Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Estados Unidos y el Negocio de las Armas Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Estados Unidos y el Negocio de las Armas « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jaguar (Jaguar)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de agosto, 2002 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy sabido que una de las industrias pilares para la economía de la gran nación norte americana, ha sido el de las armas.

Para entender la importancia vital que ha tenido este negocio en su formación como nación, basta echar una miradita a su historia.

Por ejemplo tenemos que fue por municiones y armas que Francia le otorgo al gobierno de Estados Unidos la basta región del Misissipi y Luisiana (que era una colonia francesa)durante la campaña militar emprendida por Napoleón.

Posteriormente Estados Unidos siguio jugando un importante papel como proveedor armamentistico a las potencias europeas, aprovechando muy bien los eventos de la primera y segunda guerra mundial (donde ya se habia convertido en una potencia mundial).

El final de la segunda guerra mundial no significo el fin de la jugosas ganancias que deja la venta de armas para la nación gringa, ya que inmediatamente se polarizo la política mundial en la llamada guerra fria, que enfrente a numerosos pueblos del mundo.

Una de las grandes ventajas que tuvo Estados Unidos frente a la desaparecida Unión Sovietica fue que para ellos este evento le resulto un negocio redondo, mientras que para el sistema comunista un gasto (ya que debían proveer de armas a los movimientos insurgentes) mientras que EEUU le vendia a los gobiernos tercermundistas sus armas, de no haber capacidad de pago por estos paises pues simplemente se recurria al endeudamientos, con las ganancias del cobro de intereses que ello conlleva.

La caida del comunismo significo una victoria para los Estados Unidos, pero también se perdia gran parte del negocio, sin embargo había surgido ya otro fenomeno que podría aprovecharse para la venta de armas. Y eso era el combate al narcotrafico, el cual empezo a ser obligatorio para los gobiernos latinoamericanos.

Para que pensemos un poquito acerca de que pasa actualmente les dejo lo siguiente:

* Sabian ustedes que la mayoría de armas que compran las bandas de asaltantes, narcotraficantes y secuestradores, tienen una fabricación americana.

* La red de trafico de Armas que se ha detectado en Guatemala viene de Estados Unidos, pasa por Mexico, recorre Centro América y finalmente llega a Colombia.

*Con el control que tienen los organos de Inteligencia de Estados Unidos ¿Se les pasara por alto regular la producción de armas?.... y mas cuando en un supuesto esto podria representar un riesgo para la seguridad de los ciudados norte americanos.


Paradojico no!
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de setiembre, 2002 - 07:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla, yap,yap,yap,yap,yap,yap,

puchica vos chuchito esquizofrenico, de donde sacas tanto tiempo para mandar tanta paranoia, de plano te mantiene el gobierno verdad! mejor ponete a trabajar porque tenes un caso perdido en todo lo que crees y escribis y nadie te lo cree!
 

Jaguar (Jaguar)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de setiembre, 2002 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El 11 de Septiembre:
Mañana se cumple un año de los atentados terroristas, que estremecieron al mundo, ocurridos en la ciudad de Nueva York.

Un año despúes dentro del territorio de Estados Unidos se preguntan como se debe conmemorar ese dia, afuera de la nación Yankee el sentimiento es el mismo.-
¿Como deben ser recordados esos atentados terroristas?

Para ello primero debemos preguntarnos:
¿Que ocasionaron dichos actos?
¿Han cambiado las causas que motivaron los mismos?
¿Serán posibles las guerras en el siglo XXI?


Sin duda alguna las causas que ocasionaron los atentados terroristas del 11 de Septiembre, no fue la locura de un hombre malvado con barbas de chivo, no! la razón fue la prepotencia de Estados Unidos que al haber quedado como unica superpotencia ha hecho de las suyas, sin ninguna resistencia, sumiendo a los demás paises del mundo (principalemente de las naciones subdesarrolladas) a un saqueo pirata de sus recursos económicos, humillando la dignidad de los pueblos a los que ha sometido abusivamente con artimañas de tipo económico, siendo autenticas cargas tributarias que se le deben pagar al poder del imperio.

Siendo la nación con el ejercito más temido y con un control de vigilancia que abarca todo el globo terraqueo. Se sintieron muy seguros de que nunca nada les podría ya hacer frente, que podrian seguir haciendo y deshaciendo a su antojo y sabor.

Pero se les olvido que tenian en contra las injusticias que se han hecho alrededor del mundo, que tenian en contra la condena moral de provocar numerosas muertes por hambres y guerras en numerosos pueblos.
Pensaron que al humano se le puede someter, olvidandose de su ingenio y dignidad.

Bien diria una frase de la Biblia, de nada sirve que los hombres se afanen en proteger sus aras si dios no las protege.

Asi pues 19 hombres armados con hojas de afeitar, lograron atacar el lugar "mas seguro del mundo" (El Pentagono) y el centro financiero más opulento del mundo.


Un año después se entiende que los ataques fueron una respuesta de resistencia a las políticas expansionistas de los Estados Unidos.
Se ve que la política soberbia con la que se dirije EEUU, no ha cambiado, al contrario han querido demostrar que pueden aplastar a cualquiera, y como no pueden capturar a un solo hombre (Bin Laden) ahorra arremeten contra todos los pueblos islamicos y pretenden aprovechar la oportunidad para hacer un saqueo petrolero, con la justificación de derrotar a un regimén peligroso como el de Sadam Hussein.


La globalización en el siglo XXI hace que las guerras en el mundo ya no sean tan faciles de hacer como lo eran en otros tiempos, ya que no se puede garantizar la seguridad ni siquiera del que se siente mas poderoso.

Tal vez ya es el tiempo que entendamos que las guerras ya no son el camino para solucionar las cosas, que ya no es a base de "tontear" a otras naciones que se alcanzara el bienestar del propio pais.

A lo mejor debamos conmemorar este 11 de Septiembre como dia de la dignidad de los pueblos del mundo, reconociendo que nadie es más que otro y que todos tenemos derechos a la vida y a un trato digno con respeto!
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de setiembre, 2002 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!LO BUENO ES QUE SOLO UNOS CUANTOS MALDITOS ESTAN EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS, LOS DEMAS !VIVA U.S.A., YEAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!


!!!EL 11 DE SEPTIEMBRE 2001 SE DEBE DE CELEBRAR CON 2 MINUTOS DE SILENCIO, UNO POR LOS HEROES CAIDOS Y EL OTRO MINUTO PARA MALDECIR PARA SIEMPRE A OSAMA BIN LADEN Y SUS MALDITOS PERROS INFIELES DEMENTES SEGUIDORES, PORQUE ALLI NO SOLO MURIERON AMERICANOS, MURIERON MUCHOS HISPANOS, TRABAJANDO PARA PODER MANDAR DINERO A LATINOAMERICA Y ASI PODER MANTENER INDIRECTAMENTE A MALDITOS HUEVONES QUE HOY SE REGOCIJAN DE LA TRAGEDIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE!!


!!Y los dementes fanaticos seguidores de Osama se quedaron esperando el cuarto y quinto ataque, pero gracias a Heroicos y Bravios Norteamericanos, ese ataque nunca llego a la Casa Blanca, !1 minuto de silencio para esos Heroes Nacionales!

!Y 1 minuto de silencio para maldecir a Bin Laden y a sus fieles perros seguidores, Malditos sean y que se pudran en lo mas profundo de los infiernos ellos y sus familiares y las generaciones de sus generaciones, amen!

!ESTA ES LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR EL 11 DE SEPTIEMBRE, CON 2 MINUTOS DE SILENCIO YA MENCIONADOS!


Cuentan cómo recibió bin Laden la noticia de ataques el 11 de septiembre

Osama bin Laden (izq.) se reúne con un seguidor, en un vídeo que se cree que fue hecho en noviembre.
10 de septiembre, 2002


(CNN) -- El 11 de septiembre del 2001, mientras seguidores de él realizaban una serie de ataques terroristas en Estados Unidos, Osama bin Laden sabía de los atentados, cuántos iban a ser y cuándo se suponía que iban a ocurrir.

En el intervalo de cada ataque con los aviones secuestrados, según relatos hechos por hombres que estaban con él ese día, bin Laden les decía con frialdad a sus acompañantes que otro estaba por ocurrir.

La nueva información, dijeron fuentes de inteligencia, provino de dos hombres que estaban con bin Laden ese día y que luego fueron interrogados por una agencia de inteligencia de la coalición. Esa agencia suministró la información a CNN.

Según el relato de estos hombres, el líder de al Qaeda pasó buena parte del 11 de septiembre rezando y meditando, haciendo pausas simplemente para alabar a Alá después de que recibía por la radio cada noticia de un nuevo ataque.

Es 11 de septiembre del 2001 en Afganistán. Según la narración de los hombres, que estaban presentes desde la noche anterior y durante buena parte del día, bin Laden está sumido en plegarias y en meditación.

Según estas fuentes, mientras los secuestradores abordan los aviones en Estados Unidos, solo tres personas en Afganistán tenían conocimiento exacto del ataque: bin Laden; su comandante militar de confianza, Mohammed Atef; y Khalid Shaikh Mohammed, quien era buscado por Estados Unidos desde 1995 por su presunto papel en un plan para hacer estallar con bombas aviones de pasajeros que partían desde el sudeste de Asia.

Ellos tres son los únicos de un grupo reunido en un escondite en Afganistán que saben precisamente lo que está por ocurrir.

En el momento en que el vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center, bin Laden estaba sentado al lado de una radio de onda corta y esperaba las noticias. No decía nada. En el momento en que empieza a reunirse gente en torno suyo, la radio anuncia en un boletín el primer ataque.

De acuerdo con la narración de los dos hombres que estaban con él, bin Laden comenzó a llorar y orar y luego gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). Luego, en una señal escalofriante de lo que estaba por venir, bin Laden sube su brazo y levanta dos dedos.

Bin Laden después va a una sala adyacente equipada con televisión satelital. Muchas personas se reúnen a mirar con él, y comienzan a grabar la cobertura de los hechos.

En ese momento, bin Laden se calló. Las cámaras captaron el vuelo 175 de United Airlines cuando se estrella contra la Torre Sur.

Cuando el avión se estrella contra la segunda torre, bin Laden nuevamente rezó y lloró, gritando "Allah Akbar". En ese momento, levantó tres dedos y todos los que estaban en la sala entendieron que un tercer ataque estaba por ocurrir, dijeron las fuentes.

Ello ocurrió: el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono.

Nuevamente, bin Laden reza, llora y grita "Allah Akbar" y levanta cuatro dedos.

Sus acompañantes esperaban el cuarto ataque. Solo unos pocos elegidos sabían que el vuelo 93 de United Airlines se dirigía, como ahora creen los investigadores estadounidenses, contra la Casa Blanca.

Sin embargo, los pasajeros de ese vuelo intentan reducir a los secuestradores y el avión se estrella en una campo en el estado de Pennsylvania.

Cuando caía la noche en Afganistán el 11 de septiembre, los seguidores de bin Laden otra vez lo vieron orar y llorar. Esperaban que levantara la mano para indicar un quinto ataque, algo que nunca hizo.
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de setiembre, 2002 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!PRIMERO EL NOBLE Y HEROICO SALVADOR DEL MUNDO, ESTADOS UNIDOS, LIBRO A AFGHANISTAN DE LA OPRESION FANATICA POR PARTE DE LOS MULAHS Y TALIVANES, LE DIO LIBERTAD A UN PUEBLO ENTERO EL CUAL AHORA MIRA CON OJOS DIFERENTES A ESTADOS UNIDOS, YA NO COMO ENEMIGO SINO COMO UN SALVADOR, AHORA LE TOCA A IRAK SER SALVADO POR ESTADOS UNIDOS, YA LE LLEGO SU HORA A SADDAM HUSSEIN Y SUS HUESTES BARBARAS Y ASESINAS APOYADOS POR TANTO DEMENTE FANATICO A TRAVEZ DEL MUNDO QUE NO MIRAN MAS ALLA DE SUS NARICES, UN 100 AL ESTIMADO PRIMER MINISTRO BLAIR, QUE SI TIENE SUS PRINCIPIOS BIEN CENTRADOS, SADDAM HUSSEIN R.I.P.!!


Blair dice que Saddam Hussein es un "forajido internacional"

Blair pide que la ONU actúe contra Iraq.
10 de septiembre, 2002


Actualizado: 5:01 PM hora de Nueva York (2101 GMT)

BLACKPOOL, Inglaterra (CNN) -- El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, dijo el martes que el presidente de Iraq, Saddam Hussein, era un "forajido internacional" y exhortó a las Naciones Unidas a adoptar acciones decisivas para desarmar a su régimen.

Blair dijo que cualquier acción contra Iraq debería realizarse con mandato de ONU, porque afirmó que Hussein desafía las resoluciones de ese organismo sobre desarme. Pero advirtió que "Naciones Unidas debe ser el camino para resolver la amenaza de Saddam, no de evitarla".

"Que quede claro, entonces, que no puede haber más condiciones, más juegos, más rodeos, más socavación de la autoridad de la ONU", sostuvo. "Y que quede claro que si la voluntad de la ONU es ignorada, habrá acción".

En un mensaje a la Conferencia de los Gremios de Gran Bretaña, Blair dijo que presentaría los argumentos para una acción militar contra Iraq "en las semanas siguientes". El jefe de gobierno británico acusó al régimen iraquí de violar 23 resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas después de la invasión de Kuwait en 1990.

Con el derrocamiento de los Talibán en Afganistán, "Saddam no tiene rival como el peor régimen del mundo: brutal, dictatorial, con un registro pésimo en materia de derechos humanos", dijo Blair. Si se permite a Iraq que fabrique o mantenga armas de destrucción masiva bajo su conducción sería un acto de gran irresponsabilidad".

"Si no enfrentamos la amenaza de este forajido internacional y su régimen bárbaro, puede no estallar y envolvernos este mes o el siguiente, tal vez ni siquiera este año o el próximo", afirmó. "Sin embargo lo hará en determinado momento, y yo por lo menos no quiero tener en mi conciencia que conocíamos la amenaza, que la veíamos venir y que no hicimos nada".
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de setiembre, 2002 - 03:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Análisis a un año de distancia


Un hecho como el cambio histórico ocurrido en Nueva York hoy hace un año debe ser motivo de análisis sereno para comprender sus porqué y en base de ello tomar las decisiones adecuadas para evitar o al menos disminuir las posibilidades de la repetición de un hecho semejante, que a doce meses de ocurrido aún deja un sentimiento de genuino horror y de rechazo absoluto en la mente y en el corazón de las personas de buena voluntad en todo el mundo.
Miles de vida se perdieron y quedaron reducidas a cenizas las Torres Gemelas en Manhattan; y hubo daños serios, ya casi olvidados, en el Pentágono, donde se asienta el poder militar, símbolo del estilo de vida judeo-cristiano occidental y de la ideología capitalista, con toda su carga de elementos positivos y negativos. Pero se perdió mucho más que eso. Temblaron la confianza y en cierto sentido la extrema autoconfianza de un estilo de vida, con sus valores y defectos.

Ello obliga a todos los habitantes del mundo a analizar este hecho no exclusivamente desde la perspectiva occidental, sino de la de culturas ajenas que rivalizan con la nuestra en su huella por la historia en los campos cultural, científico, social, y, en fin, todo aquello que permita asomarse a los vericuetos de la lógica de estas sociedades, no para aceptar sus acciones, sino para comprender las razones o los pretextos que las motivan.

Pero también es necesario analizar la reacción del mundo occidental, sobre todo de Estados Unidos, donde ocurrieron estos ataques dirigidos a todo el mundo ajeno a la realidad, la ideología y la religión de los atacantes. Ha pasado un año y los efectos de la guerra contra los terroristas aún están por verse. Todo se está llenando de dudas y conforme pasa el tiempo se solidifican valores importantes de las democracias occidentales, como el de permitir el disenso, el punto de vista distinto, el preguntarse las razones por las cuales los gobiernos reaccionan como lo hacen, y sobre todo, el de exigir el derecho de estar informado de las acciones tomadas por los regímenes en nombre propio y de los ciudadanos.

Comprender -o intentarlo- las causas de una acción terrorista, por supuesto no significa en manera alguna apoyarla y, lejos de eso, no rechazarla en los términos más enérgicos posibles. Significa simplemente que en el mundo ya no es posible mantener escondidas las razones del actuar del poder público, sobre todo en el campo internacional. Esto es una obligación ética como producto de un pensamiento compartido por los creyentes de todas las religiones y los integrantes de todas las culturas.

Mucho tiempo pasará antes de que se puedan comprender en su totalidad las causas más profundas del ataque terrorista más monstruoso de todos los tiempos. Pero es momento de recordar con fraternal afecto a los familiares de las víctimas, cuya muerte era inmerecida, innecesaria, inexplicable e intolerable; y de recordar que la respuesta no puede estar basada en la venganza, sino en la determinación de no permitir que algo similar pueda ocurrir en cualquier lugar del mundo.
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de setiembre, 2002 - 03:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!Y los parias enemigos de Estados Unidos, hoy estan de fiesta los malditos asesinos, fanaticos y seguidores, pero ya les llegara su dia a todos y cada uno de ustedes!

Los efectos de un ataque
El nuevo mundo, surgido brutalmente el 11 de septiembre del 2002, cumple hoy un año de edad.


ALGUNAS FECHAS quedan grabadas en la memoria debido a marcar el acontecimiento de hechos personales o históricos inolvidables. El cuatro de febrero de 1976 será recordado siempre por quienes vivimos el terremoto. Algo similar ocurre con el 11 de septiembre. Todos recordaremos qué estábamos haciendo esa fecha del inicio de una nueva etapa histórica, en la cual quedó dolorosamente clara la imposibilidad de las sociedades abiertas y democráticas para contrarrestar la acción de los fanáticos de cualquier signo, pero también los terribles efectos dentro de esas democracias cuando sus poblaciones se hallan de pronto frente a frente con un enemigo imposible de describir y calificar, y muy difícil de comprender, porque para ello es necesario cambiar el esquema mental y emocional del mundo con valores occidentales.

ERA UN RETO A LA credulidad la escena dantesca de los aviones llenos de pasajeros inocentes lanzados intencionalmente contra dos de los edificios símbolo del capitalismo occidental. Los ojos del ser humano de principios del tercer milenio, acostumbrados a ver constantemente en el cine y la televisión toda clase de explosiones en las películas, reaccionaron con horror porque esta vez no era ficción, sino una realidad grotesca, capaz de despertar los más complejos y contradictorios sentimientos y de poner a prueba en forma contundente la validez de nuestros criterios ideológicos o políticos. Habíamos todos visto en directo el nacimiento de una nueva etapa en la historia, con la cual la etapa de la Guerra Fría ideológica había quedado ya oficialmente enterrada, para abrir una nueva y terrible Guerra Fría religiosa.

LO OCURRIDO hace un año demostró una evidente globalización de los odios y rencores engendrados hace cientos de años. Durante mucho tiempo fueron peleados por jinetes de camellos y caballos armados de alfanjes. Luego vinieron los aviones caza y ahora el espectro de una guerra nuclear entre vecinos en el Medio Oriente ya no es una posibilidad de ciencia ficción, sino muy real, así como la de una guerra bacteriológica regada por el mundo gracias a los medios inmediatos de comunicación personal, específicamente los aviones comerciales y la facilidad con la cual en menos de 24 horas se puede estar físicamente en cualquiera de las partes del globo terráqueo. Es la aldea global en una nueva manifestación terrorífica, inesperada, imposible de solucionar porque por desgracia no se puede regresar a la vida del estilo anterior.

LAS ACTUALES generaciones, ahora jóvenes, deberán enfrentarse a un tipo de división no superado por los avances de la revolución industrial: la división religiosa utilizada como explicación o justificación a eliminar físicamente a los creyentes de otros credos, considerados por lo tanto infieles. Es la comprobación más clara de los fundamentalismos absurdos, de la dirección de un conglomerado social con base en dogmas de fe en los cuales la vida humana es poco o nada respetada cuando se les interpreta de manera simplista. Todo esto obliga a la creación de un frente contra estos fanáticos religiosos cuya existencia misma se convierte en un atraso en el desarrollo humano verdadero y por lo tanto intrínsecamente unido a la separación entre el gobierno de lo terrenal y el relacionado con la vida más allá de la muerte.

DESDE EL 11 DE septiembre del 2001, el mundo sufrió un cambio de rumbo cuyos efectos completos aún es muy temprano para medir. Por ejemplo, cuánto retrocedieron los valores democráticos en las democracias occidentales, donde ahora se realizan prácticas consideradas totalmente superadas por la historia. La sociedad estadounidense cambió también en forma profunda y sus reacciones han sido en muchos casos similares a las de otras sociedades sujetas a un ataque indiscriminado. Desde hace un año, ya ninguno de los conflictos del mundo es ajeno a nadie. Como señalara Nostradamus en alguna de sus profecías, del Oriente vendrá el nuevo enemigo. Como siempre ha ocurrido, la sangre de los inocentes clama por justicia, pero es enorme el riesgo de convertirlo en venganza y con ello de reiniciar el viejo círculo vicioso.
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de setiembre, 2002 - 04:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES INDESTRUCTIBLE, UNA NACION PROTEGIDA POR DIOS NUNCA SERA DESTRUIDA, HAGAN LO QUE HAGAN LOS MALDITOS ENEMIGOS DE ESTA GRAN NACION, NUNCA LA DERROTARAN Y SOBRE LOS HUESOS DEL ENEMIGO DERROTADO EL GLORIOSO EJERCITO DE U.S.A. MARCHARA, JUNTOS DE LA MANO CON ISRAEL, EL OTRO PUEBLO PROTEGIDO POR EL DIOS VERDADERO, HAIL ISRAEL, HAIL U.S.A. FOREVER AND EVER!!!

9/11
Estamos en el inicio de una larga lucha contra el terrorismo. Hemos tomado fuertes medidas y hemos logrado un progreso significativo.

No fue el inicio de un choque de civilizaciones, sino un choque con el terrorismo, un choque con la realidad.

Hace un año, en un día de horror y angustia, se incorporó un nuevo término al vocabulario global. Para todos los que presenciamos ese día, “el 11 de septiembre” será un hito que marca un antes y un después.


Todos perdimos ese día. Las muertes de más de 2,800 personas -incluyen a tres guatemaltecos- enlutaron los hogares en más de 90 países.

Y los demás perdimos esa sensación de que, mal que bien, había seguridad contra el terrorismo. De que había ciertas reglas. De que nadie tendría por qué escoger entre un salto mortal y un fuego fatal.

Las imágenes de destrucción del 11 de septiembre permanecerán con nosotros, pero no son lo único que recordamos de ese día. Recordamos el valor de los héroes conocidos y desconocidos.

Recordamos también la solidaridad, en nuestra tierra y en el extranjero, que nos dio el apoyo moral tan vital.

Los guatemaltecos estuvieron con nosotros. Recuerdo bien la misa que los bomberos chapines hicieron para sus colegas neoyorquinos; las flores, los miles de mensajes de apoyo. Guatemala y toda Centro América condenaron el terrorismo y declararon su apoyo para la coalición global. Estados Unidos se siente profundamente gratificado por la fuerte solidaridad del pueblo y del Gobierno de Guatemala.

Las duras lecciones del último año no deben olvidarse. Aprendimos que ninguna nación puede protegerse bien por sí sola, pero que cuando muchas naciones trabajan juntas pueden ejercer un gran poder. Aprendimos cuán embrolladas e insidiosas son las redes del terrorismo -involucrándose en el comercio ilícito para obtener dinero, lavando fondos para mantener circulante su dinero mal habido, explotando brechas en migración y seguridad para llevar a cabo sus operativos en puntos determinados.

Estamos en el inicio de una larga lucha contra el terrorismo. Hemos tomado fuertes medidas y hemos logrado un progreso significativo en contra del terrorismo desde el 11 de septiembre. En Guatemala, la aprobación de una ley contra el lavado de dinero les envía el mensaje a los terroristas igual que a otros criminales.

Otras naciones han enviado el mismo mensaje; más de 160 países han congelado más de $100 millones en bienes asociados con grupos terroristas y sus benefactores.

Adicionalmente, más de 90 naciones han arrestado o capturado a más de 2,400 terroristas. Afganistán, que fue un paraíso para los terroristas internacionales, ya no está bajo el brutal control de los talibanes.

Afganistán ahora tiene un gobierno interino más representativo. Más de 1.5 millones de refugiados afganos han regresado a su país este año.

Nuestra acción colectiva ha resultado en mejorías para la seguridad en común. Aunque hemos avanzado mucho, la lucha requerirá de vigilancia, perseverancia y solidaridad por muchos años. Un mundo unido es la única fuerza que puede derrotar el terrorismo.

Al llevar a cabo con sus aliados una campaña vigorosa contra el terrorismo en todas sus formas, Estados Unidos no ha abandonado su compromiso para promover la libertad y la democracia en todo el mundo. Continuamos nuestros esfuerzos de apoyo a otros pueblos amantes de la libertad, para desarrollar gobiernos y sociedades más democráticos y más representativos.

La lucha contra el terrorismo será larga. Los países que más nos pueden apoyar en esta pelea no serán los gobiernos autoritarios sino los países democráticos, que puedan actuar contra el terrorismo y sus conexos dentro de la ley, y con pleno respeto por los derechos humanos. Así y sólo así podremos ser fieles a los principios que nos guían, los valores que los terroristas desprecian -libertad, igualdad, democracia y tolerancia.

El día de hoy, al recordar a los que se murieron el 11 de septiembre, dediquémosles un momento de silencio, y hagamos votos para permanecer unidos y solidarios en pos de un mundo donde haya democracia y seguridad.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.