Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Se puede contar un chiste? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Entrentenimiento » Se puede contar un chiste? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Nady28
Miembro Nuevo
Username: Nady28

Mensaje Número: 9
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 09:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El otro dia escuche un chiste y bueno lo quiero compartir...se puede aqui? No quiero ser mal educada y violar alguna de las reglas del foro.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1419
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nady,

Claro que se pude contar el chiste.. la unica regla que hay aca es el respeto mutuo entre los foristas.

Saludos
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 866
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si nadya haber contalo


un besote para monic super modereitor
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 369
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Chiste, chiste, chiste...

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Baby
Miembro Avanzado
Username: Baby

Mensaje Número: 104
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 10:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y el chiste?
creo que hasta ya se le olvido
jajaja
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 972
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y el chiste? :S
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 869
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y EL CHISTE?????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ?????????


un besote para monic super modereitor
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 974
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jijijijiji
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 315
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y que paso con el chiste??????????
 

Htercero
Miembro Intermedio
Username: Htercero

Mensaje Número: 100
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ni m.... del chiste pero si creo buen tema para que escribamos...

jejeje.

O ese era el chiste.
 

Lolitarica
Miembro Junior
Username: Lolitarica

Mensaje Número: 35
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
va les cuento yo uno

Juegos y Juguetes Romanticos para Adultos
 

Carlitoz_uno
Miembro Adicto
Username: Carlitoz_uno

Mensaje Número: 812
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cuente pues Lolitarica cuente pues, cuente, jeje... :-O
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 983
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estamos iwal q con nady! jajajajajaj
y va de nuez el tema alargándose solo con solicitudes !!

jajajajja
 

Psycho
Miembro Junior
Username: Psycho

Mensaje Número: 15
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno les mando yo uno

NOCHE DE PASION...

la señora medio dormida en su cama escucha cuando llega su marido del trabajo y siente como es acariciada levemente, casi de manera furtiva, como recorriendo suavemente la periferia de su cuerpo, y siente como su cuerpo reacciona inmediatamente a las caricias, el marido toma sus manos y las recoge, mete una de sus manos por su espalda y llega atrevidamente hasta sus redondeces, en este momento la señora esta que echa chispas, jadeante y deseosa, entonces sus piernas son abruptamente levantadas, la mujer siente que la pasión perdida por años ha regresado y siente como su hombre recarga sobre ella todo su peso, siente en su nuca el aliento calido de su marido, ella levanta las caderas separa e inclina sus piernas y se dispone a ser tomada, cuando de pronto su marido suelta sus piernas, gira sobre si mismo y se acomoda en su lado de la cama,

la mujer atónita y respirando hondamente pregunta, que paso????

el responde ya. . .

ya que grandísimo carbón??? inquiere la jariosa mujer

ya duérmete mi cielo ya encontré el control remoto . . . . . . . . . . .


Saludos
 

Lolitarica
Miembro Junior
Username: Lolitarica

Mensaje Número: 36
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
dice que llega San Pedro a un convento y les dice a las monjas:
- Hijas Haced una cola aqui por favor.
y empieza a preguntarles vera
- Hija alguna vez has tocado un pene?
responde -Si padre con este dedito.
- Dios mio mete el dedo en la pila de agua bendita para que se te purifique.
y pregunta a la segunda:
- Hija alguna vez has tocado un pene?
responde - Si padre con esta manita
- Dios mio mete la mano en la pila de agua bendita para que se te purifique.
y empieza a notar que empieza a venir un alboroto y una monja empieza a colarse y pregunta San Pedro - Hija por que te habeis colado? a lo que ella responde: -
hay padre si he de hacer gargaras con el agua bendita las hare antes que sor juana meta el c%l&

Juegos y Juguetes Romanticos para Adultos
 

Chapimex
Miembro Nuevo
Username: Chapimex

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 03:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Habia una vez un convento...la monja superior dice, monjitas les tengo una sorpresa... en el patio hay una bicicleta!, salen todas esas monjitas a la carrera a montarse, se dan puños patadas, todo por montarse...llega la monja superior y dice, monjitas, si siguen peleando le pongo el sillin a la bicicleta.
__________________

Sale una monjita gritando: madre superiora. La madre dice: que sucede hija, me han violado madre, la madre dice: ahorita vengo voy a la cocina a traer un limón con sal, dice la monjita: y con eso se me va a quitar? Dice la madre: no pero se te va a quitar la sonrisa de la cara.
_______________

Este era un padresito que se habia perdido en la jungla con una monjita y encotraron una cabaña abandonada en medio de la jungla, entonces los dos se meten y solo encuentra 4 cobijas, una cama y un saco para dormir, el padre amablemente le dice a la monja que el se durmiera en el saco y la hace. De repente la monja dice: padre tengo frio. Y el padre se levanta y le da una cobija. Apenas el padre se iba a acostar cuando la monjita dice: padre aun tengo frio. El padre se levanta y le da otra cobija. Ya apunto de cerrar los ojos la monja dice: padre me estoy helando, a lo que el padre responde: hija se que estamos solos y que nadia lo sabe, por que no actuamos como esposos, a lo que la monja responde muy lujuriosa: "si padre". Entonces el padre le dice exaltado: "parate y agarra la pinche cobija si tanto frio tienes."
 

Psycho
Miembro Junior
Username: Psycho

Mensaje Número: 19
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Moderador una consulta, es factible tambien subir presentaciones en Power Point ..?

Saludos
 

Bevanni10
Miembro Junior
Username: Bevanni10

Mensaje Número: 28
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajaja, gracias Nady28 porque aunque no contaste el chiste, si que fluyeron los comentarios......feliz tarde.
Y por supuesto gracias a todos los foristas

k-riños
 

Lolitarica
Miembro Junior
Username: Lolitarica

Mensaje Número: 38
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
chapimex: buenisimos. Ala si el chiste que iva a contar nady que paso

Juegos y Juguetes Romanticos para Adultos
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1429
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 08:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para los que aun no lo han visto...

Nady lo publico en un tema nuevo: http://www.deguate.com/cgi-bin/foros/dis cus.cgi?pg=prev&topic=126&page=25093

Saludos
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 875
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaj nada que ver
y presentaciones psycho no se puede pero le podes enviar la presentacion a monic que es la moderadora y tiene los correos de todos y ella no lo remite de buen onda saludos


un besote para monic super modereitor
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 876
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aaaaaaaaaaaaaaaa
y que buenisimos los chistes jajajaja

saludos


un besote para monic super modereitor
 

Cargo
Miembro Avanzado
Username: Cargo

Mensaje Número: 221
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Carta de una madre Huiteca

Querido hijo:

Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribo despacio
porque sé que no puedes leer de prisa. Si recibes esta carta es porque te
llegó, si no avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes
ocurren a 1 kilómetro de la casa, así que nos hemos mudado mucho más lejos.

No vas a reconocer la casa. El lugar es lindo; tiene una lavadora que no
estoy segura si funciona o no. Ayer metí una ropita, tiré de la cadena y no
he vuelto a ver la ropa desde entonces.

El clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera
vez por 3 días y la segunda por 4 días.

Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Lipe dijo que si la
mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy
costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Al fin enterramos a tu abuelo; encontramos su cadáver con lo de la mudanza.
Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando al escondite.

Te cuento que el otro día hubo una explosión de la cocina a gas y tu padre
y yo salimos disparados por el aire cayendo afuera de la casa; que emoción,
era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años.

El médico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo
que no la abriera por 10 minutos; tu padre ofreció comprarle el tubito.

Sobre tu Padre, qué orgullo, te cuento que tiene un bonito trabajo.
Tiene cerca de 500 personas debajo de él. El es el que corta la hierba en
el cementerio.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió, pero como todavía
no sé de qué sexo es el bebe, no te se decir si sos tío o tía.

Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo; "Mamá".

Tu padre le preguntó a tu hermana la Tona que si estaba embarazada, ella le
dijo que sí, de 5 meses ya; pero ahí tu padre le preguntó que si estaba
segura que el bebe era de ella.

La Tonita dijo que sí. Hembra de hierro tu hermana Tona , qué orgullo, de
tal palo tal astilla.

Tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa,
porque es virgen.

A quién nunca hemos visto más por acá es al tío Chendo, el que murió el
año pasado.

El que nos tiene preocupado es tu perro el Puky, se empeña en perseguir a
los carros que están parados.

¿Recuerdas a tu amigo Clodomiro?, ya no está más en este mundo; su padre
se murió hace 2 meses y
pidió ser enterrado en el lago. Tu amigo murió cavando la fosa en el fondo
del lago.

Muérete, tu hermano Juancho cerró el carro y dejó las llaves adentro. Tuvo
que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del auto.

Bueno hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé. Resulta
que la última familia de
Huitecos que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar
de domicilio.

Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le
digas nada.

Tu madre que te quiere
Josefa

P.D. Te iba a mandar un tu dinerito, pero ya cerre el sobre.
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 83
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buenos!! me he atorado de la riza!! y despues te tanto esperar y el chiste y el chiste finalmente encuentro a todos muy buenos!! gracias eh y sigan poniendo mas!!
 

Kiraz
Miembro Nuevo
Username: Kiraz

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja muy buenos chistes :D

quien se va sin ser echado, regresará sin ser invitado
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 19
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AHI LES VA UNO...

¿QUE HACE UNA VACA ARRIBA DE UN ÁRBOL?.................................. ........................................ ........................................ ........................................ ..........
LECHE NIDO..jijijiji!!!!!!!!!!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.