Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
 
DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

 

 FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

Kenton: ‘Guatemala tiene más potencia... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Deportes en Guatemala » Kenton: ‘Guatemala tiene más potencial que Costa Rica’ « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Goku
Miembro Junior
Username: Goku

Mensaje Número: 20
Registrado: 03-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ojala y Kenton siguiera trabajando en las fuerzas basicas de nuestro país, les adjunto una nota que salio en la nación. Aunque no creo que regrese, despues de lo hecho aqui, seguramente tendra ofertas mejores.



Técnico tico triunfó en tierras chapinas

Kenton: ‘Guatemala tiene más potencial que Costa Rica’

Afirma que no fue al Mundial Sub-20 pues prensa ‘llenó de humo a jugadores’

Sostiene que en cada pueblo chapín hay futbolistas hasta para la exportación

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com
Vacacionaba en una playa de su natal Limón, pero sacó un rato para atender la llamada. Su voz era la de un hombre satisfecho por lo realizado en el banquillo de Guatemala, tanto en la selección Sub-20 como en la Preolímpica.

Amable, respondió a las preguntas y dejó la impresión de que estaba en un charco en el que se siente muy a gusto: el futbol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cuatro ofertas seducen al entrenador tico de moda
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Así es Rodrigo Kenton, un técnico curtido en el balompié. Para no ir muy lejos, su hoja de vida lo dice todo. Asistente técnico en tres Mundiales (Costa Rica en Italia 90 y Japón y Corea 2002 y Francia 98 con Nigeria), llevó a la Tricolor a una Olimpiada en Atenas 2004, donde pasó a la segunda ronda tras eliminar a Portugal.

En Costa Rica dirigió a Puntarenas, a Limón y a la Liga.

Sin mayor fanfarria se fue a Guatemala, donde comandó las selecciones menores, estuvo a 40 minutos de clasificar al Mundial Sub-20 y llegó a semifinales de la Concacaf con la Sub-23.

Hoy, tras su paso por tierras chapinas, Kenton no duda en afirmar que Guatemala tiene mayor potencial que Costa Rica.

Y lo afirma sin segundas intenciones. “Me dieron la Sub-20 a falta de cuatro meses de la eliminatoria y casi vamos al Mundial”.

Y explica el porqué. “Me puse a trabajar muy pronto, recorrí toda Guatemala y me di cuenta que hay buen material en cada pueblo, solo hay que ir a sacarlo y forjarlo”.

¿Cómo fue ese proceso?

Muy lindo y revelador. En cada pueblo me decían que era el primer seleccionador que los visitaba y así descubrí a Lalín Salvatierra, un central como el mejor de Centroamérica. Pero no solo él sino que varios jugadores que hoy forman parte de los equipos “grandes”.

Si es así, por qué no ha sobresalido ni asistido a un Mundial?

Me he dado cuenta que el factor psicológico pesa mucho. Guatemala aún no sana las heridas mentales de 36 años de guerra y eso pesa en los aspectos físico, técnico y táctico de los jugadores con lo que uno tiene que trabajar. Una vez entendido todo esto es que hemos tratado de levantar el futbol de ese país.

¿Un ejemplo de ello?

En la fase final del premundial Sub-20, empatamos con Panamá (1-1), luego con Estados Unidos (0-0). Fue la primera vez que se igualaba con esa potencia y si le ganábamos a Haití en el último partido, el tiquete era nuestro.

“Pero la prensa guatemalteca viajó en montón a Panamá, invadió nuestro hotel, comenzaron a hacerle creer a los jugadores que la tarea ya estaba hecha y hasta hicieron una carroza. Confieso que la situación se me fue de las manos. Perdimos el partido supuestamente más fácil.

¿Cuál es el mejor pasaje suyo como técnico en Guatemala?

El anterior técnico de la mayor, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez comenzó a llamar a jugadores que yo había sacado de pueblos lejanos. Por eso, cuando renunció, recomendó que la mayor me la dieran a mí, pues él vio el trabajo que yo hice. También ver tres de mis jugadores en el equipo ideal del preolímpico.

¿Qué pasó con la Sub-23?

El futbol es así, quedamos fuera por un penal. Vea, (Martín) Palermo botó un penal un día de estos luego de fallar dos en un mismo partido eliminatorio con Argentina. Unido a ello, en Guatemala hace falta mucho roce internacional. Por eso veo a Honduras muy bien, pues está parejo en los futbolístico y el roce.

¿Cómo explicar su buena racha en el futbol de Guatemala?

No hay secretos, pero sí mucho trabajo. Si no es una reunión oficial, estoy en mi casa a las 8 p. m. leyendo, planificando, meditando en cómo mejorar mi equipo.
 

Edganoso
Miembro Intermedio
Username: Edganoso

Mensaje Número: 60
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se dan cuenta lo que dijo Rodrigo Kenton quen "" NO"" solo los rojos y cremas son buenos, que hay mucho material para elegir cuado van a entender esto tanto Federacion como los capitalinos comunes y corrientes que viven como aislados del resto del pais, que con el hecho de ser capitalismo creen que son mejores que el resto de la poblacion Guatemalteca.
 

Edganoso
Miembro Intermedio
Username: Edganoso

Mensaje Número: 61
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdon en el anterior parrafo quise decir capitalinos no capitalismo.
 

Goku
Miembro Junior
Username: Goku

Mensaje Número: 21
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 02:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Edganoso, lo que sucede es que aqui a nadie le gusta invertir, prefieren traer gente ya pasada de edad (extranjeros) que darle la oportunidad a los patojos....

Por eso es que nuestro futbol es lento, hay gente que esta sobre los 40 y aún juega, nada que ver con ligas como la Europea, que de 17 años ya juegan en los equipos de primera división...
 

Resurreccion
Miembro Nuevo
Username: Resurreccion

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de abril, 2008 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto que dijo es lo que mas nos ha hecho daño a los guatemaltecos en todo aspecto y tenemos la obligacion de sobresalir, debemos pensar y planear a lo grande, vamos a levantarnos y sobreponernos inmediatamente de cualquier derrota que nos llegue pues nuestro objetivo no es solo llegar al mundial, sino tambien SER MUY COMPETITIVOS EN EL MUNDIAL... con inteligencia y sacrificio todo se puede ¡¡TODO!!:

"Me he dado cuenta que el factor psicológico pesa mucho. Guatemala aún no sana las heridas mentales de 36 años de guerra y eso pesa en los aspectos físico, técnico y táctico de los jugadores con lo que uno tiene que trabajar. Una vez entendido todo esto es que hemos tratado de levantar el futbol de ese país." Rodrigo Kenton

(Mensaje editado por resurreccion el abril 19, 2008)

ARRIBA LA AZUL CIELO DE MI LINDA GUATEMALA.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1143
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de abril, 2008 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es cierto todo se `puede

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

 

 

 

 

Agenda de eventos »

   
   
GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Mujeres
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Hombres
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

 

 

 

 

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.