Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CUANDO VENGA TU PAPA SE LO VOY A DECIR Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » CUANDO VENGA TU PAPA SE LO VOY A DECIR « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 249
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hace algunos dias vi como una madre corregia en la calle a sus dos hijos, dandome cuenta que estaba cometiendo uno de los muchos errores que todos como padres alguna vez cometemos.

Pero en este caso quiero referirme al error muy comun que en la mayoria de hogares se comete y que luego con el pasar de los años trae consigo muchas consecuencias que a veces pueden ser rectificados y muchas veces es muy tarde para hacerlo.

Me refiero a las benditas palabras “ CUANDO VENGA TU PAPA, SE LO VOY A DECIR”.

Es un error muy comun y continuo que se da, el predisponer en actitudes y acciones a los propios hijos frente al padre, ya que en muchas ocasiones la misma madre puede corregir y solucionar el problema que en su momento esta viviendo con un hijo o una hija.

No, no se hace de esa forma la madre, tambien debe corregir, castigar, y pegarle a los hijos, puede hacer una llamada de atención, que puede ser mas oportuna, o un jalon de pelo que tambien lo puede ser, a que espere a que llegue el papa de los hijos y lo haga, pero “NO”, no lo hace asi.

Ignoro el por que? Las madres prefieren esperar a que el padre llegue a casa de una cansado y agobiado de una rutina agotadora de trabajo de 8-10 o 12 horas, para que corrija a los nenecos, a hacerlo ella en el momento que tuvo su oportunidad.

Esta forma de corregir predispone muchas situaciones, una de ellas es a que los hijos le teman a su padre, ya que siempre que este llega a su casa, llega a corregir posiblemente a gritar o pegar, y entonces los hilos de comunicación se rompan y lo que se logra es que se profundice el temor al padre, la falta de confianza y comunicación, mientras por lo mismo la madre regularmente no afronta este tipo de problemas de temor o falta de comunicación con los hijos.

No cabe duda que ese temor de hablar con nuestro padre, de comunicarnos con el y de tenerle temor es por este tipo de actitudes de la madre. De decir “CUANDO VENGA TU PAPA SE LO DIGO”, como los hijos no vamos a sentir temor a la llegada de nuestro padre, si sabemos que lo primero que hara nuestra madre si no es que ya se lo anticipo telefónicamente es decirle de nuestro comportamiento durante el dia, y que nuestro papa con el afan de apoyar a la mama, llega castiga, nos pega y regaña etc etc.

Y nosotros de padres equivocadamente pensamos en que debemos de apoyar a la madre de nuestros hijos ya que, pensamos erróneamente, pobre ella, se la pasa todo el santo dia lidiando con nuestros hijos y es justo que cuando lleguemos le hechemos una mano para educarlos y corregirlos.

Es muy comun escuchar que muchos hombres tienen muy poca o mala comunicación con sus papas, son menores los casos en que las hijas mujeres los tienen, pero debe de tomarse en cuenta que a la hija mujer no se le corrige con la misma dureza que al hombre.

Esa mala comunicación nace presicamente por que la madre, hace que al niño, se le atemoriza, con que el papa es un ogro, que cuando llegue va a llegar a pegar, gritar y regañar, a poner sanciones y castigos.

Las madres deben por si mismas asimilar su rol de madres protectoras pero tambien de corregidoras de los actos de sus hijos, pero exactamente en el momento de la falta en el momento del capricho, del berrinche o de la falta de respeto, y no esperar a que llegue el padre para que lo haga.

Es un alto porcentaje de madres que actua de esta forma, y padres que de igual manera se dejan llevar por esta situación, llegan en un futuro a romper la comunicación con los hijos en las etapas mas difíciles como la adolescencia. Cada quien debe asumir su rol con los hijos para corregirlos en su momento oportuno, esto hara que en un futuro haya falta de comunicación entre los hijos y los padres, no hara que exista falta de confianza, ni que en un futuro sean palabras de los hijos “MI PADRE SOLO LLEGABA A PEGARNOS Y A CASTIGARNOS”, palabras que duelen, y que hacen al padre sentirse culpable de la forma en que educo y corrigió a los hijos.

Debemos pensar que tenemos muchos años para educar, pero vamos a tener muy pocos para corregir, por que en la niñez se educa y en la adolescencia se castiga y corrige, por que ya, el grado de comprensión y entendimiento es mayor.

El problema es que no se dan cuenta que es un problema inducido, por que la madre no corrigió, no castigo y preferio que ese papel lo hiciera el padre, creando con ello, falta de comunicación, amor y confianza entre el papa y los hijos, principalmente varones.

El problema es un boomerang, ya que luego cuando los hijos son adultos es muy facil que el padre se desentienda de los problemas mayores, debido a que la comunicación ya se rompio, el respeto se termina y tome la determinación de dejar a que vea la madre como lo soluciona.

Para quienes ya son madres, para quienes no lo son pero un dia lo seran y estan cometiendo este error les invito a recapacitar en el tema, para los papas que no se percatan de esta situación tomenlo en cuenta y para quienes no lo son y lo seran tambien tomenlo en cuenta.

Esto hara padres mas felices en el futuro e hijos con menos problemas emocionales, psicologicos, etc que a su vez se convertiran en papas con mejores metodos para educar y corregir los propios.

Y una vez mas a todas las mujeres que son madres, no induzcan el comportamiento de los papas hacia los hijos, no predispongan a que los hijos le tengan temor a los papas o falta de confianza, corrijan en su momento a sus hijos, y cuando llegue el papa de ellos ponganlos al tanto frente a ellos del por que se les castigo, y que el padre razone y apoye a la madre en el castigo impuesto para que ellos vean que la linea para ser educados es la misma.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Jules
Miembro Senior
Username: Jules

Mensaje Número: 380
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A mi me han querido chantajear mis hijos con eso..."cuando venga mi papa le voy a decir" jajajaja! y agarro el telefono y les digo llamalo ahorita, para que vas a esperar hasta que vanga...por supuesto que ya he echo las debidas correcciones cuando me dicen eso, asi que madres PILAS!!

Asuman el rol que les corresponde.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 232
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que tanto papa y mama tienen la obligacion de corregir a los niños.

Hay ocasiones en que si es necesario aplicar la famosa frase que apuntas arriba, no como amenaza o para provocar temor, sino para mantener uniforme la actitud de disciplian tanto de papa como de mama. Pues si no es asi ocurre que la que siempre es la mala es la mama y papa es el consentidor que solo llega a jugar y a perdonar porque no tiene ganas de enfrentar a los chiquitos.

Pero de igual manera debe hacerse con las cosas buenas, celebrar con el papa las buenas acciones, las cosas divertidas etc etc para evitar que la llegada de papa sea motivo de estres o de malestar para los hijos.

Saluditos
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 128
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bonito tema, Bueno uno de tantos, saben yo soy mamá soltera y tengo 2 hijos una hija de 17 años y un varoncito de 7, y pues me toca duro, porque tengo que corregirlos yo sola, y si tienen razón en lo que dicen, aque debemos corregirlos en su momento, en mi caso por ejemplo mi mamá cuida muchas veces a mi varón, y a veces se porta mal con ella y ella le dice cuando venga tu mamá le digo, o le pongo la queja, y me enoja, porque yo le digo a mi mamá, no espere a que yo venga para corregirlo, porque muchas veces cuando yo llego él ya está dormido, cuando él se porte mal con Usted castíguelo inmediatamente, o si tiene que darle sus nalgadas hágalo, yo no me voy a enojar, porque pienso que asi debe de hacerse. Ahora aquíen EEUU hay otra situación, los hijos van creciendo y quieren chantajearlo a uno con si me pegás llamo al 911, la primera vez que mi hija me dijo eso, la nalguié, bien nalgueada y le dije ahora si yo misma voy a llamar al 911, y que me lleven, también te van a llevar a vos a vivir con otra maámá, cuando le dije eso, me suplicaba que no llamara a la Policía, desde entonces a pesar de la edad que tiene antes de hacerme algo piensa lo dos veces, porque ella misma me dice yo sé que vos si llamarías a la Policía y no sé que pasaría, y al varoncito lo llevo igual. Talvez no es la mejor manera de corregirlos pero debemos de hacer lo mejor que podemos.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 250
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 02:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi2147, ese es el punto exacto del que expongo en el tema.

Que quien este sea el que corrija el papa o la mama, no se debe de esperar para corregir y tampoco crear un sentimiento de temor a quien llegara para corregir.

Pienso que es un error el no corregir tan solo por que no le quiero permitir a la mama o al papa que tengan el papel de bueno o de el consentidor, si se sabe hacer y se sabe actuar por ambas vias la interpretacion no sera esa.

Caso contrario es si lo hacemos siempre habra un villano, el que llegue a corregir y a castigar, pero no queda solo alli, la repercusion es se pierde la confianza, la comunicacion y admiracion, a cambio del temor, la inseguridad, el distanciamiento, y surgen las mentiras, el engaño etc.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 129
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de setiembre, 2009 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola buenos días, y tienes razón en cuanto a lo que dices, te crear miedo ante el supuesto ogro, porque ellos no están todo el día en casa, o nosotras como madres solteras, y no es justo que vengamos solamente a corregir, o gritar o pegar
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 168
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de octubre, 2009 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro una como madre tiene el derecho y obligacion de corregir a los niños, saben mi caso es distinto en mi casa solo mi mami nos pegaba cuando nos portabamos mal y nos cuidaba mi papá el siempre nos decia que le hiba a poner la queja a mi mamá nunca comprendia porq el no nos pegaba hasta que el nos contaba la manera como lo castigaban y nos decia que no tenia corazon para hacernos lo mismo a nosotros, nos decia que lo incaban en maicillo o que lo debajan debajo de sol, otra cosa que nos decia esq tambien los sentaban o incaban en los olotes, imaginense que manera de educar y corregir fue esa una vez tambien recuerdo que nos conto que su padrastro los sento con mi tío en unos tieztos de barro, por eso yo pienso que el no nos corregia por el miedo a hacernos lo mismo que a el le hicieron o la angustia que el sentiria biendonos sufrir.

Ahora en mi hogar los dos con mi esposo corregimos a nuestra nena, varias veces me ha pasado que cuando el la corrige yo me enojo, no le quito su autoridad pero talvez como yo soy mas paciente espero hasta que me colme para castigarla fuerte, él no es así el a la primera que la nena le haga la castiga muy duro y eso me molesta porq le digo que tiene que ser mas paciente, ese es otro error que cometenos, Quitarle la autoridad al Padre o como bien dice Informante le dejamos el trabajo sucio que es el correguir a los niños.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 325
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de octubre, 2009 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno prácticamente todo esta dicho solo comparto este poema que calza como anillo al dedo:


Oye negra, ¿Te puedo hablar?
ya los chicos se han dormido
Asi que, así que deja el tejido que después te equivocas

Hoy te quiero preguntar
Por qué motivo las madres amenazan a sus hijos
Con ese estribillo fijo de ¡Ah, cuando venga tu padre!

Y con tu padre de aquí y con tu padre de allá
Resulta de que al final al verme llegar a mí
Lo ven entrar a Caín y escapan por todos lados
Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día
recibo de bienvenida una lista de acusados

Tú empiezas con tus quejas y yo tengo que enojarme
Igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja
Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal
Que en medio del temporal se erigía en defensora
Lo mismo que tú ahora que siempre me dejas mal

Si los perdono, ¡que ejemplo! ¡es así como los educas!
Si los castigo, ¡no tienes sentimientos!

A mí, a mí que llegué contento y no tuve más remedio
que poner cara de serio
Y escuchar tu letanía

A mí, a mí que me paso el día
pensando en jugar con ellos
yo sueño en llegar a casa y olvidarme felizmente del trabajo
de la gente y de todo lo que pasa

Los hijos son la esperanza
y el porqué de nuestras vidas

Por eso nunca les digas ¡ah, cuando venga tu padre!

No quiero encontrar culpables
quiero encontrar alegría
que no me pongas de escudo como lo hacía mi madre
que consiguió que a mi padre lo imaginara un verdugo

El llegaba y te aseguro que se acababan las risas
Y en lugar de una caricia o hablarle como a un amigo
lo miraba compungido presintiendo una paliza
y el pobre que me entendía, sacudiendo la cabeza
escuchaba con tristeza lo que mi madre decía
Y que él, y que él de sobra sabía

Que con éste no se puede, que me pinta las paredes que trajo las suelas rotas, que la calle, la pelota
que me saca canas verdes
¡a la cama sin cenar! Aburrido me ordenaba
mi madre me consolaba y yo, yo lo culpaba a él
a él que había llegado recién de trabajar, cansado
y ya lo había yo amargado con todas mis travesuras
los hijos nunca analizan el sentimiento del padre
porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa
sólo le hacemos justicia cuando nos toca vivir
a nosotros su problema

ay, si mi padre viviera ¡que recién lo comprendo!
Y porque nunca me dijo lo mucho que me quería
Si hoy yo sé cuanto sufría al ver enfermo a su hijo
Porque me miraba fijo el primer pantalón largo
Y sé que, hasta me habrá besado cuando yo
estaba dormido

Hoy que todo lo comprendo
Por qué no estás a mi lado
Porqué no estás ahora para besarte bien fuerte
Viejo lindo
Y ofrecerte mi cariño a todas horas
Ves a tu hijo que llora, pero llora con razón
Porque te pide perdón pensando en aquellos días
En que ciego no veía que eras puro corazón
Déjame negra que llore, es tan lindo desahogarse

En fin, veamos, veamos que hacen nuestros
Futuros señores. Mira esos pantalones
Tápale un poco a la nena
Si, si ya sé, no me lo digas
Hoy se fué a la calle sola
Acuéstate rezongona, mañana, mañana será otro día.

De Héctor Gagliardi


Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Emporio
Miembro Junior
Username: Emporio

Mensaje Número: 13
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de octubre, 2009 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
varias veces sucede esto porq uno como madre pasa + tiempo con sus hijos q los papas uno como mama q tiene tanto q hacer en su casa q llega el momento en q se sturde entonces muchas veces como que chocan los caracteres y nos dicen eso

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.