Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
 
DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

 

 FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

"EL PIRULO" PSEUDO LIDER, PSEUDO FANA... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Deportes en Guatemala » "EL PIRULO" PSEUDO LIDER, PSEUDO FANATICO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 390
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando el fanatismo es desmedido, la ceguera no se lleva en la vista si no en la mente y en el cerebro.

Estas son las unicas explicaciones que a mi me llegan cuando escucho a personas fanaticas de algo en particular, estos ejemplos pueden ser los politicos y sus seguidores, lideres y seguidores religiosos, pero principalmente los fanaticos deportivos.

En este ultimo quiero referirme particularmente a la diferencia que existe entre un admirador y seguidor de un equipo y un fanatico que transgrede cualquier limite con tal de tratar de imponer su enfermiso y dañino fanatismo por un color o una camisola de determinado equipo.

Antes que nada quiero decir que me confieso ser admirador, y fiel seguidor del equipo de mis amores Municipal, y como muchos lo han descrito el ser rojo en lo personal lo considero una pasion, una admiración no por el mejor equipo del pais ni del mundo, pero si, por el unico equipo que roba toda mi atención y pasion futbolistica desde que tengo razon.

Durante los muchisimos años que tengo de ser admirador y seguidor de Municipal, he tenido la gran oportunidad de conocer rojasos de hueso colorado, fanaticos y admiradores que en muchas veces se ciegan al discutir algun tema relacionado con el equipo y que esto no le sea favorable a el, sin embargo en todos estos años, que ya son muchos, no he conocido a alguien tan ciego de mente y de vista que al que se considera el primer seguidor, fanatico y admirador de municipal como lo es el señor Marlon Puente “El Pirulo”, mucho mas de lo que pueden ser los antagonistas cremas o al que un dia crei que era el peor fanatico del mundo como lo es mi hermano.

En todas partes del mundo existen este tipo de personas como el pirulo, sin embargo aunque hay muchos como en el, en cualquier parte del mundo y en nuestro pequeño pais, no creo que exista alguien tan impertinente, soez, falso, hipócrita, y tan mal aficionado rojo como lo es el pirulo, muchos posiblemente no estaran de acuerdo en mis apreciaciones pero se que muchos mas, inteligentes que analizan estaran totalmente de acuerdo en mi apreciación y dire el por que de mis afirmaciones.

Muchos lo han llegado a considerar un lider, y el bastión que el equipo municipal necesita por el apoyo constante que este personaje ofrece al equipo desde las gradas, y desde el medio en el cual trabaja, sin embargo para quienes han estado cerca de este personaje, y lo escuchan no me dejaran mentir, en cuanto a que tanto daño tambien le hace al equipo.

Es un personaje que con sus presiones mediaticas populares que utiliza por medio de su programa Pasion roja, ha logrado quitar y poner jugadores, cuerpo tecnico, patrocinadores etc. pareciera que no es asi, pero si muchos profundizaran en el gran poder que la aficion roja a otorgado a este personaje de las distintas formas que el a necesitado, nos asombraria ver como ante nuestras propias caras el abuza de ese falso liderasgo del que muchos creen el posee.

Existen muchas formas de ser lider, hay lideres positivos y negativos, en lo personal yo considero que este personaje es un lider mas negativo que positivo en todos los aspectos que se puedan mencionar, y mas cuando se vale de una causa y de una admiración que en nuestro pais goza un equipo como municipal que cuenta con la mayoria de la aficion que gusta del futbol en nuestro pais.

Muchos tendran su apreciación particular respecto al liderasgo del pirulo, muchos lo ven como positivo y hasta lo llegan admirar o le pueden llegar a envidiar y querer imitarlo o igualarlo, respeto esa admiración, sin embargo tambien se, que muchos lejos que le admiran y le siguen no comparten muchas de sus belicas actuaciones, y pensamientos posiblemente los que no comparten mi opinión tendran mucho que decir en su favor y para esto esta este foro, pero tambien habran muchos que compartiran conmigo aspectos que desde hace varios años este personaje ha venido cometiendo y que le hacen mucho daño no solo a los rojitos como equipo, si no a toda una aficion, y al futbol en general.

Mencionare solo algunas de las actuaciones que el pirulo a tenido en varios pasajes en los ultimos años y ustedes podran sacar sus propias conclusiones de lo buen o mal lider que es, y la calidad de ceguera que como fanatico no le permite ver objetiva y racionalmente sus acciones.

Muchas veces escuchado a muchos cremas que dicen mas que crema son anti rojo, pero no por el equipo, si no por Marlon Puente el Pirulo, imaginense cuantas personas no solo cremas han hecho crecer un antagonismo y rivalidad con el equipo rojo, no por el mismo equipo, si no por la antipatia que el fanatismo del pirulo se han ganado los rojos, esta antipatia viene creciendo desde la decada de los 90s, cuando el equipo crema contrato a ex jugadores de municipal como lo fueron los hermanos rodas, valencia, y memin funes.

Cuantas personas a tontas y a ciegas han seguido la iniciativa del pirulo en no apoyar los procesos de selección nacional, tan solo por la rivalidad personal que durante mucho tiempo exisitio entre el ex propietario del equipo crema Roberto Arzu, y el pirulo, en que aprte del mundo se mezcla un fanatismo por el color de una camisola, los problemas personales y rivalidades de fanatismo, y la admiración, respeto y apoyo que todo guatemalteco debe brindar al equipo representativo de nuestro pais, que alguien me explique! En que parte del mundo se ve esto? Unicamente en Guatemala por un Pseudo lider fanatico enfermizo que mezcla sus pasiones y rivalidades.

En una entrevista hecha por Chepe Zarco, en su revista y que? Se le pregunto al Pirulo que cual era el aporte social que una porra como la Ultra roja aportaba al equipo, muy descaradamente respondio, el calor humano que uno le brinda al jugador, ya que psicológicamente está comprobado que el ser humano al ser apoyado, mejora su rendimiento. No cabe duda que ese tipo de calor humano que el a antepuesto durante ya casi 10 años, en contra del Mario Rafael Rodríguez “el loco”, lo a puesto de manifiesto incansablemente dia tras dia, de lo cual siempre me e alegrado que al igual que el dia tras dia, el Loco le a demostrado a la aficion roja, la junta directiva, al equipo y al mismo Pirulo, que admira, respeta y quiere mas los colores rojos que el mismo pirulo. De este tema se podria escribir muchisimas lineas mas, Se dicen muchas cosas de esta situación una de ellas y la que mas se escucha es el que el pirulo intento que el loco reconociera 100 mil quetzales por la Muerte de Dany ortiz, de los cuales 50 serian para la familia y 50 para la porra y como esta situación el Loco no la acepto, desde entonces este personaje se a encargado de ponerle los toros en el ruedo cada vez que puede, sin embargo me quedo con la simple humildad con la que el loco, afrontado, guardado y respetado las actitudes equivocadas del pirulo, demostrandole sin tener un falso liderasgo querer mucho mas los colores de municipal de lo que el se afama de hacer.

Como en muchos paises del mundo, siempre hay rivalidad entre los aficionados de los equipos mas queridos, en Mexico Chivas de Guadalajara y America, en Argentina Boca Juniors con river Plate, en Costa Rica Alajuela con Saprisa y obvio en Guatemala Cremas y Rojos, sin embargo la rivalidad y antagonismo que durante muchos años estos equipos han tenido, jamas llego a los extremos que hoy en dia se ve, antes no importaba el lugar que ocuparan los dos equipos, un partido de futbol entre ambos, era causa de fiesta y alegria, ambas aficiones apoyaban a sus equipos no importando la cancha en que se jugara, hasta que el pirulo bajo la sombrilla de la bronca personal que ha mantenido con Roberto Arzu, todo esto termino, cada quien llamando a la aficion de sus equipos a que no se les vaya apoyar cuando juegan en canchas de visitante, haciendo que cada enfrentamiento termine en un fiesta privada que no hay razon de ser, por que es simplemente un partido de futbol, en la que antes hermanos y familia gozaban desde las gradas no importando el color de camiseta que apoyaran, se trataba simplemente de disfrutar una rivalidad deportiva, al contrario a ello, el pirulo lo convirtió en una rivalidad personal, una rivalidad fanatica que antes no exisitia y que lejos de las pequeñas broncas que siempre se formaban, hoy en dia un clasico es significado de bandalismo callejero, enfrentamientos, heridos y hasta muertes, y todo gracias a quien, al liderasgo del pirulo.

Existen muchas mas situaciones que este personaje a manipulado, como hechar en contra a toda una aficion al entrenador Horacio Cordero, simplemente por que decidio trabajar para el archirival, olvidandose que al igual que todo el mundo es un simple trabajador que busca su beneficio personal, logro que la aficion tomara como una aceptación general el que Fredy Garcia tuviera un pesimo rendimiento tan solo por que tenia problemas con el vicio del alcohol, algo que profesionalmente en nuestros dias no debe ser aceptado por nadie, ya que no dejan buenos ejemplos a jóvenes y niños que tienen como objetivo un dia vestir una camisola como futbolistas profesionales, y por ultimo el enfrentamiento abierto y personal que hoy tiene con Gerardo Villa directivo de Municipal, tan solo por que ha hecho caso omiso de sus pataleos que como fanatico pretende manipular en la escogencia de jugadores y cuerpo tecnico,

Algo de lo mas importante que encontrado en el falso liderasgo y fanatismo del Pirulo, es que cualquier aficionado, seguidor o simplemente simpatizante de un equipo, lo hace por convicción, por admiración, herencia o simple amor a los colores del equipo rojo, sin embargo este personaje a hecho de ese falso liderasgo, fanatismo y admiración que muchos le tienen, un simple y mercantil negocio, a hecho y logrado que de esa mismo amor que los seguidores rojos le tienen al equipo, aprovecharse para llevar como se dice agua a su molino, creando mas seguidores y fanaticos negativos, mediante la comercializacion de un fanatismo que al unico que le deja jugosas ganancias es al pirulo, sirviendose cuando guste de todo lo que le conviene aunque para ello en muchas ocasiones se sirva para poner en contra de algunas disposiciones deportivas a la misma aficion en contra de directivos y del mismo equipo de municipal, esto no es un liderasgo esto es un fanatismo ciego que pasa por la carencia de inteligencia y por ceguera cerebral.

Sin pensarlo siquiera se que existen mejores fanaticos, admiradores, seguidores y simpatizantes del equipo rojo o crema de lo que es un personaje tan negativo como lo es el pirulo, no solo para el equipo municipal sino para el futbol en general. Que lastima que teniendo tantos seguidores en su porra, como radioescuchas de su programa, por que no se puede negar la alta audiencia que posee, teniendo el programa de mayor sintonia a nivel nacional y que ocupa el primer lugar en el ranking de audiencia, sea tan pobre y de tan baja calidad el aporte que hace a toda una sociedad y aficion del deporte mas popular, si tan solo utilizara la mitad de su energia en cuestiones positivas, podriamos estar frente a un monstruo no solo como comunicador sino como lider deportivo y fanatico de un equipo, lo tendre que dejar como que es un simple egocentrico que piensa unicamente en sus conveniencias que se sirve de la aficion roja y del poco concepto que muchos seguidores al equipo manejan.

Soy rojo a morir como me imagino hay cremas a morir, pero no por ello me cego ante la realidad que existe un pseudo lider, fanatico enfermizo, como lo es Marlon Puente “el pirulo” que le hace mucho daño al club municipal y al futbol en general, pero que abrigo la esperanza que un dia toda esa energia la encause positivamente para el club municipal su aficion y al futbol en general, y no por ser lider de una porra o tener un programa deportivo se quiere y se es mas rojo que muchos mas seguidores del Municipal.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Ron_jeremy
Miembro Nuevo
Username: Ron_jeremy

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de mayo, 2010 - 03:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pirulo esta enfermo de la cabeza (yo diria chiflado) , jajaja Pobre !

¿ Que dira ahora que Gustavo Cabrera es refuerzo para Municipal ?

Bien por Rodriguez que le dedicaba a este "Tipo" los goles

Soy puro crema
 

Jhon_doe
Miembro Intermedio
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 80
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de junio, 2010 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
municipal le debe mucho a pirulo, si ese marero y sus secuaces no sobornan, chantajean o intimidan a los arbitros municipal no gana.

pirula y su pandilla se encargaron de sobornar a dos jugadores de la usac para que perdieran en la ultima jornada y asi clasificara municipal. uno de estos "jugadores" fue motta el otro ya regreso a municipal.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

 

 

 

 

Agenda de eventos »

   
   
GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Mujeres
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Hombres
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

 

 

 

 

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.