Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El por que de la agreción infantil! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » El por que de la agreción infantil! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Larns
Moderador
Username: Larns

Mensaje Número: 169
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de setiembre, 2009 - 03:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola espero hoy estén interesados en un tema que me pareció sumamente importante para tratar con madures

Como es de costumbre que comente algo respecto a mi tema quiero que sepan lo siguiente:

Tengo una bebe de dos años, ella es mi hija aunque no del todo si no que ella no fue engendrada por mi por así decirlo.

Cuando yo la conocí no me agrado mucho ya que era muy agresiva y su carácter era muy raro y abusivo jamás en lo que llego de experiencia con los niños incluso cuando yo fui uno no me tope con algo semejante a esto.

Ciertamente ella la mama y yo pasamos tiempo juntos y las cosas fueron cambiando poco a poco pero ella siempre tenia esa forma desagradable de arreglar las cosas somatándose tirando cosas gritando y me colmo la paciencia a tal grado que decidí llamar su atención con dos nalgadas un tanto bruscas y ella empezó a cambiar radical mente para bien, pero no solo ella si no yo también.

Luego de todo esto yo ya le pegaba por todo y era muy brusco y violento ( por favor no juzguen ya que no hablo de una violencia descontrolada tampoco exajeren lo que escribo)

La pellizcaba, o le daba nalgadas, le jalaba el pelo y cosas que al final eran como una tortura y era una tortura que cínicamente estaba disfrutando de una forma enferma

Después de todo me di cuenta de la situación muy tarde y cometí un error el error más grande de mi vida

Jajaj no se la crean tan así ella está bien y es una dulzura que ironía por que se llama Dulce

A que voy con esto, voy a que yo soy amante de los niños y me encantan en todo sentido y jamás fui creado con agresión si no todo era de una manera pacifica y especial pero no puedo evitar el pensar del por que de mi reacción tan rara que al final fue una estupidez

a mi pensar estoy seguro que tiene que ver con algo natural de el hombre parecido a lo de los dos hermanos Caín y Abel

Es inquietante el saber por que de está reacción tan rara en mi por que para ser franco no lo Avia experimentado y estoy seguro que no solo de esta forma se desenvuelve
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 265
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de setiembre, 2009 - 06:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tu reaccion no es mas que na reaccion normal, de todo padre que ama a sus hijos, y desea corregirlos y educarlos.

Una nalgada, un jalon de pelo en su momento es la mejor correccion que si es necesaria se puede hacer a nuestros hijos.

Muchas veces pensamos que con solo el hablarles a nuestros hijos es suficiente, lastimosamente hay una edad en los niños en que ni ellos tienen el entendimiento para comprender que es por corregirlos, y nosotros no tenemos la paciencia para comprender que son solamente unos niños.

Sin embargo, como padre te puedo decir que nalgadas a tiempo previenen dolores futuros, esto ni te hace ni mal padre, ni a ellos malos hijos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 298
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de setiembre, 2009 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues que te puedo decir Larns

Solo espero que realmente no estes disfrutando eso porque sino si es un problema.

Por otro lado yo te puedo decir que en mi infancia... mi mamá me pegó una única vez...

Recuerdo que estaba peleando con mi hermana y a golpes.

Los dos eramos pequeños, y zaz!!! nos fue a poner nuestro estate quieto.

Honestamente esa fue la única vez que nos pegó... y algunas veces se trata más de hablar con Autoridad que Gritar.

Mi abuelita una cosa nos decía y ya lo estabas haciendo o dejandolo de hacer pero todo depende también de la seguridad que vos como padre proyectes.

No creo que sea malo darle una nalgadita correctiva a tus hijos..

Pero si se vuelve un hábito en vos darlas y ella en recibirla, luego va a perder el verdadero objetivo y no te va a poner atención por muchó que le digas.

Slds!!!
 

Larns
Moderador
Username: Larns

Mensaje Número: 170
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de setiembre, 2009 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno este caso es muy diferente ya que me estoy auto analizando

E podido notar tanto los cambios en ella como en mi

Dejen que les comente tres etapas:

La primera fueron nalgadas con fuerza pero fue solo una y solo para llamar la atención por ciertas actitudes feas que ella tenia

Canbio asia ella más cuidado y respeto

Cambio mio tomar siempre esto como una solución

Segunda: cada vez que asía verinche me la llebava y la peiscaba o la nalgueaba un poco mas duro por decirlo así a escondidas de la mama

Cambio asía ella miedo y el mio aprovechamiento de mi autoridad

tercero: REacción de mis actos y solución de esta manera hice que recobrara su confianza en mi y ahora es una muñeca adorable y yo prometi no volver a pegarle

A lo que voy es que yo me conosco y no crie que reaccionaria así pero puede racionar atiempo mi pregunta es que impulsara a las personas a reaccionar así
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 303
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de setiembre, 2009 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rabia quizás, frustraciones.

A los adultos con los que peleas en tu vida normal no los podes agarrar a golpes (aunque querrás)

Pero un niño es indefenso y no puede oponerse a vos, al menos no fisicamente.

Pero yo no soy sicologo ni cosa parecida!!!

Talvez haya algun "loquero" por aquí que nos aclare el asunto.

Slds!!!
 

Nelsy
Miembro Junior
Username: Nelsy

Mensaje Número: 14
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de octubre, 2009 - 02:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES NO SOY LOKERA PERO EN REALIDAD ES UNA REACCION ANTE EL ENOJO CLARO ESTA QUE MUCHAS VECES LOS PADRES ABUSAN YA QUE MUCHAS VECES ESTE ES EL UNICO METODO UTILIZADO PARA CORREGIR A SUS HIJ@S HABIENDO MIL FORMAS DE HACERLO SIN UTILIZAR LA VIOLENCIA PORQUE DE UNA U OTRA FORMA ES VIOLENCIA Y DE TODO TIPO TANTO FISICA COMO PSCICOLOGICA YA QUE EL NIÑO O NIÑA YA NO PUEDE DISFRUTAR DE SU NIÑEZ SI SABE QUE SI HACE ALGO MALO LE DARAN SU NALGADA Y MUCHO OJO CON ESTO YA QUE MUCHAS VECES Y COMO DECIAN LAS ABUELITAS "CURTEN" A LOS NIÑ@S Y ENTONCES PASAMOS DE LAS NALGADAS A CINCHAZOS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR INCLUSO A MATAR A SUS PROPIOS HIJOS Y NO ES QUE SEA EXAGERADA PERO MUCHAS VECES EL ENOJO ES TANTO QUE YA NO SABEN LO QUE HACEN

NELSY CASTAÑEDA
 

Larns
Moderador
Username: Larns

Mensaje Número: 181
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de octubre, 2009 - 03:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Nelsy que te puedo decir la verdad para mi al principio fue una forma chistosa de venir y decir: ouw soy papa, pero fue tonto ya que se deformo de una forma la cual es un tanto triste ya que no fui violento pero si abuse de mi autoriadad, bueno que te digo cuando publique este tema ya avia reflexionado de mi error y desde entonces ese sentimiento raro que sentia para responderle a mi nena de esa forma sin sentido se desvanesio y pues que les digo eso la hiso más fuerte a ella (y no imaginan cuanto) y a mi me cambio el sentimiento por que para serles franco ella no es mi hija de sangre pero al final de cuentas soy su padre (aunque padre muy joven de 21 años) y siento que esto tenia que pasar para yo sentir el verdadero sentimiento paternal hacia mi nena

Saben tiene dos años y ya no usa pañal, se lo quita y va al baño, hace pipi y popis, ella sola se sube al retrete, tira las cosas en la basura, me ayuda en todo, se cambia de ropa, no es nada llorona, es demacio cariñosa y dulce lo ironico es que se llama dulce jeje y legusta en la noche esta abrazado a mi y a su mami su comida favorita es el pio pio asi le dice al pollo campero lo dice con tanta ternura que hasta parece sinismo cuando se lo come si la vieran es toda una carnivora

Estoy seguro que su IQ es más elevado de lo normal y pues ahora solo tengo una meta hacia ella y es darle las eramientas para que logre su felicidad y estar con ella cuando crea que es imposible

jejej que risa hasta lagrimas me salieron ejej
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 340
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A pues te felicito y te admiro en ese sentido.

Yo conozco muchos amigos que cuando se enteran que una mujer joven (chava pues) tiene un hijo, se alejan como si está estuviera enferma de algo contagioso, eso me molesta aunque yo nunca he estado en esa situación creo que cuando en realidad se quiere a la persona esos detalles no importan.

Aunque a mi el lado "paternal" ya esta haciendo su llamado, trato de ignorarlo... jajajjajajaa

Naaaa aún no he tenido esa oportunidad.

Saludos Larns!!!
 

Saory
Miembro Junior
Username: Saory

Mensaje Número: 32
Registrado: 08-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 09:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que quizas el adaptarte emocionalmente a ser papa de una niña que no es tu hija biologicamente fue lo que te hizo reaccionar de esa manera, la frustracion, el no saber como educarla, pero lo bueno es que ahora en tu corazon es tu hija, eso es lo importante ahora ya piensas mejor que es lo que le puede afectar y que no, ahora si te estas comportando como todo un papa y muy cierto lo que dice Benjamin es admirable que un hombre acepte y quiera como propio a una niña que no es suya, bien por ti ya que no eres como muchos.

Y aclarando Psicologo se escribe con P al principio jajajaja
 

Femmefatale
Miembro Nuevo
Username: Femmefatale

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay un dicho que dice:"el que a tus hijos besa, tu boca endulza" seguramente la madre de la nena te ama mas por se asi con tu beba aunke no sea biologicamente tuya, al final no es padre el que engendra...el asunto de la violencia es que debemos tener mucho cuidado pues pienso que entre la disciplina y el abuso hay solo una linea...si estamos muy enojados es mejor no corregir a los hijos en ese momento es mejor hablarlo como pareja haber ke discplina es la mejor pues al fin de todo, no todos los niños son iguales.
En mi caso me puse la meta de no hacerle a mis hijas lo que me hacian a mi, de kita ke kiero pasar me daban mis pescosadas, y mi esposo hasta cicatrices tiene y por lo mismo nunca le ha pegado a las niñas, siempre nos ha funcionado hablarles y kitarles algo ke les guste por un tiempo como castigo por le que hayan hecho...pero al final cada quienm sabe como corrige a sus hijos...pero como alguien que recibio muchos cinchasos digo: esos no se olvidan nunca, y ke malo tener recuerdos como esos de nuestra infancia.

 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 167
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de octubre, 2009 - 03:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto lo que dice Femmefatale es horrible tener recuerdos de nuestros padres golpeandonos y es muy orgulloso recordar a nuestros padres dandonos el Amor que necesitamos, y yo estoy igual que tu Larns tengo una nena de dos años 8 meses yo no se porq pero pienso que mi nena es superdotata jajaja esq es muy inteligente, tanto que la mayoria de veces quiere chantajerame yo soy muy rara para pegarle sabes que es lo que hago le tengo su sillon de castigo, cuando se porta mal la siento y le explico porq la dejo ahi claro aveces me quita la paciencia y la regaño y la siento es su sillon y cuando eso no resulta la mando a la habitacion a su cama, sabes a ella le fascina estar conmigo yo siento que esta enamorada de mi jajaja esq me adora y yo tambien a ella y se que el mayor castigo es alejarla de mi entonces esa es mi estrategia me ha funcionado, las veces que le he pegado me he sentido fatal tanto que me pongo a llorar con ella y mi esposo me regaña pero no puedo evitarlo mas cuando me pide perdon siempre me dice mami disculpame o mami te Amo !hay me parte el alma, pero el pegarle tambien me ha funcionado no esq sea bueno pero hasta el la biblia esta Provervios 3 12 Por que el Señor reprende a los que ama, como un padre a su hijo muy querido, otro dicho muy viejito es que en una mano la vara y en la otra el pan.

Saben que me paso una vez y eso nunca se me olvida yo estaba peleando con mi esposo y Desiree me empezo o molestar y como yo etaba furiosa le peguen, hasta el día de hoy siento remordimiento por eso ps bien se que no debi hacerlo, es importante no descargar nuestra ira con ellos mucho menos tomarlo como el mejor castigo me refiero a los golpes porq lo unico que creamos es tener niños violentos ps lo que ellos ven en su hogar lo practican en la calle.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.