Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

**UNA VENTANA DE MI VIDA***... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Haciendo amigos » **UNA VENTANA DE MI VIDA*** « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 309
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de diciembre, 2009 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas veces, cuando veo personas por la calle renegando de su situación en la que viven y me dan la oportunidad de hacerles reflexionar lo hago. Otras veces cuando leo y miro como muchas personas tratan de ser practicos en su proceder, o insencibles ante el dolor trato de asimilar este tipo de actitudes, a las cuales se perfectamente que tarde o temprano estas personas recapacitaran en su forma de actuar.

En estos dias que como muchos sabemos son dias de reflexion, de convivencia y de fiesta deseo para todos que en realidad lo hagamos desde muy adentro de nuestros corazones.

Hoy es mi deseo compartir con ustedes la mas grande de mis experiencias que me a tocado vivir en mi vida, en esta oportunidad abrire una de las ventanas de mi corazon para que conozcan no solamente al INFORMANTE a quienes muchos en diversas formas le han criticado por sus comentarios o por sus pensamientos, por sus controversias y por sus criticas, y no es para que muchos conociendo de alguna forma lo sitematico de los comentarios, puedan sentir lastima compasión u otro tipo de conceptos. Simplemente es para que de alguna manera tambien conozcan que detrás de un simple Nick o como le llamen, existe tambien un ser humano comun y corriente como todos ustedes.

Para que exista una mejor comprensión de lo que deseo transmitir les contare que al igual que muchos guatemaltecos naci y creci en un hogar desintegrado, en donde las carencias necesidades y precariedades siempre formaron parte de mi niñez y juventud, pero que con lucha, esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo logre salir adelante y sacar adelante a mi pequeño grupo familiar, mi madre y hermana.

Como dije con mucho esfuerzo y sacrificio logre alcanzar primeramente un titulo universitario, que fue el trampolín para alcanzar un éxito profesional que me llevo a ciertos niveles de bonanza economica, el cual sirvio para ofrecer a mi pequeño núcleo familiar y mi hogar todo aquello que un hijo, un padre o un hermano le desea ofrecer a su madre, hijos y esposa.

Sin embargo hoy que muchos hablan de pobresa de riqueza, de dólares, inversiones, de repartición y todo este tipo de situaciones economicas que por siempre nos ha mantenido enfrentados a unos y a otros sistemáticamente en cuanto a criterios y opiniones, deseo decirles que existen muchas otras cosas mas importantes que todo esto que en algunos momentos nos roba la atención a cosas mucho mas importantes como lo es nuestra familia.

Al igual que muchos no importa si hombres o mujeres, yo tambien he vivido las partes oscuras o secretas que todos tenemos en nuestra vida, tuve etapas en las que chupe, parrandie, mal gaste tiempo y dinero, me olvide de mis amigos, de mi familia, y en cierto momento hasta de mis hijos y esposa, y si les sirve de algo quiero decir que no me averguezo por que simplemente fueron etapas que todos deseamos vivir, sin embargo el no avergonzarme no es significado de que si existe un sentimiento de arrepentimiento por lo que pude y no haber causado.

Cometi errores muchos y graves, sin embargo estos no son, el haber chupado y parrandeado o mal gastado tiempo y dinero, hay otros de los cuales muy pocos se dan cuenta y si lo hacen es cuando algunas cosas ya comienzan a pasar la factura.
En mi caso hoy en dia considero que uno de mis mayores errores fue, el enfrascarme en mi propia profesion y afan de conseguir el éxito y la bonanza, por que con pensamientos egoístas y mesquinos de que ese era el momento para alcanzar y hacer ciertas cosas, me olvide de disfrutar y vivir otras que hoy un sentimiento de arrepentimiento me llena y alcanza cuando veo ciertas pasajes de la vida de los demas y la propia.

Hasta aquí todo esto solamente forma parte de la cotidianidad de una vida comun y corriente como la de muchos, sin embargo la parte que en realidad me saco de esa cotiniadidad e indiferencia que muchos vivimos fue lamentablemente una dolorosa situación que me toco vivir.

Como dije viviendo una vida plena llena de exitos profesionales, y de bonanza economica me toco enfrentar a lo que hoy en dia yo llamo plenamente mi resurrección, y fue el haber vivido en un mismo mes dos difíciles situaciones, la primera y la mas importante, el que mi hija fuera diagnosticada con una enfermedad cronica fatal, y la segunda que a dias de haber recibido esa noticia mi salud se haya visto afectada por un derrame cerebral.

Ignoro si alguien de ustedes alguna vez ha vivido o pasado por una circunstancia similar pero les dire como digo a muchos de mis amigos y amistades que mi vida como la de muchos tiene un antes y un después, pero no como muchos a veces lo hacen cuando comparan unicamente situaciones economicas o de otro tipo, al contrario de ello mi vida realmente tomo otro significado, al cual sin hacer presicion de aspectos religiosos como muchos lo hacen mi vida desde ese entonces realmente tomo un significado importante para mi.

A un recuerdo claramente el dia en que vivi las horas mas angustiantes que en mi vida me a tocado vivir, un dia comun y corriente, el cual salimos con mis dos hijos y esposa a hecharnos un chapuzon al puerto como frecuentemente lo haciamos, haciendo ese viaje en una de las avenidas nos encontramos con un cuerpo sin vida de alguien que habia sido atropellado pasando enfrente de el, hicimos el comentario con mi esposa que para todos la muerte hoy en dia es algo que ya muchos vemos con indiferencia, podemos pasar frente alguien que ha sido asesinado o atropellado y aun asi pasamos bocinando para que el que va delante de nosotros se apresure en su paso, haciendo bulla sin siquiera percatarnos que afuera de nuestras ventanillas del vehículo hay alguien que esta pasando por el dolor de haber perdido un familiar, un amigo, un padre, un hijo o un hermano. Asi de indiferentes a la muerte nos hemos convertido.

Ese mismo dia estando en el puerto en una piscina vi como mi hija caminando hacia mi se desvanecia sin que ni para que, perdiendo completamente el conocimiento, y luego de algunos minutos y de ciertas atenciones verla como se recuperaba, sin pensarlo y meditar asi como estabamos decidimos con mi esposa traerla inmediatamente a que recibiera atención medica, estando en una clinica de un viejo amigo medico empezamos a recibir las primeras vibraciones de algo que en un inicio no comprendiamos, y luego nos negabamos aceptar, diagnosticos confusos, comentarios clinicos incomprensibles que no eran muy claros, hasta que se me dijo por la misma confianza y amistad a que me preparara para algo muy delicado en la salud de mi hija.

Pasaron algunas horas nada mas antes que el medico me dijera, lleva a tu hija hacer estos examenes y regresa con ellos lo mas pronto posible no mas tengas el resultado, yo estoy llamando a unos amigos profesionales para que conjuntamente te demos el diagnostico en relacion a la salud de tu hija.

Asi lo hice lleve a mi hija a la clinica especializada para que le efctuaran los examenes, no se cuanto tiempo transcurrio en ese intering de los examenes lo que si recuerdo perfectamente que fue lo que hice en ese intering.

Toda mi vida me considerado una persona creyente de Dios, siempre creo que fui bien fundamentado en mis principios religiosos y en esa portunidad creo que lo unico que realmente me ayudo fueron esos fundamentos, buscar a quien pudiera verdaderamente ayudarme, y asi lo hice, frente a esa clinica hay una iglesia y pense en mi desesperación de lo que podia venir, y mientas examinaban a mi hija, que necesitaba angustiosamente conversar con alguien, y entre a esa iglesia, me sente y no hacia mas que pensar sin poder concentrarme en lo que realmente debia hacer.

Habia una persona sentada dos o tres pasos atrás de donde yo estaba, y lloraba amargamente con mucho dolor, un hombre mayor que yo, vergonzosamente me di cuenta que el se percato que lo veia, y se acerco a mi y me dijo, cualquiera que sea la situación que este viviendo tenga fe que todo va a salir bien, yo en este momento estoy llorando de felicidad por que acabo de ver partir a mi hija, y le digo que es felicidad por que mi hija estaba en una cama desde hace 6 años, sufriendo enormemente una enfermedad, y hoy no puedo mas que venir y darle gracias a Dios por darle la felicidad que ella necesitaba y yo tambien por que eramos muy infelices al ver el padecimiento de su enfermedad, con eso termino el señor y se retiro y me quede solo en la iglesia.

No fue mucho lo que el señor habia conversado conmigo ni siquiera nos dimos la mano en señal de amistad unicamente fue un intercambio casual de palabras, posiblemente para el para mi significo demasiado, tuve la oportunidad de conversar con Dios, y tuve la oportunidad de decirle que si el queria que uno mas de sus hijos estuviera a su lado que yo lo aceptaba, pero que si el me daba la oportunidad de que siguiera cuidando de mi hija como el dia que nos la dio con mi esposa, que yo cuidaria de ella, con una firme promesa de que si el deseaba quitarme todo lo que me habia dado que me lo quitara que yo no necesitaba nada mas que a mi hija, y que si era para vivir que la dejara a mi lado, y si era para morir que le daba las gracias por los años que me habia prestado a uno de sus hijos para cuidar de ella.

Esos minutos derrame las lagrimas mas amargas de mi vida, trate de reconfortarme rápidamente y Sali de nuevo para la clinica en donde ya me estaba esperando mi hija de tan solo 11 años con el sobre que contenia su diagnostico, haciendo payasadas y riendo le dije bueno ya estas regresemos donde el medico para que nos digan cual es el medicamento.

Asi fue regresamos donde el medico ya se encontraban en una reunion con otros cuatro preofesionales que unicamente esperaban el sobre que contenia el resultado de los examenes, se los di, uno por uno los leyo e interpreto, y nadie decia o comentaba nada, hasta que el medico encargado mi amigo, los consulto directamente e invito a que emitieran su diagnostico, y asi fue, tres de ellos diagnosticaron definitivamente Leucemia, los otros dos se abstuvieron de un diagnostico definitivo de Leucemia por que habia un resultado que no los terminaba de convencer, sin embargo esto no separaba el criterio de que si era cancer el diagnostico.
No se cuantas personas al igual que yo han vivido este tipo de experiencias, pero haciendo a un lado lo doloroso que representa personalmente recibir un diagnostico de estos, lo es mucho mas enfrentar a nuestro ser querido. En lo personal en menos de dos años habia recibido la misma noticia, hacia año y medio que mi padre habia fallecido de Leucemia el cual después de 42 dias de haber recibido la noticia fallecio, mi mundo al recibir la noticia de la enfermedad de mi hija se desmorono grano a grano imaginando vivir nuevamente lo que recientemente habia vivido con quien fue mi padre.

Hoy diez años después, de haber vivido esa triste experiencia en estos mismos dias de vacaciones, fiestas, convivios y chupes, gozo de tener a mi hija a mi lado, con una enfermedad en remision, pronto a concluir sus estudios como medico, sigo dia a dia al tanto de sus medicamentos, de sus controles y chequeos, y dia a dia, dando gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de permitirme cuidar a uno de sus hijos.

Con la enfermedad de mi hija se gasto todo aquello que logre alzanzar en mi años de bonanza, propiedades, autos, casas, fincas, etc. Hoy vivo de un pequeño negocio, y cuando leo de epocas de crisis, de tiempos difíciles, me rio y pienso hay epocas y tiempos mas difíciles que las personas realmente desconocen, hoy en dia si gano le doy gracias a Dios, si no gano o no vendo igualmente le doy gracias a Dios, tengo a mi hija y le hice una promesa y juramento y espero cumplirselo hasta el ultimo dia de mi vida.

Muchos clientes que me visitan cuando conversamos de crisis, terminan diciendo hay que pedirle a Dios que todo mejore, dentro de mi solamente pienso, yo no le puedo pedir a Dios algo que yo mismo ofreci, puse todo en sus manos y el supo como colocaria cada una de las cosas que puse en ellas, la salud de mi hija, todo lo que tenia lo cual sirvio para que hoy mi hija tenga una enfermedad en remision asi que, que le puedo pedir a la vida, nada! Absolutamente nada!

Gracias Dios, por darme la oportunidad de tener a mi hija solo tu y yo sabemos cuanto la amo, solo tu y yo sabemos cuanto sufrimos, y solo tu yo sabemos cuan feliz soy el tener a mi hija a mi lado aun no teniendo nada de lo que un dia logre tener, en el mes del decimo aniversario de haber conocido el dolor, el sufrimiento, la angustia, y la felicidad de tener a mi hija, nuevamente doy gracias por haberme dado la oportunidad de conocer el dolor, el sufrimiento y la verdadera pobreza, que es la carencia de salud.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 383
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de diciembre, 2009 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues bien decis que detrás de cada nick, existe una historia, una historia que no siempre contamos.

En fin, lamento mucho las dificultades que hayas tenido que pasar en tu vida. Yo siempre he pensado que si yo no hubiera vivido las malas experiencias que viví... no pensara o razonara de la manera que lo hago.

Es que en realidad somos el resultado de nuestras EXPERIENCIAS VIVIDAS.

Fuerza!!! y FE... es lo único que debemos pedirle al PADRE, porque es lo único que en verdad nos reconforta en los momentos de crisis y tristeza.

Algo que he aprendido en cuanto a la Oración, es:

Ningún hombre se eleva más que cuando se ARRODILLA y Ora a Su Dios.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.