Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Maquina para limpiar circuitos frigor... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Maquina para limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Camacho (Camacho)
Miembro Nuevo
Username: Camacho

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de octubre, 2006 - 02:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy Sr. Mío:
Es mi intensión que el sistema por mi desarrollado pueda servir para el progreso de los pueblos siempre que sea solicitado.
El desarrollo y explicación del sistema;
Unas de las cosas que he querido en si ir haciendo desde que intervengo en los foros es ir introduciendo capítulos de cómo un mecánico puede limpiar un circuito frigorífico con pocos medios y sin complicarse la vida. Y lo primero que utilicé es indicar en el titulo de mi invento el significado de su cometido. Como se hace pues simplemente llamándole tal como es
“MAQUINA DE LIMPIAR CIRCUITOS FRIGORIFICOS Y RECICLAR SU REFRIGERANTE”
Es un aparato que realiza las operaciones de extraer refrigerante de un sistema de refrigeración en mantenimiento, bien sea líquido ó gaseoso y tras ser filtrado, es en 1ª etapa gasificado y en 2º etapa, es múlti- inyectado en un tanque de separación del gas y del aceite. El gas refrigerante es comprimido en un compresor para obtener un refrigerante gaseoso a alta presión, e introducido en un condensador para obtener un refrigerante en forma liquida. Este es suministrado a los medios exteriores de almacenamiento, cuando la maniobra es de extracción de refrigerante. O el mismo refrigerante liquido es impulsado al circuito de la instalación cuando la maniobra es la de limpieza de dicho circuito, o circuito cerrado. Quedando el circuito limpio y al mismo tiempo el refrigerante utilizado, reciclado para su posterior utilización.
El funcionamiento de este aparato está basado en cuatro maniobras enlazadas y coordinadas entre si con un circuito hidráulico común y a la vez independiente en sus funciones, dependiendo de la maniobra activad, gobernadas por un conmutador en la maquina prototipo. Siendo estas:
TEMPERATURA DE REGIMEN = T.R.
DESCARGA DE INSTALACIÓN = D.I.
CARGA DE INSTALACION= C.I.
CIRCUITO CERRADO= C.C.
Por lo tanto cuando en realidad tenia el invento realizado y desarrollada la idea según especifico para no caer en errores burocráticos dispuse de una información por medio de una empresa de la propiedad Industrial en FIBERPAT. De todos los inventos sobre maquinas herramientas de limpieza de circuitos frigoríficos, hasta ese momento, y después de comprobar el informe viendo en algunos relación pero no igualdad de sistemas ni formas del desarrollo. Me dispuse a realizar su patente. Las mayorías de los inventos en realidad estaban y están basado en la extracción del refrigerante en fase de gas el cual después de pasar por un separador de aceite casi siempre por decantación son comprimidos y más ó menos licuado para después pasar al recipiente.
Cual es la innovación técnica del mío, quizás el de introducir liquido en el circuito hasta que este llega a la presión deseada del operador y después pasar a ser recirculado, efectuando una Diálisis ó arrastre de todo lo que se encuentre en su interior, llegando a mi aparato en forma de liquido y que este sea capaz de efectuar la separación tanto del aceite, agua, ó cualquier elemento, dentro del separador para que al mismo tiempo que se limpia el circuito el refrigerante quede reciclado. Y cuando se extrae el refrigerante del circuito que se está limpiando, se efectúa la aspiración de la refrigerante por los dos extremos del circuito ósea, por Alta y por Baja.
Pagina Web: http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camacho (Camacho)
Miembro Nuevo
Username: Camacho

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de octubre, 2006 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Isla de congelado.
Ayer estuve presente en la limpieza del circuito frigorífico de una isla de congelado. En el sistema se había picado ó perforado un tubo del serpentín de alta que lleva la isla en la parte inferior en la caja de evaporación del agua de decescarche, por tal motivo el compresor se quemo, ó por lo menos se derivo a tierra.
1º Se desmontó el compresor y se le efectuó un barrido con aire con un compresor. En esta operación se detestó que el agua en el interior era bastante y por medio de los barridos salió alguna.
2º Se fabrico un serpentín nuevo y se soldó al circuito tras esto se desmontó el compresor, se desoldaron los filtros, como los capilares eran dos se acoplaron en paralelo para que el caudal de impulsión de la maquina de limpieza se repartiera en los dos circuitos.
3º Tras efectuar un vacío relativo con la idea de extraer solo el aire del circuito se dispusieron los latiguillos para la interconexión de la maquina con el circuito a limpiar. Y se efectuó la abertura de las válvulas manuales de interconexión. Se efectúa la abertura de las llaves de la botella exterior para efectuar el llenado del circuito, y donde se volverá a introducir el mismo refrigerante utilizado después de efectuar la limpieza del circuito frigorífico y al mismo tiempo este quedará reciclado tras la extracción del aceite como el agua y demás elementos que se encontrase en el interior de dicho circuito.
4º Se puso la posición del conmutador en la maniobra de carga de instalación ó C.I. tras esto se conecta el interruptor tipo zeta, y tras varios segundos para que el sistema hidráulico interno de la maquina se equilibre, se pulsa la marcha del compresor, automáticamente este se pone en marcha y por sus contactos auxiliares alimentamos el circuito eléctrico de las resistencias del deposito separador para que cuando llegue el refrigerante este se mantenga con una temperatura aproximada de 45 ºC. Con una presión en su interior en marcha constante y normal de limpieza y reciclaje de 3 kg.cm2 de media con la temperatura antes indicada.
5º Después de introducir aproximadamente 15 litros de refrigerante, pues la botella exterior siempre esta encima de una bascula tipo utilitaria del baño, aunque su exactitud es relativa son muy prácticas, pues se ve la aguja con facilidad. Antes de comenzar nada se efectúa la ficha de la botella anotando el peso total de la botella, y la hora de comienzo, conforme se efectúa la carga de la instalación, se calcula por tanteo a ojo mas o menos el tiempo y la carga, tras marcar el manómetro de alta la presión aprox. De 10kg. Nos disponemos a pasar el conmutador a la maniobra de C.C.
6º La maniobra de C.C. ó circuito cerrado, se utiliza para hacer recircular el refrigerante introducido en el circuito y tras pasar este por el filtro de impurezas de entrada a la maquina, para que se depositen las partículas sólidas y la suciedad espesa, que pueda tener el circuito en su interior. Tras pasar por el visor de líquidos donde se ve su estado, es gasificado por la válvula de expansión pasa al deposito separador, en su entrada es Mult. Inyectado y tras pasar al sector de separación, es aspirado por el compresor para ser comprimido e introducido en el condensador para ser licuado e introducido de nuevo en el circuito que se esta limpiando.
7º Como se han introducido 15 litros y la maquina que se ha utilizado con una potencia de un CV. Recircula 0.5 litros minuto, para una recirculación se necesitan 30 minutos, para cuatro recirculaciones = a dos horas. Tras ver por la mirilla el líquido refrigerante totalmente limpio, y haber extraído el aceite del depósito separador. Se pasó a la maniobra de DI.
8º Ó descarga de la instalación, dicha maniobra es la que introduce el refrigerante en la botella, exterior de almacenamiento para la utilización posterior de dicho refrigerante. La extracción es un poco mas lenta que la carga, pero esta se suple con la impulsión por alta de vapor para que de alguna manera el gas no se expanda y corra hacia la aspiración, estos 15 litros se pueden extraer en uno 60 minutos, con normalidad. Comprobado el peso de la botella y las agujas de los manómetros nos damos cuenta que se ha extraído ó trasvasado todo el refrigerante de la instalación a la botella exterior. Dando por terminada la limpieza, tras esto se cierran las llaves de Inter. Comunicación de la maquina y la de la botella, y se pulsa la parada del compresor, inmediatamente se igualan las presiones del circuito interno de la maquina y se pulsa el interruptor tipo zeta, para corta toda posibilidad de nueva conexión.
9º Después de limpiar el circuito se monta el compresor nuevo y se realiza el trabajo como siempre. Y tenga costumbre el operador, ó mecánico: Camacho
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Nuevo
Username: Camafrio

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de noviembre, 2006 - 01:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Administrador: Ruego visite mis articulos, me fue uno borrado, el de " La inveswtigación del fraude" y me han modificado el perfil con otro E-Mail. Seguimos con el Sr. invitado que se cree el dueño del foro pero con otro collar. ö lo que es lo mismo con otro perfil. Atentamente: Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Rodolfoargentina (Rodolfoargentina)
Miembro Nuevo
Username: Rodolfoargentina

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de noviembre, 2006 - 06:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias SEÑOR administrador.
Atentamente, Rodolfo Néstor Scheiner

De esta manera queda registrada mi IP y Ud. podra corroborar quien es quien y los trucos que se utiliza camacho para que se lean sus escritos.
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Nuevo
Username: Camafrio

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de noviembre, 2006 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues la verdad todavia no tengo noticias del Sr. Administrador de quien a borrado mi escrito. soy claro y sin trucos. Atentamente Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Rodolfoargentina (Rodolfoargentina)
Miembro Nuevo
Username: Rodolfoargentina

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de noviembre, 2006 - 08:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Copia del correo que le envió el adminiostrador, no se haga el tonto.
-------------------------------
Estimados Camacho y Rodolfo-Argentina:

Gracias a ambos por sus correos. Creo que hay que aclarar algunas cosas Camacho, porque como le comenté en un correo anterior el log del servidor no muestra actividad sospechosa alguna ni de Rodolfo-Argentina ni de ningun otro usuario.

El sistema no ha sido violado y la unica forma en la que alguien pudiera borrar sus mensajes es accesando al panel de administración, lo cual NUNCA ha sucedido.

Dado que este foro se instaló en el año 1,999 con una versión bastante antigua y ha sufrido las actualizaciones correspondientes (la última en agosto de este año) es posible que no todos los temas funcionen de la misma forma: en algunos antes de publicar un mensaje hay que "revisar" y luego "enviar" para que aparezca en el foro. En otros casos, el proceso de registro funciona diferente, y dado que el portal cuenta con más de 40,000 páginas las cuales administro yo solo no he tenido el tiempo de poner a funcionar todo de la misma manera.

Creo estimado Camacho que lo mas probable con su mensaje que no aparece publicado en el foro es que se haya debido a un problema de software (de nuestro foro) en el que le faltó dar el ultimo paso para publicar, quizás debido a la costumbre que ya tiene de publicar en otros temas donde no se le pide revisar antes de enviar el mensaje, pues como le digo NADIE ha jugado con sus publicaciones.

La conversación en http://www.deguate.com/foros/messages/25 /11306.html?1162660052 se está saliendo del tema por lo que eliminaré los mensajes que no tienen nada que ver y los invito a ambos a seguir participando de manera productiva.

Si cualquiera de ustedes tiene algun problema al entrar o publicar un mensaje favor de hacermelo saber de inmediato pues con un 99,9% de seguridad se deberá a algún capricho del sistema y no al intento de acceso no autorizado de un intruso (el cual, de darse, quedaría registrado).

Atentamente,
Sven Sánchez
Operations Manager
deGUATE.com

Phone: +502 2332-9582
Fax: +502 2332-9583
Mobile: +502 5715-1950
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Junior
Username: Camafrio

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de noviembre, 2006 - 02:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados Srs. Administrador y Rodolfo, Vds. son personas con conocimiento y saber del tema, si alguien entra en mi perfil con mi nombre porque sabe la contraseña, lo puede realizar, y de esta forma lo que hace es como si fuese yo y por lo tanto el Sr. Administrador, es burlado porque en realidad, no lo puede detectar. No aciuso a nadie pero alguien a efectuado toda esta metedura de pata, que es como una bola de nieve, cada vez mas gorda, no boy a intentar hacerle lo blanco negro a nadie, pero en mis escritos de protesta le decia al Sr. invitado que no metiera la mano en el saco, sin mirar antes en su interior. Solo digo como la cansión, ANTES MUERTO QUE SENCILLO. Desde que se registra con su nombre se está portando como un caballero execto algunas expresiones de mal gusto, como chupame xxx. Para eso tiene Vd. en su casa quien se lo haga. Espero que no siga confundiendose con migo en ningun sentido. Porque hay muchos cabos atados para seguir con la investigación del tema. Por mi parte no tengo mas enemigo que el que quiera ser mio. Lo cortes no quita lo valiente. Y la educación es cosa que se aprende desde pequeño.Atentamente: Camacho.

PD. Sepan que todavia no he recibido el correo, del fro. y precisamente puede ser por interferencias del mismo que me secuestra la PC.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Rodolfoargentina (Rodolfoargentina)
Miembro Nuevo
Username: Rodolfoargentina

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de noviembre, 2006 - 06:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A quien quiere hacerle creer que otro sabe su contraseña, porque no la cambió?
Vamos!!!!!!!!!! A joder a otra parte con ese cuento

Sobre el sexo con mi esposa, al igual que ud despues de años de casado que secretos hay, en que mundo vive... no sea celoso, le reservo un huevo para ud. ¿cual quiere?

Y para continuar lo quitaron de ACRLATINOAMERICA.

deje de chaporear en el fango que está hasta el cuello y siga jugando su juego de niños modificado, mecan; al que ahora le agregó sueños e ilusiones, pero no realidades, tal como su proyecto anterior

Sus acusaciones los administradores lo quitaron de
Infofred
ATECYR
ACRLATINOAMERICA
FORO INGENIERIA
Aqui en deguate ya está aclarado
Y otros, Casimacho; deje de hacer el tonto, hasta en el foro de ingenieria uno le decia que lo tomaba como un chiste demaciado largo. O sea que ni un tronco de bola le dió.
Por ultimo, como es eso que mi perfil está eliminado de por vida en este foro??

Yo te bautizo ¡¡¡BOLUDITO!!!
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Junior
Username: Camafrio

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de noviembre, 2006 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy Sr. mio: Ante la groseria, en un foro y antes sus increibles relatos, tengo que darle todo los foros y toda la razón todo lo que dice es la pura verdad, yo soy un esquivocado de la vida. Por no ver defecto en ninguna persona, hasta que te caes de bruces porque un señor sin darse cuenta te puso la zancadilla.- Lo que expuse de Vd. en el escrito es lo que ponia su perfil, BORRADO DEL SISTEMA. Ó tambien lo niega. No saque temas sexuales de nadie y por lo menos respete la dignidad de sus seres queridos, bueno pienso yo. Camacho.
Pd. Todavia no he recibido el correo del Sr. Administrador, y estan entrando todos los que vienen.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Rodolfoargentina (Rodolfoargentina)
Miembro Junior
Username: Rodolfoargentina

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de noviembre, 2006 - 03:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver, indiqueme donde esta borrado del sistema mi perfil.!!!!

LOS ADMINISTRADORES QUITARON SUS MENTIRAS
Infofred FUERA
Atecyr FUERA
ACRLATINOAMERICA FUERA
DEGUATE FUERA
y VAN MAS.
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Junior
Username: Camafrio

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de noviembre, 2006 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Proyecto Mecano: Estimados compañeros: Como Siempre que entro en un foro lo mas importante es participar y si al final uno aporta algo, de seguro que algo tambien se recoge, como se suele decir el que siembra, recoge. Y eso es lo que yo pretendo con este nuevo proyecto. Atentamente Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Rodolfoargentina (Rodolfoargentina)
Miembro Junior
Username: Rodolfoargentina

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de noviembre, 2006 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al fin algo coherente.
Espero siga asi , de esa manera no seguiran quiatndolo de los foros
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Junior
Username: Camafrio

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de noviembre, 2006 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pensamiento no para y dentro de nuetra profesión, es interesante que el mecanico frigorista hable de frio de electricidad y de fontaneria, como la especialidad en soldadura autogena y ecletrica tanto por arco, como de hilo. Esta en sus vertientes normales como en acero inoxidable. Por lo tanto hay que ir abanzando, en los distintos terminos para poder afrontar las distintas faenas que a menudo se presentan. Atentamente: Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Junior
Username: Camafrio

Mensaje Número: 10
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de noviembre, 2006 - 03:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como siempre espero la colaboración de todos los compañeros, puesto que si entro en el foro es con la intensión de aprender algo de Vds. aunque en alguna ocasión pueda prestar mi ayuda, mas bien el tema de circuitos frigorificos. Aunque las maquinas no las puedo vender porque en España. Presuntamente denuncían al que vende maquinas, de limpiar circuitos frigorificos, con el mismo refrigerante, del sistema. Espero que se derogue esa ley si en realidad es actual. Me parece un poco raro el tema, pero los papeles son los que mandan.Atentamnete: Camacho

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Intermedio
Username: Camafrio

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de noviembre, 2006 - 01:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Titulo: MAQUINA DE LIMPIAR CIRCUITOS FRIGORIFICOS Y RECICLAR SU REFRIGERANTE.
Dicho sistema salvo documentación que lo desmienta, es el primero fabricado y patentado en ESPAÑA. Y por un español. Que es un servidor de Vds. y por tal causa ha sido esta maquina fabricada simplemente para poder servir de ayuda al mecanico y a tecnicos en la manipulación de refrigerantes. Siempre que hablo de limpieza de circuitos frigorificos, expongo que se puede esta realizar tanto con mi sistema ó con cualquier otro de similar caractericticas. De forma que ya se realizaba el reciclado del refrigerante por medios de varios procedimientos. Ahora y desde algun tiempo atras se ha impuesto una maquina para recuperación y trasvase de refrigerantes, que utiliza un compresor de pistón seco. dicha maquina está representada por varias marcas y casi todas USA. La dificultad de estas es que su tiempo de trabajo en dificil situación presuntamente parece que es mas bien corto y por su sistema de protección termico, hace que se desconecte el compresor. Devido a tales caractericticas solo es empleada para ciertos trabajos. De manera que como en general cada Instalador autorizado a de tener un equipo de recuperación, esta maquina ó similar es la adecuada para cubrir la normativa.
Que ocurre cuando algún Sr que tiene la necesidad de limpiar un pequeño circuito me pregunta como lo puede realizar. Muy facil si tiene una maquina de pistón seco, solo tiene que intercalarla entre una botella con refrigerante y el circuito á limpiar y en el otro extremo conectar una botella vacia, se conecta la maquina y el refrigerante pasa a la botella vacia que a la vez arrastra la suciedad del circuito y lo introduce, en la botella vacia. Tras esto se desconecta la maquina se cierra la botella que tiene el refrigerante sucio, y se pasa a recuperación de refrigerante lo cual hace que la maquina aspire el gas del circuito y lo impulse en la primera botella. De esta forma tenemos el circuito limpio que era lo importante. Despues el mecanico si no tiene maquina de reciclado puede llevar la botella a un centro de reciclado y recupera este limpio para su proxima utilzasión. Que quiero decir con esto que con un poco de experiencia una maquina puede dar mucho de sí. Y solucionar el tema, con facilidad. Diran y para que quiere Vd. su maquina que de seguro el costo es superior a esta pequeñita, pues para el reciclado del refrigerante, y para la limpieza de circuitos frigorificos que requieran varias horas de trabajo como varios dias y tengan mas ó menos un nivel mas industrial que de una manera más sencilla valga la pena efectuar el transporte de esta y montar sus elementos, para efectuar el trabajo.
Por tal motivo desde hace algun tiempo se esta desarrollando el SISTEMA MECANO, que en realidad es casi lo mismo, pero de forma que al mecanico le sea mas facil el transpotre de los distintos elementos. Y en la mayoria de los casos dejará a un lado innecesario el uso del pistón seco puesto que este sistema si llega a realizarse, podrá funcionar indefinidamente, pues de lo contrario no seria util. Camacho.

[perso.wanadoo.es]

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Intermedio
Username: Camafrio

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de noviembre, 2006 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sera posible

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camafrio (Camafrio)
Miembro Intermedio
Username: Camafrio

Mensaje Número: 14
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de diciembre, 2006 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Enfriador de leche.
La leche pero aguada y con aceite.
Estimados compañeros: Limpiar un circuito frigorífico, hoy por hoy ya está muy logrado, gracias a los nuevos sistemas con los que contamos.
Quien es el que en realidad te busca, simplemente el que tiene un problema, en el transcurso de mi vida profesional, siempre por mis especialidades en Electricidad Industrial como en el mundo de maquinas eléctricas como en el rebobinado de motores, mis puertas estuvieron abiertas al servicio del profesional, de ahí que cuando entré un poco en el mundo del frío mas bien colaborando con empresas me vi., obligado a realizar algunas intervenciones en ciertas maquinas frigoríficas y hoy una y mañana otra me fue difícil no entrar un poco en el problema tan anunciado del cambio de refrigerantes, y el cambio de los aceites dentro del circuito.
Como mi realización profesional casi siempre fue servir al profesional, de puro vicio profesional me dispuse a investigar, como se podría realizar esta transición con facilidad, y de alguna forma quitar del medio el BÚ del miedo y de lo imposible para algunos profesionales de mas edad que decían que ellos ya se tendrían que retirar del oficio por falta de preparación para abordar el tema.
De las distintas visitas a mis instalaciones ó talleres. Un compañero me saludó estando yo realizando la limpieza de una de las islas de congelados.
Pasado algún tiempo este compañero me llama muy apurado porque tenia el problema de un refrigerador de leche, que no podía terminar el trabajo puesto que este al haberse perforado en el fondo del vaso se le introdujo agua en el circuito, y después de soldar y haber gastado una botella grande de Nitrógeno y tras cambiar por tres veces el aceite del compresor nuevo puesto que el original se quemó. Mas la perdida del refrigerante de las distintas intervenciones, puesto que al momento de arranque la válvula se congelaba, y el sistema se tenia que parar.
Como es natural se monta la maquina de limpieza en su vehiculo botellas y demás herramientas, se le conectaron los latiguillos al sistema y al cilindro del refrigerante, por cierto R22. En realidad no teníamos mucho refrigerante en su taller puesto que el había agotado casi la botella, con las distintas intervenciones, un poco erróneas, de todas formas se conectó el sistema y sin desmontar nada ni válvula ni filtro se puso esta en marcha con la idea de limpiar el circuito. Como no teníamos retorno del circuito se le puso una lámpara de 60W. De un portátil al lado de sonda de la válvula de expansión, e inmediatamente el sistema comenzó a funcionar mas correctamente, a los pocos minutos dispusimos un bote para la pulga del deposito de aceite y al realizarla de este salía una cosa parecida al chocolate, en realidad era el agua la leche y el aceite del compresor.
La expresión de incredulidad de este hombre fue tal que me dijo que si no lo veo no lo creo, como puede salir tan pronto todo lo que hay dentro del circuito. Pues ya lo estas viendo. Todo realizado en dos horas aproximadamente. Como fue por la noche esta limpieza, le dije, deja la maquina funcionando en limpieza y por la mañana en un momento le sacamos el gas y ya tu puedes hacer la carga del aceite y del gas con tiempo. Y de esa manera se hizo al día siguiente.
Comentar todas las limpiezas y por menores seria un cansancio al igual que cualquiera que cuente sus batallitas, y creo que es mejor hacerlo de tarde en tarde. Atentamente Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Camafrio
Miembro Intermedio
Username: Camafrio

Mensaje Número: 15
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de febrero, 2007 - 03:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados compañeros: Espero recibir alguna que otra preguntilla, para poder ir dando curso al tema. Camacho.

http://perso.wanadoo.es/friocamacho
 

Jacd
Miembro Nuevo
Username: Jacd

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de febrero, 2007 - 04:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados compañeros: Cuando se quiere introducir un tema siempre tiene que ser algún foro el primero. En este caso ha sido por mera casualidad este. Pasado algunos días me propuse editar un decálogo de prevención en el trabajo, que sirva de recordatorio al profesional y de obligada lectura al que estudia ó quiere dar los primeros pasos en el mundo del frío, tanto sea una ó otra rama, como en la limpieza de circuitos frigoríficos. Por lo tanto serán normas, para toda persona que piense manipular gases refrigerantes, puesto que estas tendrá que tenerlas en cuenta antes de empezar el primer trabajo. De esa manera sabrá actuar ante cualquier anomalía y ante cualquier trabajo que esté realizando. Este lo enfocará de la manera adecuada.
 

Camachofrio
Miembro Nuevo
Username: Camachofrio

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De nuevo con vosotros y en espera de que encontre un cause de conversación.
 

Sabat
Miembro Nuevo
Username: Sabat

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de agosto, 2011 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estimado camacho:soy gran segidor de sus trabajos y publicaciones,recurro a usted porque tengo un problema en 3 compresores frikc tornillo de 90kw de pontencia,refrigerante amoniaco.el problema es el siguiente despue de un tiempo de trabajo(2 semanas) en el diplay aparece la alarma de baja presionde aceite,se cambia el filtro y el problema vuelve a parecer al tiempo.la temperatura de descarga 55ºc aceite 44ºc separador 42ºc esto es relativo con el dia 12 bar de alta.si necesita mas datos estoy a las ordenes lo saludo atte.
 

Camacho_d
Miembro Nuevo
Username: Camacho_d

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de agosto, 2012 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy Sr. Mio. Me acabo de registrar como "camacho d" Y me puede preguntar lo que guste y yo le contestaré lo que esté a mi alcance. Un saludo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.