Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues si ustedes lo organizan en hora buena que venga

estimado 2002 que le pasa porque la agarra contra una persona así que no le a hecho ningún daño a usted. siento que quiere ser educado pero como que le quedara algo grande.

según recuero el domingo de palmas cuando Jesús entro triunfante en un BURRO le pusieron alfombras de hojas de palma. (el no lo pidió la gente se lo hazo porque querían hacerlo).

en otros países cuando alguien es muy importante para ellos le ponen alfombra roja la reina de Inglaterra.

en el tibet les hacen alfombras de arena de colores.
a gente que quieren mucho o es muy importante para ellos.

¿cual es su dolor porque le molesta tanto?
al pueblo católico de Guatemala le gusta hacer alfombras de aserrín y quieren y quieren demostrarle a esa persona que se le quiere mucho.

Ustedes han llenado estadios cuando vienen sus predicadores y mucha gente en ocasiones los quieren tocar porque dicen que curan mmm bueno no nos apaliemos en cosas de religión pues esa no es la razón de este foro.

Solo que si el pueblo católico lo quiere hacer ha usted que le importa que hagan o dejen de hacer!!!!

acaso criticamos cuanto gastan ustedes en sus misiones cuando han traido a sus predicadores lo quieren hacer haganlo!! eso si tienen que pagarle porque segun tengo entendido ello no viene de gratis hay que pagarles, tambien hotel y alimentacion hooo nooooo!!

Sus impuestos que tanto alega dígame cuanto es lo que el estado de guatemla esta usando? No sabe o esta inventando que el estado esta pagando estos gastos?
Es la segunda ves que le pregunto esto y no responde es porque no sabe?
O porque esta inventando todo?
Le hago otra ves la pregunta ¿Cuánto DINERO VA A DAR EL ESTADO DE GUATEMALA POR LA VISITA DEL PAPA?

Revise he investigué bien quien esta dando ese dinero!

Si van hacer algo bonito para Guatemala que lo hagan.
Ya hicieron un busto de Portillo eso si es una vergüenza con el dinero de la municipalidad mmmm que cosas y usted pelea por algo bonito que están haciendo porque no hizo o no alego nada por lo del busto del pollo.

Es un foro no solo su punto de vista cuenta responda las Preguntas que se le hacen a su persona!
no le de directamente ha una persona ok
si me siente pesado estoy hablando a su medida
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 05:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jose Carlos:

Estamos de acuerdo en que nos fastidia el sucio oportunismo político de este partido gobernante, y de paso hacen que el estado sea servil y que se preste a cualquier tipo de sucio show.

Con respecto a lo que dices que hace el papa de pedirle perdon a la humanidad y ofrecerles su comunidad a otras religiones.
Como te dire, en primer lugar son ideas formuladas por la cupula eclesiastica y no por el papa, el papa solo lee lo que estas personas le escriben (ese no es el punto) y esto se hace precisamente por que la iglesia catolica (como institución)ha perdido y sigue perdiendo mucho poder, y estas acciones populistas van en busca de restaurar el poder hegemonico que tuvo en el hemisferio occidental la iglesia catolica.

Este poder implica muchas cosas, dominio político, sicologico y económico, sobre los pueblos.


En lo que si estoy en desacuerdo contigo Jose Carlos es que yo no estoy dispuesto a que mis impuestos se usen en la recepcion de este u otros lideres religiosos.

A cuenta de que????
De hacer feliz a la gente???? ....
Pues la gente sera feliz cuando este disfrutando de bienestar y este libre de tanta cadena de ignorancia.
Y no con celebrar actividades que solo le hagan olvidar por un momento su triste realidad.
 

chuchon (ud116-135.intelnet.net.gt - 216.230.135.116)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 05:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno, yo le quiero decir al 2002 que no tiene nada que alegar pues las ofrendas en la iglesia catolica no son obligatorias, como el "diesmo" para los evangelicos que son una partida de ESCANDALOSOS y RIDICULOS pues creen que GRITANDO patalendo y tirandose al suelo como que tubieran ataques jajajajaja, creen que seran perdonados o que ya tienen poder para sanar a alguien JAJAJAJA, no sean tan ridiculos ud. que cree que hacen el dienro del famoso diesmo?? para mejoras de sus templos? NOOOOOOOOO pues es para que viva el CABRON del predicador y como millonario mientras que los pobres idiotas que dan se quedan sin para comer, cuando vuelven a tener algo de de dinero los IDIOTAS se lo van a regalar a su pastor y prefieren que sus hijos no coman pero que el griton predicador este como millonario, comiendo bien y con carro del año, y si de cantos hablamos me va a decir que los evangelicos no tienen sus cantos de adoracion que creen que con poner a todo volumen sus HORRIBLES CANTOS o CORITOS como le llaman, los van a escuchar o que ? creen que es hermoso escuchar sus ASQUEROSOS CORITOS A LAS 8.00am un domingo tranquilo o en las tardes, o noches ???? mejor primero vea lo bueno y malo que tiene su religion y luego haga criticas.
espero no haber ofendido a nadie, solamente hablo la verdad.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
River:
La educacion no me queda grande River, para nada, o acaso dije algo malo en tu contra????. Sabes lo que pasa es que en temas de politica y religion es facil darse por aludido, y es por eso que hay que tener mucha madurez y mucho seso, si se quiere debatir de estos temas abiertamente.

Ya te dije anteriormente que no soy evangelico y que las criticas que tengas contra la iglesia evangelica los coloques en el foro que abri llamado "las iglesias las grandes ladronas", si ves ese foro te daras cuenta que he hecho criticas contra esas iglesias tambien, definitivamente el negocio que hacen con sus feligreses es de lo mas detestable.

Fijate que el estado si va a gastar en la recepcion del papa, se ha hecho un gasto compartido con la iglesia catolica para muchas de las actividades.
Lo que haga el pueblo catolico por su cuenta como tu has dicho no es de mi incunbencia, pero los abusos que se hacen y la ignorancia que se siembra en la poblacion si lo es.
Lo que el estado gaste solo se sabra hasta despues de la venida del papa, y cuando publiquen ese dato lo podre publicar aqui, por el momento hacen gastos el ministerio de relaciones exteriores, el de educacion, el de salud y asistencia social. asi que no son inventos mios.

Definitivamente aqui todos leemos todos los puntos de vista y no solo el mio. Y decime en que momento arremeti contra una persona de los que aqui participan, solo he puesto en evidencia algunas actitudes, como las de las personas que lo que querian era que Cristina y yo dejaramos de opinar... a cuenta de que???... si ellos creian que era una perdida de tiempo lo que haciamos pues la solucion era que no nos leyeran, no te parece?.

Y no creas no te senti pesado, al menos yo no creo que me hallas insultado.


P.D. Las criticas que tengas contra portillo, puedes hacerlas tu mismo, por que tienes que esperar a que sea yo el que abra un foro para eso. Eso si que si vas a opinar de la politica de portillo en la seccion de medio ambiente, como que no tiene logica, asi que las cosas en su lugar.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DENUNCIA:

Hay empresas que no laboraran los dos dias de visita del papa y abusivamente quieren que se les descuente a los empleados a cuenta de vacaciones.

Eso es disponer abusivamente del tiempo del empleado, y que con los protestantes, con los ateos o con los catolicos que no asisten a estas actividades?

Si las empresas quieren dar libre el dia que lo hagan a su propia cuenta!


P.D. Para los que no saben interpretar los mensajes en este nada que ver con ataques a la iglesia, son cuestiones laborales de empresarios aprovechados.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de julio, 2002 - 03:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El otro día publiqué un "post" sobre el lugar que ocupa Guatemala en desarrollo humano en América.

Es, a mi modo de ver, una muestra evidente del mal que nos atenaza, el que los intervinientes en los foros se preocupen más de los asuntos del Papa católico que de la realidad lacerante en cuanto a Salud y Educación ( por no hablar de pobreza y todo lo que de ella deriva).

Esto demuestra la solidez de la crítica realizada tanto a nivel del papel desempeñado por las religiones, como de los desgobiernos que han colaborado con aquellas para ejercer la alienación en las mentes de las personas que , sufriendo tan trágicas circunstancias, no son siquiera conscientes de ello.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de julio, 2002 - 11:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es Cristina!
si se da cuenta en otros temas como medio ambiente, derechos humanos o pobreza somos pocos los que opinamos, mientras cuando traje a colacion criticas al papa hubo una participacion mayor.

Los temas de Sexo son los de mayor participacion, y no estoy en contra de eso, al contrario tambien que se discutan de esos temas en areas publicas es muy saludable.

Lo que si es preocupante es que los guatemaltecos busquemos eventos para obviar los problemas del pais, asi como el mundial de futbol o la venida del papa.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de julio, 2002 - 11:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Hipocresia del Papa Juan Pablo II:


Para los que creen que este foro es un ataque hacia el pueblo catolico en general dejenme aclararles que no es asi, solo estoy criticando a una parte de la iglesia.

Claro que hay catolicos ejemplares, eso nadie lo discute, ejemplos de ello serian el mismo Hermano Pedro, La Madre Teresa de Calcuta, o algunos ordenes religiosas como algunos frailes que realizan en la actualidad obras sociales ejemplares en Antigua Guatemala (por poner un ejemplo).

Sin embargo las acciones del papa contradicen incluso las bases del catolicismo mismo.

Vuelvo hacer la pregunta, ¿Que se cree este hombre?....¿Dios?.... pues eso parece permitiendo que se le hagan suntuosas recepciones y que incluso se le adore con cantos, trono y ofrendas.


Contrariamente el Apostol Pedro (segun la tradicion catolica es considerado como el primer Papa), en una ocasion un hombre se inclino para reverenciarle, enseguida el Apostol Pedro, le levanto diciendo: "levantate pues yo mismo soy hombre".
En uno de sus discursos tambien Pedro hizo un llamado a los demas apostoles para que fueren ejemplo a los demas y no tomaran una postura de señorio sobre la gente. En otra ocasión el mismo Pedro hizo un llamado para que la forma de vestir y vivir no fuera ostentosa.

Algunos han señalado las supuestas palabras benevolas y de conciliacion que hace Juan Pablo II.
Si ha eso vamos tambien Alfonso Portillo pidio perdon en nombre del estado por las victimas del conflicto armado, El tambien hace alarde de su disposicion al dialogo y la reconciliacion. Sin embargo eso no le quita lo sin verguenza ni lo ladron.


Asi que como dijo Cristo: " Al buen arbol se le reconoce por su fruto"... y no por su palabrerio!
 

Cristina (216.127.82.97)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de julio, 2002 - 06:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo quisiera que quienes leyeran estas lineas fueran conscientes de que en el momento actual, la canonización del Beato, conlleva tintes políticos.
Simplemente porque la extrema militarización del régimen es más que notoria.
Simplemente porque los defensores de los DD HH son cada día atacados con mayor frecuencia y virulencia.
Simplemente porque hay algo que se llama el mensaje de los gestos y que gentes de poca o ninguna formación intelectual interpretarán la foto del abrazo entre el Papa y Portillo o el apretón de manos entre Ríos Montt y el Pontífice, como la aprobación por parte de la Iglesia católica al poder establecido y por ende de sus actos pasados,presentes y futuros. Léase crímenes de lesa humanidad,asesinatos,tierra arrasada o próximas elecciones.
Y de ello es absolutamente consciente la Iglesia católica.
Y es absolutamente cierto y seguro que su "mensaje conciliador" más bien pudiera llamarse tibieza con los monstruos y olvido para las víctimas.
Será palmario oir las seguras críticas muy superficiales al sistema, pudiendo oir un grito que debería hacer temblar de sus cimientos a una Mafia de la cual, de un modo u otro, es colaboradora.
 

peacekeeper (168.234.143.53)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de julio, 2002 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y yo sólo quisiera que se vieran las cosas buenas... la visita es de Paz, no política... se están mezclando dos cosas que no son.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.