Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de julio, 2002 - 03:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que en el artículo de ahí arriba se resume de una parte lo logrado por el fariseismo del FRG con lo de regalarles a las PAC el dinero que les podria resultar en que aquellos actuaran amedrentando a una parte de la poblacion que pudiera conseguirles las elecciones y con ello seguir robando indefinidamente.
Por otra lo de los jubilados pues muestra que ya se abrió la caja de Pandora y ahora cualquiera podrá exigir se cumplan sus aspiraciones ( por muy justas que fueran) a base de pisotear la legalidad.
Y ello aunque a mi me parezca que la venida del Papa no es más que un show que solo sirva para atenuar aún mas a la casi inexistente presion social contra el FRG y que ese Papa y esa iglesia solo sirvan para ese tipo de cosas.
Ello demuestra que la desesperación de ciertos sectores está llagando a un límite y que puede explotar en cualquier momento.
Ojalá no fuera necesario y con ello se evitara la sangre que ha sido vertida en demasía y casi siempre por los mismos.
Pero ni modo: Tampoco se puede seguir aguantando un statu quo que nos pone en el penúltimo lugar del continente, algo espantoso y que nos da la exacta medida de donde nos hallamos por culpa de esa chusma que gobierna y todos los gobiernos que durante decenios les han precedido.
 

JoseCarlos (200.30.148.133)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de julio, 2002 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dijo Galileo "... y sin embargo gira" , ahora yo digo "... y sin embargo estan equivocados".

Estoy de acuerdo en que debemos condenar a todas las personas que cometen cualquier tipo de abuso, especialmente si es contra de los niños. Hay que condenarlos y encancelarlos no importando a que religión pertenezcan y a que cargo.

Lo que creo que es un error, es que uds. exponen que "la iglesia católica" es la que ha cometido esas atrocidades, saben uds. quien es la iglesia católica? ... somo cada uno de los que creemos en Jesus como salvador. Bien, Se imaginan uds. de cuanta gente estamos hablando?... pero no voy a incluir a los feligreses... quedemonos unicamente en la autoridades de la iglesia católica.

Se imaginan el número de religiosos y religiosas que hay?... ponganse a pensar... de todas estas personas cuantas son esas que uds. exponen que son pervertidos o abusadores? un 100%? .. un 50%? .. un 25%?

Seamos exagerados... digamos que un 50%. Si nos damos cuenta, ese 50% tienen nombre y apellidos. Ellos son los que se escudan tras la cortina del católicismo, una religión bella. Ellos, son los que se aprovechan del poder que tienen para cometer todas esas atrocidades. Pero tienen nombre y apellido. Es facil generalizar, pero es una equivocación, ellos no son la iglesia católica.

Yo me atrevo a apostar mi vida por lo que les voy a decir: Por cada dirigente de la iglesia corrupto... hay 10 honestos que piensan en ayudar a su prógimo. Pero eso no se ve.

Creen que por estos condenables actos hay menos católicos? ... no lo creo. Seguimos siendo el mismo número y en crecimiento porque seguimos a Cristo y no a los sacerdotes. Si hay católicos que se han retirado a causa de estas acciones... esas son semillas que han caido entre las piedras.

Buena tarde.
 

River (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de julio, 2002 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo José pero lo que yo he tratado de explicarles a 2002 y a cristina que si el Papa viene no hace daño mas bien trae beneficios a la sociedad verán cuanta gente se une para hacer algo productivo.
En ninguna otra iglesia o religión he visto que se una por lo menos una ves al año para hacer algo lindo que les guste a todo el mundo incluyendo a la comunidad internacional que vengan a verlo (ejemplo claro la explosión de colores de las alfombras de aserrín)no he visto nada hecho por los evangélicos mormones testigos de Jehová o cualquier otra religión por su país.

La iglesia católica no hace milagros pero gracias a ella en Semana Santa en Guatemala aumenta el turismo y genera muchas divisas al país.
Pero las otras religiones critican pero no hacen nada bueno para el país.
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de julio, 2002 - 05:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristina no entiendo que tiene que ver los jubilados con el Papa esos son problemas ajenos a la iglesia o si viene un predicador de otra religión no le van a permitir el ingreso hasta que en Guatemala se paguen a los jubilados una pensión justa! Esto no tiene sentido esas son cosas aparte.

Mire en una parte del foro usted dijo:
que uno peca y en una semana carga muñecotes pesados para perdonar los pecados y que uno volvía a pecar porque al final al otro año hay otra semana Santa. !Perdone pero usted no sabe nada habla sin conocer el corazon de las personas ni porque lo hacen aveces una promesa vale mucho!!
Yo Cargo en Semana Santa no lo hago para que esos muñecotes pesados como usted les llama me perdonen mis pecados lo hago por dos motivos.

1 es una de las tradiciones más lindas de Guatemala la vienen a ver desde todas partes del mundo. Fuente de trabajo para muchas personas yo pongo mi granito de arena para ayudar a Guatemala con algo lindo que tiene.
2. también lo hago porque en esa semana Jesús cargo una cruz pesada para perdonar nuestros pecados y lo hago como diciéndole mira me acuerdo lo que tu hiciste por mi como pesa esta anda que se lleva con mas de 100 hombros cuanto pesaron nuestros pecados.

no porque eso muñecotes como usted les dice ME PERDONARAN LOS PECADOS!

Disculpe si me exalte un poco, pero si en su religión hacen algo lindo para ayudar al país yo me apunto.
no lo valla a tomar personal ok
ni que estoy defendiendo a nadie es mi forma de pensar que esta debatiendo la suya
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 07:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fijese que lo de los muñecotes no lo dije yo, sino 2002.
Aunque comparto su punto de vista, se que dicho asi suena como ofensivo y ese no es mi estilo.
Es decir: Para mi si lo son, pero comprendo que para ud. y otros no.
Es cuestión de encontrar el justo punto para todos.
Los muñecotes no son sino una escenificación o teatro de lo que representan.
Pero a menudo acaban siendo adorados como si fueran la encarnacion misma, algo absurdo a mis ojos.
Respecto a los jubilados pues claro que por muy justa que sea su causa no esta bien que se metan con el papa catolico, mejor harian en meterse con Rios Montt y Portillo.
Pero haberles habierto la puerta el FRG a las PAC provoca esto, que ahora igual que esos secuestraron a turistas y al Estado de Derecho, ahora cualquiera venga a hacer lo que se le antoje.
La culpa es del desgobierno y ellos, a diferencia de unos labriegos ignorantes, si sabian que esto se produciria.
Dudo mucho que la religion haga nada lindo para ayudar al pais.
En todo caso para ayudarse a ellos, y eso cualquier religion.
El pais es laico, no confesional, como debe ser.
Por tanto son los politicos quienes deben ocuparse de ello ( no los politiqueros).(y menos los religiosos).
Un consejo: No cargue cruces , hombre. Si de veras quiere ayudar ayude directamente, que necesitados no faltan en un pais como el nuestro.
A parte de deslomarse:¿en que les ayuda a ellos?
Deje el complejo de culpa porque no conduce a ningun lado positivo.
Alégrese de que su Jesus lo hizo y practique sus enseñanzas y no solo las que superpusieron sus supuestos discipulos.
Ame a los demás.Deles una parte de su pan, comparta si le puede sobrar un pedacito.
Debiera de ser un hombre feliz de poder compartir, y no triste de cargar con supuestas culpas.
cargue las suyas, no culpas inventadas y no las de los demas.
No se fije tanto en su ombligo.
Tenga el valor de ver alrededor suyo y verá quienes le necesitan realmente.
No se imponga tareas inutiles.
Haga algo util: ayude a los demas´.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 11:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respecto a sus comentarios anteriores, yo les pregunto:

Estarian ustedes de acuerdo con que recursos del estado se destinaran para promocionar una visita de Luis Palau (predicador evangelico) o que se utilizara para promocionar un concierto de musicos de esa religion?.

Verdad que no les gustaria!

Aunque siguiendo la logica de River esto tambien produciria turismo (efectivamente vienen personas de El Salvador, Mexico y USA a esos conciertos), tambien se lograria a unir a miles de Jovenes y algunos negocios aumentan sus ventas en esos eventos.


Ahora que opinan?? ... me gustaria que fueran objetivos!

P.D. Por cierto que el Peacekeeper y el Sr.xxx, no contestaron a lo que les dije. Y es que con personas asi, lo mejor es dejar que opinen para que se vea el error de su pensamiento, finalmente se enredan y ahorcan con sus mismas palabras.

En fin el silencio otorga!
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es increible que no se quiera despertar de la ceguera!

Han visto el trono que estan praparando para el papa
hasta incrustaciones de jade le han hecho, el que le hicieron la vez anterior (tambien decorado con jade), se lo llevara en esta visita.

Ademas se le haran finas ofrendas, se le construiran alfombras muy trabajadas para que pase sobre ellas, se le haran cantos de adoracion!

Que se cree este viejo ¿Dios? ... vaya que le fascina que lo idolatren, vaya que si se baña en lujos y ostentaciones en cada visita que hace!

Contradictoriamente Cristo nunca busco ni gozo de tales ostentaciones y la imagen con la que representa al cristianismo es desnudo y humillado colgado en una cruz.


Según las mismas bases del catolicismo el papa debe ser algo asi como un blasfemo o impostor!
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y pido una disculpa si se ofenden las personas que con seriedad y educacion toman este foro.

Mi intencion no es ofender a nadie, pero creo que las cosas deben hablarse como son, afrontar la realidad, obviar las cosas no es ninguna solucion!
 

JoseCarlos (200.30.148.133)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO ES NI EL PAPA NI LA IGLESIA CATOLICA LA QUE CONSTRUYE EL ALTAR.

Yo tambien estoy totalmente en contra de que don PORTILLO este haciendo una costosa instalación que creo que anda por el millon y medio. Ojo, es don POTRILLO perdón PORTILLO el que quiere ganarse el favor de la gente haciendo esa construcción para despues afanarse de lo que hizo. Ese dinero bien puede utilizarse para darle de comer a miles de personas pobres. Pero como es un idiota bien hecho... él no piensa mas que en su bienestar... piensa que con eso la gente lo va a querer.

Yo te aseguro que al Papa no le importa en que lugar va a dar su misa... a él le importa (creo) que su mensaje llegue a todos los corazones. Acaso se negó a celebrar su misa en Mexico donde el altar cuesta la tercera parte de lo que cuesta aqui? ... NO.

Por favor no digan "la iglesia católica es ..." han sido algunos de los dirigentes que se escudan en esta religión las que han causado mucho dolor, desagrado, repugnancia y a veces odio en corazones como los de ustedes.

Crees que a una persona que le gusta que la idolatren va a pedir perdon a toda la humanidad? ... crees que se reuniría con todos los líderes de las otras religiones existentes para pedir disculpas y ofrecerles su comunidad?

Nuevamente, no es la iglesia la que esta haciendo toda esta pompa... es este repugnante gobierno.
 

JoseCarlos (200.30.148.133)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvidaba... NO estoy en contra que utilicen mis impuestos, si estos serán utilizados para gastos que van a traer alegria a mas de una persona buena y humilde de corazón.

Lastimosamente vivimos en un gobierno que se roba facilmente el 80% de mis impuestos. Pero esa es harina de otro costal.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.