Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Dulces tipicos Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Recetas & Cocina » Dulces tipicos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Hgab06
Miembro Nuevo
Username: Hgab06

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recetas de Dulces tipicos, necesito gracis a todos
 

Hgab06
Miembro Nuevo
Username: Hgab06

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola necesito recetas de dulces tipicos, por favor me urgen, gracias
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1152
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
alli te van algunas,espero que te sirvan,saludos



AFRICANOS
Ingredientes
8 yemas de huevo
1 huevo entero
1 libra de azucar
1 taza de harina cernida
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de canela molida

Procedimiento
1. Bata las yemas y el huevo hasta que espese.
2. Agregue la canela, luego el azúcar y siga batiendo
3. Agregue el harina y la vainilla.
4. Engrase y enharine una molde de lata.
5. Haga pequeñas porciones con una cucharita y vaya colocandolas sobre el molde.
6. Espolvoreelos con polvo de canela.
7. Hornee a 350° F. por 12′ o 15′.


DULCES DE COCO

2 tazas de coco rayado
2 tazas de leche de coco
1 taza de azucar
3 rajas de canela
1 cucharadita de rayadura de limon

pon todo los ingredientes en una ollita de teflon, y cosina por 40 minutos moviendo ocasionalemte pon las mescla en un plato y con una espatula empareja la mescla bien deja enfriar y hasle cortes de tu agrado.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1153
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
dulce de zapote

3 zapotes no muy maduros zasones
agua
1 libra de zucar o panela
3 clavos de olor
3 rajas de canela
3 pimientas gordas
1 pedasit de jengibre machacado
1/2 cucharadita de rayadura de limon

pela los zapotes y parte la carne en pedasitos, [el zapote tiene que estar mas verde que maduro [zason] aprte en una olla pon u poco de agua con todos los demas ingredientes si es panela deja que se disueva bien mientras hierva con todo los demas ingredientes luego ponle los zapotes partidos en pedasitos, y deja que se cosinen, hasta que la miel se evapore.
ponlo en un resipiente, en la nevera

otra reseta de dulce de zapote

4 zapotes maduros
2 libras de azucar
2 rajas de canela
1 cucharadita de rayadura de limon
3 pimientas gordas
u pedasito de gengibre triturado

en una olla pon un poco de agua 1/2 litro pon el azucar, la canela, rayadura del limon pimientas gordsa y gengibre, cuando la miel se forme, descarta la canelay las pimientas gordas y los clavos y agegale el zapote partido en pedasos deja que se cosine bien el zapote y pasalo por la licuadora y ponlo nuevamente al fuego por unos 5 minutos mas, luego pon la mesclaen un resipiente plano y deja enfriar hasta que cuaje partelo en pedasitos.


CANILLITAS DE LECHE

1 LITRO DE LECHE
1 LIBRA DE AZUCAR
PAPEL PARAFINADO

COLOCA EN UNA OLL DE TEFLON EL AZUCAR Y LA LECHE, COSINA A FUEGO MODERAD, SIN DEJAR DE MOVER, HASTA QUE ESPEZE, TOMA PORCIONES Y PONLAS EN UN PLATO; BATELA CON UNA CUCHARA HASTA QUE SE PONGA BLANCO, LUEGO FORMAS LAS CANILLITAS YPONLAS EN EL PAPEL PARAFINADO Y DEJA QUE SE SEQUEN COMPLETAMENTE.

BOCADILLOS DE PEPITORIA

1/2 LIBRA DE PEPITORIA
1 LIBRA DE AZUCAR
PAPAEL PARAFINA
MARGARINA

DORE LA PEPITORIA EN UN SARTEN Y SEPARALA. COLOCA EL AZUCAR EN UNA OLLA Y LLEVALA AL FUEGO, SIN DEJAR DE MOVER, HASTA QUE TENGA PUNTO DE CARAMELO, MESCLALE LA PEPITORIA AL CARAMELO REBUEBELO BIEN, RETIRALODEL FUEGO, Y VIERTELO EN UN MOLDE CON PAPEL PARAFINADO ENGRASANDO PRIMERO EL PAPEL PARAFINADO CON MARGARINA, APALATA EL CARAMELO CON UNA PALETA ENGRASADA CON MARGARINA FORMANDO UNA PLANCHA O CAMA DEJA ENFRIAR CUANDO ESTE MEDIO FRIO CORTA EN PORCIONES DE TU AGRADO Y DEJA ENFRIAR COMPLETAMENTE DESPUES DE QUE LO HALLAS CORTADO.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1154
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 08:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
COCADAS

2 BOLSAS DE COCO DESHIDARATADO
2 HUEVOS
1 TAZA DE AZUCAR

MESCLA TODOS LOS INGREDIENTES EN UN RESIPIENTE,, MESCLALO BIEN HASTA OBTENER UNA MESCLA PEGAJOSA, FORMA BOLITAS Y PONLAS EN UN MOLDE PLANO PARA HORNO ENGRASADO PREVIAMENTE, Y HORNEA A 250 GRADOS POR 10 MINUTOS HASTA QUE LAS COCDAS ESTEN LIGERAMENTES DORADITAS.



DULCES DE TAMARINDOS (BOLITAS)
1 libra de tamarindo
1 cucharada de sal
1 libra de azúcar

Extraiga el tamarindo de la cascara y quitele las semillas.
Hierva el tamarindo en una olla con poca agua y sal hasta que este blando.
Deje que repose y se enfrie por completo.
Tire el agua escurriendolo.
Agregue el azucar hasta obtener una masa consistente para formar bolitas pequeñas (albóndigas).
Pase las bolitas por azucar refinada y dejelas sobre papel parafinado hasta que se vayan a comer.



Nuegados

1 libra de arina
8 yemas
4 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 naranja
1/2 libra de manteca vegeta o aceite
1 libra de azucar

En una mesa amplia y limpia, pon la arina formando una pileta, ponle en medio las yemas, los huevos, la sal y el jugo de la naranja; amasa bien todos estos ingredientes formando una psta homogena, forma tiras lasrgas como el gruesor de un dedo, luego cortalas en pedaos no muy pequenos, frialas en aceite bien caliente hasta que esten doraditas




COLOCHOS DE GUAYABA

25 GUAYABAS
2 LIBRAS DE AZUCAR
1 PULGADA DE CANELA

LIMPIA Y LAVA LAS GUAYABAS, LUEGO SANCOCHALAS EN UN POCOC DE AGUA, CON LA CANELA, CUANDO ESTEN SANCOCHADAS, LICUALAS, [DESCARTA LA CNELA] PASALA POR UN SEDASO FINO,PONLA AL FUEGO NUEVAMENTE CON EL AZUCAR, MUEVE HASTA QUE DE PUNTO DE JALEA, ES DESIR, QUE AL MOVER LA PALETA ESTA BAYA DEJANDO UN CAMINO DONDE SE VE EL FONDO DE LA OLLA; VACIALA EN UNA TABLA ENGRASADA CON MARGARINA, FORMA UNA CAPA NO MUY GRUESA Y DEJA ENTIBIAR; CORTLA EN TIRAS, Y ENROLLALAS Y ESPOLVOREA CON AZUCAR, PONLAS EN UN PLATON.



Corbatas

Ingredientes
3 tazas de harina
½ taza de agua tibia
1 huevo
Aceite para freír
Preparación

En un recipiente adecuado, poner el harina, incorporar el agua y el huevo ligeramente batido, mezcle con un tenedor finalizando el amasado con las manos, hasta obtener una textura lisa aceitando la superficie sin agregar más harina. Hacer bolitas con la masa y dejarla reposar cubiertas con un limpiador por 20 minutos.

Para trabajarlas, darle a cada bolita la forma de un cilindro y estirarlas lo más delgado posible, ayudándose con los dedos. Hacer en el centro un hojal e introducir 2 puntas, freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Se sirven con miel de ABEJA
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1155
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tartaritas con dulce de leche

Ingredientes
1 libra de harina
14 yemas de huevo
1/8 cucharadita de sal
1 taza de jugo de naranja
Relleno
1 litro de leche
1 libra de azúcar molida (glass)
1 onza de arroz remojado y molido
Canela

Procedimiento

Mezcle el harina con las yemas y la sal, uniendo con los dedos, así se endurece la masa, agregue jugo de naranja o agua fría. Extender la masa con un rodillo, procure que esta masa quede delgada y proceda a cortar en redondeles. SE levantan las orillas haciendo pellizcos en todo el rededor, colóquelas en recipientes de latón especiales para las tartaritas y hornee a 250°F hasta que doren levemente.

Para el relleno

Disuelva el arroz en la leche, agregando el azúcar y la canela, proceda a cocinarlo hasta que despegue de la olla.
Rellene las tartaritas con la preparación anterior cuando ya esten listas.




Naranjas Dulces

Ingredientes
10 naranjas
½ libra de azúcar para cada naranja

Procedimiento

Se parten las naranjas por la mitad y se raspan un poco, se cocinan bastante hasta que estén suaves y se retiran del fuego, se dejan enfriar sin quitarles el agua. Se retiran las pupilas y luego meta las naranjas dentro de un costalito de manta, este se amarra y se deja en agua por espacio de 24 horas. Coloque las naranjas en una olla agregándoles agua y azúcar, se lleva al fuego, se cocinan a fuego moderado para que bien el azúcar en la naranja. Es recomendable usar naranjas de cáscara gruesa. Se cocinan hasta que de punto sin mover para evitar que se azucaren.





Dulces típicos de leche

Ingredientes
1 lata de leche condensada (14 onza)
2 tazas de leche en polvo
3 tazas de azúcar glass, bien cernida
1 yema de huevo

Procedimiento

Forme una pileta con leche y azúcar glass, coloque en el centro la leche condensada (reservando 3 onzas de leche en la lata), y la yema de huevo, amase bien hasta incorporar muy bien los ingredientes. Forme las figuritas y deje reposar en un lugar plano para que se seque el dulce, puede espolvorear con canela en polvo.




Cocadas de Miel
Ingredientes:

1 coco grande (rallado)

2 tazas de miel de caña

1 rajita de canela

Mantequilla

Preparación:

Caliente bien la miel y agregue la canela. Añada el coco rallado y revuelva hasta obtener un punto de bola duro. Extienda sobre una superficie lisa, ligeramente engrasada y corte las cocaditas 2 pulgadas de ancho. Acompañe con queso blanco nacional.


ESPUMILLAS GUATEMALTECAS

Ingredientes

8 Claras de huevo
1 1/4 libra de azucar

Wax paper

Colorantes si las queres de colorsitos !!!

PREPARACION:
Colocas las claras en una olla y el azúcar, mezclarlas con la mano, la hornilla la pones a fuego lento, y mezlas las claras y el azucar hasta que este bien disuelta, las retiras del fuego cuando se hayan calentado luego las bates con la batidora a velocidad fuerte hasta que forme picos duros, y le des vuelta al recipiente y la mezcla este bien firme, si le quieres poner colores, entonces colocas porciones de la mezcla en diferentes recipientes les colocas los colorantes y luego pones la mezcla en una manga de reposteria, modelas las espumillas con piquitos, en la lata para hornear pones el wax paper, y pones las espumillas, las horneas 15 minutos a 300 F Al pasar los 15 minutos, ojo no saques las espumillas del horno dejalas ahi por mas o menos 15 minutos, si las sacas inmediatamente se te van a apachurrar todas. DISFRUTALAS!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1156
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 08:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Crema o Nata Batida
Para 2 tazas

Esta salsa se la puedes poner en vez de turron queda deliciosa

Ingredientes

2 tazas de crema o nata espesa pasteurizada
1 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de azúcar en polvo

Procedimiento

En un tazón que antes se guardó en refrigeración para enfriarlo con sus aspas, combinar la crema o nata con la vainilla y batir ligeramente, hasta que comience a espesar. Bajar la velocidad de la batidora, agregar el azúcar en polvo y batir un momento más, asta que comience a formar picos.
Guardar en refrigeración hasta el momento de usar.

Consejos

Cuando se inicia esta receta se debe preparar continua, sin esperar, y tener mucho cuidado con la batidora de la crema o nata (se puede cortar y convertir en mantequilla).
i Con esta crema o nata batida se bañan tartas, y se combina con Mouse, salsas
 

Maquiabello
Miembro Nuevo
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de agosto, 2008 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!PUCHIS¡ que buenas recetas y en aprecio a eso te mando una que fué ganadora de un tercer lugar en un festival gastronomico en paris francia en 1968, a mucha honra es original de una señora bien chapina y que sin tener todos los honores de quienes bienen de otros paises a trabajar como cheffs lo presentó como un postre chapín y ademas en estilo gourmet
HUEVO CHIMBO
INGREDIENTES:
12 yemas
3 cucharadas de harina
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de royal
4 onzas de pasas
PARA LA MIEL:
1/2 LIBRA DE CIRUELAS
1 RAJITA DE CANELA
4 ONZAS DE ALMENDRAS
4 CLAVOS DE COCINA
6 PIMIENTAS DE CHAPA
1 CASCARA DE LIMON O EN SU DEFECTO 1 HOJA DE HIGO
1 COPITA DE RON

PROCEDIMIENTO:
1 Batir las yemas hasta que estén espesas.
2 cierna maicena, royal y harina.
3 Agregue a las yemas batidas poco a poco y revolviendo.
4 Agregue las pasas enharinadas
5 vacee la mezcla en moldes de cubilete pequeños, engrasados y enharinados, hornee a 350 grados F. por 20 minutos.
6 Ponga las ciruelas a remojar por 20 minutos en poca agua y luego cocinelas con el azucar,canela,las pimientas y las cascaras de limón hata que espese.
7 Agreguele el ron.
8 Vacee los moldes y pinche los panequitos con un palillo y sirvalo con miel encima.
puede decorarlo con almendra tostada y toque de canela en polvo.

por favor disfrutenlo queda muy bien como postre despues de comer cero a las brasas o barbacoa.
 

Mousekiller
Miembro Junior
Username: Mousekiller

Mensaje Número: 26
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de noviembre, 2008 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jo mucha que buena tech gracias ferrari7 y maquiavelo siempre me habia preguntado como se hacian ahora a hacer en la casa XD buena onda.

fijense que a mi me gustan unos que tienen mania y tienen como una miel dura color cafe yo dulce de mania les digo si se pudieran conseguir la receta alli lo postean.

gracias mucha saludos.

Mouse Killer

No es lo que somos , es lo que podemos hacer.
 

Marge
Miembro Nuevo
Username: Marge

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de febrero, 2009 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
necesito receta para espumillas de coco, la hice con la recete de espumilla y le agregue el coco pero cuando apàgue el horno se bajaron alguno las ha hecho exitosamente?
 

Marge
Miembro Nuevo
Username: Marge

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de febrero, 2009 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
necesito receta para espumillas de coco, la hice con la recete de espumilla y le agregue el coco pero cuando apàgue el horno se bajaron alguno las ha hecho exitosamente?
 

Silviaach14
Miembro Nuevo
Username: Silviaach14

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de setiembre, 2010 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quisiera saber si tienen la receta de las botellitas de miel...las venden en Antigua..muchas gracias!!!
 

Edumilito
Miembro Nuevo
Username: Edumilito

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de noviembre, 2011 - 09:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias soy muy malo para la repostería, siempre que quiero algo dulce y especial tengo que pedirlo en un sitio de comida a domicilio en Madridhttp://www.laneveraroja.com/comida-domic ilio-madrid.html así que me vienen de perlas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.