Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Reciclaje que opinas?? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Reciclaje que opinas?? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jeann (Jeann)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2004 - 03:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludo a todos!!! me gustaria saber su opinion sobre el Reciclaje en Guatemala creen que funciona?, tendremos la nesecidad de una empresa de Reciclaje de la inmundicia (basura) para arreglar nuestra situacion?, y que debemos hacer para eliminar el basurero de la zona 3?. Gracias por sus opiniones fidoc_3@hotmail.com, jeann_cf@yahoo.com
 

Lobitachapina (Lobitachapina)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de marzo, 2005 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que seria una buena idea! aca en los estados unidos funciona apesar que siempre se estara afectando de una manera oh otra a la atmosfera.
 

Negrito_76 (Negrito_76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de mayo, 2006 - 08:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!

Yo quisiera saber como comunicarme con la Señora Alma de León Maldonado quien escribió un libro sobre reciclaje en Guatemala, si alguien tiene información favor de escribirme al e-mail yiguito@yahoo.com. Gracias.
 

Kfguzman (Kfguzman)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de junio, 2006 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que nuestro mayor problema es que no hay la suficiente cobertura a nivel nacional para recolección de reciclaje con incentivo. He formado un comité para sensibilizar al condominio donde vivo para reciclar sin embargo, no he podido contactar a ninguna empresa que nos lo compre (algo significativo) ya que con esto deseamos motivar el proyecto. Si alguien sabe de alguna empresa que le interese favor comunicarse conmigo a kfguzman@hotmail.com
 

Codigua (Codigua)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de junio, 2006 - 09:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos, y que gran alegria me da el encontrar deseos como los que ustedes manifiestan, quiero comentarles que yo pertenesco a una empresa que durante mucho tiempo se ha dedicado a la recoleccion de papel para reciclar, y asi como ustedes piensan que no hay personas interesadas en hacerlos, nosotros cada dia vemos como nuestros proyectos se ven debilitados debido a la baja cultura de reciclaje que tiene nuestra problacion si en algun momento ustedes quisieran impulsar un proyecto de reciclaje aca en Guatemala nosotros estamos para servirles se pueden comunicar a los telefonos 24742024 y 24740014 o escribirnos a codigua_gt@yahoo.com y con gusto podemos ampliar el tema. nuestra empresa se llama CODIGUA.
 

Chapz (Chapz)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de julio, 2006 - 08:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Existen varios problemas en cuanto a eso del reciclaje, pero me gustria mejor ofrecer ideas para solucionarlos.

Es necesario que la gente tenga mas cultura de reciclaje, y de menos gasto.

Tomando por ejemplo un colegio de clase media:
A mi me hierve el hígado ver que se utiliza tanto "duroport".

Los chicos tiran hojas con un par de líneas escritas.
Al final del año sobra casi la mitad del cuaderno, pero viene diciembre y sirve para la quema, y el chirís contento.

Los el papel de baño lo usan como proyectil. Como ven bastante sacan tiras de 10 metros para... borrar el pizarrón?? Que pasó con el borrador?

Y dónde están las cajas para reciclar papel??

Los maestros reciben 1 memo cada uno... ok, es 1/4 de hoja... pero no sería mejor tener un tablero de avisos para ese tipo de cosas?

Lavando el patio... ah?? mucho polvo... Y el agua?? el polvo va a regresar.

Bueno, hay mas, pero lo dejo para otro día
 

Camacho (Camacho)
Miembro Nuevo
Username: Camacho

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de octubre, 2006 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados compañeros: Las tecnicas y politicas de reciclaje, ademas de la participación ciudadana, colaborando en que cada producto se vierta dentro de su bolsa en el correspondiente deposito ó contenedor, el cual lo tiene que poner en el lugar correspondiente la empresa limpiadora, ó el Ayuntamiento con su servicio de recogida. Todo esto deriva en unos gastos que tienen que cubrirse con unos impuestos. Si el Ayuntamiento cobra tiene la obligación de prestar dichos servicios pero si la renta de los recibos de contribución no cubre los gastos creo que es imposible que se puedan realizar dichos servicios. Como en realidad no se como marcha la economia del Ayuntamiento de esas ciudades no puedo decir de quien es la obligación. Otra cuestion es que la asociaciones de vecinos se monten sus servicio y superen las dificultades, con el permiso de la autoridad competente. solo si me preguntan en puntos concretos puedo opinar partiendo de mi experiencias en España, que tambien hemos evolucionado con el tiempo y las asociaciones de vecinos pusimos de nuestra parte y entre todos y con los impuestos se dan unos servicios de una mediana calidad, tirando para buena. ojo hay que pagar.Camacho.
 

Camacho (Camacho)
Miembro Nuevo
Username: Camacho

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de octubre, 2006 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este escrito lo paso en este foro pues a pesar de todo los Sres, que participan en el foro del Ozono quieren ser unicos y juegan a borrarme mis escritos.
Muy Sr. Mío:
Es mi intensión que el sistema por mi desarrollado pueda servir para el progreso de los pueblos siempre que sea solicitado.
El desarrollo y explicación del sistema;
Unas de las cosas que he querido en si ir haciendo desde que intervengo en los foros es ir introduciendo capítulos de cómo un mecánico puede limpiar un circuito frigorífico con pocos medios y sin complicarse la vida. Y lo primero que utilicé es indicar en el titulo de mi invento el significado de su cometido. Como se hace pues simplemente llamándole tal como es
“MAQUINA DE LIMPIAR CIRCUITOS FRIGORIFICOS Y RECICLAR SU REFRIGERANTE”
Es un aparato que realiza las operaciones de extraer refrigerante de un sistema de refrigeración en mantenimiento, bien sea líquido ó gaseoso y tras ser filtrado, es en 1ª etapa gasificado y en 2º etapa, es múlti- inyectado en un tanque de separación del gas y del aceite. El gas refrigerante es comprimido en un compresor para obtener un refrigerante gaseoso a alta presión, e introducido en un condensador para obtener un refrigerante en forma liquida. Este es suministrado a los medios exteriores de almacenamiento, cuando la maniobra es de extracción de refrigerante. O el mismo refrigerante liquido es impulsado al circuito de la instalación cuando la maniobra es la de limpieza de dicho circuito, o circuito cerrado. Quedando el circuito limpio y al mismo tiempo el refrigerante utilizado, reciclado para su posterior utilización.
El funcionamiento de este aparato está basado en cuatro maniobras enlazadas y coordinadas entre si con un circuito hidráulico común y a la vez independiente en sus funciones, dependiendo de la maniobra activad, gobernadas por un conmutador en la maquina prototipo. Siendo estas:
TEMPERATURA DE REGIMEN = T.R.
DESCARGA DE INSTALACIÓN = D.I.
CARGA DE INSTALACION= C.I.
CIRCUITO CERRADO= C.C.
Por lo tanto cuando en realidad tenia el invento realizado y desarrollada la idea según especifico para no caer en errores burocráticos dispuse de una información por medio de una empresa de la propiedad Industrial en FIBERPAT. De todos los inventos sobre maquinas herramientas de limpieza de circuitos frigoríficos, hasta ese momento, y después de comprobar el informe viendo en algunos relación pero no igualdad de sistemas ni formas del desarrollo. Me dispuse a realizar su patente. Las mayorías de los inventos en realidad estaban y están basado en la extracción del refrigerante en fase de gas el cual después de pasar por un separador de aceite casi siempre por decantación son comprimidos y más ó menos licuado para después pasar al recipiente.
Cual es la innovación técnica del mío, quizás el de introducir liquido en el circuito hasta que este llega a la presión deseada del operador y después pasar a ser recirculado, efectuando una Diálisis ó arrastre de todo lo que se encuentre en su interior, llegando a mi aparato en forma de liquido y que este sea capaz de efectuar la separación tanto del aceite, agua, ó cualquier elemento, dentro del separador para que al mismo tiempo que se limpia el circuito el refrigerante quede reciclado. Y cuando se extrae el refrigerante del circuito que se está limpiando, se efectúa la aspiración de la refrigerante por los dos extremos del circuito ósea, por Alta y por Baja.
Pagina Web: http://perso.wanadoo.es/friocamacho/
_________________
 

Calopa
Miembro Nuevo
Username: Calopa

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 04:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El reciclaje es fundamental, y nada como el ser humano para llevarlo a cabo.

Y es que no nos importa, en general, echar un brick de leche (no sé si se escribe, así, jeje) a Resto de Residuos o una botella, mismamente.
Debemos empezar por el papel, que es lo que más utilizamos normalmente. Yo estoy pensando en comprarme una destructura de papel de esas. He estado mirando en http://www.allsafe.es/, que me han dicho que las tienen muy buenas, pero no sé.

El tema es que nos estamos cargando los bosques, y reciclar nos hace más grandes.
 

Rsilva
Miembro Nuevo
Username: Rsilva

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de octubre, 2009 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola,

Quiero contarles que actualmente hay una herramienta para poder contactar empresas que pueden reciclar los residuos. www.borsicca.org esta herramienta se creo para ayudar a todos a poder realizar contactos para el reciclaje.

Esto se realizo con la ayuda de CCAD y el CGP+L, que ganan ellos? mejorar las condiciones de vida e intentar lograr un desarrollo sostenible en Guatemala que es lo que todos deseamos.

Saludos
 

Kevinn
Miembro Nuevo
Username: Kevinn

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de octubre, 2009 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

En nuestro pais hace falta mucha cultura en el apecto del reciclaje, ya que muchos no valoramos el medio ambiente, existen organizaciones que tratan la manera de cultivar el resiclaje, tratar de cambiar a la genete o a las peronas en estas epocas es muy dificil.

Deberian de crear una ley de reciclaje ya que aqui en Guatemala, solo crean leyes y no las cumplen... yo pienso de en cada hogar deberiamos de empezar a reciclar, por ejemplo clasificar en tres tipos la basura:
Organicos, Solidos, Papel.
como tener tres botes de basura en cada hogar donde clasifirar esto, y que al empresa que recolecta la basura lo clasifique tal como es y no mezclarlos.

Una empresa que pueda procesar los diferentes tipos de basura.
}
 

Pepinos
Miembro Junior
Username: Pepinos

Mensaje Número: 13
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de octubre, 2009 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La idea no es mala, en USA y otros paises en donde se practica el reciclaje POR LEY, ya que no es optativo, es un servicio de extraccion del mismo estado, quien hace un cobro, por los basureros que depende el tamaño segun la cantidad de habitantes de una residencia o comercio, y la extraccion tambien es un costo adicional. Cuando en Guatemala no reclamen por cada cosa que implique hacer desembolsos aunque esto sea para un beneficio ecologico, entonces valdra la pena hacerlo. Habria que preguntar cuantos guatemaltecos estarian dispuestos a pagar por un servicio de esta clase.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.