Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Tortillas de maiz Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Recetas & Cocina » Tortillas de maiz « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lauyser
Miembro Nuevo
Username: Lauyser

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de agosto, 2008 - 09:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola! soy de argentina y mi futuro marido es guatemalteco quisiera aprender como hacer las tortillas de maiz (ya que le gustan mucho)si alguien me puede ayudar con la preparacion se lo agradeceria muchisimo.
desde ya muchisimas gracias!!
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 19
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de setiembre, 2008 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver Lauyser, primero que todo dejame felicitarte por elegir un guatemalteco como futuro marido buena eleccion ya que somos una cultura bonita aunque deficiente en algunas situaciones pero por lo general con buen corazon.

Y bueno pues las tortillitas de maiz un deleite en nuestra cultura pues son bien simples de preparar, la idea es obtener una buena masa de los granos de maiz, y esto si no estoy mal segun recuerdo lo hacia mi abuelita de la siguiente manera:

primeramente poniendo a hervir los granos en un recipiente con agua y un poco de sal, al estar cocidos los granos pues se muelen en alguna maquina o a mano con una piedra de moler que no se si las conoces pero la idea es elaborar la masa que servira para moldear con las palmas de las manos las tortillas, las cuales finalmente se ponen a cocer en una plancha calentada por fuego.

Y bueno pues esa es la forma simple en que se hacen, no se si me di a entender pero cualquier consulta con gusto me la puedes hacer, no soy chef pero trato de conocer bien mi cultura y me complace darla a conocer a quien guste.

Saludos desde Guate !

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Lauyser
Miembro Nuevo
Username: Lauyser

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de setiembre, 2008 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muchisimas gracias lo voy a poner en practica y lueguito te cuento como me fue. gracias por ayudarme!!! =)
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 22
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de setiembre, 2008 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De nada Laura, espero que todo te salga bien.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Hugogranados
Miembro Nuevo
Username: Hugogranados

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de abril, 2009 - 12:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que bueno que te guste conocer como se hacen las tortillas yo estuve en argentina por un mes y sufri por las tortillas y frijoles que no hay alli solo pan y carne mucho lacteo pero si de algo te sirve yo voy a viajar en diciembre 2009 para la capital de buenos aires te puedo llevar maiz molido listo para hacer tortillas y te digo como se hacen asi le das las sorpresa cuando llegue mi correo es vhugogra@hotmail.com
 

Giselle
Miembro Adicto
Username: Giselle

Mensaje Número: 558
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 06:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA QUE TE SALGAN REDONDITAS, HACÉS LAS BOLITAS Y LAS COLOCÁS EN MEDIO DE DOS PLATOS PLANOS, COLOCANDO PREVIAMENTE UN CUADRO DE PLÁSTICO A CADA PLATO DE MODO QUE LA BOLITA DE MASA QUEDE ENTRE LOS DOS PLÁSTICOS, PRESIONÁS HASTA QUE TE QUEDEN PLANITAS Y REDONDITAS Y SI NO HAY COMAL PUES PODRÍA SER EN UN ASAFATE PARA HORNEAR PASTELES O UNA SARTÉN.

VER HACIA EL CIELO... QUÉN DIJO QUE LA AMBICIÓN ES MALA?
 

Edumilito
Miembro Nuevo
Username: Edumilito

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de octubre, 2011 - 08:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues la verdad es que no se pero a mi me gustan mucho también... yo lo que hago es pedirlas en un sitio de comida a domicilio.http://www.laneveraroja.com/
 

Fefloresgt
Miembro Nuevo
Username: Fefloresgt

Mensaje Número: 6
Registrado: 01-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de setiembre, 2013 - 12:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola encontre una nota donde explican bien lo de las tortillas y tambien como hacerlas. Les deje aqui el enlace: http://www.mejorweb.gt/como-hacer-tortil las-de-maiz-guatemaltecas/

Un saludo!!! :-)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.