Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

MONOLOGO DE LA MUJER MODERNA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » MONOLOGO DE LA MUJER MODERNA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 298
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, ordenando mi ropa, ordenar mi zapatos, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores, platicaría con las vecinas. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué? hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Luego vino lo mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono, las telenovelas, la pildora, aprender a conducir, la tarjeta de crédito, ahora el internet!

Cuántas horas de paz!

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el pelex, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a otras rebeldes iguales que ella inconsecuentes, con ideas raras, sobre vamos a conquistar nuestro espacio. Cual si ya lo teniamos! qué espacio ni qué la chingadaaa! Que jodida la que nos dieron.

Si ya teníamos la casa entera! todo el barrio era nuestro, el mundo y los hombres a nuestros pies! teníamos el dominio completo; ellos dependían de nosotras desde comer hasta vestirse, y ahora, ¿donde carajos están, dondeeee? Si nosotras mismas peleamos por nuestro espacio.

Hoy terminamos muertas, recoger la cama, servir desayuno, preparar lunch, recoger ropa sucia y meterla a la lavadora, ir a trabajar y cuando regresamos ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil pendejadas y de todas formas tenemos que cumplir, por que si no el señor empieza con su cantaleta que ya no lo queremos, que si ya perdimos el interes que por que siempre tenemos cansancio aahhh como somos de pendejas este es nuestro espacio! Por el que luchamos.

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, dicen que no nos entienden, comprenden mejor a sus amigos, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, luego que como no tenemos tiempo para ellos, se buscan a esas que siempre tienen tiempo para ellos, si esas que no se preocuparon por ganar el bendito espacio, que siempre los comprenden, siempre los escuchan, siempre los atienden pues claro! Que esperabamos que sucediera, mientras nosotras ocupabamos el espacio que otras pelearon, y lo peor terminan diciendonos que debieramos de ser como esas mujeres que les cocinan, los miman, y a todas horas hacen el amor, ven el futbol con ellos, hablan de politica, les compran sus cervezas etc, pero como somos de pendejas, si ya teniamos nuestro espacio!.


Ese chistecito, del bendito espacio acabó llenándonos de deberes. Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos y darles la mitad de nuestros esfuerzos a que cabrones son!

¿Por qué? díganme por qué? la liberación femenina? que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos.

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva, liberación femenina, esto lo debio pensar ese grupito de rebeldes, debieron considerar que no iba a terminar bien, pero no! habia que manifestar, habia que ganar espacios, y claro que no! Teniamos que jodernos.

Antes ellos trabajaban, ellos proveian, ellos pagaban el cine, las palomitas de maiz y la cena, nos invitaban a pasear y hasta nos hacian regalos, pero noo! Teniamos que liberarnos, para pagar la mitad de todo, la mitad de la renta, la mitad de la gasolina, ellos pagan el cine nosotros las palomitas, nosotras la cena, y mita mita el motel.

Noo, ya No aguanto más, ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con chichis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, y no se me caiga todo lo demas, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, y quedar expuesta a la peladera de la oficina, escoger que ropa me pongo para que no me critiquen que siempre visto lo mismo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente a la pc, llevarle el cafecito a todos los cabezones, trabajando como una esclava (moderna, liberal y profesional. claro está, pero esclava), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass! ademas de estar dando le explicaciones a este fastidioso del por que no le puedo atender rapido su llamada, o por que no le pude llamar a primera hora para darle el besito de buenos dias por que si no se pone trompudo.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto! pero queriamos nuestro espacio.

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades, comiendo montes como que somos lechuzas para no engordar, agua, agua y mas agua.

Nos volvimos 'súper mujeres' pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness! Ademas que seguimos cocinando, limpiando, sacudiendo, y de ribete ahora poniendo la mitad de todo, si no es que no toca pagarlo todo a nosotras.

¿QUÉ PASAAAAAA! ¡YA BASTAA!

Añoro que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me envie flores, que me dé serenatas en la ventana, que pague el total de la cuenta, pero no! Necesitabamos nuestro espacio por que? si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. Siempre hemos sabdo que somos mas inteligentes, astutas y audaces ¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee? Si ellos ya lo sabian.

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme, ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama! carajos!. Como quisiera un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr. porque descubrí que es mucho mejor servir una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas! Estoy hablando muy seriamente, renuncio a mi puesto de mujer moderna, por que mi espacio ya lo tenia en este mundo!

¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Telehio
Miembro Nuevo
Username: Telehio

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de diciembre, 2009 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es una absoluta realidad, es un engaño del diablo que vino para robar matar y destruir y asi robo, mata y destruye el orden divino del hogar, si ven la historia biblica el orden es que el hombre provea y la mujer atienda e instruya a los hijos en casa. sueno loco verdad, pero es el proposito verdadero de Dios para la familia.
 

Elmerinc
Miembro Intermedio
Username: Elmerinc

Mensaje Número: 65
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios bendiga a las mujeres,,,,

Mientras mas corrupto es el estado, mas numerosas las leyes..
 

Giselle
Miembro Adicto
Username: Giselle

Mensaje Número: 775
Registrado: 07-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de febrero, 2010 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices cuando te refieres a que ese era el propósito de Dios en la familia. Siempre he creído que este es el verdadero orden de las cosas y tristemente ha cambiado pero no es solo culpa de las mujeres por liberarnos y lograr independencia, eso sucedió a raíz de machismo. Hubieron mujeres que no soportaron el pizoteo de los hombres que por ser la cabeza del hogar se creyeron dueños y señores de sus esposas golpeándolas, maltratándolas psicológica y moralmente haciéndolas creer que eran inútiles. Yo observo a mi familia y veo la diferencia entre esa y las familias de ahora que no duran a veces ni un año. Ha aumentado el número de madres solteras y yo soy una de ellas pues ya sea por cobardía no quise formar una familia porque esto definitivamente es un desafío de tolerancia, comprensión y mucho amor. Ahora que lo pienso, para mi hija hubiera sido mejor crecer dentro de una familia estable y no confundida por el entorno en que se va a desarrollar pues prácticamente está creciendo con sus abuelos ya que para mantenerla a ella y mis gastos, debo tener 2 trabajos y seguir estudiando y eso consume la mayor parte de mi tiempo.

Lo siento mucho por mi hija, pues su vida sería diferente si tuviera una familia de padre y madre aparte de sus abuelos y tíos.

También creo que esas historias de antaño donde las aldeas eran dentro de los bosques aún, no son del todo ciertas con respecto a que las mujeres eran las reinas del hogar y se la pasaban tejiendo zapatitos y cocinando felízmente para sus maridos ya que de sobra se sabe que en aquellos tiempos los padres arreglaban los matrimonios y no les daban tiempo para el amor, se imaginan que martirio era ese? talvez esté equivocada y la pareja se enamoraba al momento de casarse jaja, pero si han de haber ciertas cosas que no concuerdan.

Has lo que mas miedo te provoque... Allí encontrarás el éxito
 

Melby
Miembro Senior
Username: Melby

Mensaje Número: 457
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de abril, 2010 - 06:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Totalmente de acuerdo Gisselle todo tiene un trasfondo del porque el cambio de las cosas, claro no todo cambio es favorable pues los niños ahora carecen de la atenciòn necesaria, es por eso que cada vez los jòvenes buscan fuera de su hogar la atenciòn y muchas veces la encuentran en un lugar que en lugar de ayudarlos los destruyen.
Pero asi como el mundo se vuelve cada vez subjetivo, nosotros debemos ser mas objetivos y pensar bien que es lo que queremos y esperamos en un futuro de nosotros, elegir a una buena persona que camine con nosotros o que corra con nosotros, los dos trabajar por el hogar y en el hogar, luchar por los ideales , pq la mujer que trabaja y aun asi llega a hacer todo lo de la casa, seguramente no ha hecho entender a su hombre que todo debe ser compartido. Yo soy una mujer moderna y no me arrepiento de eso, hago, vengo, deshago si quiero sin que nadie me este diciendo que hacer o no y esa independencia me gusta.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.