| |
| Atención! Estás
viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en
ningún tema. Has
click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en
las nuevas discusiones! |
| Autor |
Mensaje |

Selvano
Miembro Nuevo Username: Selvano
Mensaje Número: 8 Registrado: 04-2008
Calificación:  Votos: 1 (Votar!) | | Enviado viernes, 02 de mayo, 2008 - 05:42 pm: |
Compartir
|
| Yo creo que la injusticia no debe ser tolerada. Un pais que tolera la injusticia, la discriminacion y el racismo a la larga sera un pais insoportable. Los paises se hacen grande en base ala justicia, la equidad, la ecuanimidad,la verdad, sobre todo la misericordia. En Chile no todos son racistas pero la gran mayoria lo son. Es decir te discriminan por cualquier cosa. el otro dia fui a ver un trabajo en el aviso aparecia que la edad era de 18 a 60. Cuando fui ala entrevista me dijeron que la edad era de 18 a 30. Ese es solo un ejemplo. Obtuve un trabajo en un restaurant llamado donde todos los dias escuchaba insultos racistas y actitudes discriminatorias provenientes de los gerentes y excompañeros de trabajo. En muchas ocasiones estuve a punto de entablarme a golpes con ellos. La gota que rebaso el vaso fue cuando un supervisor de poco rango tomo una biblia de bolsillo que yo tenia y la tiro a la basura. Me di cuenta que para gente como esta que son peores que una bestia no vale la pena trabajar. Si tu en un pais tienes tus papeles en regla, y andas documentado. Deberian dejarte trabajar tranquilo, estar tranquilo. Pero aquisiempre te estan molestando. A cualquier trabajo que vayas siempre andan sea civiles o autoridades uniformadas vigilando. Aveces hasta boicoteando tratando de crear cierto ambiente para quew te echen de un trabajo. Lo que digo de que Chile es un pais discrimnatorio y racista se lo puedes preguntar a cualquiera y te lo van a confirmar,los mismos chilenos aceptan que los son. Discrimnina a todos, a los nativos locales, mapuches, alos extranjeros de pueblos latinoamericanos Ejem: bolivianos,peruanos etc. Y anteriormente supe que habian ordenes de vigilar de cerca a los centro americanos tildandlos como posibles miembros de las pandillas mara.Espero que Centroamerica progrese y alcanze el desarrollo pero en base a la desigualdad economica, social, discriminacion, persecucion, economica, marginacion etc. Centroamerica tiene un gran potencial de progreso pero unir sus esfuerzos paralograr tales metas de desarrollo. CentroAmerica sigue siendo una area estrategica de America aunque hayan avances en los sistemas de transportacion. Centro America es el puente de las Americas. Si es injusto tratar mal aun indocumentado, es mas injusto aun tratar mal a alguien que tiene documentos.
|
|
ACLARACION: Los comentarios
expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son
responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el
punto de vista de DEGUATE.COM
|
|
|
|