Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

NUESTRA PERSONALIDAD REAL O VIRTUAL. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Haciendo amigos » NUESTRA PERSONALIDAD REAL O VIRTUAL. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 276
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de octubre, 2009 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos los que utilizamos internet o el ciberespacio de una u otra forma ya sea constante o eventual llegamos a tener una personalidad virtual! Si. digo virtual por que de una u otra manera poseemos muchas cosas que no son reales, identificaciones, carácter, actitudes, o datos personales. Para poder continuar con el tema primero les dire que según la RAE, el significado de virtual es todo aquello que no es real o que tiene existencia aparente.

Realizar una tipografía de las personas que normalmente ingresan a Internet es muy interesante, ya que en ella se ve reflejada mucho de lo que cada sujeto esconde, o a veces lo que sus instintos reflejan al dejar de ser el mismo, para entrar a un nuevo mundo que la máquina le permite ser. O sea la persona cuando ingresa a internet o a un foro como este deja aflorar toda su subjetividad a fin de dar paso a una nueva personalidad, electrónica o virtual pudiendo libremente jugar a ser otro, dejando su propia manera de enfrentar al mundo exterior e introduciendose una nueva máscara dentro de éste mismo.a

En estos foros somos extranjeros en un mundo infinito de posibilidades donde no importa nuestra raza, credo ni idioma, presferencia sexual, ideologica, religiosa etc. lo cual nos permite ser anónimos. Dejamos nuestro pasado de lado para crear una nueva imagen de nosotros mismos, para lo cual nos inventamos un pasado, un presente y un futuro de la personalidad que adquirimos haciendo que cobre vida nuestra personalidad virtual con apariencia de personalidad humana.

Dicho lo anterior se convierte en una confusion mayor saber que no solo entramos a un mundo que no es real e inexistente, si no tiene el complemento de que, quienes entramos al ciberespacio lo hacemos tambien con una personalidad virtual, ya que no todo lo que somos, escribimos o exponemos es verdadero, o sea lo ireal de lo ireal, o mejor dicho lo falso de lo falso.

Si de por si la personalidad del ser humano es muy compleja en el mundo real, en donde a veces llegamos a sacar conclusiones del “no puede ser!” por que parecen increíbles algunas actitudes de los seres con quienes compartimos nuestras vidas ya sea social, laboral, religiosa o sentimentalmente, el grado de complejidad en el ciberespacio, en donde lo virtual toma vida y razon, y nuestra personalidad sufre cambios, pues a quienes nos gusta transformarnos en dos mundos muy distintos, el real y el virtual, que en muchos casos unos queremos encontrar una realidad inexistente y otros queremos escapar de una realidad verdadera que nos asusta.

Si a los rasgos de lo virtual que es una paradoja de un existencialismo aparente, le agregamos nuestros rasgos reales de nuestra personalidad que tiene una cantidad de rasgos variables algunos normales y otros no tan normales, le sumamos los rasgos que tomamos en un mundo cibernetico, posiblemente nos asustemos si descubrimos la realidad.

Me pregunto cuanto hay de verdadero y cuanto hay de falso en este mundo cibernetico y virtual, cuando hay de verdadero y falso de nuestra personalidad cibernetica y virtual, y cuanto hay de verdadero y falso de nuestra personalidad real. Algo muy similar a la paradoja de Oscar Wilde que dice “Los buenos consejos sólo sirven para pasarlos por alto. Si lo anterior es cierto, es un buen consejo. Si es un buen consejo usted debe pasarlo por alto, es decir, no pasar por alto los buenos consejos. Pero si va a atender el consejo de Wilde, debe pasarlo por alto; es decir no pasarlo por alto”

Si a estas tres fases de por si ya complicadas le agregamos que muchos podrian padecer problemas de salud en su personalidad el grado de complicación de con quien tratamos en un mundo virtual crece aun mas en su distancia de la realidad, ya que existen patrones distintos de personalidad asi como una cantidad de transtornos de la personalidad.

Entre los varios transtornos de la personalidad estan el paranoide que se caracteriza por la desconfianza y suspicacia, el esquizoide que sufre de desconexión de la sociedad, el esquizotípico que consiste en el malestar interno en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas, perceptivas y excentricas, el antisocial que utiliza el desprecio y violación de los derechos de los demás, el histriónico que presenta emotividad excesiva pero demanda de atención constante, el narcisista que presenta grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía, el obsesivo-compulsivo que presenta una excesiva preocupación por el orden, perfeccionismo y control el de personalidad por evitación quien presenta sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa personalidad por dependencia que consiste en un sumiso y con una excesiva necesidad de ser cuidado

Existen tambien las cualidades o virtudes de la persona, como el carisma, la sinceridad, la honorabilidad, el egoismo, la envidia, la vanidad, la timidez, honestidad, tolerancia, la generosidad, la lealtad, el respeto etc.

No importa si virtual o real, con o sin transtornos, con o sin cualidades o virtudes, agregare los estados de animo de una persona que varian entre la felicidad, tristeza, melancolia, depresivo, efusivo, enojo, molestia, tranquilidad etc. Y tambien enfermedades como la bipolaridad, o el problema de personalidad disociativa y/o personalidad multiple.

Si el mundo virtual no es real nuestra personalidad en el, lógicamente tampoco lo es, el amargado se pinta de alegria, el timido, sumiso e introvertido, de open mind, el extrovertido hace su papel de sumiso, el problemático, negativo y vengativo levanta su bandera de pacificador, mediador y conciliador etc. Y a eso agreguemos los trastornos, enfermedades, virtudes y cualidades negativas y positivas propias de la persona. Por eso es tan facil hacerse de amigos como tan facil hacerse de enemigos, por la cadena de disfraces que utilizamos.

Esta dentro de nuestra naturaleza querer ocultar nuestra identidad, pero desligar nuestra personalidad virtual de la real, carece de todo sentido, a no ser que queramos poblar el mundo virtual de identidades inventadas que nos hagan aún más ireales de lo que por naturaleza somos. ¿Por qué una persona tímida tiene que ser temeraria en internet? ¿Qué gana alguien aparentando ser culto, noble , mediador, pacifico o encantador parapetándose detrás de nick? Simplemente nada, aparentar lo que no es y mostrar de todo lo que se carece.

Nuestra personalidad en la realidad virtual solamente es lo que quisieramos ser y no somos, o lo que somos y no podemos ser, pero la huella de nuestra personalidad real si se manifiesta, no importa que nick usemos ni el sexo de ese nick, ni cuantas caretas utilicemos siempre nuestras perturbaciones, necesidades, virtudes, carácter, actitudes etc quedan plasmadas como huella digital de nuestra personalidad real.
En el mundo virtual no existen debiles todos son poderosos e invencibles, pero lastimosamente no es la realidad, solo son mascaras, de las mascara que es nuestra personalidad, que es imperfecta con actitudes y trastornos que muchas veces estan fuera de la realidad.

Mientras mas nos adornemos de virtudes mas nos plagamos de defectos. La violencia en internet ha sido explicada como resultado del surgimiento de una nueva personalidad, la personalidad virtual, a través de falsos nombres (nicks), que hacen que muchos permanezcan en relativo anonimato, y que a su vez resulte en verdades virtuales, personas en el mundo real y reales personas en el mundo virtual.

Ustedes que piensan?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Kevinn
Miembro Intermedio
Username: Kevinn

Mensaje Número: 66
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de octubre, 2009 - 02:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante eso que dices Informante, pero es la realidad, la verdad es que muchas personas ocultan su identidad en el internet, por varios motivos, por jugar, por seguridad, por engaño, etc.

En la forma de expresarse en la web por escrito, no siempres es la misma en la realidad o personal, ya que es mas facil decir algo sin que nadie te conosca, a que te conoscan.

Cada quien se expresa segun el tema que se tratan, si se habla de politica, economia, sobre Guatemala, por lo menos tiene idea de que es lo que se trata, y a veces en la forma como se expresa o redacta, da a conocer su forma de ser o caracter.

Muchas personas tienden a desaogarse en el chat o por ejemplo en este foro, jeje

Pero si hay personas que pueden tener varios Nick, en la web aparentando ser otras personas, pero es lo normal en la web. Ya que en esta tierra hay personas engañosas o inescrupulosas, mal intencionadas, etc. Pero no pueden faltar las personas honestas.
}}

Sé el cambio que quieres ver en el mundo...
 

Femmefatale
Miembro Junior
Username: Femmefatale

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de octubre, 2009 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece muy interesante este tema, si es cierto que muchos ocultamos nuestra verdadera identidad y adoptamos una que a veces llevamos por dentro. Quizas en la vida real no tenemos las agallas de decir lo que en un foro nos resulta tan facil escribir.

Tam bien pienso que el mundo virtual sirve de distraccion del mundo real donde quizas estemos pasando por un momento dificil de nuestra vida, nos hace que por unos momentos vivamos en un mundo donde nadie nos conoce, ni conoce nuestras debilidades, ni nuestros defectos, pero tampoco veo la nececidad de querer engañar haciendo alardes de cosas o virtudes que no poseemos.

La honestidad existe tambien en el mundo virtual asi como en el mundo real, la verdad que me alegro que existan lugares como este foro donde podemos entrar y leer y escribir lo que muchas veces callamos.


"Eso es todo lo que hay...no hay nada mas"

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.