Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

SE TEME A LA MUJER.... CUANDO ES SUPE... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Haciendo amigos » SE TEME A LA MUJER.... CUANDO ES SUPERIOR? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 63
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de noviembre, 2008 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que hoy en dia los hombres nos vemos con mayores dificultades para conquistar a una mujer, de lo que fue para generaciones anteriores.

En ciertos pasajes de la historia se llego a considerar a la mujer, unicamente como la madre de nuestros hijos, la sirvienta de la casa, el adorno del hogar etc. Incluso hubieron encasillamientos comerciales como el que las rubias eran mujeres tontas, o que la mujer morena era mas excitante que una mujer de otra raza o color.

Sin embargo hoy en dia los hombres somos mas temerosos al momento de conquistar a una mujer, y peor aun si ella es una mujer con mejor y mayor preparacion academica, si cuenta con mayores exitos laborales o ingresos,

Regularmente el hombre sueña con encontrar una mujer a su altura, queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos conquistar cualquier mujer, nos llegamos a sentir triunfadores si estámos con una mujer adinerada o exitosa en lo laboral, mediática y reconocida y hasta deseada por todos. Pero esta felicidad nos dura un abrir y cerrar de ojos, ya que al poco tiempo aparecen las complicaciones, y lo que parecía relucir se torna opaco, todas las virtudes se esfuman y lo que atraía al principio se volvió un problema. El que otros hombres también la deseen se vuelve insoportable, que gane más dinero que el hombre se siente intolerable, que suba de puesto laboral es irresistible, y por último que parezca más joven y siempre fresca es una contrariedad.

¿Será por competencia, juegos de poder, temor al abandono, fantasías de infidelidad, angustia ante los progresos de ella, miedo de no poder mantener dicha situación, temor al fracaso? Es por todo esto o es simplemente que nuestro ego no nos permite aceptar que la mujer de hoy es muy superior al hombre?

Hoy podemos encontrar muy fácilmente y es por que en su mayoria las hay, mujeres con las que podemos desarrollar indistintamente cualquier tema ya sea este, deportivo, politico, sexual, religioso, economico etc, esto nos dice que los medios de comunicación el dia de hoy han hecho su trabajo han informado y preprarado a la mujer de hoy, adicionalmente a la preparación en que ella se interese o se prepare.

Quedo en el pasado el que nosotros los hombres no podamos compartir con nuestras parejas diversidad de temas que antes creíamos o pensabamos no eran de importancia para la mujer, podemos tomarnos un trago y disfrutar un partido de cualquier deporte en compañía de nuestra pareja, ver un debate politico y hacer nuestras criticas compartiendolas con ellas, pueden acompañarnos e ir y compartir la iglesia que nosotros acudimos, sin que por fuerza sea la religión que ella profesa y asi en diversidad de temas.

Sin embargo esa conquista de la mujer cuando es superior a nosotros en condicion economica, preparación, y otro tipo de aspectos por que nos asusta a los hombres?

¿Es que asusta a un hombre una mujer con muchos atributos?

Sera por temor a no tener el dominio de la situación y ser siempre el rey del reino?, pero no hay rey sin reina?, ni siquiera en los cuentos de hadas que escuchamos de niños.
Lo que muchos hombres no podemos entender es que el hecho de que una mujer sea exitosa y pueda ocupar roles masculinos no, nos hace inferiores en nuestra condición de hombres. Nuestra virilidad se demuestra de diversas formas y aunque ellas quieran tener el dominio también en el área sexual, a veces es muy divertido poder jugar otros roles y ser el inexperto, ya que da lugar a que se generen fantasías que suelen ser positivas para el desenlace del acto.
Algunos otros aspectos en los que el hombre se a visto superado por la mujer pueden ser los siguientes;
- La iniciativa en la conquista.
- Posiciones de liderazgo
- Posiciones laborales
- Toma de decisión para el matrimonio
- Desarrollo deportivo
- Lideres en el hogar
- Etc

La pregunta central es. TEMEMOS LOS HOMBRES A LA MUJER CUANDO ES SUPERIOR A NOSOTROS LOS HOMBRES?

Talvez algunas de nuestras foristas nos pueden ayudar a descifrar por que nosotros los hombres le tememos a conquistar a la mujer que es superior a nosotros en uno o varios aspectos.?

Y si es un espacio que se ha ganado la mujer o a sido un espacio que el hombre le a cedido o permitido o simplemente nos vemos superado por el “DIS” sexo debil.

Este "NO" es tema de machistas ni feministas yo los invito a que viertan su opinión tal y como se ha planteado el tema.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 274
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de noviembre, 2008 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
insisto hay algo en ti q no caza x el tipo d temas q abres no entiendo?

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Lucia73
Miembro Junior
Username: Lucia73

Mensaje Número: 27
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de noviembre, 2008 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, creo que son los hombres los que deben contestar a tu pregunta.
Muy someramente y por pura observacion de como son los hombres, si puedo decirte que a la mayoria no le agrada estar al lado de una mujer que destaque mas que ellos en lo social, intelectual, laboral etc esos son territorios sagrados y propios de los hombres (segun ellos), puede ser por puro factor cultural de nuestros pueblos latinos o por la eterna inmadurez de los hombres (no los ataco con este comentario, simplemente el hombre madura fisica y emocionalmente despues que la mujer).
Al hombre no le molesta la competencia de otros hombres eso lo estimula a ser mejor, pero competir con una mujer lo desubica y lo confunde ya que es practicamente nueva la relacion de igual a igual entre hombres y mujeres en todos los campos sociales.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1196
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de noviembre, 2008 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sblm hola, pues tu deja que el plantee todo los temas que quiera, las conjeturas llevalas tu misma.
si empezamos a jusgar cada post o forista, hay dio miyo jojojojo, que no dijera yo ps.

haber que te puedo decir a ti informante, que es simple, que se termino la era de ustedes, y nos toca resplandecer con luz propia, y en muchas ocaciones, si no es en que todas esto a ustedes como hombres les molesta, pq para ustedes hemos sido eso como tu dijistes "como la madre de nuestros hijos, la sirvienta de la casa, el adorno del hogar etc. Incluso hubieron encasillamientos comerciales como el que las rubias eran mujeres tontas, o que la mujer morena era mas excitante que una mujer de otra raza o color. "

pero no es competencia en la vida quien manda a quien, quien gobierna a quien, quien humilla a quien, sino que aporta cada quien, y que hacen no solo por la persona sino por una nacion y un cambio latente.

respecto a la conquista de una mujer profesional si es temor, ummmm que mal, pq entonces que esta haciendo el hombre, mas creo que han descubriendo que nosotras podemos llegar a donde ustedes han llegado, o mas alla de donde ustedes no han podido llegar. claro asi lo veo yo.



otra cosa informante, no cuadres los temas, si te das cuenta somos muy pocos los foristas que participamos en tus temas y es por el recalco que le haces a todos tus coments que pones por ejemplo aka pusistes, "su opinión tal y como se ha planteado el tema."
deja que cada forista plantee su opinion como la siente y piensa, y si tu vez que en tu tema esta ya de chiste vuelve y postea y vuelvelo a enriqueser, para que retome el tema central.

la vida te da sorpresas... y este domingo lo comprome, aaah
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 275
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de noviembre, 2008 - 09:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tienes razon aliss pero q coincidencia q 3 temas relacionados.
y con todo lo q escribist es muy cierto con el tiempo les estamos demostrando a los hombres q nosotras somos + fuertes q ellos y q no tenemos q tener un hombre ala per para salir adelante.

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1198
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de noviembre, 2008 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
siii sblm ya me di cuenta, talvez algo no encaja pero igual, si podemos crecer los foros hagamoslo sino pues que pena va.

que estes bien.

he imaginate que tuvieramoos a un hombre a la par y en lugar de salir adelante jejeje nos hunde como que no, mejor solas que mal acompañadas va...

la vida te da sorpresas... y este domingo lo comprome, aaah
 

Ghir
Miembro Nuevo
Username: Ghir

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es interesante que decidas abrir un tema así, Dejame decirte por experiencia propia que el problema es de ego masculino, desdichadamente a los niños desde pequeños se les ha inculcado que sean ellos los que dominen pero en realidad no pueden ver que si tienen a una mujer exitosa no es para competencia sino como una ayuda y que ellos pueden ser exitosos tambien si se lo proponen. El hecho de que tener a una mujer profesional que posea un título universitario se puede aprovechar, ella puede apoyar y saquen su tu título, si ella tiene mayor éxito en lo laboral, pues te puede ayudar dandote consejos para que te superes, no hay que tener miedo, aprendan de las personas tanto hombres como mujeres tenemos la hábilidad para destacar en lo que nos interesa solo es cuestión de actitud y enfoque, no pierdan el tiempo en cosas que te alejen de los objetivos. Y recuerden que las mujeres por muy profesionales que sean siempre que buscan pareja lo hacen para sentirse amadas, protegidas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.