Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Guatemaltecos en México Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Guatemaltecos en el extranjero » Guatemaltecos en México « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

carlos humberto diaz
Miembro Nuevo
Username: Chd3

Mensaje Número: 29
Registrado: 08-2002

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de agosto, 2006 - 06:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que tienen que saber los guatemaltecos sobre religión, política, empresarial al llegar a vivir en México
 

Karlita (Karlita)
Miembro Nuevo
Username: Karlita

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2006

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de agosto, 2006 - 10:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ajá... Qué es lo que tienen que saber los guatemaltecos sobre esos temas al ir a vivir a México? Sería tan amable de explicar?
 

Chd3 (Chd3)
Miembro Intermedio
Username: Chd3

Mensaje Número: 32
Registrado: 08-2002

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de agosto, 2006 - 09:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todo guatemalteco que llega a residir en la ciudad de México, se encontrara con una religión mosaica (varias religiones); pero son tradicionalmente e historicamente guadalupanos con raices profundas del católicismo, esto hace que el sentido comercial se encuentra idenficiada con la Virgen de Guadalupe a tal extremo que en cada fabrica o empresa puede encontrarse un altar exlusivo para ella.

Cada 12 de diciembre es una fista nacional en su nombre y la tradición empresarial como industrial es oficiar una misa en las instituciones de trabajo excepto las oficinas de gobierno ya que existe teoricamente separación Iglesia estado.

Si se pretende tener una relación de negocios con los mexicanos no debe dejar a un lado las tradiciones de este país auque usted no comulgue con la religión mayoritaria.

En cuanto a la inversión empresarial debe tener en cuenta que hay instituciones de la iniciativa privada que pueden se de importancia en sus negocios: FINPES, COPARMEX, BANAMEX, BANCOMER que pueden ser sus colaboradores segun su poryecto de inversión.

En materia política el pais pasa por una evolución democrática de un gobierno autoritario de más de 70 años, pasa a un gobierno empresarial capitalista que propone una democracia participativa en especial en el Congreso de la República donde no existe mayoria de partido en el gobierno y por ende los acuerdos en las diferentes materia de desarrollo económico se ven afectadas por no existir una unidad de pensamiento y esta posición pude repercutir en los requisitos (obstaculos) para invertir en este país.

México es un país amigable y presto para la participación de las inversiones extranjeras pero si continua con las disputas poselectorales las inversiones podran tener alguna afectación en todo el pais.

Saludos si desea más información privada escribir a:
chd3@latinmail.com
ch_diaz@hotmail.com
 

Superchapin (Superchapin)
Miembro Nuevo
Username: Superchapin

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2006

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de noviembre, 2006 - 07:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola para los chapines que esten en mexico, hay un bufete de abogados que me resolvieron mis tramites en 15 dias.
www.oficinadetramites.com
exitos!!
 

Cortez
Miembro Nuevo
Username: Cortez

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado martes, 13 de febrero, 2007 - 03:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aber mis queridos amigos, soy mexicano. y si tienen contacto con el gobierno le pueden aser una recomendasion de mi parte, que por fabor empiese a combatir la migrasion ya que aqui en mexico solo pasan a dar lastima . y los tratan peor q alos perros si quieren dialogar con migo micorreo es chivas_file@hotmail.com
 

Matiasf
Miembro Junior
Username: Matiasf

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de febrero, 2007 - 12:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola,
Ando buscando ayuda para una obra en Guatemala. Esta se llama Fundacion Amigos de San Nicolas y ayuda a una comunidad con mucha necesidad. Los avances los pueden ver aqui http://sannicolas.page.tl
Les encargo cualquier ayuda que puedan conseguir, incluso la pueden enviar via Paypal. GRACIAS!
 

Delaluma_alpapel
Miembro Nuevo
Username: Delaluma_alpapel

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de febrero, 2007 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Guatemaltecos en el México, si quieren conocer paisan@s
 

Aline
Miembro Nuevo
Username: Aline

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de marzo, 2007 - 12:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, ktal a todos los chapines en Mexico. Busco amigos para salir de vez en cuando o charlar...la direccion mia es alinne_y_eddie@hotmail.com, me gusta charlar de politica, bailar y las gallo claro!!. Si les gusta el afrolatin, trova, punta y demas..seria cabal charlar.
 

Ado_trillaz
Miembro Nuevo
Username: Ado_trillaz

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de marzo, 2007 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
www.voxfilia.com

GRANDES BANDAS COMO EL TRI LOS MARTES Y JUEVES CREO
EMPIEZA POR AHI DE LAS 6
CON SIZU
CHEQUEN TODOS ! SI ES BUENA MUSCA
NO COMO LAS TONTERIAS DE AQUI
 

Requimo
Miembro Nuevo
Username: Requimo

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de marzo, 2007 - 06:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola buenas tardes envio este mensaje con la intencion que me puedan ayudar soy guatemalteco de nacionalidad me trajeron a vivir a mexico alos 2 años de edad, por lo tanto ando en busca de mis hermanos y demas familia tengo actualmente 26 años solo se que mi papa se llama o llamava humberto dias garcia,y tengo otros hermanos walter orozco,eveling orozco,thelma orozco martines si alguien sabe algo me lo podria informar se lo agradeceria mi mail es rene_q_m@hotmail.com
 

100
Miembro Nuevo
Username: 100

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 27 de marzo, 2007 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS LOS PAISANOS QUE LAMENTABLEMENTE TIENEN QUE VIVIR AQUI.YO SOY MEXICANO DE NACIMIENTO PERO MI MAMA ES DE GUATEMALA APARTE VIVI UN TIEMPO ALLA(MARAVILLOSO POR CIERTO)SOLO QUIERO EXPRESAR QUE ME PARECE LAMENTABLE LO QUE UN TIPO LLAMADO CORTEZ DICE DE NUESTRA GENTE SU DIRECCION ES CHIVAS FILE@HOTMAIL.COM Y A MI EN LO PERSONAL ME DAN MAS LASTIMA LOS INDIOS COMO EL QUE NO SABEN DE LO QUE HABLAN.ESPERO QUE MAS GENTE OPINE COMO YO Y LE MANDEN MUCHOS CORREOS DICIENDOLE LO QUE SE MERECE.GRACIAS.ADIOS
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2007 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quetal paisanos, cuando vengan a México tengan mucho cuidado porque en algunas regiones de México hay todavía persecusión religiosa para las que no pregonan el catolisismo, algunas ocasiones estas persecuciones son disfrazadas como lucha de tierras u otra cosa.

En las principales ciudades si se ha permitido algunas iglesias cristianas no católicas, estas son escasas, no hay una radio ni canal de televisión ni católico ni evangélico.
 

Jopa23
Miembro Nuevo
Username: Jopa23

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2007 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SOY MEXICANO Y LES DOY LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A TODOS LOS CAHAPINES, NO SE PORQUE ESA PERSONA, QUE SE IDENTIFICA COMO 100, LES DICE QUE LAMENTABLEMENTE VIVEN AQU, SI COMO EL DICE ES MEXICANO Y DEBERIA ESTAR ORGULLOSOS DE SERLO, CRITICA AL OTRO #### PERO ESTA IGUAL CON LO QUE EXPRESA, DE UNA U OTRA FORMA BIENVENIDOS TODOS.
 

Gilandi
Miembro Nuevo
Username: Gilandi

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2007 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo opino igual que JOPA23, yo vivo en el sureste mexicano, soy mexicano y orgullosamente yucateco, y quiero decirles que he sido testigo del trato que la migra mexicana le da a los centro americanos en general no solo a los chapines, creanme realmente que lo lamento muchisimo, pero no todos los mexicanos somos iguales ni pensamos igual... BIENVENIDOS TODOS AQUELLOS QUE VENGAN A TRABAJAR Y A APORTAR ALGO POSITIVO A NUESTRAS SOCIEDADES.
Un mensaje para el mexicano de origen guatemalteco: Mire hermano yo le aconsejo que si no vive y convive usted agusto con la ciudad en donde vive y añora la vida de guatemala vaya para ahi y viva feliz, pero de la desicion que tome no se queje que nadie lo obliga a permanecer en uno o en otro lado.gilandimx@hotmail.com
 

100
Miembro Nuevo
Username: 100

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 15 de mayo, 2007 - 07:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola de nuevo solo quiero decirle a la persona que dijo que yo era igual al otro que francamente no me siento mexicano a pesar de haber nacido aqui disculpen si ofendi a alguien no era mi intencion pero pues tengo que vivir aqui y me da coraje que algunas personas(ya saben cual)insultan sin fijarse en lo que dicen porque a los connacionales mexicanos tambien los tratan mal del otro lado no es cierto?esa es la gente que hacen que piense asi del propio pais donde naci.aunque se que no todos son asi tengo magnigicos amigos en ambos paises.bueno pues eso es todo y si algun chapin decide visitar mexico pues vengan preparados ya saben a lo que se atienen.adios y ¡¡¡¡¡libre al viento tu hermosa bandera!!!!!!(espero respuesta positiva de chapines)y al que no le guste ni modo ja ja ja!!!
 

Gilandi
Miembro Nuevo
Username: Gilandi

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de mayo, 2007 - 09:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que no ofendiste a nadie y si no te sientes mexicano pues ni modo y si yo estuviera en tu lugar buscaria nacionalizarme Guatemalteco, lo que no entiendo es por que tienes que permanecer en este pais? acaso estas secuestrado? por que si es por estudios o alguna actividad economica bien podrias hacer lo mismo en el otro pais, por el tema del mal trato dejame decirte (por si no te has dado cuenta) en todos los paises el pobre o las personas de escasos recursos que intenta superarse y para lograrlo tiene que abandonar su patria, hogar, familia, amigos, etc... siempre es mal vista, mal tratada y discriminada, en todos los paises vas a encontrar ese tipo de cosas por que asi es el ser humano, dime que querias que pasara? que el norteamericano cuando viera pasar un mexicano inmigrante mexicano le dijera "pasa bienvenido a EEUU, necesitas Chamba" y lo mismo sucede con el Guatemalteco, y con el bolivariano, y el nicaraguense, y el salvadoreño, pero que bueno que existen personas como tu que se han dado cuenta que eso esta mal y que no le gusta que hablen mal de otros, ESO ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES DE LOS DEMAS "NOSOTROS SI SOMOS GENTE" y un consejo si ya encontraste tu identidad como Guatemalteco sé guatemalteco, de lo contrario te pasara como al mexicano en EEUU no son de ahi ni son de aqui, espero lo comprendas
 

Johnns
Miembro Nuevo
Username: Johnns

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de mayo, 2007 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
haber 100, vamonos por partes, fijate que despues de cuba y argentina, es de guatemala de quienes México recibe muchos migrantes y tu aún naciendo aquí eres uno de ellos, yo te pediría que analizes que el ser humano debe aprender a respetar la tierra que le da de comer, digo es facíl decir lo que te inconforma pero cuando te sientas a la mesa sabras que comes de este pais.

sino te sientes mexicano no es problema, creeme que eres de lo pocos que no desean ser mexicanos, eres de Guatemala, en fin eso no significa nada, creeme que en el mundo ser mexicano es una carta de presentacion, ser de guatemala es buscar en el mapa si en verdad existe, y no porque el país no valga la pena porque si algo se es que es lo mejor de centroamerica y haber estado 20 veces en ese pais me lo confirman , sino me refiero a la gente que aún no sabe amar lo que vive y pretender amar lo que es de él pero no deja lo que tiene.
 

Luperoca
Miembro Nuevo
Username: Luperoca

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 05 de junio, 2007 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Cortez,
Lo que vamos hacer es solicitarle al gobierno mexicano que mejore la educación primaria de su país en mi vida había visto tantas faltas gramaticales y de ortografía en un mismo párrafo lo mas triste del caso que todos sabemos que esto fue escrito en una computadora y usted es tan idiota (no se preocupe por que la idiotez es enfermedad) que no sabe usar el corrector ortográfico de los procesadores de texto, ahora referente a que nosotros demos lastima, lastima por que ? por que nuestra economía sea 10 veces mas estable ? por que el nivel de vida sea 3 veces mejor que la de México ? que a pesar de ser un país 7 veces mas pequeño tenemos mas de 15 empresas transnacionales exitosas ? que en solo 108,500 Km. cuadrados tenemos todos los climas posibles ? que poseemos una de las mas extensa y rica historia en el mundo ? por favor sr. Cortez deje de hacer el ridí lastima le debería de dar el tratar de defender un país que a pesar de tener petróleo y riqueza natural es tercer mundista y depende de la plaga que es la migración en estados unidos.....
 

Luperoca
Miembro Nuevo
Username: Luperoca

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 05 de junio, 2007 - 08:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Gilandi
Solo quiero aclararle algo, del área Meso Americana (cubre de México al norte de Colombia) Guatemala es el que menor porcentaje de migración tiene, esto debido a que por ser el país mas grande del área centro americana y tener el volumen poblacional mas grande (14 millones contra los 20 millones que poseen el resto de los países centro americanos juntos) nos convierte en la economía mas grande de la región como se lo aclare al Sr. Cortez tenemos mas de 15 multinacionales y somos completamente autosuficientes con esto no quiero decir que no tenemos problemas serios o emigrantes pero el decir que todo el que migra es pobre o necesitado es sencillamente idiota, yo soy un ingeniero Guatemalteco emigrante vivo en el D.F. gano muy muy bien en dólares y me dedico a enseñarle a los mexicanos como hacer su trabajo. De parte del pueblo guatemalteco te quiero agradecer que consumas los siguientes productos:
RED COLA
AZUCAR
COCINAS QUETZAL
POLLO CAMPERO
TUVAC
Otras que le sorprendería….
y por supuesto a las agencias de consultaría que nos traen a trabajar....
 

Luperoca
Miembro Nuevo
Username: Luperoca

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 05 de junio, 2007 - 09:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Johnns
Que me imagino que es Juan por que ustedes tienen ese terrible complejo de querer ser Estadounidense, por favor aclárame algo ? quien quiere ser mexicano ? que carta de presentación es esa ? lo único que tenemos que agradecerle a México es el maldito estereotipo de que los latinos somos gente atrasada, inculta, haragana perfecta para trabajo de peones o mejor dicho burros de carga ? o la carta de presentación de charro, pistolero, borracho ? o Speedy Gonzáles ? Ya se!!!! Es la carta de presentación de NARCO??? por que esas cartas de presentación si no tiene Guatemala ahora bien la carta de país lleno de historia, ecoturismo, belleza, modernidad, lucha y progreso esa carta si la compartimos que no se te olvide que Guatemala es la cuna de la cultura Maya, Guatemala tiene no 1 si no 2 Premios Nobel tenemos 3 Premios Principe de Asturias, México ha enaltecido a la mayoría de nuestros Intelectuales ejemplo : Asturias, Monteforte Toledo, Monterroso en la literatura Carlos Mérida en Plásticas en las ciencias al Dr. Brisiani solo por mencionar algunos, la historia de Guatemala es una de las mas ricas en el mundo hemos sufrido malos tiempos pero así mismo nos hemos levantado y hemos dado un solidó y valioso aporte a la historia de la humanidad, pena deberías de tener de que un intento de arrogancia trates de hacer de menos a un país que a pesar de ser 10 veces mas pequeño que México tenga tanta o hasta mas valor cultural, histórico y económico que el tuyo y que no compita solamente con Centro América si no con toda América Latina....

PD. Si alguien no sabe la ubicación de Guatemala no es pecado ni vergüenza pero el que una persona que presuma de culta no sepa es penoso.
 

Johnns
Miembro Nuevo
Username: Johnns

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de junio, 2007 - 03:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok Luperoca, si eso le hace feliz pues bien por usted.
lo que gana en Dolares ojala que le sirva para que guatemala salga del bache donde esta, hasta usted esta trabajando en México porque la economia de su pais es estable.
en fin el día que Guatemala figuré en un G5 entonces platicamos, Costa rica es más pequeño que Guatemala y les da cobijo a miles de guatemaltecos.¡por que viven muy estables en su pais!
sea feliz, ingeniero marca CA
 

100
Miembro Nuevo
Username: 100

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de junio, 2007 - 07:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bien dicho piasano luperoca seguramente jhonns no sabe ni pedir un mapa en la papeleria,imaginate buscando nuestro pais en la primaria te enseñaron los limites de mexico digo si es que fuiste a la primaria verdad? a la mejor si fuiste pero no entraste jajaja.Y como dices el dia que mexico figure en un g5 hablamos seguramente tu fuiste de los pend...que votaron por lopez obrador y su carnal marcelo pero en fin este sitio se hizo para gente de guatemala.Busca un sitio exclusivo para mexicanos y ahi destrampate va?Saludos hermanos guatemaltecos ya ven porque me da pena haber nacido aqui?uno no elige donde nacer,pero puede remediar el error verdad?
P.D.Orgullosamente producto centroamericano hecho en Guatemala!!!!!!y al que no le guste que se aguante ja ja ja.
 

Gilandi
Miembro Nuevo
Username: Gilandi

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno bueno creo que aqui ya se llego a los extremos de ofensas entre paises, yo no se quien es mejor o quien es peor, despues de 2 mensajes que ya le envie al señor Luperoca en los cuales le ofrezco una disculpa por si en algun momento lo ofendi aunque esa disculpa esta de mas por que en ningun momento fue esa mi intension ni para el ni para ningun Guatemalteco, no vale la pena pelear por cosas sin sentido pero si quisiera aclarar que la economia del pais se rige por lo que genera cada estado, es obvio que tenemos estados en la República Mexicana que viven en un atraso increible como el estado de Chiapas y muchos mas... pero no es mi intension darles una clase de economia por este medio, para mi es algo terrible que se intente ofender a los que buscan oportunidades fuera de su pais, asi como aquel que ofende al pais que le da lo que se lleva a la boca, saben por que? por que la persona que lo hace vale menos como ser humano y aquel que no es un buen ser humano y solo piensa en cosas negativas no es una buena persona y creo yo que es imposible viva y conviva tranquilo con los que lo rodean.
Gracias por ofrecerme productos centroamericanos de hecho solo los puedo consumir cuando mi amiga Tica viene de visita a Yucatán, pero cuando visite Tabasco (lugar de nacimiento de mi esposa)les prometo hecharme unos tamalitos de chipilin que estan buenisimos.
 

Gilandi
Miembro Nuevo
Username: Gilandi

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por otra parte hablar de los problemas de otros países es como hablar de la familia de tu vecino sin haber convivido con ella, realmente el que México vaya al G5 o Guatemala sea la superpotencia del mundo es una de las 845,795,123.25 pendejadas en esta vida que me valen madre (con el perdón de la expresión, esas son mamadas), si nuestros paisanos (de ambos países) siguen cruzando la frontera con USA arriesgando su vida todos los días, así que de que estamos hablando? y podría decir mil ejemplos mas pero no tiene caso.
Señor Luperoca creo que no leyó bien cuando dije BIENVENIDOS TODOS LOS QUE APORTEN ALGO POSITIVO A NUESTRAS SOCIEDADES...y supongo entendió lo que quiso.

Aunque dejenme decirles que temas como prosperidad y dinero, siempre son motivos de polémica, hasta en mi familia eso es discusion.
 

Gilandi
Miembro Nuevo
Username: Gilandi

Mensaje Número: 5
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señor 100, que sabemos que su nombre no es ese pero solo alguien con poco valor moral, espiritual y sin principicios se oculta tras algo quiero decirle que: EFECTIVAMENTE NADIE ELIGIO DONDE NACER (seguramente eso pensaran los mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, etc... que atraviesan el pais pasando hambre y frio para buscar una oportunidad mejor de vida en USA) PERO TAMPOCO UNA MADRE ELIGE QUE CLASE DE HIJO TENER, GENTE COMO TU ES LA HA PUESTO EN VERGÜENZA Y HA VENDIDO A ESTA PATRIA, POR QUE SEGURAMENTE HARIAS O DIRIAS LO MISMO SI ESTUVIERAS EN GUATEMALA, ASI QUE NO TE PREOCUPES A NOSOTROS SEGURAMENTE NO NOS DA PENA NOS DARIA ASCO SABER TU IDENTIDAD, asi que si Guatemala se siente orgulloso de ti "los felicito que buen ciudadano tienen en ti, lleno de valores"

Ah! y tienen razon este sitio es solo para Guatemaltecos a mi no me aporta nada, pero si quieren tener un amigo o contacto me pueden encontrar en gilandimx@hotmail.com yo solo buscaba amigos pero veo que aqui no los voy a encontrar.

Un mensaje para el ingeniero: primero lea y entienda y despues reclame, es una lastima que teniendo la educacion que usted dice que tiene caiga en discusiones sin sentido.

Otro para los chilangos que visitan esta pagina incluyendo a "100": Primero aprendan a respetar los lugares que visiten ya sea fisicamente o por el ciber, segundo A pesar que digas lo que digas para mi eres chilango igual que todos los que viven en el centro del pais (claro hasta el dia que regreses a tu patria), Tercero la ciudad de México DF no es el pais es solo una ciudad mas de tantas y para mi no es motivo de orgullo aunque para ustedes asi lo sea, pero saben que? no es la ciudad son las personas que la habitan y conviven todos los dias, se las dejo de tarea.

Y como no tengo nada que ocultar, ni por que ocultarme por que nunca en mi vida le he hecho ningun mal a nadie, me despido de todos ustedes deseandoles las mejores de las suertes y un abrazo (para los que lo quieran recibir), mi nombre es Gilberto Andrde.
...El hombre que se olvida de su origen no tiene identidad propia
Un saludo y soy Orgullosamente Yucateco
 

Johnns
Miembro Nuevo
Username: Johnns

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de julio, 2007 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para 100 que dijo que me tendrían que dar un mapa para buscar Guatemala quiero decirle que me gustaría mostrarle el mapa completo del mundo en mi trofeo de geografía mundial pero es mucho prestigio a su persona, despues de mi pais el que más conozco es Guatemala y porsupuesto que para ellos es un orgullo su tierra pero se rinden ante la belleza de México.

luperoca me dijo que Guate tiene más historia que México...es lo más absurdo que eh leido, debería de ponerse frente al centro historico de la ciudad de México o estar frente teotihuacan y se arrodillaría a pedir perdon por tanta estupidez escrita, alguien dijo que a Chiapas hay que sacarlo del atraso, dejame decirte que Chiapas es hoy por hoy la entidad que sale a marchas forzadas adelante y sin sewr de centroamerica lleva un anvanza mejor al de algunos centroamericanos.



y tu 100 no importarte haber nacido aqui es algo que no le quita el sueñ a los mexicanos que luchamos por hacer de este país algo mejor.

y ojo la migración no es algo que sostenga a México ya que es el únio argumento que usan los latinos para desprestigiar a México pero no se dan cuenta cuantos de ellos esta atascando el nuestro.

(Mensaje editado por johnns el julio 10, 2007)
 

Majandro
Miembro Nuevo
Username: Majandro

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de agosto, 2007 - 07:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola soy Guatemalteco viviendo en Monterrey México.

Llevo viviendo ya 8 años aquí en Monterrey y les puedo decir que esta ciudad para el que trabaja y se sabe dar apreciar es bien recibido...digo como en todos lados.


Vi los mensajes que iban y venían sobre Guatemaltecos y Mexicanos. Es increíble que a pesar de ser hermanos, hablar el mismo idioma, creer en el mismo DIOS, comer alimentos similares aunque tengan diferentes nombres. Aun nos peleemos por que la tuya es mas grande que la mía....digo en sentido de geografía o economía.

Viví 4 años en EU ...bueno ahí si puedo decir que hay muchas mas diferencias sin embargo seguimos siendo los mismos, diferente color de pelo o tez.

Hay un dicho que dice que el que es perico en cualquier lado es verde....Como empresario, extranjero, padre de 3 niños maravillosos mexicanos y esposo de una linda regia , me ciento afortunado de que DIOS me a brindado una gran oportunidad de poder crecer en otro país. Digo es mas fácil hacerlo en el de cada uno, por eso exhorto a cada uno de mis paisanos que si quieren, pueden o necesitan...... crear, aprender, construir o trabajar en otro país, adelante, lo mas importante es que estés en lugar donde uno sea feliz y te sientas a gusto.

Que te van tratar de de minimizar, bueno eso lamentablemente se dice que es el común denominador del latino. ...que el que esta abajo te va jalar para que no salgas del otro lado....digo esta mal que lo diga, pero lamentablemente así suele suceder, ojala que entre todos demos nuestro granito de arena para que se nos quiten esos complejos y empecemos trabajar en equipo. La respuestas a eso es ACTITUD!!!


Chapines y Mexicanos amigos míos tu debilidad es lo que te hace fuerte!!!


Saludos,

Mario Díaz
majandro90@gmail.com
 

Julio2121
Miembro Nuevo
Username: Julio2121

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de agosto, 2007 - 08:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señor o Señora Luperoca: De hecho Guatemala es casi 20 veces mas pequeño que México y no solo 7 (2000000 / 108.500, la poblacion de México es de 108 millones mientras que la de guatemala es de 18, México tiene mas historia solo en la capital que Guatemala entero, México es el unico pais megadiverso de America del norte y junto con peru de el continente. Tu hablando de educacion y ni siquiera sabes las superficies de los paises ahh por cierto el gobierno de México mantiene muchas escuelas de tu pais que tienen el nombre de personajes y lugares de nuestro México.
 

Lokita
Miembro Nuevo
Username: Lokita

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Mario Díaz

Completamente de acuerdo con usted, para que estar en desacuerdo si todos somos iguales, yo soy mexicana vivo en Sonora, y mi novio es Guatemalteco. Quiero mucho a mi Mexico y además he aprendido a quere a Guatemala aunque no conozco fisicamente pues he visto muchas fotos en internet y es un pais lindo y lleno de muchas maravillas al igual que mexico, solo he hablado con mis suegros y mi cuñada por telefono y puedo asegurar que son personas sumamente agradables, gente sencilla, noble de muy buenos sentimientos y sincera. Bueno solo espero que mis paisanos mexicanos sepamos poner en alto el nombre de México y no ser como en los Estados Unidos unos racistas, hernamos Mexicanos todos somos iguales y no caigamos en la distinción de razas.
 

Pinokio
Miembro Nuevo
Username: Pinokio

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de setiembre, 2007 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo que tienen que saber los guatemaltecos pra crusar mexico es escribirme a mi correo y pregutarme puede que su travesia pueda ser mas plasentera y superfacil....intentalo!!!
 

Tania
Miembro Nuevo
Username: Tania

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de setiembre, 2007 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡¡Hola a todos, que gusto saludarlos!! Les escribo para pedirles que porfa, porfa, voten por Carlos Peña hoy en Latin American Idol. Es necesario que todos los chapines nos unamos y hagamos que el nombre de Guatemala sea noticia, pero por eventos como este... sumamente positivos. ¡¡VIVA GUATEMALA!!
 

Alexmex
Miembro Nuevo
Username: Alexmex

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de setiembre, 2007 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que lamentable que el Señor Cortez se exprese de esa manera, ahh por cierto le recomiendo estudiar por que tiene muchas faltas ortografia, no nos afecta en nada de nada a nosotros los chapines de Corazon, siempre he tenido una duda por que sera que el peso mexicano vale tan poco, que entonces no tienen ellos una mejor economia que la nuestra, y por que es que nuestra moneda nacional el Quetzal vale mas???arriba Guate ......
 

Susanmj029
Miembro Junior
Username: Susanmj029

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de setiembre, 2007 - 09:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucho gusto a todos, es la primera vez que veo esta discusiòn, de casualidad entre para conocer personas de otros paises incluyendo a ..pero es lamentable leer todo esto.
La verdad es que me gusta mi pais Guatemala y me gustaria conocer Mexico, màs sin embargo sabemos que ningun pais esta sin problemas, no me gusta criticar a nadie y mucho menos que lo hagan con Guatemala, pues es el pais en donde vivo y no me gusta escuchar que hablen mal de los chapines por ser como somos o por lo que acà les pase. Y aclaro que en cualquier pais (independientemente del que sea)siempre encontramos algo bonito en sus costumbre o tradiciones, si no para que visitamos o vamos a ese pais?? simplemente no vamos a sentirnos igual si no estamos en nuestro pais de origen pero eso no significa que no haya algo bueno en donde estemos. La persona que habla mal de Mexico o Guatemala solo hace quedar mal a ese pais por lo que debemos poner en alto el nombre de nuestro pais con educaciòn.

Espero no encontrar de nuevo estos comentarios cuando visite este foro.

Saludos Mexicanos y Guatemaltecos.
 

Chacholuz
Miembro Nuevo
Username: Chacholuz

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 16 de octubre, 2007 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy empresario mexicano y desde hace 10 años puse una sucursal de mi negocio en Guatemala y comercializo productos de ambos países y lo hago en ambos países.
Tanto México como Guatemala estamos intimamente unidos geografica e historicamente lo queramos o no lo deseemos de esa manera y ambos tenemos mucho que aprender de ambos pueblos ricos en historia y simbolismos.
Que no nos salgan nuestros complejos y caminemos juntos , porque aunque ya no vivamos en esta tierra México y Guatemala estarán ligados .
Solo que en el partido de foot-ball de mañana le voy a México y espero que sea un lindo expectá
VIVAN GUATEMALA Y MÉXICO !!!!
 

Angelito1818
Miembro Nuevo
Username: Angelito1818

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ha sido pura casualidad encontrar éste foro; nunca me había avergonzado tanto la trivialidad en que algunos sujetos caen con el solo objeto de molestar a los demás. Trabajo con grupos vulnerables provenientes de América Latina y he descubierto que quien asume un papel protagónico en éste tipo de alegatos (que terminan por descomponer el tejido moral del individuo en cuestión) por lo general ha vivido un trauma psicosocial. Vamos: el señor que agrede verbalmente a los guatemaltecos, tuvo qué haber tenido una experiencia difícil como inmigrante ilegal en algún país, probablemente, Estados Unidos. Ello lo obliga a asumir un rol racista que no entiende precisamente por su precaria condición social. Los psicólogos son puntuales en éste tipo de atrofiamientos: Los racistas por aprendizaje (el caso del señor que insulta a los chapines) suelen ser más duros que los racistas por convicción. Los primeros, porque se autosometen a un régimen de inferioridad y los segundos, porque siguen un patron, muchas veces, cultural. Basta ver el desordenado lenguaje del insultador, para darnos cuenta que carece de indentidad propia y, obvio, de una culturización razonable.
La terapia recomendada para personas que padecen ese tipo de distorción social, es un poco complicada, pero fácil de aplicar si el individuo empieza por reconocer su error, lo que generalmente no ocurre, pues al verse descubierto, asume un papel incluso más violento. Lo recomendable en éste caso es no atender sus insultos; la falta de atención a sus pataleos le provocará frustración y tenderá a buscar otros sujetos pasivos, que puden ser sus amigos e iincluso familiares. Allá él cuando llegue a esa etapa.
Soy mexicano y a nombre de todos mis compatriotas mexicanos de buena voluntad, ofrezco disculpas a los guatemaltecos que han sido víctimas de dichas ofensas. Los mexicanos somos gente decente, querendona, amable; serán unos cuantos quienes estarán dispuestos a manchar el nombre de México con sus absurdas posturas... Afortunadamente, solo unos cuantos.
Nuestra historia como países del área, ha estado íntimamente ligada. Eso nos obliga a mantener sana la vecindad.
Un abrazo a todos, mexicanos y guatemaltecos.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 50
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias por disculparse, yo de igual forma en nombre de todos los paisanos chapines, me disculpo, porque lo que algunas personas dijeron en este foro no es lo que sentimos todos los demas guatemaltecos.

A mi me consta lo que dice sobre que los mexicanos son gente decente, querendona, y amable, porque conozco a muchos mexicanos con ese perfil.

Abrazos para todos, y dejémonos de pleitos, que para pleitos tenemos de sobra en todos los ámbitos de nuestras sociedades. Hagamos de este foro un lugar agradable y armónico.
 

Roberto0872
Miembro Nuevo
Username: Roberto0872

Mensaje Número: 9
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de diciembre, 2007 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Número telefónico de Guate para tu celular de Mexico.

Hermanos chapines,

La telefonía nos esta acercando cada día mas a nuestra tierra.
la empresa LiberaTel.com nos da la oportunidad de tener un número telefónico de Guate en nuestro celular o línea fija de Mexico.
no se lo pierdan, si lo solicitan ahora en Diciembre solo pagan $19.99 al mes y te dan un número real de Guate para tu Linea de acá.
http://www.liberatel.com/numero_de_guate .html


Un Abrazo a la gente de Xela.
 

Newhorizons
Miembro Nuevo
Username: Newhorizons

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de enero, 2008 - 11:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola a todos los lectores. encontre esta pagina y la escogi para enriquecer mi cultura. he de confesar que me empezo a desilusionar cuando lei todos aquellos mensajes llenos de ataques sin fundamentos por ambas partes.
mi nombre es roberto sosa y naci en guatemala. resido en canada desde 1987 y trabajo como profesor de ingles como segundo idioma. en ese campo he tenido la oportunidad de trabajar con grupos multiculturales y multi-etnicos, incluyendo guatemaltecos y mexicanos entre otras nacionalidades.
mi experiencia laboral y personal muestra todo lo contrario a lo que algunos del foro escribieron cuando insultaron a ambos paises. al decir verdad, en un salon de clase como el mio, llegan personas con deseos de superacion y lo logran con la ayuda de cada alumno participante.
concluyo mi aporte a este foro afirmando que he vivido en guatemala, he visitado mexico, he estudiado en estados unidos y escogi a canada porque me ha ofrecido la oportunidad de ver el multiculturalismo desde un angulo apuntando hacia el desarrollo y superacion.
recordemos que cada pais tiene su historia, solo hay que conocerla un poco para entenderla un poco.
saludos y gracias por leer este comentario.

a proposito, si alguien esta interesado a emigrar de manera legal a canada, podria proporcionarles alguna informacion valiosa sin costo alguno.

atentamente,

roberto sosa
newhorizonsenterprises@hotmail.com
 

Guiaprudente
Miembro Nuevo
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 7
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de enero, 2008 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si alguien conoce a Vibian Toron Landa por favor denle mi E mail address... guiaprudente07@gmail.com
 

Alex75
Miembro Nuevo
Username: Alex75

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 06:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en nombre de los chapines les quiero desir alos mexicanosdisculpas ya que e viajado amexico y me parese que de los lugares que e visitado es uno de los mejores que me an tratado somos paises hermanos y aqui en españa donde vivo asta eldia de hoy tengo un conosido de mexico que se identifica como pais hermano pero bueno de todo hay en la viña del señor asies que esteforo es para aser amistad no para aser ni desir tonteras grasias
 

Montana
Miembro Nuevo
Username: Montana

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de junio, 2008 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡¡Que nivel de mentiras se leen aquí!! Increíble que un Guatemalteco se ponga a decir que tienen una economía 10 veces más estable que la Mexicana ó que tienen 15 transnacionales, dice vivir aquí en el DF y te manda al Pollo Campero (pusieron una sucursal de esa asquerosa comida y tuvo que cerrar a los 6 meses ya que nadie iba) ó que diga que uno vaya y compre "Cocinas Quetzal" (nunca vistas en México) que sea tan tonto cómo para creer que el Azúcar que aquí se consume viene de su miserable país ó que se confunda y piense que la Red Cola que aquí se produce tiene algo que ver con Guatemala (para los que no sepan es la marca de cola de cooperativa Jarritos 100% Mexicana)

Siguiendo con las mentiras de este hombre dice que tienen un nivel de vida superior en 3 veces al nivel de vida Mexicano ¿a quién quiere engañar? Mira yo no voy a ponerme a escribir las cifras que a mi se me antojen, simplemente busca la información en el sitio del Banco Mundial, del Fondo Monetario internacional ó en la ONU , México tiene un IDH mucho mayor al de Guatemala, tiene un PIB per Cápita que triplica al Guatemalteco es más grande que el de cualquier País Latinoamericano, estos son hechos y no palabrería cómo la de este mentiroso ser “Lupercoa”, también entre la sarta de mentiras que pone es que Guatemala no tiene problemas de inmigración siendo que sólo en el área de Los Ángeles hay más de un millón de Guatemaltecos, y ni que hablar de México dónde en todo el sur se llena de jornaleros de ese país….en otra de sus mentiras dice que él capacita a Mexicanos y siento decirle que eso es simple y sencillamente imposible por razones que si en verdad viviera aquí él sabría perfectamente.

Ponerme a comparar a México con Guatemala resulta ocioso debido a que no existe un solo punto de comparación, les llevamos años luz en todos y cada uno de los aspectos posibles y tenemos la seguridad de que nunca jamás serán mejor que rostros en nada

Guatemala tiene una ciudad que en la lista de mejores ciudades para hacer negocios salio en el uno de los últimos lugares , México tiene más 20 ciudades de negocios en esa lista arriba de la capital Guatemalteca, ni hablar de las turísticas dónde México tiene por lo menos 40 destinos de primer nivel contra ninguno en Guatemala, ahora que si hablamos de la inversión Extranjera directa en Guatemala según la CEPAL tuvo algo así como 48 veces menos inversión que México, y ni hablar de la inversión Nacional dónde las diferencias se acentúan al punto de mil por uno ¿eso es una economía más estable?

Y bueno que si se va a poner a hablar de malos estereotipos su País también resulta perdedor…no creo que un país que le dicen GuateMARA tenga las mejores cartas de presentación en el mundo
 

Rreynaib
Miembro Nuevo
Username: Rreynaib

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de julio, 2008 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemaltecos que vivan en la mexico y puedo ofrecer una excelente costo para llamar por teléfono de larga distancia de cualquier parte de México a Guatemala, estoy seguro que les será de gran beneficio.



No se requiere de trámites molestos

No se firma ningún contrato

No queda amarrado a ningún plazo

No existe costo por contratación, inscripción u algo similar

No se requiere de algún cambio u movimiento en su(s) linea(s) actuales, ni en su manera de marcar

El único requisito, es tener una línea Telmex y su aceptación a este plan, para empezar a recibir este beneficio.


Larga Distancia Guatemala.
$ 1.80 pesos mx

Estoy a tus ordenes.





Rodolfo Reyna Ibarra

Consultor en Telecomunicaciones

rreynai@marcatel.net

Monterrey, Nuevo León
 

Davomol
Miembro Nuevo
Username: Davomol

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados Guatemaltecos, Mexicanos y Latinoamericanos: es en verdad una lástima conocer el contenido de este foro que en su gran mayoría está erróneamente dedicado (por parte de los usuarios, no del moderador) a hacer comparaciones muy vanas y ofensivas entre países, cuando el fin primordial del mismo es conocer la situación de guatemaltecos en México, yo soy mexicano, de Chihuahua y vivo en Cancún y me interesó saber el nivel de percepción de nuestro país que tienen los guatemaltecos residentes en México y fuera de ello llegue a la conclusión que a pesar de compartir además de una frontera muy larga, idioma, religión, raza y muchísimas cosas más, estamos muy separados, somos “vecinos distantes” tal y como compara Alan Riding a Mexico con Estados Unidos. Y hablando de los Estados Unidos, parece ser que han dado resultados sus tácticas de inteligencia militar tan inmersas en esta parte del continente para mantener desunidos a los países, ya borraron a Bolivar, sólo bastaría imaginarse que pasaría si los países de Latinoamérica nos hubiéramos apoyado incondicionalmente en épocas de la guerra fría, creo que seríamos otros. Bueno, lo pasado, pasado es, ahora cabría unirnos más que nunca, ahora que Estados Unidos está en crisis, tenemos que unirnos o nos van a llevar a todos al baile, y las diferencias que tenemos son las que nos pueden hundir, ningún país en estos tiempos puede ni debe aislarse, mejor unirnos para avanzar, tomar un mejor rumbo.

Y bueno, saludos
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 463
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de octubre, 2008 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si alguno se topa con Vivian Toron Landa, diganle que Byron la anda buscando porfa, ella puede estar en algun lugar de mexico, probablemente en Acapulco... mi dire es guiaprudente07@gmail.com
 

Arion
Miembro Nuevo
Username: Arion

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 12:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos, soy mexicano, chiapaneco y orgullosamente gotico y me molesta bastante la manera en como algunas personas se portan despectivas con la gente de Guatemala, no solo las autoridades de migracion sino tambien gente comun y corriente que no tiene respeto por otras personas; por lo tanto quiero aclarar a la gente de Guatemala que no todos los mexicanos somos asi de groseros y racistas, yo respeto a todas las personas por igual, sin generalizar por defectos de unos cuantos. Como dijeron en lineas anteriores, sean bienvenidos aquellos que vengan en plan de ejercer un trabajo honeto y productivo.

Me gustaria contactar guatemaltecos en plan amistoso mi email es pathfinder360@gmail.com para quien este interesado en contactarme, tengo un estilo de vida peculiar, me gusta la musica metal, los vampiros, la literatura de terror y la cerveza Gallo por supuesto.
 

Mexguat
Miembro Nuevo
Username: Mexguat

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de marzo, 2009 - 12:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola que tal, soy Mexicano de Nacimiento con padre Guatemalteco, saben ando en busca de familiares de mi papa, busco a la familia Urizar Pelaez, o Urizar Montufar, me gustaria mucho tener contacto con ellos ya que mi papa lo perdio hace ya muchos años...Si alguien puede darme una sugerencia de como buscar, le agradecere mucho, mi correo es w.market@msn.com, saludos a todo Guatemala...
 

Kativ
Miembro Nuevo
Username: Kativ

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de marzo, 2009 - 08:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA AMIGOS HERMANOS GUATEMALTECOS mi nombre es Katia, quiero decirles que soy una orgullosa Guatemalteca que ama a su tierra pero que por azares del destino y oportunidades vivo en México desde hace 8 años, nunca he negado que soy Guatemalteca y cada vez que voy a ver a los Familiares de Guatemala voy muy feliz de regresar a mi tierra pero cosas que una no planea... me casé con un Méxicano y formamos una familia y vivo FELIZ por estas tierras. Aunque siempre estoy atenta a cualquier noticia que escuchu de mi PATRIA. Bueno en esta ocasión QUIERO PEDIRLE AYUDA PUES... me gustaría mucho si alguien me pudiera AYUDAR A ENCONTRAR A UNA ENTRAÑABLE AMIGA, de allá en Guate. a la que recuerdo y me gustaría muchísimo volver a saludar y saber como esta, ella se llama Susan Jacqueline González Lara, tiene un hermano que se llama Giiovanni, su Mamá se llama Zoila y pertenecian a los SCOUTTS de Guatemala Grupo # 10, en la Zona 6. La última vez que supe de ella estaba estudiando Trabajo Social en la USAC, vivía en la Zona 12 en la Av. Petapa, si alguien la conoce y me pudiera ayudar a contactarla CREANME LES VOY A ESTAR VERDADERAMENTE AGRADECIDA, porque esta amiguita era como una hermana para Mi y me daría tanto gusto estar en contacto con ella otra vez. Gracias de antemano y estaré atenta por si alguien me puede ayudar!!!! hasta siempre mis Queridos Hermanos Guatemaltecos!! mi correo es: saludableparalavida@hotmail.com Gracias, Gracias, Gracias!!!!!
 

Shemotfer
Miembro Nuevo
Username: Shemotfer

Mensaje Número: 9
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de agosto, 2009 - 07:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimada Kativ, tengo unos sobrinos que estubierón en este grupo 10 de la zona 06, preguntare a ellos, pero necesito saber hace cuanto tiempo estaba ella en el grupo, por que ahora mismo son otras monitoras.

saludos desde Barcelona.
 

Reymictlan
Miembro Nuevo
Username: Reymictlan

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de noviembre, 2009 - 10:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHAPINES QUE ESTAN EN MEXICO: NO SE QUE HACES ALLI;PERO ME HOMAGINO QUE VIENES DE MOJADO PARA LA USA,DE TODOS MODOS NO TE OLVIDES DE VISITAR MONTERREY,NO TE ARREPENTIRAS ES BONITO, ESPECIALMENTE LAS GRUTAS DE GARCIA.-YO VIVI ENTODO MEXICO Y ES BONITO MUY PRECIOSO Y SOBRE TODO SU GENTE MUY AMIGABLE.
RECUERDEN QUE PARA EL TERREMOTO DEL 1976 MEXICO FUE EL PRIMERO EN MANDAR VIVERS. QUE BUENA HONDA MUCHA.

moshe^^^
 

Patucha
Miembro Junior
Username: Patucha

Mensaje Número: 49
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mis queridos chapines en Mexico, esta es una época especial para decirles a nuestros familiares en Guate cuanto los amamos, sorprendelos con una deliciosa cena navideña, lindas canastas, flores pasteles y más visita www.carinoexpress.com
 

Brendita_eunice
Miembro Nuevo
Username: Brendita_eunice

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola! ! ! soy guatemalteca y vivo en Monterrey.. agluna chava de guate para hacer amistad??? llegue hace poco no tengo amigas y bueno los unicos conocidos son los familiares de mi esposo... y me gustaria saber si hay chapines por estos rumbos regios... salu2
 

Gritselle
Miembro Nuevo
Username: Gritselle

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 11:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, qué tal, mi nombre es Griselle Angulo González y soy estudiante de la licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la UNAM, y estoy estudiando sobre migración en América Latina, lo que me interesa actualmente son migrantes refugiados guatemaltecos en México... recurro a este foro porque no conozco a nadie... ojalá alguien quisiera ayudarme aunque fuera por correo por si desconfían...

mi dirección es griseltzin@hotmail.com

}
 

Pepe0872
Miembro Nuevo
Username: Pepe0872

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de abril, 2010 - 07:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LLAMADAS ILIMITADAS A GUATE DESDE MEXICO!!!!!
Chicos vean esta empresa que buen servicio para llamar a Guate: http://www.liberatel.com
LLAMADAS ILIMITADAS DESDE USA A CUALQUIER MOVIL. eso está genial.
Los contraté y la llamada suena con calidad local, creo que las cosas estan cambiando. Mandemos a la porra las tarjetas Telefonicas..
Un abrazo a la gente de Xela
}
 

Tavin
Miembro Nuevo
Username: Tavin

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de setiembre, 2010 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo respeto mucho a los mexicanos pero si me da risa que quieran tapar el sol con un dedo, lo unico que puedo decirles es que tengo la satisfaccion que uno de los mejores presidentes de su pais, fue Guatemalteco, es el Sr. Adolfo Lopez Mateos, eso lo dice todo, Guatemala tiene mucha influencia en Mexico y eso es lo que a ellos no les gusta, que un pais mucho mas pequeño tenga tanta influencia en el de ellos, eso sin contar a tanto chapin que pasa desapercibido en el vecino pais y que es gente con mucha infleuncia en el mismo, no veo la razon de molestarse lo mejor es aceptarlo y aceptar que Guatemala y Mexico son hermanos.
 

Amenabar
Miembro Nuevo
Username: Amenabar

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de setiembre, 2010 - 12:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola soy orgullosamente GUATEMALTECO Y VIVO EN MEXICO DESDE 1970. QUIERO CONJUNTAR UN EQUIPO DE FUTBOL DE VETERANOS MAYORES DE 49 AÑOS PARA JUGAR EN LA LIGA INTERCLUBES QUE ES LA MEJOR DEL D.F. SE JUEGA SOLO LOS DOMINGOS A LAS 10 DE LA MAÑANA, EL EQUIPO SE LLAMARA GUATEMALA. POR CIERTO TENEMOS LAS MEJORES CANCHAS DEL D.F. SE PIDE BUENA CONDICION FISICA Y BUEN NIVEL DE JUEGO Y DE PREFERENCIA SANGRE GUATEMALTECA Y O ALGUN PARENTEZCO
 

Mexican_power
Miembro Nuevo
Username: Mexican_power

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de octubre, 2010 - 02:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS GUATEMALTECOS, AQUÍ EA MEXICO SIEMPRE SON BIENVENIDOS, RECUERDEN QUE COMPARTIMOS LA MISMA CULTURA, Y EL MISMO IDIOMA.
LAMENTABLEMENTE MUCHOS PAISANOS DE USTEDES E INCLUSO ALGUNAS COMUNIDADES MEXICANAS DE CHIAPAS Y TABASCO SUFREN DEL RACISMO, PERO RECUERDEN QUE EN MEXICO NO TODOS PENSAMOS ASÍ, PUES EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA HAY OFICINAS DE DERECHOS HUMANOS QUE PUEDEN AYUDARLOS.
TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE MUCHAS DE LAS TROPELIAS SON PROVOCADAS POR GRUPOS DE HONDUREÑOS Y SALVADOREÑOS QUE SE ESTANCARON EN SU PASO HACIA EL NORTE Y AHORA SE DEDICAN A ASALTAR Y MATAR AGENTE BIEN TAN SOLO POR UNOS POCOS DE PESOS POR QUE A LAS PERSONAS QUE ATACAN SON GENTE TRABAJADORA.
 

John2kin
Miembro Nuevo
Username: John2kin

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de diciembre, 2010 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En las principales ciudades si se ha permitido algunas iglesias cristianas no católicas, estas son escasas

john2kin
 

Warriorpoet
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de marzo, 2011 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr tavin en mexico existe pobreza como en TODOS los paises del mundo y estoy seguro que tambien existe gente pobre en guatemala, sin embargo a veces el patriotismo nos ciega a tal punto que tratamos de tapar el sol con un dedo.en cuanto a la economia mexico, brasil,china,india y rusia forman el G5 ,que de acuerdo a google son las 5 potencias emergentes de todo el mundo. El pib de mexico ppp en 2010 es mas 1500 billones de dolares y el per capita income en mexico es cerca de 15000 dolares en 2010, mientras que el pib de guatemala es de aproximadamente de 68 billones de dolares y 5000 per capita en 2010, hago estas comparaciones UNICAMENTE porque estoy completamente de acuerdo con ud no debemos tapar el sol con un dedo,esto se los digo con todo el respeto que uds se merecen.ahora en cuanto a la influencia guatemalteca en mexico tambien estoy de acuerdo con ud tenemos mas de 200,000 guatemaltecos viviendo en mexico muchos de ellos sin documentos legales, y en chiapas anualmente llegan muchos guatemaltecos a trabajar en la pizca del cafe.y de el presidente adolfo lopez mateos nunca se comprobo si era o no guatemalteco, lo que si puedo asegurarle es que nuestro difunto ex presidente era un verdadero patriota mexicano aunque hubiera nacido en guatemala como algunas personas creen.ahora en cuanto a la influencia que mexico tiene no solo en guatemala sino en todo el mundo ,especialmente en toda centroamerica y sudamerica ,le cuento que muchos programas de televisa se ven en guatemala y el resto de latinoamerica al igual que el resto del mundo. Y en cuanto a la musica mexicana existen grupos de mariachis en el salvador, colombia venezuela y paises europeos como alemania, espana francia y croacia, de hecho un mariachi de croacia llamado los caballeros de croacia es uno de los mejores mariachis de todo el mundo,bueno mi punto es el siguiente vivimos en un mundo globalizado por lo tanto las influencias van y vienen algunas perduran y otras no.en mi humilde opinion debemos de adoptar las cosas positivas de otros paises y las negativas desecharlas.me tome la libertad de hacer todas estas comparaciones unicamente para aclarar lo que ud dijo acerca de que los mexicanos queremos tapar el sol con un dedo,espero que todos los guatemaltecos lo tomen unicamente como lo que es una aclaracion y no como una ofenza porque me da la impresion que algunos chapines son muy sensibles.se puede ser patriota sin ocultar la verdad pero a veces el patriotismo nos ciega y no queremos ver la realidad.y en cuanto al chapin que nacio en mexico pero se siente guatemalteco en usa tienen un dicho america love it or leave it, si tan guatemalteco se siente porque vive aun mexico ?en mi pais no existe la esclavitud por lo tanto deberia de emigrar a guatemala y adoptar la ciudadania guatemalteca para que viva feliz el resto de su existencia en el pais que el ama.bueno saludos a mis hermanos chapines y como dijo mi compatriota yucateco bienvenidos a mexico a todos los que vengan a nuestro pais a aportar algo positivo a nuestra sociedad.
 

Mayakakaw
Miembro Nuevo
Username: Mayakakaw

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de mayo, 2011 - 05:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mucha, visiten www.mayakakaw.com y vean porque Guate es el corazon del mundo maya, con las mejores y mas grandes ciudades mayas...el mirador, tikal, etc. tenemos cultura viva, naturaleza, nada que envidiar ahhhh y ahora somos un destino mas seguro para viajar y hacer turismo que nuestro vecino del norte.
 

Mayakakaw
Miembro Nuevo
Username: Mayakakaw

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de mayo, 2011 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha, la bronca entre chapines y mexicanos es historica desde la colonia, pero si seguimos asi los que siguen ganando son los gringos. Por andar con complejos y rivalidades los españoles nos hicieron trizas con un ejercito pequeño en nuemero, pero aprovecharon nuestra rivalidad, broncas y diferencias para dejarnos tan jodidos como estamos, con un sistema de produccion obsoleto, saqueados y un complejo de discriminacion que a la fecha no se ha superado.... aprovechemos nuestros recursos turisticos y salgamos adelante asi que visiten www.mayakakaw.com
 

Warriorpoet_11
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet_11

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de mayo, 2011 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr mayakakaw con todo el respeto que ud se merece, tanto Guatemala como " su vecino del norte" Mexico tienen problemas de violencia, en Mexico tenemos violencia por causa de la guerra contra el narcotrafico y en Guatemala uds tienen a las maras y algunos carteles de narcos que estan causando violencia en su pais.despues de aclararle este punto se despide de ud su amigo warriorpoet.saludos desde Anahuac.
 

Msg86
Miembro Nuevo
Username: Msg86

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de mayo, 2011 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah.... bueno no todos entendemos pero la verdad para dios no hay fronteras lo unico que nos limita es la politica, soy de guate y me gusta mexico por la gente amable no le agan caso a los demas pocos son los criticones, tengo muchos amigos mexicanos.y son buenisima onda
 

Luis_alejandro
Miembro Nuevo
Username: Luis_alejandro

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de mayo, 2011 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos de guatemala y de paises centrales que residen actualmente en mexico solo quiero darles la mas cordial bienvenida a mexico y si quieren conocer un chavo buena onda les dejo mi correo hoder_216@hotmail.com
 

Enrique_mex
Miembro Nuevo
Username: Enrique_mex

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de mayo, 2011 - 11:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno con respecto al tema de este post, yo vi un reportaje de carolina rocha, perspectiva 13 me parece, que habla de la migracion en el sur del pais y entrevista a una familia guatemalteca que vive "ilegalmente" en mexico.

lo puse entre comillas porque realmente ya es una forma de vida. es decir que ellos viven medio año aqui, y es una muestra de que podemos decir que si el pib , el nivel de vida, la migracion o lo que sea y LA REALIDAD es que en mexico hay guatemaltecos, son muy bien recibidos y pueden vivir aqui sin problemas, asi ha sido y seguria siendo.

PD: Los videos son estos: http://www.perspectiva13.com/2010/04/la- vida-en-la-frontera-sur.html http://www.perspectiva13.com/2010/04/la- vida-en-la-frontera-sur-ii.html
 

Manoloeem
Miembro Nuevo
Username: Manoloeem

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de mayo, 2011 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS LOS GUATEMALTECOS QUE POR UNA U OTRA RAZON TUBIMOS QUE DEJAR ESE MARAVILLOSO PAIS QUE NOS DIOS SU CALOR SU BELLEZA Y SU CULTURA ME DUELE VER QUE NO NOS QUIEREN PERO COMO DECIA MI ABUELITA NO SOY MONEDITA DE ORO....

BUENO SOY DE GUATEMALA Y TENGO 9 MESES DE VIVIR EN MONTERREY QUISIERA SABER SI OTROS GUATEMALTECOS VIVEN POR ACA SI ES ASI MI CORREO ES MEMEXXX12@YAHOO.COM ME GUSTARIA SE CONTACTARAN CONMIGO PARA PLATICAR SALUDES A TODOS LOS CHAPONES MANOLO

 

Manoloeem
Miembro Nuevo
Username: Manoloeem

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de mayo, 2011 - 01:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERDON POR LO DE CHAPONES FUE ERROR DE DEDO ES CHAPINES Y A MUCHA HONRA SALUD
 

Warriorpoet_11
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet_11

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de mayo, 2011 - 07:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr manoloem:no todos los Mexicanos tratamos mal a los extranjeros que viven en nuestro pais, ami en lo personal considero alos guatemaltecos como nuestros hermanos, sin embargo hay gente buena y mala en todos los paises del mundo, para mi todos los guatemaltecos que vengan a mi pais a trabajar honradamente y que respeten nuestras leyes y costumbres son bienvenidos aunque entren como indocumentados.ya despues pueden uds arreglar su documentacion.yo creo que entre pueblos hermanos no deberia de existir odios ni envidias.bienvenido a Mexico.
 

Warriorpoet_11
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet_11

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de junio, 2011 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que en lugar de discutir entre los Mexicanos y Guatemaltecos deberiamos de unir nuestros respectivos paises como eramos antes porque Mexico y los pueblos centroamericanos estabamos unidos justo despues de la independencia de Espana.Mexico sera una superpotencia en las proximas 4 decadas porque de acuerdo con google la economia Mexicana sera la numero 5 en las proximas 4 decadas. Estoy seguro que si centroamerica se une a Mexico juntos podriamos tener un futuro brillante tanto los Mexicanos como los Centroamericanos.se que a muchos centroamericanos les sera dificil de creer que Mexico sera la economia numero 5 en unas 4 decadas (aunque actualmente Mexico es la economia numero 11 en el mundo y la numero 2 en latinoamerica despues de Brasil) pero por favor antes de criticar investiguen en google y veran que esto que les comento es la verdad. Yo le hago un llamado a todas las naciones Centroamericanas a que hagamos aun lado la envidia y la discordia y a que nos unamos como hermanos para que todos tengamos un futuro brillante para nosotros y para nuestros hijos y demas generaciones que vendran despues. Y como dijo un hermano chapin: la union hace la fuerza.saludos desde anahuac.
 

Warriorpoet_11
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet_11

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de junio, 2011 - 10:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
100: yo estoy seguro que ud no es Mexicano para mi que ud es otro de las decenas de miles de indocumentados centroamericanos que vienen a Chiapas MEXICO a la pizca del cafe, mango, cacao etc y para que lo sepay Mexico, Brasil, Rusia, India y China SON LAS UNICAS POTENCIAS EMERGENTES de todo el mundo. y tambien le comento que el pib ppp de Mexico es en 2011 mas de 15,000 dolares mientras que el pib ppp de Guatemala es cerca de 5,000 dolares.ud dice que" lamentablemente tengo que vivir aqui"si ud ama tanto a Guatemala porque no emigra al pais que ud supuestamente ama.los gringos tienen un dicho: America love it or leave it.asi que porque no se va ud a vivir a Guatemala si tanto ama ud a la tierra chapina?
 

Brave_heart_2003
Miembro Nuevo
Username: Brave_heart_2003

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de junio, 2011 - 10:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dejemos las envidias y los rencores aun lado, lo deberiamos hacer es luchar de manera pacifica para unir a nuestros respectivos pueblos.estoy convencido de que una union entre Mexico y Guatemala beneficiara a ambas Naciones.si a union de Guatemala a los Estados Unidos Mexicanos.la Union Europea ya sobre paso a la economia gringa, porque la union hace la fuerza.si Guatemala se une a Mexico (que es actualmente la onceava economia a nivel mundial) todos los chapines podran compartir todo el territorio Mexicano y los Mexicanos podran compartir territorio Guatemalteco eso impulsara mucho el turismo en Guatemala y la economia mejorara mucho.
 

Manoloeem
Miembro Nuevo
Username: Manoloeem

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de junio, 2011 - 09:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO QUISE YO PODER CONTACTAR A LOS GUATEMALTECOS QUE VIVAN EN PAZ ACA EN MEXICO PERO VEO QUE ESTA PAGINA SOLO LA LEEN LOS MEXICANOS QUE QUIEREN APARENTAR SER MEJORES QUE LOS GUATEMALTECOS Y QUE TIENEN UN CALOR POR DENTRO QUE NO SE LOS QUITA NI EL FRIO DE ALASKA Y CREEN QUE TODOS VENIMOS DE INDOCUMENTADOS PORQUE NO CREEN QUE SUS EMPRESAS NOS LLAMAN A LOS PROFECIONALES COMO YO Y ME OFRECEN TRABAJO TALVES PORQUE ACA NO ENCUENTRAN UNA PERSONA CON LAS CAPACIDADES QUE YO TENGO, Y ME MOLESTA QUE SIN SER PROFECIONALES QUIERAN ENSEÑARNOS LO QUE DICEN QUE ES MEXICO Y SI AQUI NECESITAN PROFECIONALES DE OTRO PAIS PORQUE ALGUNAS PERSONAS DE ACA SOLO SE LES VA EN CRITICAR Y VIVEN A LA RAYA SIN PODER SUPERARSE Y ES PERSONAL CONTRA EL SEÑOR WARRIORPOET 11, QUE HASTA EL NOMBRE LO TIENE EN OTRO IDIOMA SIN SABER QUE EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA MAS RICO DEL MUNDO }Y NO SE MOLESTEN EN COMENTAR YA QUE NO ABRIRE ESTE FORO NUNCA MAS TENGO COSAS MAS INTERESANTES QUE HACER QUE LEER TONTERAS SALUD
 

Brave_heart_2003
Miembro Nuevo
Username: Brave_heart_2003

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de junio, 2011 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr manoloeem yo no sabia qué para comentar acerca de los informes del Internacional Monetary Fund ,qué demuestran qué la economia de México es la Onceava a nivel mundial ,era requisito tener un titulo profesional. tampoco sabia qué en México no hay ingenieros capacitados y por lo tanto México se ve forzado a contratar ingenieros de Guatemala(sarcasmo 100por ciento Mexicano) cuando en México anualmente se gradúan decenas de miles de ingenieros ,qué obviamente son Ciudadanos Mexicanos y qué trabajan para compañías Mexicanas y extranjeras en territorio Mexicano.saludos a toda la raza Mexicana desde monterrey Nuevo Leon Mexico.
 

Warriorpoet
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de junio, 2011 - 09:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr manoloeem yo nunca dije qué ud esté viviendo en México ilegalmente,lo qué yo sí deje yo lo sostengo es qué yo no creo qué el tipo qué usa el nom de guerre 100 sea Mexicano por nacimiento , en el comentario qué hice ACERCA del tipo qué se hace llamar 100,yo dije qué quizas el es un indocumentado Guatemalteco de los miles qué actualmente viven en territorio Mexicano. yo no he tenido el gusto conocerlo personalmente, por lo tanto ami no me consta qué ud sea un ingeniero,ni qué este trabajando en Mexico aunque tampoco puedo asegurar qué ud este mintiendo.yo en ningún momento lo he ofendido ni he dicho nada ofensivo en contra de Guatemala sin embargo las cifras qué yo puse en esté blog son cifras qué demuestran la enorme diferencia qué existe entre la onceava economia del mundo (qué es México) y la economia Guatemalteca (qué sí mal no recuerdo es la economia número 68 a nivel mundial) cristo dijo: me habeis convertido en vuestro enemigo por deciros la verdad.ahora en cuánto a mis estudios académicos permitame informarle, qué estoy en proceso de obtener mi certificado de TOEFL y tambien soy un realtor con licencia para trabajar en USA.y sí me siento muy orgulloso de ser bilingüe y.también le doy las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de aprender inglés en the United States of America.eso no significa qué me avergüenzo de mi idioma español al contrario estoy orgulloso tanto de hablar castellano como de hablar inglés.muchos Centroamericanos aseguran qué los Mexicanos nos creemos norteamericanos,y la verdad es si la gente Centroamericana tuviera acceso a la educacion primaria,se darían cuenta qué México esta en Norteamerica, por eso les digo a los Centroamericanos: los Mexicanos nos nos creemos Norteamericanos SOMOS Norteamericanos.y le aclaro qué duelale a quien le duela yo he de continuar sintiendo orgullo de ser bilingüe.nuevamente repito lo qué mi compatriota yucateco dijo: bie nvenido a todo aquel qué venga a México a aportar algo positivo a nuestra sociedad.
 

Warriorpoet
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de junio, 2011 - 10:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr Manoloeem disculpe que sin yo ser maestro titulado,le enseñe que la palabra "profesional" ud lo escribe de manera incorrecta,porque ud la escribe: profecional con C cuando en realidad se escribe PROFESiONAL con S.por favor disculpe ud que sin tener aun un titulo de maestro le enseñe la forma correcta de escribir esa palabra del bello idioma castellano. También me gustaria saber en que universidad Guatemalteca se graduó de ingeniero?.
 

Msg86
Miembro Nuevo
Username: Msg86

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de julio, 2011 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola a todos saludos como stamos gente linda de guate y del resto del mundo "paz y amor"
 

Gabriel_michoacano
Miembro Nuevo
Username: Gabriel_michoacano

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de setiembre, 2011 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BIENVENIDOS HERMANOS GUATEMALTECOS, OJALÁ PRONTO NO EXISTA LA FRONTERA Y SEAMOS UN SOLO PAIS.LES SALUDA UN CONNACIONAL MEXICANO.
 

Abogadomx
Miembro Nuevo
Username: Abogadomx

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de octubre, 2011 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola soy abogado de immigration y quiero ayudarte. si eres indocumentado recidiendo en mexico, o tienes familiares que quisieran vivir en mexico... no arriesgues su vida crusando ilegalmente. yo te puedo ayudar. puedo tramitar tus documentos, y en menos de 6 meses ya estaras recidiendo en mexico con todos los derechos de un mexicano ciudadano. cualquier pregunta, podemos platicar via email:nacionalidadmexicana@live.com
 

Mexicana_ajua
Miembro Nuevo
Username: Mexicana_ajua

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de octubre, 2011 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cada quien va a defender a su país con uñas y dientes.
México y Guatemala tienen una enorme riqueza cultural e historica enorme (de verdad que si
También debemos reconocer que a ambos les falta muchoooo para ser verdaderamente paises de lujo.
En los 2 hay viloencia, pobreza y muchas personas que buscan el sueño americano.
Comportemonos como personas civilizadas. cero discusiones..
por que como dicen aqui en México "Hablar de religión, política es perder amistades"
mejor hagamos amigos y cada quien ocupese en mejorar su pais. Está en cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena para vivir mejor en el pais en donde nos toco vivir.
Bienvenidos hermanos de Guatemala..
 

Vik
Miembro Junior
Username: Vik

Mensaje Número: 33
Registrado: 08-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de octubre, 2011 - 09:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES BIENVENIDA MEXICANA AJUA VIVA MEXICO.

vik
 

Mystic_maya
Miembro Junior
Username: Mystic_maya

Mensaje Número: 13
Registrado: 11-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de noviembre, 2011 - 07:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Ya está a la venta el Calendario 2012 del Hermano San Simón!

portadita contraportadita

El Calendario 2012 del Hermano San Simón viene bellamente ilustrado con más de 12 fotografías a todo color de distintos altares en su honor. Cada fotografía se acompaña de un texto que bien puede ser una oración, un poema, o un Ritual Para Atraer al Ser Amado o Contra las Fuerzas Ocultas. Asimismo, cada día del año detalla las celebraciones especiales y lleva la cuenta de los Nawales y las Potencias Energéticas del día que marca el Cholq’ij, el Calendario Sagrado de los Mayas …¡y mucho más!

¡Compre hoy mismo su ejemplar del Calendario 2012 del Hermano San Simón y celebre en su honor cada uno de los meses de este año profético! Escribanos a 1mysticmaya@gmail.com para mayores detalles.

¡Precios especiales para mayoristas – dentro y fuera de Guatemala!

En Guatemala: Q 89.75 el ejemplar (incluye gastos de envío certificado)
En el exterior: US$ 11.50 el ejemplar (incluye gastos de envío certificado)

Usted estará recibiendo su calendario en 8 – 15 días.

Color: Exterior e interiores a todo color
Portada: Husky cover 10; barniz UV brillante
Interior: Couche 80 gm - 26 páginas
Dimensiones: 11” x 8.5” (27.94 cm x 21.59 cm)
Encuadernación: doblados, engrapados y perforados
Peso: 183 g
Idioma: Español

¡Está lindísimo!

Mystic Maya
 

Mystic_maya
Miembro Junior
Username: Mystic_maya

Mensaje Número: 14
Registrado: 11-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de noviembre, 2011 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
portadita

Ahora si va la portada!!!

Mystic Maya
 

Warriorpoet
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de enero, 2012 - 08:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues Mexicana ajua, estoy de acuerdo contigo en que tanto a" Guatemala como a Mexico les falta mucho para ser paises de lujo"sin embargo y con todo el respeto que el PUEBLO GUATEMALTECOSE MERECE, Mexico aun con todos los retos que enfrenta actualmente, ESTA MUCHO MAS DESARROLLADO en todas las areas que los paises Centroamericanos,no por nada Mexico es miembro del G20, G5 Y EL OCDE. y de hecho Mexico es la tercer economia mas grandede TODO el continente Americano: USA, BRASIL, MEXICO Y CANADA son las UNICAS POTENCIAS CONTINENTALES y si ud desea puede ud misma confirmar toda esta informacion buscando en google, las listas de miembros del G5 G20 Y EL OCDE.y CON TODO EL RESPETO QUE EL PUEBLO GUATEMALTECO SE MERECE creo que seriamejor para Guatemala UNIRSE A MEXICO porque como tu misma das a entender AMBAS NACIONES TENEMOS MUCHAS TRADICIONES EN COMUN.LA GRAN MAYORIA DE MEXICANOS SIEMPRE HEMOS VISTO A LOS CENTROAMERICANOS COMO NUESTROS HERMANOS.si Guatemala se anexara a Mexico estoy convencido de que AMBAS NACIONES SE VERIAN MUY BENEFICIADAS EN TODOS LOS AMBITOS.
 

Collie
Miembro Nuevo
Username: Collie

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de abril, 2012 - 11:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA AMIGOS SOLO QUISIERA COMENTAR ALGO MUY SENCILLO NACI EN GUATEMALA Y DESDE HACE 25 AÑOS VIVO EN MEXICO TENGO 32 LES PUEDO ASEGURAR A MIS PAISANOS CHAPINES QUE EN ESTE PAIS HAY GENTE MUY BUENA QUE NO HACE DISTINCION ALGUNA ESAS PERSONAS SON LAS QUE HACEN QUE UN PAIS COMO MEXICO SALGA ADELANTE LAS PERSONAS COMO LOS QUE DICEN QUE LOS CHAPINES DAN PENA Y LASTIMA Y SE ATREVEN A COMPARAR A UN SER HUMANO COMO A UN PERRO NO LAS TOMEN EN CUENTA YO CRECI AQUI Y ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN GUATEMALA MI FAMILIA VINO A ESTE HERMOSO PAIS Y CUANDO VOY DE VISITA A GUATEMALA SIENTO UNA ALEGRIA TAN GRANDE DE PODER ESTAR EN MI TIERRA JAMAS HE COMPARADO LAS CULTURAS NI NADA QUE SE LE PARESCA SOLAMENTE QUIERO QUE SEPAN QUE MEXICO TAMBIEN TIENE GENTE TAN HERMOSA Y AUNQUE EN MI TRABAJO SOY JEFA DE MUCHO DE HECHOS JAMAS HE SENTIDO SUPERIORIDAD ALGUNA PORQUE AL FIN DE CUENTAS TODOS TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y NUESTRO PADRE CELESTIAL JAMAS HACE DISTINCION DE PERSONAS EL NOS CREO PARA HABITAR LA TIERRA Y FUIMOS LOS SERES HUMANOS QUE POR NUESTRAS MEZQUINDADES HEMOS HECHO LIMITES Y CERCAS NO HAY QUE PELEAR Y ANTES DE COMPARAR A UN SER HUMANO COMO A UN PERRO DEMONOS CUENTA QUE EL QUE NOS CREO NO TIENE CARA DE PERRO EL NOS HIZO A SU IMAGEN ME DOLIO GRANDEMENTE EL COMPARATIVO QUE ESCRIBIERON ARRIBA NO FUE A MI PERO FUE A MIS HERMANOS GUATEMALTECOS LOS QUIERO MUCHO
 

Latamtele
Miembro Nuevo
Username: Latamtele

Mensaje Número: 9
Registrado: 06-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de junio, 2012 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos los Guatemaltecos que viven en México. Nosotros te podemos ayudar a ahorrar con tus llamadas de Guatemala a México desde $0.02 el minuto o de México a Guatemala desde $0.20 el minuto.

Preguntar por nuestro plan de 550 minutos a Canada y Estados Unidos por $10.00

Contactame!!


juan.maxia@latamtele.com o ingresa a nuestro sitio: www.latamtele.com
 

Ojvchiapas
Miembro Nuevo
Username: Ojvchiapas

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2013 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que tal a todos, mi nombre es oscar, soy ing civil, en los ultimos años he vivido en la frontera entre mexico y guatemala, conozco la republica mexicana al 90%, conozco guatemala al 15% por decirlo de alguna manera, he leido algunas participaciones de algunas personas y me queda claro que lo que se expresa es el punto muy particular de cada uno de los individuos, que en algunos casos NO conocen sus propios paises ni LAS CAPACIDADES de ambos paises, los datos de la economias de ambos paises NO representan la realidad de ninguno de los dos paises, es totalmente cierto que a consecuencia de la fama ganada por centroamericanos pandilleros los MIGRANTES centroamericanos de paso por mexico son tratados PEOR que un perro, de igual manera un mexicano que por desgracia caiga en manos de las autoridades guatemaltecas es tratado todavia peor; yo les invito a que si en verdad no tienen nada que hacer fuera de guatemala no intenten cruzar de manera ilegal, les puede costar la vida, si estan decididos a cruzar mexico haganlo de manera legal es relativamente sencillo y barato consulten los tramites en el INM. quien no conoce lo que sucede en ambos lados de la frontera puede sin querer decir tonterias a favor o en contra de uno u otro pais. si alguien duda de que son sencillos los tramites es por que no lo ha intentado, con gusto les dare datos de personas que estan en mexico y estados unidos conocidos mios para que puedan paticar con ellos.
 

Ojvchiapas
Miembro Nuevo
Username: Ojvchiapas

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2013 - 07:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola de nuevo, me interesa conocer gente de guatemala que radique en playa del carmen o cancun, mi correo es ojvchiapas@hotmail.com
 

Ojvchiapas
Miembro Nuevo
Username: Ojvchiapas

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2013 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola de nuevo; les recomiendo una pelicula mexicana, hecha en la frontera con guatemala, trata de la vida de un par de niños centroamericanos en camino a eu, muestra con un poco de censura y con verdades a medias lo que sucedia en la fontera,en un tramo de 40 kilometros, de tecum uman a tapachula, con una sola garita. hoy es mas dificil por que el tren dejo de funcionar y tienen que caminar 200 kilometros y pasar casi nada solo 10 retenes antes de empezar de verdad su aventura sobre el tren. si les parece triste, la realidad supera a la ficcion. pero se pueden dar una pequeña idea de como nuestros queridos amigos agentes de inmigracion tratan a los migrantes (con pesar lo digo para quien defiende al inm)en verdad les recomiendo que si quieren cruzar mexico lo hagan de manera legal. saludos. las mentadas que seguramente me enviaran los agentes de inmigracion mexicanos son bienvenidas, ya tienen mi correo. p.d. soy mexicano, naci en guadalajara.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.