Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Hacia adonde va la musica....??!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Entrentenimiento » Hacia adonde va la musica....??!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramiro Velasquez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de abril, 2002 - 10:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ultimamente he estado pensando a donde va la creatividad artistica musical de guatemala. Con mas ganas tengo de escribir y expresarme sobre lo que la gente de aqui piensa sobre esto: Simplemente la gente de aqui se influencia mucho por la musica simple o musica que no esta bien elaborada en este caso la SUPERFICIALIDAD, la gente esta que digo se lleva mucho por lo que dicen las radios o lo que dice el canal Mtv. La musica esta es la que se vende o simplemente pop. Esta gente cree que por que se pasan viendo este canal estan a la moda o actualizados, por lo cual yo considero esto una porqueria... Hablando sobre la superficialidad de que porque oigo Limb biskit ya soy rebelde... Es tan solo una imagen para vender mas; ser el antipop solo porque musica es rock y voy en contra de todo el pop, no saben pero los productores de los artistas que salen en este canal los hacen actuar asi por pura imagen.... A lo que voy es que no se dejen llevar por lo simple o la moda...
Bueno yo iba sobre la musica de guatemala... Mucha yo desde que se desintegro Alux osea desde hace como 5 o 6 años no han habido nuevos grupos, son los mismos desde los ultimos 5 años.... Todo esto genera lo poco artistico de lo que tenemos.. Y no es cierto yo he ido a conciertos de varios artistas que no son conocidos y creanme que valen la pena escuchar. Yo se que no es facil levantarse, porque hay varias razones por el cual es dificil levantarse, una de ellas es el representante, hace falta a representantes que levanten a los buenos musicos de guatemala, que los exploten, que los hagan conocer no solo en guatemala que vayan hacia nivel centroamericano minimo, sin afectar su origen, osea no perjudicar sus principios como lo hace mtv que los mantenga centrados a lo que los artistas quieren y no solo vayan a lucrar; otro factor que afecta el ascenso a la musica es la escena o el tipo de audiencia, aqui la gente es la apatica lo que los carga, no estan aptos para escuchar diferentes generos de musica.... estan atados a un solo genero, si sos pop no podes oir metal porque es pesado, y si sos hard rock no podes oir a viento en contra porque muy fresas... uno como oyente de musica, el que de verdad le gusta la musica, deberia ser abierto a distintos generos. Pero tmabien no caer en la superficialidad como lo habia dicho antes... ¿Cual es el fin de todo esto? ninguno, yo solo opino que la gente deberia de ser abierta a proposiciones diferentes, distintas... No solo a lo bohemico o a lo fresa que es lo unico que pega aqui en guate... Que dejen de oir cosas como "Te amare por siempre.." o "Tus ojos son dos poetas que hace que escriba mis pensamientos...y fumar mariguana" NO! yo creo que hay que empezar por oir cosas que valgan la pena, musica que te hable de cosas reales y no de cosas tontas como la politica que creen porque ya hablan de un mal presidente ya cambian el pensamiento de las personas o el rumbo del pais.. POR FAVOR! esto es tan solo es lavado de cerebro!. Yo se que la musica es para dar a conocer los pensamientos y/o sentimientos pero no empezar diciendo "a la •••••• con el presidente y su politica a la corrupcion, etc". No podes cambiar tu manera de pensar solo porqque un lider musico te dice que hay que pensar o actuar....
Esto es tan solo un llamado a todas las personas que realmente les gusta la musica lo que dije y mi base.
Y a todos los musicos que estan empezando a levantarse, no hagan musica que no valga la pena escuchar. Hagan musica que inspire a la gente a pensar y conocer cosas reales.. y no superficiales. Cosas positivas. Yo se que hay talento musical en Guatemala pero simplemente no se da a conocer por falta de apoyo como lo dije. No seamos centrados en una cosa y no aparentemos algo que no somos solo porque la tele lo dice. Confio en levantarse y al apoyo, y sobre todo en Guatemala, despacio pero seguros. Siempre para adelante!!
 

Guayo en San Francisco, Cali. (12-236-238-0.client.attbi.com - 12.236.238.0)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de agosto, 2002 - 01:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo opino igual que vos! La musica de MTV no sirve. Yo vivo aqui en San Francisco California, y todos mis amigos chapines aqui nos cae mal la musica americana, porque no representa lo que verdaderamente somos, Latinos! I mi me encanta la Salsa, el Merengue, y la Bachata, porque me puedo relacionar mas con ese tipo de musica. Yo creo que muchos (pero no todos) chapines jovenes en Guatemala se an olvidado de estos generos de musica. Que lastima!!!! Si solo se dieran cuenta de lo buen y alegres que son estos tipos de musica Tropicales.
 

Musicproducer (Musicproducer)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de octubre, 2002 - 09:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Busco software para produccion musical llamado ReCycle Version 2.0 o 1.71, estoy dispuesto a intercambiar otro software o negociar. Saludos
 

Cobanerito (Cobanerito)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de abril, 2004 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdonen la fregadera, la verdad es que hace años Paulo Alvarado,ex integrante de Alux Nahual saco un disco con partituras halladas en San Miguel Acatán Huehuetenango, resulta que le di vueltas a Guatemala y no halle el bendito disco, luego logre contactara a Paulo y me contó que "Bendito Dios" sus discos se vendieron como pan caliente, es obvio que un montón nos quedamos con las ganas de tenerlo. Alguien me puede vender una copia??la verdad es que es una música muy bella y me encantaría tenerla en mi colección de música. Gracias!!!!!


--------------------------------------------------------------------------------
 

Elegal (Elegal)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de enero, 2005 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO AQUI LES DEJO MI SITIO, RAP / HIP HOP.
NO LA BASURA COMERCIAL DE MTV Y UNIVISION, PURA REALIDAD! CHEKEENLO Y DEJENME UN MENSAJE EN EL LIBRO DE VISITAS, USEN INTERNET EXPLORER. DENDE "PLAY" AL PLAYER EN LA PAGINA PRINCIPAL PARA ESCUCHAR LA PRIMERA CANCION (EN INGLES) Y LAS DEMAS EN ESPANOL
EN "DOWNLOADS" HAY ME CUENTAN.

http://www.elegal.tk/


http://www.angelfire.com/realm3/metaphysics/MUSIC/HLVS.wma
 

ARAGONRN

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de setiembre, 2005 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad creo que en Guate se da muy pobre la música debido a que la banda que se dedíca a hacer grupillos chafas como vientoencontra, que nada más miran que por que andan haciendo pisto con las chelas, hacen música tan fregada y tan pobre tanto en letra como en armonización, orquestación, eso sin contar la jodida voz de ese cuate, el problema aquí es que lo que ahora le llaman "ROCK" ah! que bastardo sonido el que han logrado muchos grupos en Guate.

En lo personal trabajo en un proyecto de neoclassic metal, hace un par de años hacíamos un folk metal un tanto celta gracias a influencias como Mägo de oz, pero ahora tenemos más instrumentación, y pues no estamos centrados en el estancamiento que el rock de Guate esta teniendo.

Aúnque si bien es cierto desde hace un par de años todo mundo quiere hacer metal, pero yo el consejo que le doy a la banda es que si en verdad quieren hacer un buen rollo, estudien muchá, con fé, por que de nada sirve tener esa gran energía y el impulso, si no se guía tecnicamente, en Guate hay buenos músicos, echemole ganas y ojala vuelvan los verdaderos músicos jovenes, y de aquí a un tiempo tengamos por lo menos para estar a un nivel internacional.

No nos conformemos con hacer cosas mediocres, solo así la gente va a valorar el trabajo que se hace en el metal de Guate.Y aúnque cueste una eternidad sigamos adelante.
 

Patricia M.

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de febrero, 2006 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola que tal bueno yo soy una de las Artistas de guatemala, y lo que yo quiero decirles es que aqui en guate hay mucho talento pero lo malo que tenemos los guatemaltecos es que apoyamos mas al extrangero y eso no deveria ser asi, hasta en las radios, los productores o dueños de emisoras prohiben poner mucha musica nacional, sera que tendremos que nacionalizarnos en otro pais para poder alcanzar nuestros sueños????, ahhh pero despues quieren que uno diga que es guatemalteco cuando ya es famoso, como Arjona que nadie creia en el, cuando estuvo aqui en guate, y ahora que ya es mexicano huy el guatemalteco Ricardo Arjona, que vaaaa... tomenlo en cuenta y valoren al Artista Nacional, que habemos muchos. Gracias.
 

Jualdudis (Jualdudis)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de febrero, 2006 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esoy de acuerdo hay que àpoyar mas lo nacional, y ya que les gusta la musica, si alguno esta interesado en ringtones para celulares les recomiendo celumanix.com para descargar en TIGO y Movistar. No son gratis pero si estan baratos y de muy buena calidad.
 

E-LEGAL

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de febrero, 2006 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO YO CD YA A LA VENTA DE GUATEMALA PARA EL MUNDO CHECK IT.

http://www.cdbaby.com/cd/elegal


APOLLEN LO NACIONAL, LA PRIMERA CANCION ES DEDICADA A GUATE !!
 

Daniel Milessi Arcondo

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de febrero, 2006 - 07:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy queriendo escuchar rock progresivo, alternativo y electr—nica
guatemalteca... soy de Paraguay y estoy interesado en producir un
evento con grupos de por ahi... respondo la generosidad con rock
paraguayo. Mas info sobre nuestra musica en http://www.rockpy.com/

Responder a mi mail danielmilessi@gmail.com o al MSN
danielmilessi@hotmail.com.
 

Christian
Invitado No Registrado

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de agosto, 2006 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola si alguien tiene la canción "ya no te amo" de "dharana" ruego me la puedan enviar a christian58@gmail.com porfavor
 

Vick
Miembro Nuevo
Username: Vick

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de marzo, 2007 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
THE STARS AND FAMOUS AUDITIONS

CONVOCATORIA
BANDAS EN GUATEMALA

ESTA ES UNA INVITACION A PARTICIPAR EN UNA GUERRA DE BANDAS NACIONALES INTERESADOS EVIAR
LOS SIGUIENTES DATOS A vick@starsandfamousproductions.com O A vickpunk@gmail.com
DATOS: NOMBRE Y GENERO DE LA BANDA, NUMERO DE INTEGRANTES E INSTRUMENTOS QUE EJECUTAN,
TELS Y MAILS PARA CONTACTARLOS. ESPERAMOS SUS DATOS LO ANTES POSIBLE PARA PODER TENER SU PARTICIPACION.

PRODUCCION GENERAL
STARS AND FAMOUS PRODUCTIONS

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.