Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Ofensa femenina a Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Mujer y Familia » Ofensa femenina a Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Chapinita
Miembro Nuevo
Username: Chapinita

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 19 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 03:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reflexión patriota femenina

Hace unos pocos días tuve la oportunidad de leer un ejemplar del medio feminista guatemalteco “La Cuerda” y me pareció una buena iniciativa para abrir más oportunidades de expresión para nosotras las mujeres. Pero…, y como diría alguien por ahí, siempre tienen que existir los peros; no se si por fortuna o porque me lo dieron adrede, leí un ejemplar en donde la falta de respeto a la patria es grave, evidente y humillante. A pesar de ser mujer y de pelear porque mis derechos sean siempre reconocidos y respetados, no me considero una feminista, nunca he compartido esta filosofía de conflicto con el sexo opuesto y nunca, estoy segura, la voy a compartir porque estoy convencida que la igualdad puede alcanzarse mediante otros mecanismos diferentes a la polarización de los géneros y a la discriminación del género masculino. En el afán de irme envolviendo en la filosofía feminista, un grupo de amigas, que mal orientadas afirman ser parte de este movimiento, ha tenido conmigo desde hace ya unos meses pláticas instructivas, de discusión y análisis en las que me han presentado las maravillas de convertirme en miembro activa y de profesar esta filosofía, para lo cual me han proporcionado un sinnúmero de documentos para mi instrucción personal, donde han aparecido unos cuantos ejemplares de este mensuario feminista guatemalteco y precisamente el ejemplar al cual hago referencia.

Como dice un adagio del argot popular “Cada loco con su tema”, todas somos libres de activar por los movimientos sociales que gustemos de la forma que mejor nos parezca, que bueno que exista tal diversidad de formas de pensar y actuar y mejor aún que existan los medios para expresarnos libremente y compartir con las y los demás nuestras ideas y opiniones; lo malo está en que esa libertad de expresión se convierta en libertinaje de expresión y que se aproveche el pertenecer al movimiento feminista para decir groserías y ser irrespetuosas y faltas de moral o para convertirnos en cómplices de quienes atentan contra la dignidad de las y los guatemaltecos, porque se está muy equivocada si se piensa que por el simple hecho de ser mujer tienen que ser mucho más tolerantes con nuestras acciones aunque éstas estén riñendo con la ley. Una de estas amigas activista del feminismo, que sin duda tiene un grado de demencia por fanatismo bastante grave, en una “plática” muy subida de tono me dijo que las mujeres tenemos el derecho a expresarnos de la forma que queramos y como queramos de quien queramos, incluyendo los insultos, las faltas de respeto, las abusiveces, los agravios, las traiciones a la patria y mucho más, jactándose ella, que ahora todos tenían que hacerse los locos, especialmente las autoridades porque ellas están obligadas por un sin fin de imposiciones de gobiernos extranjeros, agencias internacionales de desarrollo y ONG’s (particularmente las que se financian con dinero europeo), a tolerar todas las malcriadezas, insolencias y abusos de las mujeres porque es parte de la discriminación positiva que se maneja para reivindicar al sector femenino. No comparto para nada sus comentarios y justificaciones, y si en verdad es así como funciona el sistema, que triste para Guatemala y para quienes luchamos por ser ciudadanas de bien, por tener un mejor país más justo y equitativo sin discriminar ni marginar a nadie.

El respeto y la responsabilidad son valores esenciales e ineludibles dentro de la libertad de expresión, todas y todos tenemos ese derecho humano fundamental de expresarnos pero también todas y todos tenemos la obligación de ejercerlo con respeto y responsabilidad, hablemos de lo que hablemos y hablemos de quien hablemos. Como dicen comúnmente “el respeto no pelea con nadie”; el no considerarlo al momento de expresarse, más cuando se alude a la patria, es una muestra de la paupérrima cultura y educación de quien lo hace.

Es difícil de entender como un medio de comunicación como La Cuerda, que busca y lucha por conseguir mayor respeto para las mujeres dentro de la sociedad guatemalteca, muestre y demuestre en sus páginas un total irrespeto a la dignidad de los y las guatemaltecas, insultando desvergonzadamente a nuestra patria Guatemala. Estoy de acuerdo con que se esté en contra del sistema y en contra del paternalismo y en contra del machismo y en contra de muchas otras cosas más que esgrimen en su lucha feminista, pero… pero eso no les da el derecho a denigrar a la patria y a su gente, no les da el derecho a ser irrespetuosas e irresponsables con Guatemala, que les ha dado mal que bien la oportunidad de vivir, de crecer, de formarse, de tener familia, de trabajar, de ser productivas, de expresarse, de ser ciudadanas, ¡de ser guatemaltecas!; como decía una ancianita de mi pueblo “Parecen chucho de indio”, por mal agradecidas, ya que estos perros le muerden la mano al que les da comida, y la analogía es muy valida; porque aunque la mujeres en Guatemala hayamos y sigamos siendo un sector marginado y con muy pocas oportunidades, hemos recibido al menos un poco y por ese poco se tiene también que estar agradecidas; muchas hemos aprovechado ese poco para poder superarnos y mejorar nuestro bienestar y el de nuestra familia, hemos demostrado ante la adversidad ser un sector valiente, solidario, inteligente, entregado, comprometido, leal, protagonista y sin rencores que lucha por engrandecer Guatemala y por lograr más justicia y equidad; sin embargo, actitudes traidoras como las de faltarle el respeto a Guatemala manchando su hermoso himno nacional, no son más que muestras claras del poco amor por esta tierra maravillosa y su gente.

Ser feminista no es el equivalente a ser antipatriota, a ser traidora, a ser cobarde, a ser amoral, a ser tonta, a ser estúpida, a ser rencorosa, a ser sediciosa, a ser soberbia, a ser discriminadora; por eso cuesta entender el por qué un medio feminista guatemalteco se haya prestado a tal osadía, llena de ironía, cinismo y humillación en claro menosprecio al himno nacional de Guatemala y a la dignidad de 13.2 millones de guatemaltecos a los que nos representa. Por favor no se escuden detrás de nosotras las mujeres de Guatemala para cometer estos ilícitos, para cometer estos deplorables y cobardes actos que tienden a mancillar a la patria y a lo más sagrado de ella, su gente.

Es tanta la descomposición social que existe en Guatemala y tanta la ausencia de valores y principios a todo nivel que hasta en los medios de comunicación se aprecian las ofensas, las muestras de irrespeto, y las faltas a la moral y dignidad de los y las guatemaltecas; el ultraje sinvergüenza, alevoso, descarado, bajo y ruin que se hizo del himno nacional de Guatemala es una muestra de ello; nada bueno podemos esperar de gente como esta, y para ser más específica, de mujeres como estas. Tan repudiable, triste y lamentable es la acción que han cometido, como lo son los inconcebibles asesinatos a mujeres que tanto nos duelen y que tanto coraje no dan; sí peleamos porque estos crímenes no queden en la impunidad, peleemos también porque estas graves ofensas a Guatemala no queden impunes.

Dicen que detrás de estos artículos hay gente bastante estudiada y preparada; cosa que creo yo sea muy cierta, porque la preparación y el estudio no quieren decir que esta gente no pueda escribir estupideces, para escribir tonterías basta únicamente con ser tonta o tonto, y como decía un ilustre profesor y hombre de mucha sabiduría “El que nació tonto será tonto toda la vida, y por más que estudie, lea y se instruya seguirá siendo tonto porque los libros y los títulos no quitan tontera; lo que sí, es que será un tonto instruido y preparado, pero tonto al fin”, hay mucha razón en estas palabras, hay que ser muy poco inteligente y mal agradecido para ofender a la patria, no importa si nos haya dado poco o mucho pero es nuestra amada patria. Posiblemente mis palabras ofendan a muchos y muchas pero están cargadas de verdad y eso es lo que más los y las molesta, he tenido la oportunidad de relacionarme y conocer a muchas y muchos profesionales universitarios, que tienen postgrado sobre postgrado pero que son de escasos sesos y de muy poco sentido común y es cuando se confirman las palabras del antes mencionado mentor.

El artí donde se ensucian las bellas estrofas y la excepcional poesía del himno nacional del Guatemala, así como el mismo medio escrito, son una manifestación del resentimiento, rencor y odio que guardan los corazones de quienes se expresan en él, gente que busca hacerse oír a través de agravios, insultos, denuestos e insolencias y que busca también mediante la aplicación de la mal llamada discriminación positiva seguir marginando a la población guatemalteca y fomentar más aún el divisionismo en el que han inmerso al país los acuerdos de paz que se firmaron hace 10 años; trabajemos por la igualdad, por la equidad, por la unidad nacional, por el bienestar de todos, trabajemos por todos los guatemaltecos y guatemaltecas y no por grupitos específicos, que siguen sembrando y promoviendo los rencores entre los distintos grupos sociales que conformamos esta sufrida Guatemala.

Estas acciones prostituyen la dignidad de los guatemaltecos y guatemaltecas, muchas ONG’s e instituciones del estado están dispuestas a vender hasta su madre a los financiantes extranjeros (Gobiernos y agencias de desarrollo internacional), adquiriendo compromisos de cualquier índole, que después tratan de imponer a la población, con tal de disfrutar de las mieles de los Euros y Dólares que vienen con estos programas y no importa si por ello tienen que pisotear, denigrar y manchar el honor de un pueblo trabajador, sencillo y humilde como el de Guatemala; es claro que piensan que Guatemala es un pueblo de babosos y dejados y que por eso no nos daremos cuenta ni protestaremos por sus viles y sucios intereses particulares; artículos como ese evidencian que más que hacer las cosas por convicción de trabajar por el bienestar de los guatemaltecos, las hacen por el interés al dinero y a las jugosas regalías que les deja el manejo oscuro de fondos internacionales, por lo que poco les importa si con sus acciones se llevan por delante al país que les da cobijo. Piensen que para conseguir esos fondos por los que les brillan los ojos, ustedes se valen de un sarta de artimañas que venden al extranjero la necesidad de un pueblo y sus distintos sectores, y al final… y al final este pueblo es el que menos se beneficia, ¿Verdad?.

Hay que estar realmente locas de fanatismo para justificar las ofensas a la patria con el feminismo, el pertenecer al género femenino no nos hace unas irrespetuosas y traidoras, mucho menos quiere decir que no seamos guatemaltecas; a lo único que conduce esta actitud radical, necia y estúpida, similar a la que adoptan los terroristas extremistas para justificar sus actos atroces, es a la polarización de la sociedad, al divisionismo, a los conflictos, al irrespeto y a más descomposición social. No caigamos en lo mismo, demostremos que las mujeres guatemaltecas somos un sector de beneficio y de apoyo a la patria, no la denigremos públicamente, porque si no han caído al caso ustedes y su familia también son parte de ella; trabajemos porque Guatemala sea cada día mejor, cosa que no es fácil y que necesita del esfuerzo de todos y todas, luchemos por recuperar esos valores y principios que hacen enaltecen a la patria y a la familia.

Ojala está pequeña reflexión generada por un artí degradante para Guatemala, sirva para que analicemos cada uno de nuestros actos y trabajemos y luchemos por el engrandecimiento de esta patria bella y única, por construir una identidad guatemalteca sólida y fuerte y por el bienestar de cada una y uno de los que vivimos en el país de la eterna primavera. Sintámonos guatemaltecas y guatemaltecos de verdad, simplemente guatemaltecos, ¡sin apellidos!, y opongamos con todas nuestras fuerzas a la corrupción, al crimen, a la violencia, a la discriminación, a la falta de oportunidades y a todo aquello que ofenda a nuestra patria y atente contra nuestra identidad, dignidad y desarrollo.

Por favor respeten a Guatemala y a todo lo que la representa, respeten el Himno Nacional de Guatemala, el himno más hermoso del mundo. Que triste es discriminarse y marginarse una misma, sí no se sienten incluidas y tomadas en cuenta en su letra que pena me da por ustedes, se nota que están llenas de prejuicios negativos y resentimientos; ¡yo sí me siento incluida! y no me importa que el género en que se haya escrito esta maravilla literaria sea masculino, porque simple y sencillamente es un castellano neutro; que orgullo es ser GUATEMALTECO.

Quetzaltenango, 10 de junio del año 2007.


Dra. María Alejandra Medina
Profesora Asociada en Ohio State University

maryalexmedina@gmail.com
 

Roxana
Miembro Intermedio
Username: Roxana

Mensaje Número: 18
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de agosto, 2007 - 09:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimada chapinita:
No te preocupes, La Cuerda es una publicación que casi nadie lee, ¿no te dice nada el hecho de que deban regalarla?...y aún así, el número de lectores es escuálido. Yo la he leído porque me llamó la atención el que fuera redactada por mujeres y porque los medios son mi campo de trabajo...pero qué churro, no te preocupes, no vale la pena desperdiciar energía en indignarse por botellas con mensajes absurdos tiradas al mar, tengo una amiga periodista que me dice que ese es "el periódico de la clase", sabes a qué me refiero, ese es el nivel, he encontrado artículos de mujeres que cuentan sus experiencias y se vanaglorian de que lo hacen con cualquiera, diatribas contra los hombres y otro montón de disparates, pero lo principal es que aquí, nadie las lee...suerte en tus actividades y qué bueno que existan todavía patriotas, por cierto, el periódico de la clase afirma que ellas son "matriotas" y no es broma, lo publicaron, eso te da la medida de su intelecto y su fanatismo. Saludos
 

Carena
Miembro Nuevo
Username: Carena

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de agosto, 2007 - 06:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Aquí, un juego del que mucha gente disfruta: cambiar letras de canciones; manipular las palabras, modificar intenciones, jugar a buscar nuevos significados. Reírse de la solemnidad de los himnos y revivir, en una patria ideal, la creación espontánea. Así que... ¡Saludo Uno!

¡Guatemala feliz...! que tus alas
no te viole jamás el verdugo;
ni haya esclavos que laman el
de tiranos que venden la paz."

El fragmento anterior fue extraído del periódico La Cueda No.93 del mes de septiembre del 2006.

La verdad, no se necesita leer el artí completo para calificarlo de traidor, cobarde, vil, vulgar. Le doy la completa razón a la amiga que con justo derecho se ha expresado en contra de estas atrocidades. Lamentable que las autoridades Guatemaltecas se hagan de la vista gorda y deje pasar estos insultos y agravios a la patria que en otras latitudes merecen cárcel y hasta la pena de muerte.
Coincido también con la otra amiga que las califica de fanáticas y brutas, porque si lo son, además de estúpidas e imbéciles, a mi parecer este tanate de viejas gordas y feas están locas de remate, resentidas con la sociedad y llenas de odio.

Mejor consigan marido o casero o dedíquense a la pesca, pero dejen de joder a esta sufrida patria.

Adriana Ovando
 

El_chino_gua
Miembro Senior
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 61
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de agosto, 2007 - 12:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Coincido con el comentario de Adriana Ovando. Resumiendo: esas personas que andan en ese rollo de "la cuerda" lo que les hace falta es razón, y visión para ver la realidad de este mundo. Haber si bajan del mundo en que viven y ponen los pies sobre la tierra...

Exitos a todos y saludos!!!
 

Latitus
Miembro Nuevo
Username: Latitus

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de agosto, 2007 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oigan chicos, por un articulo no se van a poner totalmente en contra de toda una revista. Yo leo la Cuerda cada mes (y no vivo en Guatemala) porque me parece una revista muy educativa y enfocada a promover a la mujer en el aspecto de dejar de ser la ya conocida ama de casa que no sabe mas que lavar, planchar y hacer la comida. Me gustaria saber de Chapinita en que mes salio el articulo al que se refiere y cual es el titulo para saber a que se refiere, porque me parece extraño que la Cuerda, siendo tan profesional, saque algo como eso.
 

Latitus
Miembro Nuevo
Username: Latitus

Mensaje Número: 5
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de agosto, 2007 - 09:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, soy yo otra vez. Encontre el articulo al que nuestras estimadas se refieren. Por favor leer TODO el articulo y TODAS las estrofas, y asi dar una opinion mas acertada a lo que la Compañera apodada Chapina nos esta diciendo.

application/octet-streamArticulo de la Cuerda
LA CUERDA.doc (38.9 k)

 

Gabri
Miembro Nuevo
Username: Gabri

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
He nacido en cuna humilde e indígena del área rural, pero rica en principios y valores cívico-morales que han formado en mí un inmenso respeto por mi patria y que han desencadenado en mí el desarrollo de un inmenso amor por mi Guatemala. Por lo que no concibo como alguien puede atreverse a faltarle el respeto a esta tierra sagrada que también ha sido la cuna de mis padres, de los grandes hombres y mujeres guatemaltecos y de todos los héroes que han derramado su sangre por defenderla y honrarla. El himno nacional de Guatemala aparte de ser una joya literaria musical y poética de la más alta talla mundial es la representación del sentimiento patrio y de los anhelos de todos lo guatemaltecos… ¡eso quiere decir que también de la guatemaltecas!, es un canto que infunde el amor y el respeto a la patria grande Guatemala. El simple hecho de alterar su letra es indiscutiblemente una grave falta de respeto a Guatemala entera y peor aún como en el caso de esta publicación de La Cuerda, en donde se han manchado sus estrofas con palabras soeces y con sentimientos feministas extremistas, locos y estúpidos; un acto así, como dice la paisana María Alejandra, es muy bien catalogado de cobarde, imbécil y traidor.
Una amiga acá que ha salido a la defensa del medio lo ha catalogado como educativo, ahora yo pregunto ¿Qué de educativo tiene un medio de comunicación que osa ofender a la Patria?... además se ha referido a quienes lo publican como muy profesional, y yo le digo secundando a Alejandra, profesional no quiere decir que no se sea y traidor, desde el momento en que han decido publicar este artí han mostrado el cobre y han dejado al descubierto su escaso amor por Guatemala.
Inaudito es que el gobierno y las autoridades se hagan los babosos, como decimos los chapines, cuando surgen ofensas como estas; la verdad que analizando a la gente que integra las instituciones de gobierno no se puede esperar nada más ya que son una bola de ladrones y corruptos, que también ofenden y mancillan a la patria. Pero acá estamos los guatemaltecos que no nos quedamos callados y que nos pronunciamos en contra de todos aquellos que ofenden a nuestra Guatemala.

Dice el artí 135 de la constitución política de Guatemala en su inciso “a” que todo guatemalteco como deber cívico tiene que servir y defender a la patria, ¿será que el pasquín La Cuerda con estas ofensas sirve y defiende a la patria? ¡Claro que no! Este medio se sirve de la patria y además la OFENDE.

El código penal de Guatemala en su artí 416 pena con cárcel a todo aquel y aquella que ultraje a los símbolos nacionales, es evidente que el pasquín La Cuerda a ultrajado y mancillado públicamente el himno nacional de Guatemala, ojalá haya una autoridad guatemalteca con los cojones bien puestos para hacer cumplir la ley y llevar a estos criminales ante la justicia y hacerles pagar la pena que se merecen, ¡A LA PATRIA SE LE RESPETA!

Gabriel Hernández
gabrihernandezp@gmail.com
 

Latitus
Miembro Junior
Username: Latitus

Mensaje Número: 6
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Espero que todas las personas que esten opinando hayan leido todo el articulo. Es un articulo muy interesante sobre como la palabra "himno" expresa jubilo y entusiasmo y ademas de ser una composicion poetica en loor de los heroes.

En el articulo, la Sra. Anabella Acevedo explica la historia del Himno Nacional, cuales eran las circunstancias del pais en la epoca que se eligio como himno(muy importante de saber) aparte de dar un pequeño analisis de la expresiva de las estrofas y su contenido.

Es un articulo muy interesante aunque no niego que la Sra. Acevedo ha puesto toda su desilucion y desengaño con tanto gobierno corrupto que nos ha engañado una y otra vez con sus hermosas palabras y que al final solo obtenemos corrupcion, persecucion, injusticia, etc.

La verdad que si yo escribiria un articulo al respecto, tambien expresaria mi desilucion sobre tanta payasada gubernamental.

Ahora bien, se refieren a unas estrofas escritas de muy mal gusto con palabras obscenas. Para empezar, si se lee bien el articulo, el cambio de las estrofas no esta escrito por la Sra. Acevedo, si no fueron dos personas mas que lo escribieron. Ignoro si esas personas forman parte de la revista.

Ella se refiere a este cambio de letra al Himno Nacional con estas palabras: "Aquí, un juego del que mucha gente disfruta: cambiar letras de canciones; manipular las palabras, modificar intenciones, jugar a buscar nuevos significados. Reírse de la solemnidad de los himnos y revivir, en una patria ideal, la creación espontánea. Así que... ¡Saludo Uno!"

Al referirse a "mucha gente" puede tambien referirse a usted, a mi, a su hermano, a su tio, etc.

Y porque digo esto? cuantas veces no le hemos faltado el respeto al Presidente de la Nacion? al vecino? al que maneja de prisa a nuestro lado? a los del mercado? a los "indios" (como nos expresamos muchas veces los ladinos)? etc.

Respetar a la patria no es solo respetar a nuestro maravilloso Himno Nacional y a nuestros simbolos patrios. Empieza por respetarnos a nosotros mismos y a los demas.

A mi el trabajo de la Sra. Acevedo me parece fantastico. Lo unico que digo es que no estoy de acuerdo con que ella haya puesto el Himno Nacional alterado, pero ya son cosas que no esta ni en mis manos ni en manos de otros.

En mi opinion, la revista La Cuerda tiene mucho que dar. No mas hay que pulirla un poco pero los articulos que publican son de mucho interes para la mujer actual. Lo malo es que el publico no esta listo.

En vista de que el articulo que adjunte no se puede leer, les sugiero nuevamente leer todo el articulo: www.lacuerda.org Ver/descargar ediciones,2006, septiembre, No. 93.

"Tira de la primera piedra si estas libre de pecado".
 

Carena
Miembro Nuevo
Username: Carena

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de agosto, 2007 - 05:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es increíble como se confunden los conceptos de patriotismo y nacionalismo, siendo tan distintos, se puede se una gran patriota sin necesidad de ser nacionalista y se puede ser nacionalista sin tener ni una pizca de patriotismo. El nacionalismo obedece a ideologías políticas, económicas o sociales, necesita de sistemas de gobierno y de gobernantes; mientras que el patriotismo es el amor puro y subjetivo hacia la patria no vinculado a ideología alguna o a persona alguna, que puede adquirir diferentes matices para el que lo siente cuando su patria es ofendida.
Acá hemos visto una expresión patriota por parte de quien hizo la reflexión inicial del foro, pero se esta discutiendo la misma con enfoques nacionalistas, sectoristas y parciales. Háganse a la idea de que el patriotismo es similar al amor que sienten por su mamá, así de inmenso es el amor por la patria y por eso genera reacciones fuertes. En tal situación ofender a la patria manchando el himno nacional es como venir y sacarle la madre a su propia mamá, creo que poquísimos tendrían tal atrevimiento y los que se atreven demuestran la falta total de amor hacia la misma y demuestran su ausencia de valores éticos, cívicos y morales; pues de manera similar pasa con la Patria. Ya viera yo la reacción de esta amiga si viera a alguien insultando a su madre, seguramente se pondría eufórica, furiosa y agrediría al ofensor, pues también se sentiría ofendida, una reacción similar se ve en este foro por parte de quien lo ha publicado y con justa razón, es su madre patria, la sagrada patria.
Ahora, no me opongo a que esta "señoras" expresen su molestia contra el sistema y contra lo que dice el himno, tienen el derecho de hacerlo, pero no tenían derecho a manchar el himno nacional de Guatemala, ¿Pregunto? Porque mejor no mancharon el himno que con toda devoción cantan en la iglesia o una fotografía de su querida mamá.

Antes de opinar habría que leer e instruirse sobre las diferencias entre el patriotismo y el nacionalismo y después hablamos, la falta de instrucción y conocimiento no lleva a hacer comentarios que la verdad dejan mucho que desear. Solamente.
 

Roxana
Miembro Intermedio
Username: Roxana

Mensaje Número: 22
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de setiembre, 2007 - 12:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos (y todas para no ofender a la redacción de la/lo cuerd@:
Yo no tuve el gusto (o aburrimiento) de leer el artí mencionado, me ha bastado leer algunos números del año 97, cuando la publicación salía inserta en elPeriódico, para decidir que prefiero otra clase de lectura. El último artí que leí era de una joven llamada Katia Orantes a la que llamaban "reportera estrella" en el directorio, que hablaba sobre los jóvenes y en toda la página escribía jóvenes y jóvenas...¿cómo es posible que una patojita semianalfabeta, como se colije al leerla, se de el lujo de modificar de esa manera tan ofensiva el idioma?...también leí otro "artí" con el tema: soy mujer y me acuesto con quien quiera...por Dios santo, para practicar la promiscuidad sexual no es necesario liberarse ni ser feminist@. Latitus ya lo dijo, no vive en Guate y entonces posiblemente se alejó de nuestra realidad, yo reitero que afortunadamente La Cuerda no tiene gran número de lectores, como se comprueba al ver que la regalan, además el tipo de feminismo que propugnan es para señoras de clase media alta, que cambiaron sus visitas al spa y clubes por un discurso trasnochado que no tiene nada qué ver con la realidad de nosotras las mujeres guatemaltecas que tenemos doble o triple jornada, no obedecemos a ningún marido y no necesitamos casarnos para llenarnos de hijos....y mantenerlos, sin sentir la maternidad como una maldición, tal como se percibe en las páginas de esa publicación
 

Osis
Miembro Senior
Username: Osis

Mensaje Número: 70
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
las feministas no son mas q mujeres creyendose hombres. q estupidas no . las verdaderas mujeres estamos orgullosas de lo q somos y no andamos arrastrando nuestra dignidad por los suelos, velamos por nuestros derechos , porq nos respeten. las feministas se odian a ellas mismas y en lugar de defender a su mismo genero lo hunde lo hace ver como un cosa mas q se puede usar y tirar.
lo unico bueno de todo esto es q mujeres de verdad todavia quedan. y como dicen ustedes las feministas no son mas q RESENTIDAS Y REPRIMIDAS.y porq creen q el mundo esta como esta , por mujeres como ellas q no valoran la VIDA ni tienen VALORES.
 

Lutashi
Miembro Nuevo
Username: Lutashi

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de julio, 2008 - 01:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OFENSA DE LA MUJER EN BULOCK'S

La vdad soy hombre, pro les cuento q fui a una entrevista x una plaza vacante en la ciudad capital xq ahi tienen ellos su oficina de rrhh q x cierto, son + bonitas y presentables las tdas d ropa q esas galeras..

Pues la sorpresa fue q al llenar dicha solicitud en algunas preguntas decian algo asi:

* Está ud embarazada ?
* Piensa ud qdar embarazada ?

Entre otras cuestiones q a ellos no les incumbe (osea q les importa), pienso q no debe de haber discriminación en la mujer en los empleos y es tiempo q las mujeres peleen esos derechos. Como hombre tiene mi apoyo y lo hago x el respeto q mi madre merece y mi novia tbn jeje..

ESTO ES UNA OFENSA A LA MUJER...

Q GANAS BULLOCK'S....!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.