Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 31 de julio, 2002 - 03:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿¿¿Por que son Ridiculas mis comparaciones Peacekeeper???.

¿¿¿Estan basadas en las mismas creencias del catolicismo, o acaso voz mismo no estas diciendo que sos catolico romano???

¿¿¿Si no es fanatismo o Cachurequismo (mas papista que el papa) las manifestaciones que haces que son???

Argumenta lo que decis!
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 31 de julio, 2002 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Acaso Dios no dijo: "No matarás" y "No robarás"?¿Entonces porque el Papa estrecha la mano de Ríos Montt (un genocida y un ladrón) y de Portillo (un asesino y un ladrón)?¿No es eso hipocresía?
¿Acaso no ha compartido su mesa?
¿Les ha dicho algo sobre su comportamiento inhumano?
¿Porque se "ha mojado" tan poco en cuestiones como la indígena, que no ha pasado de ser puramente honorífica o simbólica?
¿Porque se ha comprometido tan poco con los niños y la educación, habiendo tantos que mueren de hambre o son explotados en Guatemala?
Si capitalismo y comunismo son intrínsecamente negativos¿Es lícito un Papa netamente anticomunista?
¿No hubiera debido ser neutral si tan justo fuera?
Los que no quieren aceptar que hay "llagas" ni metiendo en dedo en ellas es que son fanáticos.
Que no traten de engañarnos: Se engañan solamente a si mismos.
 

peacekeeper (168.234.143.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 31 de julio, 2002 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señores... señores... fíjense en sus palabras... alegan que el Papa no interviene en ciertas causas y en otros comentarios alegan que por qué interviene! Definición por favor, su postura es bien definida pero no algunos de sus comentarios!

2002: ¿por qué ridículos? comparas a Juan Pablo II con personas que en lo absoluto tienen que ver con él... por eso digo que son ridículas. Como ya te dije, es cuestión de sentimiento. Pero si no se ha entendido mi español, lo repito, está bien... para los católicos romanos la figura papal es muy importante y nos hace brotar sentimientos muy profundos, por eso nos hiere tanto que se ataque su persona. ¿Ahora sí? Si no, tan sólo dilo y te lo repito 2, 3 y hasta 4 veces... de ahí ya es tu problema, pide ayuda profesional.

CRISTINA: nadie dijo que el Papa fuera ya el mejor amigo de Ríos Montt y/o Portillo. Si los saluda es primero, por protocolo. Dos, el Papa siempre ha resaltado que en sus visitas su deseo es fomentar la paz y, como sabes, para lograr la verdadera paz es necesaria una reconcilición. Nadie ha dicho que la Iglesia es perfecta, tiene sus defectos como cualquier institución dirigida por humanos... yo también estoy en desacuerdo con algunas cosas, pero trato más de enfocarme en lo positivo y no en lo negativo, porque mi estimada CRISTINA, si hubiera alguna institución perfecta en este mundo simplemente no podríamos estar en este mundo porque por definición, es imperfecto... yo, al menos, creo que únicamente en la Divinidad reside la perfección absoluta... y nosotros, no vivimos en ella. Estoy de acuerdo en que hay gente que se engaña a sí misma y tienen dificultades o simplemente no quieren ver las cosas con ojo crítico pero también les recomiendo a ustedes que no se amarguen por algo que no van a lograr cambiar... les pude dar un úlcera o enfermarse del corazón.

Hagamos un experimento bajo el contexto siguiente... supongan que el Papa viene por 4a vez a Guatemala y lo primero que hace es darle la espalda a Portillo o a Ríos Montt y luego ante miles de personas, otros millones más por la TV y muchos más millones por la TV vía satélite consuela al pueblo guatemalteco por todo lo que ha sufrido y nos dice que tengamos fe y esperanza y que nos tratemos como hermanos tal como Dios quiso... ¿Cuál sería su opinión?
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de agosto, 2002 - 04:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese mismo protocolo permite fórmulas mucho más "frías" que las usadas.
La liturgia, los símbolos, tan caros a la Iglesia católica, son aqui ignorados o puestos en segundo plano de un modo cuanto menos irresponsable ( olvido por las víctimas).
No nos va a dar úlcera ni amarguras ni enfermarnos del corazón: Simplemente somos críticos.
No somos extremistas, al contrario. Somos conscientes.
Y no podríamos compartir mesa con asesinos que siguen matando y robando.
Que siguen abusando de un pueblo.
Cuando dejen de matar y robar, ya hablaremos. Pero mientras ello suceda no bendeciremos con nuestra presencia una monstruosidad ni sus impulsores.
Y eso debiera de hacer el Papa.
Pero como está al servicio de intereses espúreos simplemente tuerce el mandato de Cristo como le conviene.
Eso decimos.
 

JoseCarlos (200.30.148.133)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de agosto, 2002 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto lo que Ud. dice de compartir una mesa con asesinos y ladrones. Pero esto me confirma mas el vacío espiritual que existe en gente como ustedes.

Dios no vino a compartir con los sanos vno a compartir con los enfermos. Nosotros no somos dios, sin embargo, como lo conocemos, sabemos que debemos tener tolerancia con ellos. OJO, esto no significa consentir sus acciones.

Dar nuestro ejemplo a estos enfermos puede ayudarlos a recapacitar y a cambiar.

Bueno, yo se que mis palabras no dejarán ninguna huella en ustedes porque no existe amor en sus corazones, al contrario, saber ni cuantas cosas me escribiran... pero todo quedará en ustedes.

Buen dia.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de agosto, 2002 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es que no nos definamos Peacekeeper lo que sucede es que Cristina y yo tenemos puntos de vista diferentes aunque coincidimos en algunos puntos.

Lamento Peacekeeper que no haya sido objetivo en sus respuestas, pero dado que toca el tema de su fanatismo religioso.... Pues bien si para usted una critica contra el papa es un ataque contra todos los catolicos, entonces utilizaremos su medida fanatica de ver las cosas.... siguiendo su logica, entonces los crimenes que hacen los dirigentes catolicos se les debe atribuir a todos los catolicos, bien empezemos entonces que son culpables de ser la principal institucion que comete violaciones sexuales contra infantes, son culpables de destruir la cultura de los pueblos indigenas de america, son culpables de perseguir, torturar y matar a personas de otras religiones, son culpables de siglos de atraso cientifico por la quema de documentos historicos, cientificos y de investigación....

Quiere que siga????

Con pensamientos como el suyo(fanaticos y extremistas)es que se produce tanto conflicto religioso, y tanta guerra en el mundo.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de agosto, 2002 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Difiero de la opinión de Cristina respecto a darle tanta relevancia a que el papa le dio la mano a portillo y a rios montt. Acaso no se la dio ya antes a otros ladrones como Alvaro Arzu y su sequito???.
Acaso el papa es dios para no tocar a un hombre criminal?.... ese argumento me parece absurdo.

Estoy de acuerdo con Jose Carlos respecto a que Cristo vino a compartir sus enseñanzas con prostitutas y publicanos, eso era parte del enojo de los religiosos de la epoca para con sus doctrinas, ademas de la critica persistente en contra de los religiosos tradicionales.

Sin embargo hay que ver que las politicas del Vaticano no estan encaminada para corregir a los criminales sino para hacer fechorias junto con ellos!
 

peacekeeper (168.234.143.55)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de agosto, 2002 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2002: tiene razón en que no soy totalmente objetivo, pero eso ya lo aclaré, tiene que el sentimiento. Pero de eso de ninguna manera me hace un fanático o un extremista... creo que usted no tiene bien claro el concepto de fanático y extremista... le sugiero lea la prensa en la sección de internacionales o vea CNN. Un consejo: prepárese mejor para las dicusiones y no pierda el control. Eso le ayudará en el futuro, tanto en su vida personal como en la profesional.

¿Por qué no se atrevieron al experimiento...?
 

Cristina (216.127.82.99)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de agosto, 2002 - 11:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL PAPA Y EL RABINO
Controversia de Roma
(Informe secreto)

Varios papas a lo largo de los siglos promulgaron bulas en las que se obligaba a los judíos a abjurar de su fe y a someterse al ritual católico del bautismo. En una de estas ocasiones las gentes cultas de Italia se conmovieron e hicieron cargo de la conmoción provocada por el decreto eclesiástico, que imponía a los hebreos insumisos el abandono del país que habitaban desde medio milenio antes de que se formara la Iglesia como institución del imperio romano de Constantino (año 325). Y le exigieron al papa que diera una oportunidad a los acusados de creer en un falso Dios, antes de expulsarlos: que designaran a uno de sus sabios para debatir, ante ambas comunidades, con el papa de Roma.
A esto se llamaba entonces una Controversia, y se celebraron varias, en los reinos cristianos de lo que sería España, por ejemplo. El cristiano y el judío debían exponer sus creencias hasta que uno de ellos se diera por vencido: si era el hebreo todos los suyos debían convertirse, si era el cristiano, los dejarían en paz.. hasta el próximo decreto. Si el obispo consideraba que el cristiano estaba siendo vencido, suspendía la asamblea. Hasta que en 1492 los reyes Isabel y Fernando (cuya madre era judía), optaron por la expulsión definitiva y la expropiación de sus bienes familiares a quienes no se convirtieran y siguieran recibiendo prosélitos en sus comunidades, o la muerte a quienes permanecieran ocultos en estos, nuestros reinos y señoríos.
En aquella ocasión el papa aceptó el desafío. Y esta es la crónica secreta de aquella Controversia, probablemente imaginada, porque la imaginación es el gran arma de venganza que poseen los oprimidos.

El rabino escogido no sabía expresarse en latín, y el papa no conocía el hebreo. Se sentaron frente a frente, el pontífice en un trono más alto, y por un minuto ninguno se movió. El gran templo, repleto de gente, contenía la respiración y nadie se atrevía a abrir un paquete de semillas de girasol para no hacer el menor ruido. ¿Cómo se comunicarían?
--El debate -dijo entonces el jefe de la Iglesia- será mímico. Y así diciendo, levantó su mano diestra e hizo un giro con ella, apuntando con tres dedos, en gesto majestuoso.
El rabino miró, furioso, levantó su mano y apuntó con su dedo mayor alzado hacia el rostro de su oponente.
El papa pareció desconcertado, pero giró su mano alrededor de la gran nave. Ahora el rabino, con franca determinación, señaló con su dedo hacia donde estaba sentado el papa,
El papa, con gesto que quiso ser decidido, tomó con cuidado la hostia y el vino que resposaban sobre una mesita .
El judío sacó una manzana de su bolsillo.
El papa entonces, saltó de su asiento y se declaró vencido, abandonando la sala: el rabino había sido muy sabio y los israelitas pudieron quedarse en Italia.

Más tarde, los cardenales le preguntaron al papa qué había pasado.
-- Primero levanté los 3 dedos para representar la Trinidad -dijo el sacerdote, compungido- Pero él levantó un solo dedo, con ira,vosotros lo vísteis, para mostrar que cree en un solo Dios, lo que es común para ambas creencias, y a veces olvidamos.
Luego yo levanté un solo dedo y giré mi mano para mostrar que Dios esta alrededor de todos nosotros. Él replicó apuntando su dedo hacia el suelo diciendo que Dios estaba aquí, con nosotros, y parecía tan decidido... Fue cuando tomé la hostia y el vino para mostrar que Dios nos absuelve de todos los pecados. Entonces él sacó la manzana para recordarme el pecado original.
Con ello me venció y no pude continuar.
Maravillados los dignatarios ante la develación del enigma de ese psicodrama que habían presenciado sin comprender, se dijeron "por algo él es el vicario, y por algo aquellos crearon al Padre".

Entretanto los miembros de la comunidad judía se reunieron a celebrar el resultado y no pudieron dejar de preguntarle al rabino qué había sucedido. El anciano doctor en la Ley, que pasaba por ser el más sabio en su generación, y al que se recordaría por haber salvado a los hebreos de una gran desgracia, como Esther ante el cruel Hamán, como Moisés ante el Mar Rojo, escupió por la comisura de sus labios una cascarita de girasol y dijo, encogiéndose de hombros y con los brazos extendidos:
-- Y yo qué sé, primero me dijo que sólo teníamos 3 dias para abandonar Italia,
así que le contesté con el ademán de ¡andá a cag....! Luego me dijo que el mundo iba a estar limpio de judíos y le dije: "Señor papa: ¡nosotros nos quedaremos aquí!
-- ¿Y entonces?
-- Y qué sé yo. Él sacó su almuerzo, y yo saqué el mío. .. ¡no hay quien los entienda!
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de agosto, 2002 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bonito e interesante relato Cristina, sin duda nos enseña mucho.
De veras que cuando se discuten ciertos temas andamos sin entendernos, como dicen: cada loco con su tema.

Por cierto que no sabia eso de que la madre de Fernando fuera judia, que paradojico no!

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.