Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

REGRESAR A GUATEMALA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Extranjeros en Guatemala (Foreigners in Guatemala / Etrangers au Guatemala) » REGRESAR A GUATEMALA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 48
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno no sabía en dónde poner este tema, así es que lo puse por aquí. Que piensan Ustedes de regresarse a vivir a Guatemala.
 

Naughtyveronica
Miembro Senior
Username: Naughtyveronica

Mensaje Número: 380
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mimi. En algun otro tema decias que venias a Canada, cambiaste de parecer?


Yo adoro Guate, extraño mi pais, pero la realidad es que la vida es mas dificil y peligrosa alla.

Que te hace irte de vuelta a Guate? Tu familia? la nostalgia?....
Talvez si nos quisieras contar cuales son tus motivos, te podriamos dar nuestros puntos de vista.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 50
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes Nauthtyveronica, si es cierto que pienso regresarme a Canada, pero tengo que esperar, y además sea cual sea la forma en que aplique, como no estoy legal aquí en los EEUU no puedo aplicar de aquí, tengo que estar en Guatemala, pero todavía no sé, si espero el resto del año, y te digo la verad, yo adoro mi Guatemala, y sé que al estar allá, no dan ganas de venirse de regreso.
 

Naughtyveronica
Miembro Senior
Username: Naughtyveronica

Mensaje Número: 382
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me imagino Mimi, esas deciciones son muy dificiles. Como sea, tu tierra es tu tierra, y da tristeza salir.

Piensa a largo plazo y talvez friamente, donde tienes mas oportunidad de alcanzar tus objetivos. O que es mas importante para ti, lo que buscas en otro pais o la vida que puedes tener en Guatemala.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 52
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Talvez no me explico, si yo regreso a Guatemala, no es a quedarme, sino solamente para mientras arreglo papeles para regresarme a Canada. Yo como te digo adoro Guatemala, pero yo sé que hay mucha violencia, y luego si hablamos de oportunidades de trabajo, aunque estés muy bien preparada, si pasas de los 40 es muy difícil encontrar trabajo.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 53
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que fui muy pesada al responder, discúlpame.
 

Naughtyveronica
Miembro Senior
Username: Naughtyveronica

Mensaje Número: 383
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, no te preocupes! para nada te senti pesada. Aqui estamos en confianza :-)

Y como veniste la primera vez a Canada? como turista? o ilegal?
(shute que es uno jijiji)

Tu tienes la ventaja de hablar los dos idiomas oficiales, es una de las cosas que nesecitas para calificar, pero aun asi el proceso a veces es largo.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 54
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes, yo llegué como turista, estaba casada con un Residente Canadiense, pero el no me ayudó en nada, pedí asilo, pero me lo negaron, salí del país voluntariamente y volví como al año y medio, esta vez mi visa ya estaba vencida, es cuando entré por tierra, pedí el asilo otra vez, me dejaron entrar, pero me lo volvieron a negar, y volví a salir voluntariamente. Y no no te preocupes, no eres shute
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 55
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi hija va a viajar en Junio para allá, ella tiene 15 años, nacida en Montreal.
 

Naughtyveronica
Miembro Senior
Username: Naughtyveronica

Mensaje Número: 384
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 05:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah que mala onda que no te haya querido ayudar EL RESIDENTE.

Supongo que tu hija te puede reclamar, verdad? Al fin y al cabo ella es ciudadana.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 56
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 05:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, yo sé que vamos a ver que pasa.
 

Aldusc
Miembro Junior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 43
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de noviembre, 2008 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Animo y paciencia!! si tienes la opotunidad de viajar para Canada, arreglando todo desde aca, pues regresa a Guatebuena!! mientras logras arreglar todo, y si esta dificil lo del trabajo y mas cuando pasas de los 40!! aunque no te creas, yo casi casi llego a los 40 y he estado por mi cuenta cerca de 10 años....=)
Suerte!!!

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Lunallena
Miembro Junior
Username: Lunallena

Mensaje Número: 16
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 06:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no soy de guatemala, pero tenia planes de juvilarme en guatemala, y avia cambiado de planes pero hace dos semanas cambie de pareser. Por un amor regresara a Guatemala, o aunque sea por una aventura. Y regreso muy pronto.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 109
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de abril, 2009 - 11:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Luna LLena y de dónde eres?
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 36
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de junio, 2009 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
***Creo que el clima de violencia y oportunidades de empleo no estan propicias para regresar a Guatemala. Yo deje Guatemala hace ya 17 años y pues guarde la imagen exacta de cuando la deje, y cuando regrese despues de esos 17 mi shock fue tremendo, pues el cambio que a dado Guate es un giro de casi 360 grados ya que por muy avanzados en ciertas cosas, seguimos atrasados en otras. Una de mis impresiones mas grandes fue ver un asalto a las pocas horas de haber bajado del avion, luego ver una cola que antes del aeropuerto a mi casa me tomaba 45 minutos llegar, esta vez fueron 3 horas, se maneja desordenadamente, mucha basura(siempre la ha habido pero no en extremos como vi), pero mas que cualquier cosa la inseguridad por Dios santo esa vibra se siente no mas se baja uno del avion.
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 182
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de julio, 2009 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno si es cierto que hay violencia y asaltos, pero tambien influye la percepcion de cada uno, es un comun denominador, que todas las personas que vienen de los EEUU sobre todo los que han vivido un buen tiempo, se fijan mucho en lo negativo, o estan comparando, haya no es asi, es que haya te dan no se que cosa, te tratan de tal manera. Por lo menos yo vivo en la Bethania catalogada como zona Roja, y no de ahorita desde que tengo uso de razón y aqui he vivido la mayoria de mi vida. y yo no tengo temor de caminar por las calles de mi barrio, si yo fuera a los EEUU pienso que sentiria el temor, la vibra que dijiste al pisar el suelo, porque?, porque me traten distinto por mi asento, la inseguridad que me cualquiera me quiera estafar al notar que soy extranjero, que de repente salga algun psicopata con algun trauma y empiece a matar a la gente sin razon aparente, como los casos en las escuelas, universidades o centro comerciales que tanto han sonado. Para que veas que en todos lados se cuecen habas. Con respecto al trafico pues si ni modo que se le puede hacer con una ciudad que fue diseñada para una poblacion mucho menor, era idonea para los años 50's ademas puedes ver que han habido cierta mejoria cada vez hay mas familias que se pueden comprar auto, la poblacion de automoviles ha crecido enormemente y seguira creciendo. bueno mi consejo es que los que quieran regresar como dice la cancion aqui esta tu tierra que te espera, es muy dificil que alguien que ya se haya adaptado a otro sistema a otra cultura y que haya subido su calidad de vida en verdad quiera regresar de forma definitiva a Guate, pero por lo menos a visitarla, y en su estancia gocencela, porque para que venir si van a estar stresados, con el mira ese parece ladron, mira que la basura, mira que no se que otro, ya no disfrutan a su pais, la ventaja que tienen con respecto a los turistas extranjeros es que sus familias que viven aqui no les van a decir vayanse alla, a donde esta la cueva del lobo. Bueno en fin, mis tantas palabrerias es para decir que si bien es cierto que las cosas aqui no estan del todo bien conforme lo que ya se a hablado tampoco es como para describir que aqui es casi un infierno.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.