Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Castigo en el rincon Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » Castigo en el rincon « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Marcela

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de abril, 2001 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi nombre es Marcela, tengo un hijo de 12 años y quiero empezar a castigarlo poniendolo en el rincon.
Cuanto es el tiempo aconsejable de castigo ?
 

V.N.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Marcela:

No creo que la mejor solución sea poniendolo en el rincón, sería mejor que buscaras algún juego o juguete favorito y que se lo quitaras por algún tiempo.

Esto es lo que yo he hecho y me ha funcionado perfecto.

V.N
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Marcela,

Le aconsejo buscar la ayuda de un profesional en el campo de la educación y psicologia del niño. Esta persona será la mas indicada para responder a sus preguntas.
 

Gabriela

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de abril, 2001 - 08:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te aconsejaria que para esa edad lo tengas de cara a la pared entre 1 y 2 Hs.(segun la falta)
 

Cecilia

Calificación: 
Votos: 5 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2001 - 08:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que es demasiado tiempo, yo particularmente tengo un hijo de 14 años y por ejemplo en vez de tenerlo 1 hora de cara a la pared, lo pongo 20 minutos de rodillas de cara a la pared, haciendole extender ambos brazas hacia los lados haciedole sostener por ejemplo 2 libros, te aconsejaria que lo intentes.
 

Profr. Chito

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2001 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿No sera mejor, ponerse a pensar sobre la paternidad responsable?

¿Preguntas a los padres?

¿Antes de ser papa o mamá estudiaron para ser padres o es que estan aprendiendo apenas?

¿quien tiene culpa de que sus hijos no les obedezcan cuando ustedes se los mandan?

¿Será que dedican demasiado tiempo para buscar el billete verde y dejan a sus hijos a merced de otros desformadores como la TV?

Puede que el niño o niña les este dando información importante sobre su conducta al revelarse a sus ordenes y ustedes en vez de dialogar castigan.

Que pena que cuando él o ella sean adultas y desobedezcan una orden de las utoridad sean merecedores de castigos más duros, poruqe nadie les enseño al diálogo.

¿Que castigo se merecen ustedes si no dan el amor, la antención, el cuidado y el diálogo de padres a los niños que han sido entregados a su custodia?; ellos no tienen la vida porque ustedes tuvieron sexo o porque voluntariamente quisieron comprar niños para poderlos tratar como burros.

Piensen primero que es tener responsabilidad paterna y segundo cuanto tiempo dedican al diálogo familiar, especialmente en las necesidades del niño.

Profr. Chito
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de mayo, 2001 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cecilia,

A como va el mundo, más vale tener hijos pícaros(avispados) y no pendejos. De la manera como trata a su hijo de 14 años yo pienso que se puede volver "maricon". Hablele mejor, hagale ver donde y como se ha equivocado y presentele sugerencias para cambiar positivamente esos actos. Si a los 14 años todavía se le hinca, quiere decir que el muchacho es noble a la vez que ignorante. Pero usted lo esta haciendo pendejo; y en la calle, nadie perdona a los pendejos.
 

Luis Mazariegos

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de mayo, 2001 - 09:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
marcela, la unica respuesta que yo encuentro es comunicarse con el muchacho he encontrado que dandole el tiempo a ellos se habren con uno en los problemas y es mas facil no solo de entenderlos pero a la vez de guiarlos,la disiplina se puede aplicar en muchas formas, yo tengo una muchacha de 14 y un varon de 12
 

samba

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de mayo, 2001 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que los castigos de incarse ya quedaron muy en el pasado, simplemente llevan 12 o 14 años de tiempo perdido si no han educado a sus hijos con amor y respeto, nunca quitandoles su dignidad como persona. Que se puede esperar de un adolescente de 14 años que su autoestima está por los suelos ya que su PROPIA MADRE le hace trizas su personalidad? no tengo hijos todavia pero creci en un ambiente donde mi madre no nos castigo fisicamente, ella nos daba libertad de hacer las cosas pero nos decia: SI VAS A HACER COSAS DE GENTE GRANDE TENES QUE RESPONDER COMO GENTE GRANDE y nosotros, mis tres hermanos varones de 24, 21, 15 y yo de 26, siempre le hemos consultado nuestros problemas (hasta la fecha), porque mi mama no pasaba de un par de nalgadas y por supesto lo mas importante sentarse y platicar hacerca de la falta y eso siempre fue asi desde muy pequeñitos, no es que me ponga de ejemplo pero hemos crecido con menos traumas ya que considero que la madre debe ser la primer y mejor amiga de sus hijos e hijas. En resumen mi consejo es: debe corregirse a los niños desde el vientre, no esperar a una rebelion para disciplinar, porque hay un dicho muy cierto VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA. Perdon si he incomodado a alguien.
 

laura

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de junio, 2001 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Debe aplicarse el lema HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, los castigos fisicos no llevan a ningun lado y solo se minimiza la autoestima de los niños.
Se debe reprender en el momento con un tono de voz diferente e inmediatamente debe hacersele ver el porque de dicha reprimenda, pero con amor.
 

natalia

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de julio, 2001 - 12:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Marcela: Mi consejo como madre es que no castigues a tu hijo mas que en casos muy necesarios. Es mejor que le recrmines su comprtamiento y le expliques por que lo haces. Mas con la edad que tiene. A los 12 años ya sabé las cosas. Además, si tienes dudas te aconsejo que las compartas con personas que estén, de alguna maner, ya sea profesional, personal, etc... en eresmas.com/expertos vas a encontrar secciones con expertos para charlar contigo y explicarte lo que desees saber. No dejes de hacerlo. Muchas veces las madres necesitamos una pequeña valvula de escape para ver las cosas con claridad.
Un beso. Natalia
 

Marta F.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 06:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Natalia, he visitado lo que me has dicho y no sé como hacer mi pregunta, ¿me puedes Guiar un poco?
 

Veronica

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de julio, 2001 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de los 11 o 12 años se le puede agregar un poco de intensidad al castigo del rincon, por ejemplo no veo mal el ejemplo de sostener los libros.
Por ejemplo a mi hijo de 13 años antes de mandarlo al rincon me tomo el tiempo para hacerle un peinado bien ridiculo con gel para el cabello, una vez terminado el peinado lo pongo en el rincon. Puedes usar el sistema del peinado como cualquier otro como ponerle un gran bonete, etc.
 

chicote

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de julio, 2001 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que el mejor castigo a esa edad es no permitirles haser las cosas que les gusta haser creo que es mejor que cualquier otro castigo por que puesto que como veo las otreas opiniones ponganse a pensar en el auto estima de su hijo no los humillen por que eso causa rencores que les quedan para el resto de sus dias dialoguen y si no funciona privenlos de salidas juguetes dinero etc....sean firmes en las situaciones
 

MARYAES

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de agosto, 2001 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA,YO TE DIRIA QUE LO DE LA PARED ESTA MUY BIEN ,PERO CREO QUE ESA POSTURA DEVERIA UTILIZARSE EN CASOS EN EL QUE EL NIÑO SE HA COMPORTADO EN UN CASO MUY MUY MUY EXTREMO.PERO SI ES ALGO COTIDIANO COMO QUE NO COME LA COMIDA O ALGO POR EL ESTILO,CREO QUE LO MAS COMENDABLE SERIA NO TELEVISION,NO GOMINOLAS NI AZUCARES O ALGO QUE LE GUSTASE DE VERDAD.LO DE LA PARED PARA CASOS MUY EXTREMOS,¿ENTIENDE?,PERO LO MEJOR Y LO MAS FUNDAMENTAL DE UN NIÑO EN SU COMPARTAMIENTO ES SU EDUCACION Y AL ACERESO PUEDE HACER RECONCORES ,ASI QUEPROHIBIENDOLES ALGUNAS COSAS QUE LE ENCANTA TOTALEMENTE COMO UN JUGETE SERIA LO MEJOR Y LO DE LA PARED,QUE SEA PARA CASOS MUY EXTREMOS,YA USTED ELIJIRA CUAL ES EL EXTREMO¿OK?.

BUENO ENCANTADA Y SOY MARIA DE 16 AÑOS Y DE ESPAÑA.
YA USTED PUEDE ELEGIR AL QUIEN OPINAR ,PERO NO OLVIDE ESTO,TAMBIEN HAY QUE SER DURO Y SI EL NIÑO NO QUIERE HACER SUS TAREAS PUES QUE TENGA UN CASTIGO Y ASI PUEDA QUE EL NIÑO TENGA UNA GRAN EDUCACION. Y QUE SEPA QUE AY MUCHA GENTE QUE SABE MAS QUE YO.COMO UNA EDUCADORA O UN PSICOLOGO,ASI QUE NO SE PREOCUPE.

HASTA LUEGO CHEVERES.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 639
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de diciembre, 2007 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me parese increible leer tanta cosa que han puesto para corregir a sus hijos, tanta estupidez,que barabridad, donde esta la comunicacion padre e hijo, se esta perdiendo y preferimos ponerlo contra la pared. claro que hay que corregirlos,pero de una manera donde la comunicacion sea la mas importante,donde las palabras de padre le queden de ejemplo a los niños. saludos
 

Elvira
Miembro Junior
Username: Elvira

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de diciembre, 2007 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En el rincon ? con 12 años? Por favor date cuenta de que ya tienes un jovencito, hablale,comparte con el empieza por volverte su amiga, esta muy cerca de ser un adolescente y lo vas a perder si no logras ganarte su confianza ahora, yo tengo una beba de 1 año 7 meses, hace berrinche y la pongo en la cuna hasta que se calme, porque si le hablo no me va a entender, pero tengo una de 6 años y cuando hace algo incorrecto le explico primero que fue lo que hizo mal y por que, y nos va muy bien. Hablando llegaras al corazón de tu hijo,no lo castigues y si de plano es muy rebelde ponlo a trabajar en la casa que haga la limpieza o que lave su ropa, si quiere beneficios que aprenda a comportarse en familia.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.