejorarse la calidad del aceite del MERCAL, a traves de CASA, empresa responsable de los insumos que este distribuye, ya que hasta ahora, la semilla del zapote se desecha, desaprovechando su valioso contenido nutricional. De esta forma puede verse que la MA y sus proyectos conexos generan empleo directa (personal en planta) e indirectamente (cooperativas de transporte, de selección, de siembra, entre otras) y lo mejor es que se propone que sean los concejos comunales, los que se encarguen de administrar los recursos que se obtengan de la comercialización de la misma, esto se conoce como autogestión y la idea, es que estén en posibilidad de atender sus necesidades más sentidas.

Es acotar que todo esto es nada, si no se le da el apoyo a la educación, por que debe comprenderse que si no se mantiene un control que asegure un cambio en cuanto a la cultura acerca de como administrar los recursos naturales, no habrá planta que aguante el dispendio que se observa en los mismos.

La idea es desarrollar planes educativos y culturales, facetas que considera la MA, en el plano económico, crear un mercado que asegure y estimule su continuidad, aspectos que las autoridades tiene en sus manos.

Considero que en Guatemala, donde se promueve la participación ciudadana, debe apoyarse la inventiva nacional, como lo es reconocida en otros paises, tales como en Venezuela, deseo explotar mis conocimientos en pro del desarrollo del país.

Soy un jóven profesional, con ganas de demostrar su valía y muestra de ello son los proyectos que ahora presento, he procurado que el beneficio social sea amplio y sustancioso y solo deseo que se me de la mano para poder prosperar en forma digna en este país.

Pongo a disposición en Venezuela, el celular de la Profesora Osmeire Mora 0416-1365818, el de su casa 0276-3555412 y mi celular 0414-7360367, y en Guatemala el de la casa de mi padre, Lic. Alfonso Solis de Leon, 24781563, para que se me contacte, en caso, mis inquietudes hayen eco en su persona.

Estimen el beneficio social y económico que representa para Guatemala, señores del Gobierno y Candidatos a Presidente de la Répública.

Sin más a que hacer referncia, me despido de usted como su atento y amable servidor.

Atentamente

Roberto Alfonso Solís Cajas
Químico Puro
Pasaporte 001197967
Guatemala

Alfonso IV El Grande

Nancymunoz
Miembro Nuevo
Username: Nancymunoz

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 12:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, mi familia y yo estamos iniciando un negocio de reciclaje de papel. Ya tenemos contactos con colegios y empresas de un departamento pero ahora la pregunta es... a qué empresa se lo vendemos? quienes nos pagan más?

Celvin_az
Miembro Nuevo
Username: Celvin_az

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 18 de noviembre, 2008 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo tengo material disponible para reciclaje de diferentes materiales, hago esto en la escuela donde laboro pero quiero hacerlo en grande para salvar a las comunidades de la basura y ganar unpoco de dinero pero no tengo información de donde compran los diferentes materiales como papel, cartón, pet y vidrio etc.

Newlizard
Miembro Junior
Username: Newlizard

Mensaje Número: 50

Enviado jueves, 20 de noviembre, 2008 - 12:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos juntos busquemos ideas para aprovechar la basura.

Fabiola1983
Miembro Nuevo
Username: Fabiola1983

Mensaje Número: 7

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui casi no se restablece el reciclaje por que la jente de este paìs no es educada y les vale todo

Mumita
Miembro Nuevo
Username: Mumita

Enviado jueves, 10 de marzo, 2011 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aqui en Guatemala ay recicladoras de madera?

Mafita
Miembro Nuevo
Username: Mafita

Enviado martes, 29 de marzo, 2011 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA BUEN DIA LES QUIERO COMENTAR QUE LLEVAREMOS A CABO UNA CAMPAÑA DE RECICLAJE MI PREGUNTA ES DE QUE A QUE EMPRESA U OFICINA NOS PODEMOS AVOCAR PARA HACER ENTREGA DE TODO EL MATERIAL RECAUDADO O A QUE EMPRESA SE LO PODEMOS VENDER

Robertico
Miembro Nuevo
Username: Robertico

Enviado lunes, 09 de mayo, 2011 - 11:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy nuevo en el foro, quisiera saber todo acerca de reciclado de PET, quiero hacer mi propio molino para procesar este material, alguien me puede guiar.

Camacho_d
Miembro Nuevo
Username: Camacho_d

Mensaje Número: 5

Enviado viernes, 05 de octubre, 2012 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Administradorno puedo registrarme. Y no encuentro el escrito que colgue los otros dias. Un saludo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.