Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
 
DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

 

 FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

Rugby en Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Deportes en Guatemala » Rugby en Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 30
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 11:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos, les cuento que ya hay algunos equipos de Rugby en Guatemala, tanto en la capital como en la provincia. Para los que esten interesados escriban aqui, uno de los miembros del portal forma parte de un equipo!
 

Hectorgiron
Miembro Junior
Username: Hectorgiron

Mensaje Número: 17
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 09:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola.
Pues, formar parte del equipo, me queda un poquito complejo. La verdad no tengo tiempo (por razones de trabajo) para hacer ejercicio, ademas que creo que ya estoy muy oxidado! :-)
Pero si me gustaria mucho ver un partido de Rugby, o tal vez poder ayudar con otras areas de logistica u organizacion.

Gracias por la info. admin.

Héctor H. Girón. R.
 

Darmat2911
Miembro Nuevo
Username: Darmat2911

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 03:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece interesante que en Guatemala, se empiece a abrir la puerta a deportes como este, en lo personal, me interesan mucho los deportes de estrategia y contacto.

Como puedo hacer para que me den más información sobre como pertenecer a estos equipos.

Tengo 31 años, hago ejercicio constantemente y mi complexion fisica es fuerte.


Saludos
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 43
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 03:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal Darmat, estamos entrenando los miércoles y jueves a las 7 de la noche en el campo marte (a un costado de la cancha sintética) y los sábados a las 7 de la mañana en la Democracia.

Estaremos publicando próximamente una nota donde estarán más datos de contacto.

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Darmat2911
Miembro Nuevo
Username: Darmat2911

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenisima onda, gracias por la info.


Posiblemente por allí me asomó el sabado.

Estaré al tanto de cualquier información.


Gracias
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 46
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de abril, 2008 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deporte duro pero no violento.

Un antiguo dicho británico reza “el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”.

El objetivo del rugby es que dos equipos, de 15 jugadores cada uno, mediante un juego justo, marquen el mayor número de puntos posibles al llevar o patear el balón sobre el campo de juego.

Un antiguo dicho británico reza “El rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”. Esto es ratificado por sus seguidores en Guatemala, quienes en vez de llamarlo violento lo consideran de mucho contacto personal, en donde hay que saber golpear para no lastimarse.

“Es más un deporte de colaboración, de responsabilidad y de equipo”, asegura Manuel Álvarez, quien es parte de la Asociación de Rugby, que funciona en el país desde el 15 de septiembre del 2007, cuando un grupo de jóvenes que había estudiado en Cuba se reunió para practicarlo.

A los 12 integrantes que empezaron se les han unido más de 70, ya han formado equipos en la capital, Santa Rosa y Antigua Guatemala, además del de Quetzaltenango que fue el pionero.

El colegio Julio Verne tiene una escuela de este deporte para sus estudiantes. Hay un ritmo de crecimiento de 20 personas por mes. Aunque la mayoría son universitarios de la San Carlos, Rafael Landívar y Mariano Gálvez, la edad no es límite para ingresar, cuenta Lautaro Cayarga, quien juega desde pequeño, pues su padre lo hacía en Argentina.

Uno de los problemas que enfrenta el grupo es la falta de instalaciones propias, por ser un deporte casi desconocido para los guatemaltecos. Debido a ello, las prácticas son llevadas a cabo cada semana en el Parque La Democracia y el Campo de Marte, en donde utilizan canchas de futbol, las cuales se adaptan. Una diferencia es que el rugby emplea porterías en forma de H y sin red.

La falta de establecimiento también les ha impedido ser reconocidos por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), cuyo requisito es indispensable para ingresar.

Partido entre Guatemala y Antigua Guatemala

Llegar a un mundial
Nilton Noriega es el presidente y uno de los fundadores del grupo, que también es considerado el más soñador por sus compañeros. Él dice que entre los planes están la creación de 10 equipos mayores, este año, además de cinco infantiles e igual número de juveniles, distribuidos en seis departamentos. Participar en dos eventos internacionales, organizar un campeonato nacional, integrar la CDAG e ingresar en la Asociación Regional de Rugby.

“A largo plazo, nos miramos teniendo nuestra eliminatoria para un mundial y clasificar. Pese a ser el último deporte de conjunto que entró al país, queremos dar alegría y satisfacción a los guatemaltecos”, asegura Noriega.

Para estos jóvenes entusiastas, la participación de más deportistas es importante, pues así se encontrará a los más adecuados para ir a eventos internacionales, ya que aún no poseen las condiciones físicas de los grandes jugadores.

La Asociación abre sus puertas a cualquier persona que desee ingresar, sin importar que no posea conocimientos en dicho juego. Los requisitos son tener muchas ganas de aprender y entrenar, y una colaboración de Q20 mensuales.

De acuerdo con el esfuerzo e interés que se posean, unido a una práctica diaria, en un mes una persona puede estar preparada para participar en un juego. “No se puede ser el mejor, si no se entrena. Este es un deporte en donde desde el gordo hasta el más flaquito tienen su lugar, pero si entrenan”, comenta Cayarga.

Debe conocerse el reglamento, en donde uno de los puntos importantes es el llamado tackle, la acción de detener al contrario y derribarlo para que no anote, lo cual se hará siempre de la cintura para abajo, según las normas. Esto obliga a practicar cada movimiento para evitar lesiones, agrega Álvarez.

Los equipos son de 15 jugadores, quienes deben tener por lo menos siete cambios, pues por la fuerza utilizada son frecuentes los golpes. La pelota tiene forma ovalada y se juega con las manos y los pies. Una peculiaridad es que, para avanzar, el balón debe pasarse hacia atrás o lateralmente, nunca hacia el frente.

“El rugby es un deporte de contacto extremo, pero en donde no está aceptada la violencia. El marco de reglas es estricto y caballeroso. No hay rivales solo contrincantes”, así define Lautaro su pasatiempo.

Estos jóvenes creen que ya han dado varios pasos en pocos meses desde su agrupación, como el ir a un torneo centroamericano. Por ello están seguros de alcanzar sus objetivos. “Aspiramos a cosas grandes”, explican. Poco a poco, este deporte dejará de ser extraño para los guatemaltecos y quizá se observe más en los campos, y, ¿por qué no?, hasta llegar a un mundial, así como sueñan ellos.

Algo más
La tradición cuenta que el rugby fue inventado por el estudiante William Webb Ellis, en la Rugby Schooll de Inglaterra, en 1823.

Al parecer hizo trampa durante un partido del entonces futbol tosco y popular, al tomar la pelota con las manos y correr con ella.
En 1843, se fundó el Guy's Hospital Rugby Football Club, el club de este deporte más antiguo que existe.

El rugby fue uno de los últimos deportes importantes que se practica en equipos en organizar un mundial. En 1987 hizo su campeonato, en donde se invitó a 14 países.

--------------------------------------------------------------------------------
Para mayor información:
Puedes asistir a los entrenamientos los días Miércoles y Jueves a las 19:00 hrs dentro de las instalaciones del Campo de Marte, zona 5 ciudad de Guatemala.
Y los días sábados a las 7.00 de la mañana en el Parque la Democracia.

--------------------------------------------------------------------Fuente: Julieta Sandoval Partido entre Guatemala y Antigua Guatemala

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 52
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Experimenta junto a nosotros un nuevo concepto de entretenimiento en Guatemala, un deporte de Villanos, jugado por Caballeros, un espacio donde tu adrenalina se convierte en el motor impulsor de un equipo para trasladar el balón hasta la cancha del oponente.

Nuestro objetivo es dar a conocer en Guatemala el Rugby, jugado por 15 valientes que después del primer partido difícilmente se desprenden del deseo y la emoción de practicarlo, únete a nosotros y comparte este emocionante juego y se parte de la historia de Guatemala.

Actualmente se realiza el Campeonato de Promocion con la participación de los equipos de: Guatemala, Santa Rosa, Xela y Antigua. si quieres mas información comunicate a:
Xela con Josh al mail xela@rugbyguatemala.org

En Guatemala a: jaguares@rugbyguatemala.org

para Antigua al correo antigua@rugbyguatemala.org

www.rugbyguatemala.org

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2232
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 11:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ala en serio ke bien saber ke se están abriendo puertas para el deporte y ps ke estén apoyando y dando este tipo de oportunidades.. eso me da un gran gusto!!!

ke gusto leerle admin! y gracias por la info..

saludos!
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 93
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de julio, 2008 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas!! el Domingo 13 se realizara en el Estadio del Ejercito el primer torneo de Seven a side en Guatemala.

En la modalidad Seven a side en rugby, se utiliza la misma cancha que en la modalidad de 15 hombres, pero con solo 7 jugadores por equipo. El partido se divide en dos tiempos que duran entre siete y diez minutos.

Esto hace que los juegos sean de principio a fin, super rapidos y emocionantes, el mismo dia se definiran los primeros lugares....a todos los interesados..curiosos..o k no tengan planes para ese dia jajaja ojala puedan llegar!! adjunto la invitacion, saludos!!!!





Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2996
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de julio, 2008 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias Jervin!! esto estará muy emocionante!! espero no poder perdermelo! un abrazo!

e insto a todos para ke vayan y no se lo pierdan!! ;0)

saludos!
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 94
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de julio, 2008 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Monic!!!! esperamos que llegue buen numero de personas tambien para que juntemos bastantes viveres y llevarlos a la fundacion que ayudamos.

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 58
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de setiembre, 2008 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, el Guatemala Rugby Club está buscando nuevos miembros. Entra a www.guatemalarugby.com para mas informacion!
 

Quetzalrugby
Miembro Nuevo
Username: Quetzalrugby

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de julio, 2010 - 12:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
WWW.QUETZALRUGBY.COM

Únete y sé parte del verdadero espíritu del Rugby en Guatemala!

Disciplina, pasión, entrega, compañerismo, amistad y Rugby

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

 

 

 

 

Agenda de eventos »

   
   
GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Mujeres
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Hombres
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

 

 

 

 

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.