Quantcast

DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

LOS FOROS »
HERRAMIENTAS
Regístrate
Modifica tu perfil
Reglas y Ayuda
Formato de textos
ULTIMOS POSTS
Ultimas 24 horas
Ultimos 7 días
TEMAS
Sugerencias a DEGUATE.com
Acerca de Guatemala
Arte y Cultura
Autos y Vehículos
Bienes Raíces y Decoración
Ciencia e Investigación
Computación e Internet
Deportes
Ecología y Ambiente
Economía y Finanzas
Educación
Ejercicio y Salud
Entretenimiento
Espiritualidad
Extranjeros en Guatemala
Gestión Empresarial
Guatemaltecos en el extranjero
Haciendo amigos
Juegos
Mujer & Familia
Misterios & Leyendas
Negocios
Nuestra sociedad
Política y Gobierno
Protección al consumidor
Quejómetro
Recetas & Cocina
Turismo
XXX - Solo Adultos
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
 
DISCUSIONES »

NEGOCIOS »

Directorio Comercial
Encuentra productos y servicios a través del Directorio Comercial.
Consultar Directorio
Registrar mi  empresa

 

 FOROS DE LOS LECTORES

NOTA ACLARATORIA Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

El fútbol de Guatemala se apretó el c... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Deportes en Guatemala » El fútbol de Guatemala se apretó el cincho. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 21
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2008 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No habrá gallina de los huevos de oro, los dirigentes serán los únicos salvadores de los equipos.

Por: Jervin González A.
Corresponsal
www.deguate.com
jervin@deguate.com

Los malos manejos dirigenciales, las sobrevaloradas cifras que se siguen pagando por "jugadores" extranjeros, la falta de afluencia en los espectáculos deportivos están siendo principales causantes de una situación apocalíptica que viven los jugadores de uno de los clubes más populares e importantes del fútbol guatemalteco, Comunicaciones.

Hace tres años quizá un lapso mayor de tiempo en Guatemala existió un poderoso club que en cada presentación que hacía frente a miles y miles de seguidores hacia soñar a cada uno de ellos, un poderoso club que vestía de blanco y pasaba sobre sus adversarios sin mayor dificultad, un poderoso club que exhibía en sus filas a los mejores jugadores del área centroamericana, tanto era el poderío de aquel club que muchos otros jugadores nacionales e internacionales llegaron a desear ser parte de aquella institución que disfrutó junto a sus miles de fieles de cuatro consagraciones seguidas.

De aquel poderoso club queda quizás sólo el uniforme blanco que puede distinguirse con cierta dificultad por una exagerada cantidad de publicidad que sale a relucir, y esque los patrocinios son una válvula de escape al problema económico por el que está pasando el Club Comunicaciones; aquellas cifras millonarias que se podían leer en los periódicos por jugadores que el club adquiría están empezando a pasar sus facturas, a la plantilla actual se le deben tres meses de salario, y cómo todo profesional, cómo todo trabajador, cómo todo ser humano tiene un hasta aquí! un límite para ser tolerante y razonable con aquellos que le perjudican tanto a él como a su familia, es desesperada pero razonable la medida que tuvieron que tomar jugadores y cuerpo técnico de no volver más al trabajo hasta que la deuda sea cancelada por completo y es lastimoso ver como jugadores profesionales que han dejado literalmente sangre sudor y lágrimas en su lugar de trabajo, los traten como "limosneros" al tratar de cancelárseles menos de la mitad de la deuda cómo solución por parte del presidente del club.

Caso similar vivió Israel Silva, ex jugador del club Xelajú M.C. a quien incluso se le facturaba el pago por una cantidad menor a la que a él se le pagaba, Israel, el máximo goleador en la historia del Xelajú y el principal héroe de aquella llave semifinal entre Rojos y chivos donde un gol suyo silencio a más de 20 mil fanáticos rojos en el mismísimo Mateo Flores, a ése mismo Israel, su propio ex club le retuvo dos meses de salario, cuando periodistas preguntaron al presidente del Xelajú M.C. sobre la deuda que le tenían pendiente a su goleador, se cumplió al pie de la letra un viejo proverbio indio "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" con toda serenidad las palabras del presidente fueron "No se le paga la deuda porque el jugador bajo de rendimiento en este torneo".... Increíble.

Para el resto de clubes queda como un mal ejemplo el manejo dirigencial de otros equipos, para el resto de dirigentes se espera por parte de su cuerpo técnico, de sus jugadores, y principalmente de sus fanáticos que se piense en futuro no sólo del equipo si no de la institución.

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 330
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2008 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece bueno tu articulo aunque difiero un poco en cuanto que no fue hace tres años, el "tetra" crema fue hace mas de tres años; asi mismo no veo la necesidad de traer al tema el gol que anoto israel silva de souza contra Municipal en el Mateo Flores, situacion que veo como aficion crema de tu parte; de ahi en mas me gusto mucho tu articulo, felicitacines.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 22
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2008 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
K tal Navarro muchisimas gracias por tu comentario! tenes razòn el tetra fue hace más de tres años....recuerdos bonitos k tendrán los fanáticos cremas.. ufff!! yo! aficionado crema si nop.. toco madera he! ni rojo ni crema.. lo de Israel venia pq también lo dejaron esperando su pago.. y seguirá esperando....

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 799
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2008 - 07:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los problemas economicos que esta padeciendo el club Comunicaciones, hoy como ya es sabido la divison sub-17 jugara el partido contra la division especial de marquense, y la division sub-20 o especial jugara contra el equipo mayor de San Marcos, apuntalados como ya dijimos con Sanabria, Fonseca, Chinchilla, Prado, y Alay, el director tecnico de la division especial Ivan Franco Sopegno, dirigira desde la banca, como aficionados que amamos al equipo blanco debemos estar tambien al frente, y ahora tratar de hacer frente comun e independientemente con quien se juegue dentro de 8 dias y me refieron si va ha ser el equipo mayor o nuevamente la especial debemos acudir al estadio a apoyar, presiento que el proximo sabado contra Heredia en el mateo flores acudiremos una cantidad grande de aficionados y vamos a superar el ingreso de la 1a. jornada con Zacapa.

Los Problemas se van a solucionar y debemos caminar unidos al plantel, para buscar lo mejor para todos los cremas, ASISTAMOS EL PROXIMO DOMINGO Y RESPALDEMOS AL CREMA.

Estare informando al terminar el partido de hoy, el resultado, pero el resultado no importa tanto, sino que AHORA DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS CREMAS QUE NUNCA.

COMO SIEMPRE ANIMO CREMAS!!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 153
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como bien dijo Fonseca, que si se solucionaba el problema de los cremas estaban para ser campeones y creo que tiene razón, especialmente porque a mi parecer el chino Ivan León era el culpable del mal desenvolvimiento del equipo.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 154
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El clásico se vestirá de blanco dos o tres cero, con goles de Fonseca, Transito y posiblemente Fabian Muñoz.
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 380
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 890
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la risa del ignorante,pero nimodo,si es rojo......
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 384
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
otro teclazo no... "nimodo" que se le va a hacer.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 168
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Navarro te aseguro que los cremas serán mejor que los rojos en todas las líneas.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 892
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
navarro ese teclazo fue antes de la tregua,pero no se ria mucho porque el domingo puede llorar con la derrota roja...jejejej saludos y suerte,gracias a Dios hay otro crema por aca....
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 202
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 10:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como lo dije, los cremas fueron mejores que los rojos en todas las líneas, pero aun tengo dudas sobre si fue mano o no, para mí no era mano.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 203
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 10:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rojitos el lunes es muy probable que aparezcan en tercera posición. Pero espero como buen CHAPIN que todo les salga bien contra los gringos.
 

Luisaprincesa
Miembro Junior
Username: Luisaprincesa

Mensaje Número: 14
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajaja pobre los rojitos
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 235
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rojitos el lunes aparecen en cuarta posición.
 

Estuardotellez
Miembro Nuevo
Username: Estuardotellez

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 02:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CLARO GUATEMALA ES EL PAPA DE TODOS LOS DE LA CONCACAF
 

Estuardotellez
Miembro Nuevo
Username: Estuardotellez

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 02:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!! ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!! ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!! ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!! ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!ROJOS!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 249
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 04:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estuardotellez, como que a los rojitos no les esta yendo bien, auque a mis cremosos tampoco, espero que municipal saque la casta Chapina contra el dinamo y se logren clasificar, por el bienestar de nuestro fut.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

 

 

 

 

Agenda de eventos »

   
   
GALERÍAS DE FOTOS Y POSTALES (Ver todas las galerías)
Fotos de Mujeres
Encuentra las chicas más lindas de la red en nuestra super colección y vota por las que más te gusten!
Fotos de Hombres
Modelos, artistas, deportistas... todos los mangos te están esperando aquí!
Fotos de Guatemala
Bellas fotos y postales de Guatemala... Míra que linda es Guatemala

 

 

 

 

728x90

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.