Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

peacekeeper (168.234.143.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De nada CRISTINA, como le dije una vez, le hago un reconocimiento a su forma de debatir porque así es. Apoyo este último párrafo de JOSE CARLOS basándome en lo expuesto por mí anteriormente, creo firmemente que el egoísmo es la fuente de todo los negro de este mundo, la única forma de combatirlo es uniéndonos y siendo solidarios. Y eso (o debería de ser) es independiente de cualquier credo, raza o lo que sea.

Igualmente les deseo un día lleno de éxitos... aunque yo lo voy a pasar de pelos porque me estoy muriendo del sueño! ja ja ja!
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
quien debe despertar?
ve esto tambien
David Gushee, pastor protestante, en un artículo en Religion News Service, dice que los escándalos de abuso sexual no son exclusivos del clero católico y que casos similares se encuentran también entre ministros protestantes. "Este es un problema de la comunidad cristiana, precisamente porque es un problema de la naturaleza humana: el pecado


hora falta los pecados de las otras "sectas"...
REcientemente los Testigos de Jeova en EU, tuvieron que pagar 60 millones de dolares para silenciar un caso de abuso sexual, y ya hay mas demandas en puerta.

Tampoco la iglesia de la cientologia (dianetica) se ha salvado

Y desde hace 20 años se sabe que existe el abuso sexual en muchas iglesias protestantes.

Este ultimo caso es un tanto ironico. Despues de que hace 20 años se iniciouna sere de denucnias de qeu sectas satanicas estaban pervirtiendo la sociedad, el FBI lanso un programa especial para buscar y detectar casos de abuso sexual...
De 3000 casos investigados, encotraron que lamayoria estaban relacionados con pastores y solo uno uno con una secta satanica (el caso resulto un joven que denunciaba de que sus padres satanistas no lo dejaban participar en los ritos....)

El caso es que elabuso sexual esta realcionado, mas que con el catolicismo, con la autoridad, ya sea religiosa o de otro tipo.

No se dejen llevar por los estereotipos que crea la prensa, el problema del abuso sexual es mucho mas amplio y complejo de lo que creemos.

http://www.to2.com/desar/homepage.nsf/to2main?readform&url=/desar/nuevascom.nsf/vwJERAR/601CBF1A83FFC2A086256BC20080FB8E?OpenDocument


El apóstol Pablo advirtió sobre el peligro de agregar tradiciones o cambiar enseñanzas originales (ver 1 Corintios 15:1-5; Colosenses 2:6-10). Es difícil visualizar una plena unión entre los evangélicos y los católico-romanos, mientras estos dogmas queden en vigencia. Al mismo tiempo la mayoría de las iglesias reconocen una 'comunión' entre sí que va creciendo a lo largo de los años en diálogo positivo. Relaciones entre los distintos grupos: Católicos, Anglicanos, Metodistas, Luteranos, Bautistas, Asambleas de Dios, Mennonitas (entre otras denominaciones) han mejorado notablemente en muchos aspectos. Hay evidencia en varias partes que a nivel local los cristianos pueden trabajar juntos, superando barreras históricas.
Los Católicos también han tenido conversa- ciones fructíferas con los Bautistas y los Lute- ranos. La renovación de la Iglesia entera es cada vez más urgente - en algunos países se la está viendo.
La publicación del documento Dominus Iesus en el año 2001 causó gran sorpresa en muchos círculos ya que parecía deshacer los esfuerzos de unidad logrados en los últimos 30 años.
Sin embargo, el esfuerzo del debate honesto y maduro, basado en un nuevo acercamiento a las Escrituras y nuevas experiencias del poder del Espíritu Santo fomentarán el respeto mutuo y una mayor reconciliación que sanará las heridas históricas.
Una renovación personal cambia todo: centrada en el evangelio de Cristo, su amor y su perdón... se despierta un nuevo camino más amplio entre todos

http://www.anglicanos.net/prinmenu.htm
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 11:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Papa ha vuelto a referirse a este problema en su Carta a los sacerdotes de este año, escrita –como es costumbre– con ocasión del Jueves Santo. “En cuanto sacerdotes, nos sentimos en estos momentos personalmente conmovidos en lo más íntimo por los pecados de algunos hermanos nuestros que han traicionado la gracia recibida en la ordenación, cediendo incluso a las peores manifestaciones del mysterium iniquitatis que actúa en el mundo. Se provocan así escándalos graves, que llegan a crear un clima denso de sospechas sobre todos los demás sacerdotes beneméritos, que ejercen su ministerio con honestidad y coherencia, y a veces con caridad heroica. Mientras la Iglesia expresa su solicitud por las víctimas y se esfuerza por responder con justicia y verdad a cada situación penosa, todos nosotros –conscientes de la debilidad humana, pero confiando en el poder salvador de la gracia divina– estamos llamados a abrazar el mysterium Crucis y a comprometernos aún más en la búsqueda de la santidad
En fecha más reciente, Juan Pablo II ha aprobado nuevas normas para juzgar estos casos (ver servicio 8/02). El abuso de menores por parte de clérigos queda incluido entre los delitos más graves contra la moral, reservados al Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los obispos están obligados a abrir una investigación ante simples indicios y han de informar siempre a la Congregación romana. A diferencia de los otros delitos graves, para el abuso de menores el plazo de prescripción es más largo: diez años a partir del día en que la víctima cumple 18, en vez de a partir del día en que se cometió el delito.

En la misma rueda de prensa, el cardenal recordó las distintas declaraciones de Juan Pablo II sobre este asunto. Entre ellas, destacó la que aparece en la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in Oceania y varios mensajes a los obispos de Estados Unidos. Por ejemplo, en 1993, durante su viaje a Denver, el Papa subrayó tres principios de actuación: atender a las víctimas, ayudar a los culpables –facilitando su rehabilitación y, si es preciso, haciendo que abandonen el ministerio– y respetar las leyes del país.

todo lo de arriva es copiado


EL MUNDO NO CAMBIARA HASTA QUE EXISTA LA RECONCILACION! PUES NUESTA JUSTICIA NO ES NADA MAS QUE UNA FORMA DE VENGANZA!!!
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Protestantes reconocen: celibato no es causa de traiciones al ministerio sacerdotal

WASHINGTON DC, 5 May. 02 (ACI).- La revista evangélica norteamericana "World" publicó recientemente un duro reportaje anticipado por advertencias de "discreción paterna" y posible "material ofensivo", en el que revela que también los ministros evangélicos casados se han visto envueltos en escándalos tanto o más graves que los que han afectado a la Iglesia católica.

"La iglesia protestante tiene un severo problema por su propio lado: consejeros pastorales que abusan de sus aconsejados", dice la revista, y explica que el abuso del ministerio para obtener provechos sexuales es un fenómeno creciente".

"Lo sorprendente de esto es que los católicos no están solos", declara el pastor luterano John Lundin, fundador del Instituto para Traumas Sexuales, al comentar el artículo de "World" en el que tres ministros de diferentes denominaciones evangélicas admiten sus abusos, a pesar de que ninguno de ellos tiene un compromiso de celibato.

La revista señala también que el clero de las diversas religiones no tiene más inconductas sexuales que el promedio de la población y provablemente tenga menos, pero reciben un escrutinio muy intenso a raíz del grado de confianza que su función requiere.

"Hasta dónde llega el problema es algo que la mayoría de denominaciones no puede conocer con eficacia", señala Ian Evison del Instituto Alban de Bethesda, dedicado al asesoramiento de iglesias protestantes. Más aún, señala que si las cifras son imprecisas en el caso de los católicos, son "absolutamente nebulosas" en el caso de los protestantes.

Esto, según Lundin, se debe a que las denominaciones protestantes tienen un sistema demasiado local y poco integrado nacionalmente para contratar o despedir ministros, a lo que se suma "una cultura del secreto", que recién se ha visto rota cuando otras denominaciones, como los episcopalianos, han visto la presión depositada sobre la Iglesia Católica por los medios.

"Eventos de pedofilia han ocurrido en la iglesia episcopaliana", reconoció recientemente la agencia religiosa Episcopal News Service, al revelar acuerdos extrajudiciales por 105 millones de dólares.
Además, reconocen que existen otros problemas relacionados con la inconducta sexual que lleva a que el índice de divorcio de ministros casados sea idéntico al de la población en general.

Por ello, según Evison, señalar que el celibato es la fuente de los problemas que enfrenta la Iglesia católica es "difícil de sostener a la luz de lo que ocurre con las iglesias protestantes". " Los protestantes somos prueba viviente de que puedes tener serios problemas de abusos aún sin celibato", concluyó el experto.

esto esta en
http://mx.geocities.com/beltransanchez/noticias/noti3.htm
todo lo de arriba es copiado
solo para que se enteren como dice 2002
despierten!!!!
estamos igual
la iglesia esta en el corazon no en los hombres
y hay mucho mas si quieren sigo mormones musulmanes etc
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristina dime que dinero va usar la iglesia para la venida del Papa?
Tienes idea de quien lo va a dar?
No?
Bueno yo creo y estoy seguro que las arcar de la iglesia evangélica no están a 0.00 pues si no estoy mal los evangélicos pagan 10% de su salario hooo eso es mas que lo que se le da a la iglesia católica o no?
Pero que hacen con ese dinero?
Puedo hacerle una investigación de varia iglesia evangélica si quiere?

Investigue una en una ocasión se llamaba Jehová ****** de villa nueva. No doy nombre completo de la iglesia pues no quiero destruirla fe de la gente por un pastor sucio. (Yo asistí a esa iglesia porque pensaba que la católica tenia sus errores pero me di cuenta que en esa también existían ,y más feos mucha hipocresía. por ejemplo la mama de mi novia pasaba a dar testimonio del amor de dios y lloraba todo un teatro pues había sentido a Dios y a otro día maltratando a su hija por unas tonterías, hablando de sus "hermanas" fue decepcionante)
hoo el dinero va para el pastor, gasolina para su carro, un buen colegio para sus hijos, gastos de una tremenda casa, el pastor no trabajaba solo se dedicaba a la iglesia? Cómo puede pagar todo eso? Y no por eso todas son asi pero hay muchas. Bueno porque no alega no dice que se use ese dinero?

Es cierto y no le puedo negar que hay varios ministerios evangélicos que hacen grandes cosas por nuestros niños pero no son todos.

CONDENE ESOS ACTOS TAMBIÉN SEÑORA!!
Hay un refrán sobre la viga en el ojo de uno píenselo señora!
 

2002 (168.234.194.70)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora resulta que tenemos que cesar de emitir opiniones por que a ustedes les desagrada. Bueno a ustedes nadie los esta obligando a leernos, lo hacen por su propio gusto.

Pero a mi me molesta un monton que se disponga de los recursos del estado en los que en parte contribui, para hacerle lujosas ceremonias a la venida del papa.

Ese es el punto señores!

Por que voy a callarme, por que si se esta abusando de mis recursos, por que voy a aceptar algo que solo servira para seguir sembrando ignorancia en la poblacion.

Si los catolicos quieren que venga el papa pues que sean estos los que lo patrocinen y no todos los guatemaltecos.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
River:
¡Pues claro que condeno con idéntica fuerza a esos representantes del credo que sea!
¿Cómo no iba a hacerlo?
Le contaré que cierto día que andaba por Belmopán (Belice) tuve que acudir al banco a por efectivo con mi visa.Para mi sorpresa en aquel entonces ( no se si ahora siga igual) solo pude sacar 100 us $ porque solo se tenía derecho a eso semanalmente pese a ser el límite de mi tarjeta bastante superior. Pero así es en aquel lugar. Total tuve que alojarme en un hotel 5 estrellas ( de eso solo tenía el nombre) porque ahí si aceptaban mi tarjeta oro sin límites tan irrisorios, tal como estipulan las condiciones que en su día firmé con mi banco y esa compañia de trajetas de crédito ( en Belice se actua ilegalmente a ese respecto) pese a no ser el tipo de alojamientos a que suelo ir.
Para mi sorpresa final, el pastor de una iglesia evangélica, acudía a almorzar ese día con toda su familia (grande)... a costillas de los pobres feligreses en su mayoría nicas y guanacos que escaparon a Belice como refugiados políticos en tiempos de la guerra y con historias personales trumáticas.
Ese desgraciado se aprovechaba sin pudor de gente humilde que había perdido familia y posesiones violentamente y se adhería a la vida a través de buscar a Dios en esa iglesia.
para colmo, el maldito gustaba de zarandear a la gente con fuertes jalones de pelo gritándoles que gorificaran a Dios (?).Sus manos quedaban llenas de pelos arrancados y las cabezas de los pobrecitos refugiados algo más calvas y en un estado de shock emocional más profundo.
Se preguntaran que hice ¿no?
Pues emprenderla con los mismos gritos en mitad del comedor y enfrente de su familia, con el "pastor".
Al final salió despavorido con todo y familia detrás y la dirección del hotel nunca se atrevió a inportunarme lo más mínimo.
Reconozco que era yo más joven y fogosa que ahora, pero nunca acabé de arrepentirme del todo y lo recuerdo con humor y espanto.
A buen seguro hoy no reaccionaría así, pero hay que decir que antes había acudido a platicar con ese "pastor" inquiriéndole por sus inaceptables métodos violentos y se rió de mi, no sin antes tomarme por más tonta de lo que soy y largarme un rollo estereotipado y monocorde, vacío y absurdo, que jamás respondía ni por asomo a lo que le acusaba.

Así que como puede ver, River, no se trata de echarle ojo tan solo a la Iglesia católica ni mucho menos.
Ya expresé hasta el cansancio que son motivos de fondo lo que critico y no siglas ni credos en particular.
Hay que saber ver el bosque más allá del árbol.

Lo importante es no dejar pasar la ocasión de ver cometer una injusticia que se comete enfrente nuestro.
Hay que atreverse a abrir la boca y decir "esto está mal" cuando está mal, sin importar quien cometa ese mal.
De eso se trata, de perder el miedo.
Ya ven que las mujeres también los llevamos "bien puestos".
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de julio, 2002 - 06:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En un mundo aún clericalizado la canonización del “hermano Pedro” es refrescante. ¿Sabrá el “pueblo de Dios” que harán santo a alguien que no fue cura? No lo sé, pero es oportuno recordárselo, aun y cuando no fue laico en todo el término de la palabra, sino un religioso franciscano que hizo los tradicionales votos de pobreza, castidad y obediencia.
Ha costado mucho que los laicos ganen espacios. La Iglesia, como en muchas otras áreas, maneja un doble discurso, por una parte desde el punto de vista eclesiológico heredado del Concilio Vaticano II, habla de la Iglesia como Pueblo de Dios. Esta perspectiva impide que se mire a los curas como los privilegiados, los escogidos, los santos, frente a los demás profanos que viven en las “estructuras temporales” del mundo. Pero, por otro lado, en la práctica los curas se sienten los “non plus ultra”, los salvos, los redimidos, frente a una masa de pobres pecadores. Lo de ellos consiste en tener relación con lo sacro, lo de los laicos con lo no santo. Esta dicotomía ha hecho que mucha gente les rinda una pleitesía casi divina a los venerables curas, pero también, ha alejado a muchos.
Pareciera que los curas, los obispos y demás alimañas se apropiaron de la Iglesia y del Evangelio, que a los laicos no les queda otra cosa que decir “amén”, en coro y al unísono, en su clave musical y en gregoriano. Al final, las ovejas tienen que seguir al pastor. La encíclica de Juan Pablo II sobre los laicos fue también refrescante, pero de nuevo, los conceptos tardan mucho en llegar al corazón de todos los curas que, en nuestros tiempos ni siquiera son lo estudiosos que eran antes. Vaya un día a la Iglesia y escuchará cada tontería que dicen que lo dejará frío. Y que conste que supuestamente estudian mucha filosofía y teología, válganos Dios…
De modo que a los laicos no nos queda otra que esperar la conversión de las autoridades eclesiásticas, de los pastores, para que quizá permitan la participación del laicado en la Iglesia que tienen celosamente secuestrada. ¿Signo de rebeldía? No, signo de amor a una Iglesia que por ratos es un antitestimonio de lo que predicó Jesucristo.
Vivimos en una Iglesia que practica la eclesiología del Opus Dei, preconciliar, conservadora y altamente retrógrada. ¿Hay espacio para la crítica en estas estructuras? Por supuesto que no, hacerlo es signo preclaro de estar en contra de la unidad, lo que dice el Pastor, “alter Cristus”, es palabra de Dios. Por eso usan esas grandes sotanas negras y esos alzacuellos que los hace ver más soberbios con el cuello levantado y por supuesto celebran la misa (¿la celebran realmente?) en latín para dejar confundidos a los ignorantes que no conocen la lengua de la Santa Madre Iglesia. Ah, y por supuesto están pendientes del pecado de la carne, que los obsesiona más que otra cosa.
Qué gusto es recordar al hermano Pedro, un laico que le tocó vivir en medio de la soberbia de los curas. Me imagino cómo miraban al “hermano lego” con su campanita, humilde, caminando y predicando el Evangelio. Sin ir en esos carros “del año” a dejar la extremaunción a las familias ricas del país.
Los laicos esperamos un cambio de actitud de las autoridades de la Iglesia que, por momentos, nos avergüenza, pero que con personas al estilo de Gerardi y el hermano Pedro nos dan ganas de seguir con esa “vocación universal a la santidad”.
(Copiado de La Hora)
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de julio, 2002 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien 2002 cuanto dinero va a dar el gobierno por la venida del Papa?

¿Esta hablando sin saber cuanto dinero se dará o no dará Nada el gobierno?

¿Sabe que la venida del Papa genera turismo aquí en Guatemala?

¿Que generara varios empleos?

¿Que gente pobre que se dedica a la venta de productos en ferias ganaran mas?

¿Que por ejemplo la asociación de algodoneros de azúcar tendrá grandes ventas?

Realmente no ven lo bueno por que le cae mal el Papa por Dios si habla tanto de sus impuestos sabrá que al incrementar las ventas el estado recibirá mas impuestos!

Sabrá cuanta Pepesi Cola (por razones de ejemplo si piensa que los vendedores informales no pagan impuesto a quienes le compran el producto Si) se venderá y cosas que necesita esta gente para hacer sus productos mmm creó que no lo quiere ver
Por favor si sabe averígüese sí

no lo hago por ofenderlo sino para que vea cosas no se cierre a su punto de vista estamos

con todo el respeto River

ha si alguien mas sabe esos datos que le diga o que me corrija si estoy equivocado gracias
 

river (216.230.137.222)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de julio, 2002 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que paso este foro estaba entretenido

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.