Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
 
DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

 

 FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

Los Guatemaltecos debe mejorar su te... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Deportes en Guatemala » Los Guatemaltecos debe mejorar su tecnica y su vision del futbol « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Selvano
Miembro Nuevo
Username: Selvano

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para que Guatemala llegue a hacer algo en algun torneo internacional de futbol debe hacer lo siguiente: primero deben mejorar su tecnica, segundo tener una vision moderna del futbol. Un jugador debe saber patear una pelota, saber dominar los espacios, hacer uso de los espacios, sacar recursos, debe ser rapido y tener buena tecnica saber manejar los ritmos y ser un jugador incansable ademas de ser creativos. Ademas el jugador moderno aparte de su posicion debe saber jugar las demas posiciones. Los delanteros deben tener un buen olfato para el gol. Justo lo que le hacen falta a Guatemala. Mostro cero tecnica contra Argentina. Argentina sin sudar le anoto mas de cinco goles. Guatemala no tuvo ni defensiva ni ofensiva. Los jugadores chapines se vieron muy mal. Se mostraron muy debiles en el juego cuerpo a cuerpo, se caian con cualquier empujoncito, hacian malos pases. Si los argentinos hubieran querido le hubieran anotaqdo una docena de goles a Guatemala y eso hubidera sido poco.
Segundo si Guatemala quiere llegar lejos debe mejorar su vision del futbol. Ahora el futbol es mas rapido mas veloz. El jugador debe aprender a tirar de primera. No debe temer enfrentarse a una defensa de cinco jugadores. Pero para eso debe estar bien comido y bien sicologicamente es decir la seleccion deberia tener un psicologo o varios psicologos que les ayuden a tener una mentalidad positiva. Que no entrenten a la cancha como enclenques para ser goleados sino campeones para ganar aunque todavia no lo sean.
El futbolista debe tener presencia en la cancha, debe ser fuerte, debe tener un cuerpo robusto y resistente y agil acorde a la posicion que le toca jugar. El defensa debe ser alto fuerte y rapido.El medio campista debe ser incansable debe recoger balones de la defensa apoyar a la delantera, debe ser habil , veloz,inteligente, despierto con olfato de gol.Debe tener agallas para recuperar balones y mantener su espacio cerrado porquwe el momenteo que cede la media cancha pone en riego ala defensa y al portero. La delantera no se diga, el oficio del delantero es anotar. su objetivo principal es anotar a como de lugar. Si debe jugarselas solo contra toda una defensa debe hacerlo pero muy importante es el juego colectivo porque si debe pasar el balon debe pasarlo o otro compañero que este en mejor condicion. El delantero debe tener una tecnica infalible y debe poder anotar desde cualquier angulo, sea que lo marquen o no. Debe saber manejar los tiempos y los espacios porque de vez en cuando debe apoyar ala media cancha en maniobras defensivas. El futbolista debe entrar pensando que debera jugar los noventa minutos si es posible mas. deberian entrenar a jugar dos partidos o jugar mas seguido.
Los Guatemaltecos se mostraron cansados ya para el final del segundo tiempo como tratando de evitar que la goleada aumentara.
Bueno... si Argentina le anoto mas de cinco... creo media docena, no es para desmoralizarse. Guatemala debe seguir jugando con equipos superiores para que vaya viendo sus falencias. Debe seguir jugando partidos amistosos con Francia, Italia, Brasil,Alemania, Paraguay, etc, tarde o temprano se pondra al nivel de esos equipos. Pero es importante que se desarrolle un proyecto deportivo eficaz tratar de que esta generacion se mejore y la proximas generaciones de futbolistas sea mejor. Es hora de que Guatemala vaya a un mundial porque no al de Sud africa, pero a los mundiales se llega ganando y jugando bien, recordando que lo importante es ganar.
 

Selvano
Miembro Nuevo
Username: Selvano

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 12:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quiero hacer una aclaracion el marcador Guatemala vs Argentina fue de 5-0 a favor de Argentina.
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 50
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas!!.... Estamos de acuerdo.. se debe mejorar la técnica para poder tener una selección más competitiva, estaba viendo unos partidos de la jornada de la liga mayor de este fin de semana, y me resultaba ya hasta molesto ver como en el medio campo al momento de hacer los pases cortos..al receptor le rebotaba la pelota en la espinilla y se le hacia muy dificil controlar un pase corto, ó también el que lograba ponerle el encaje al balón, entonces se le iba larga..... no pues!!! si se supone que uno ve a jugadores profesionales que hacen esto a diario no puede ser que no puedan controlar un balón que encima de todo viene con poca fuera a poca distancia.

Pero bueno, regresando al tema, aunque las características que describe Selvano...podria parecer la descripción del equipo Niupi liderado por su capitán Oliver Atom, pues a la larga esas cualidades son las que tienen los equipos grandes, talvez no todas. pero si algunos tienen su fuerte en la defensa (Italia), otros en la media (Brasil, Argentina), y otros en la delantera (Alemania)

Pero ésto no se logra de la noche a la mañana .. ni en cuatro años... osea tengamos algo claro..a estos jugadores ...a la lista de convocados que recién dió Maradiaga..a ellos no los podemos convertir en lo que necestiamos para ser competitivos en un mundial. Hay que pensar..aunque parezca... desalentador.. en los que vienen de atrás..muy atrás los pequeños que están recién formándose y los no muy pequeños que todavía pueden captar algo y ponerlo en practica. Con los jugadores de ahora lo que sí se puede hacer es clasificar a un Mundial! porque la base si bien no fue del todo la preolimpica..hay muchos jóvenes que son mucho mejores a los de la eliminatoria pasada!.

Ahora bien... hacer comparaciones contra Argentina...ummmm es algo complicado, ese partido no le dejó mucho para aprender a Guatemala... preferible hacer diez juegos contra los rivales del área, que al final de cuentas serán siempre nuestros rivales en las eliminatorias.

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Selvano
Miembro Nuevo
Username: Selvano

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 06:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala,debe salirdel anonimato futbolistico, debe ser hegemonia a su posicion de potencia futbolistica regional especificamente a nivel de clubes. Pero debe aceptar los desafios. Por ejemplo: Recordemos el tercer lugar que Honduras alcanzo en la Copa America que realizo en Colombia y el segundo lugar que Mexico alcanzo. Si Guatemala quiere llegar a ser grande debe pensar en grande. Debe tener un futbol competitivo si quiere llegar lejos. Y para eso hay que invertir tiempo. dinero y saber escoger los talentos y dar oportunidades para que salgan los talentos natos. Porque los futbolistas se hacen y tambien nacen. Se debe hacer a un lado todo tipo de descriminacion y darle oportunidad a todo aquel que se vea tiene asptitudes. Asi fue como surgio un Pele, Romario, Ronaldhiño,Maradona,Zinedine,Bagio,Roger Miller, Stephen Tatau todos tuvieron su oportunidad y se les dio espacio a sus talentos. Para que Guatemala saque jugadores afuera debe ganar algun torneo internacional.De esta manerea salen a la vitrina y los demas equipos se pueden interesar en ellos. Pero no podemos vivir en el pasado, Ni esperar durmiendo el
futuro, el futuro comienza ahora.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

 

 

 

 

Agenda de eventos »

   
   
GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Mujeres
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Hombres
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

 

 

 

 

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.