Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Busco poema de Guate en el Teatro Abril Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Arte y Cultura » Busco poema de Guate en el Teatro Abril « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

La_clau
Miembro Junior
Username: La_clau

Mensaje Número: 32
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saben, he buscado mucho un poema que se encuentra en la entrada principal de Teatro Abril, no tengo idea de quien lo escribio, lo he buscado en el internet pero no lo encuentro, me pueden ayudar por favor??
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 384
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Facil el poema es de Jose Batres Montufar y dice asi...


YO PIENSO EN TI

Yo pienso en tí, tú vives en mi mente
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
aunque tal vez el rostro indiferente
no deje reflejar sobre mi frente
la llama que en silencio me devora.

En mi lóbrega y yerta fantasía
brilla tu imagen apacible y pura,
como el rayo de luz que el sol envía
a través de una bóveda sombría
al roto marmol de una sepultura.

Callado, inerte, en estupor profundo,
mi corazón se embarga y se anajena,
y allá en su centro brilla moribundo
cuando entre el vano estrépito del mundo
la melodía de tu nombre suena.

Sin luchas, sin afán y sin lamento,
sin agitarme en ciego frenesí,
sin proferir un sólo, un leve acento
las largas horas de la noche cuento
¡y pienso en ti!

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 51
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 08:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que lindo poema, pero realmente no es el que busco, es dedicado a Guatemala y solo recuerdo que dice "A la bella, casi inverosimil... " pero no se mas, es culpa mia por no ser explicita, agradeceria tu ayda nuevamente Navarro!!
 

El_chino_gua
Miembro Senior
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 489
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de febrero, 2008 - 10:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que tocara ir a buscar y leerlo al teatro Abril... ya tengo tarea para el fin de semana... je je... si logro averiguar cual es te lo coloco aqui, ok, Clau?

Excelente fin de semana para todos!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 76
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 10:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eres un cielo chinito!! gracias por tan lindo detalle, la verdad es que lo he buscado por mucho tiempo pero creo que con el nombre del autor basta y lo busco en la web!!! saludos
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 441
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La_Clau, el poema es de Enrique Gomez Carrillo y la verdad es bastante dificil conseguirlo ya que el era cronista y no poeta, aca te escribo un poco de su vida,talvez te ayude a conseguir el poema, saludos...

Nació el 27 de febrero de 1873, en la ciudad de Guatemala. Hizo sus primeros estudios en el Instituto Central de Varones.

Su verdadera vocación nació al participar en las tertulias literarias de su época. Inició una vida de bohemia que nunca abandonaría y se dedicó a escribir gacetillas en los periódicos de Guatemala. A la edad de 17 años fue colaborador asiduo de Rubén Darío. En 1891 viajó a Europa y se ubicó en París, para ampliar y perfeccionar sus estudios.

Escribió 57 obras formales, además de varios artículos publicados en revistas, periódicos y prólogos. Su obra editada por la casa "Mundo Latino" de Madrid, en 26 volúmenes y reeditadas múltiples veces, consta de los siguientes títulos: El Libro de las mujeres; Jerusalem y la Tierra Santa; La vida errante (Oriente); Vistas de Europa; Tres Novelas Inmorales (que incluye Bohemia Sentimental; Del amor, del dolor y del vicio; y Pobre Clown); El Primer Libro de la Crónicas; El Japón Heróico y Galante; Flores de Penitencia; Literatura Exótica; Treinta Años de mi vida; Primeros Estudios Cosmopolitas; La Mujer y la Moda; La Sonrisa de la Esfinge; El Segundo Libro de las Crónicas; La Grecia Eterna; Treinta Años de Mi Vida, 2o. Libro; En Plena Bohemia; Campos de Batalla y Campos de Minas; El Tercer Libro de las Crónicas; El Encanto de Buenos Aires; El Cuarto Libro de las Crónicas; En las Trincheras; El Segundo Libro de las Mujeres: Safo, Friné y otras Seductoras; La Gesta de la Legión; El Quinto Libro de las Crónicas; El Evangelio del Amor; Treinta años de mi vida, libro 3o; La Miseria de Madrid.

Sus libros fueron editados en las más prestigiadas casas editoriales de la época y las sucesivas ediciones se agotaban rápidamente. Debido a su calidad literaria se le considero "El Principe de los Cronistas".

Falleció el 29 de noviembre de 1927, en París. El gobierno de Guatemala mando colocar su retrato en las bibliotecas del país.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 474
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de marzo, 2008 - 12:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La_Clau, el poema es de Enrique Gomez Carrillo y la verdad es bastante dificil conseguirlo ya que el era cronista y no poeta, aca te escribo un poco de su vida,talvez te ayude a conseguir el poema, saludos...

Nació el 27 de febrero de 1873, en la ciudad de Guatemala. Hizo sus primeros estudios en el Instituto Central de Varones.

Su verdadera vocación nació al participar en las tertulias literarias de su época. Inició una vida de bohemia que nunca abandonaría y se dedicó a escribir gacetillas en los periódicos de Guatemala. A la edad de 17 años fue colaborador asiduo de Rubén Darío. En 1891 viajó a Europa y se ubicó en París, para ampliar y perfeccionar sus estudios.

Escribió 57 obras formales, además de varios artículos publicados en revistas, periódicos y prólogos. Su obra editada por la casa "Mundo Latino" de Madrid, en 26 volúmenes y reeditadas múltiples veces, consta de los siguientes títulos: El Libro de las mujeres; Jerusalem y la Tierra Santa; La vida errante (Oriente); Vistas de Europa; Tres Novelas Inmorales (que incluye Bohemia Sentimental; Del amor, del dolor y del vicio; y Pobre Clown); El Primer Libro de la Crónicas; El Japón Heróico y Galante; Flores de Penitencia; Literatura Exótica; Treinta Años de mi vida; Primeros Estudios Cosmopolitas; La Mujer y la Moda; La Sonrisa de la Esfinge; El Segundo Libro de las Crónicas; La Grecia Eterna; Treinta Años de Mi Vida, 2o. Libro; En Plena Bohemia; Campos de Batalla y Campos de Minas; El Tercer Libro de las Crónicas; El Encanto de Buenos Aires; El Cuarto Libro de las Crónicas; En las Trincheras; El Segundo Libro de las Mujeres: Safo, Friné y otras Seductoras; La Gesta de la Legión; El Quinto Libro de las Crónicas; El Evangelio del Amor; Treinta años de mi vida, libro 3o; La Miseria de Madrid.

Sus libros fueron editados en las más prestigiadas casas editoriales de la época y las sucesivas ediciones se agotaban rápidamente. Debido a su calidad literaria se le considero "El Principe de los Cronistas".

Falleció el 29 de noviembre de 1927, en París. El gobierno de Guatemala mando colocar su retrato en las bibliotecas del país.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

La_clau
Miembro Avanzado
Username: La_clau

Mensaje Número: 129
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de marzo, 2008 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Navarro... muchas gracias por toda la informacion que me has dado, ahora creo que si lo podre buscar mejor, es un poema que he buscado desde hace muchisimo tiempo y pues creo que es bastante amplia la informacion como para poder obtenerlo, creo poder comprar un libro aca o lo pido en Guate, muchisimas gracias...
 

Gdb0
Miembro Nuevo
Username: Gdb0

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de febrero, 2009 - 12:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se si ya lo habias encontrado pero aqui esta el poema del teatro.

Si ya lo tenias bueno. Servira por si alguien mas lo busca. Y para que los guatemaltecos lean este bello poema dedicado a esta bella tierra.

¡Ah! La belleza incomparable, la belleza casi inverosímil de la meseta de Santiago de los Caballeros, es EL JARDÍN DEL CONTINENTE, ha dicho Rubén Darío. Es un jardín de ensueño, en efecto; un jardín ideal, un jardín que no conoce ni la melancolía de los otoños, ni la agonía de los inviernos, y que vive en una perpetua primavera, bajo un sol que no es de fuego, sino de oro,bajo un cielo cuyas estrellas, más numerosas y más brillantes que las de Europa, parecen animadas por las armonías pitagóricas. Es un valle de abriles, en el que los naranjos tienen las proporciones gigantescas de los robles centenarios, en el que los jazmines y los claveles, las anémonas y los iris cubren la tierra rosa de una alfombra de cuento de hadas, en el que los árboles que carecen de flores propias se adornan de orquídeas fantásticas...(Enrique Gomez Carrillo)

Lo encontre en: www.enriquegomezcarrillo.com
 

Gdb0
Miembro Nuevo
Username: Gdb0

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de febrero, 2009 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon es:
www.enriquegomezcarrillo.org
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 30
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de febrero, 2009 - 01:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchisimas gracias GdbO, mira que por casualidad pase por aqui y vi que tu lo habias puesto, te lo agradezco mucho porque hasta hoy lo encuentro!! bueno, lo encontraste tu!! gracias de nuevo :-) bye

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.