Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Es cierto que con el estrés? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » ¿Es cierto que con el estrés? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vicodines
Miembro Intermedio
Username: Vicodines

Mensaje Número: 26
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de enero, 2008 - 08:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola tengo una hermana que tiene asma, no se si sea cierto o no, pero cuando esta mas estresada, y nerviosa, le dan mas ataques, es posible, que el estrés tenga que ver, en que los episodios sean mas seguidos y que se puede hacer para controlarlo, ella usa el inhalador.
Lorcet
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 808
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de enero, 2008 - 01:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El estrés es un verdadero flagelo de nuestro tiempo. No se trata de una situación exclusiva de nuestro siglo, ya que en la antigüedad podemos imaginar diversidad de situaciones generadoras de estrés como la de los pueblos sitiados, que veían el riesgo de quedarse sin comida y sin refugio, los largos viajes en navíos frágiles de los navegantes europeos del siglo V, las hambrunas provocadas por sequías, etc. En la actualidad, el ritmo de vida vertiginoso, particularmente en las grandes ciudades, hace que incluso los pediatras hablen con asiduidad de estrés en la población infantil, hecho que nuestros bisabuelos no habían siquiera imaginado.


Si bien el estrés no deja libre a ningún grupo humano ni individuo, resulta particularmente contraproducente en portadores de afecciones crónicas como el asma bronquial. En estos últimos, tanto el estrés como la ansiedad extrema son capaces de desencadenar crisis o "ataques" asmáticos, a pesar de que no está muy clara cual es su verdadera razón.


Por este motivo, es particularmente importante que las personas asmáticas y sus allegados aprendan a reducir al mínimo la permanencia en situaciones de estrés y manejar estos eventos de la manera más adecuada.


Manejo del estrés


A continuación, presentamos algunos recursos que sirven para paliar el estrés cotidiano, el cual, por otra parte, es difícil de erradicar por completo.


Reducir las causas de estrés
Es necesario identificar cuales son los motivos que generan estrés en cada persona. ¿Problemas económicos? ¿Cuestiones laborales? ¿Relaciones interpersonales? La identificación de cuáles son los elementos que lo colocan en situación de estrés es el primer paso para intentar resolverlos o solicitar ayuda puntual al profesional.

Aprender a modificar pautas de conducta de pensamientos.
El modo y el tipo de pensamientos y la forma en la que Ud. se ubica frente a esos pensamientos condicionan sus sentimientos y sus reacciones. Trate de elaborar estrategias para "mirar" de modo diferente las cuestiones problemáticas.

Intentar suprimir aquellos elementos que le provocan estrés
Practicar conductas para el manejo efectivo del tiempo, tales como delegar tareas, establecer prioridades, tratar de tranquilizarse a Ud. mismo y permitirse un tiempo para reflexionar sobre la estrategia más adecuada para resolver una situación problemática.

Practicar ejercicios de relajación
Diversas disciplinas orientales y occidentales proveen técnicas físicas para relajarse

Llevar a cabo actividad física
Contra lo que se creía antiguamente, la práctica de ejercicio físico regular en pacientes asmáticos bien controlados, sirve no sólo para mejorar las variables respiratorias sino para relajar la tensión muscular y "limpiar" la mente de pensamientos negativos.

Dormir lo suficiente
El hecho de descansar un lapso de tiempo adecuado le permitirá iniciar sus tareas más relajado y acomodarse a las situaciones de estrés cotidiano.

Comer de manera saludable
Limitar el consumo de azúcar, de café y de alcohol, lo ayudará a sentirse mejor y reducir el estrés o los efectos asociados con él.

Buscar y aceptar el apoyo familiar y de amigos
Estar rodeado de la familia y/o de amigos constituye un excelente antídoto para superar los sentimientos de estrés que generan frustraciones, tensiones y desazón.
 

Anuka
Miembro Nuevo
Username: Anuka

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 07:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy en día no hay persona que no se haya estresado o esté a punto! Es el nivel de vida que elegimos vivir. Son muy claros los puntos que se exponen arriba para reducir las tensiones, son estrategias para lograr una buena salud mujer

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.