Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Anexion de Guate a Mexico » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 62
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso nunca ocurrirá, La clau.
Nunca se complirán todas las metas.
Pero lo que se pretende es, mejorar la "calidad de vida" y eso en España y en general en la U.E. sí se ha conseguido.
El pleno empleo, el terrorismo, la violencia de género ... son problemas de dificil solución.
Pero por algo hay que empezar, ¿no?.

Salu2
 

Gavilansolitario
Miembro Senior
Username: Gavilansolitario

Mensaje Número: 325
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dividid y triunfarás. Asi nos tienen los del norte y los los gobiernos que dirigen las 6 naciones centroamericanas.
Ahora no los van a controlar a la fuerza, imponiendo sus políticas, como lo han hecho por muchos años. Ahora nos van a controlar por medio de las religiones.

En los cincuentas, Quetzaltenago intentó anexarse a México. El General envió tropas y artillería para controlar a los insurrectos. Y el dia que se decida, se van anexar, les guste o no.
Asi que no se alboroten tanto. Aunque la idea de unir a toda Centro Améica...no la considero mala. "La unión hace la fuerza"
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 16
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 08:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quetzaltenango queria ser un Estado libre cierto?? no sabia de las intenciones de anexarse a Mexico, hubiera sido un desastre o quien sabe si ya serian independientes... wow, viajar a Xela con visa! jeje, quien diria no?? bye :-)
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 63
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 09:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi querido gavilansito:
(Como dice Monic)

Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece.
Hablo por mi experiencia. España tiene un Presidente que es tonto. Así. Sin más. Pues esto, es el resultado del voto de muchos tontos.
Y una cosa es querer anexionarse a un país y otra muy distinta que se pueda hacer.
La Legislación Internacional lo prohibiría.

Salu2
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 18
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de febrero, 2009 - 11:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero recuerda tambien que la democracia es hasta el momento el metodo politico y social para el desarrollo de los pueblos, asi que si Xela quisiera algo asi posiblemente llevaria un largo proceso pero se puede hacer...
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 66
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de febrero, 2009 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no he dicho que en Xela no haya tontos también.
Porque si ese es el mayor problema que tienen en Xela, les felicito.
Ya sabemos todos que en México no existe ningún problema. Ni de violencia, ni económico.
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 20
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de febrero, 2009 - 09:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No??? claro que los tienen Daemon!! estas bromeando verdad??
 

Gavilansolitario
Miembro Senior
Username: Gavilansolitario

Mensaje Número: 342
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de febrero, 2009 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En que año andubiste paseando por México?. Que yo sepa, esta mejor económicamente e industrialmente que Guatemala, la pobresa también existe, asi como también existe en todos los países del mundo. Y no hace falta ir a visitar esos países, existen otros medios de comparación. Eso que a guate la pongan en los medios de comunicación con gente comiendo de los basureros...algunos lo hacen para no dejar su lugar de "trabajo" (entiendase como: recolectores de chatarra)y si comen de lo que encuentra entre la basura no es porque esten completamente en la lipidia. El Guatemalteco es una persona muy trabajadora. Que sus gobiernos se lo roben todo, no quiere decir que el país sea pobre, prestamista, para enriquecimiento de políticos, talvez sí. Cuando regreses date una vueltesita por los alrededores del basurero de la zona 3, te asombrarás de ver tanto negocio de chatarra. Sí, mi amigo, chatarra que proviene de ese basurero. Asi como ladrones por cientos. No vallas a ir solito y mejor si solo pasas viendo desde un carro...si los tines bien rajados, baja a ver las chatarreras por dentro...
Sabes tu que los Chivos Quetzaltecos son orgullosos de sí mismos?, es como dijeramos que tuvieran su propio gobierno, solos resuelven sus problemas. Tratan de no mesclarse mucho con la capital. Han resuelto sus problemas mejor que en la capi. Ellos tienen su propia fiesta, invitan a lo mejor de lo mejor como invitados especiales. Pero ni la capital se les compara. Bueno, aqui me estoy saliendo del tema. En pocas palabras, siento como que ellos se consideran otra pequeña reública. _Me gustaría oir opiniones acerca de esta mi teoría_. y también tienen su tajada de violencia, ladrocinio y laboral.
Y con respecto a la violencia...jajaja buena broma hiciste.
Como en los años ochenta, se reunieron todos los jefes de ladrones de las américas en la ciudad de Chicago, asi como otras veces se reunieron en México y creo que Colombia. Según me enteré por medio de un policía de la secreta de la ciudad. Los medios de comunicación no mencionaron nada al respecto. Dijo este detective que todos estaban en estado de alerta, por si tramaban algo serio, pero mientras solo se reunieran no estaban faltando a ninguna ley y no los podían tocar. El tema de la reunión era formar como una escuela para que todos los ladrones, mejorar e intercambiar sus sistemas de robo. Si discutieron otras cosas no lo se, pues yo no estuve presente.

Con respecto a que cada país tiene al tonto de Presidente que se merece, sé decirte que según yo, no es así. Al Presidente nos lo imponen. Aparentemente lo elije el pueblo, pero no es asi. Si en España lo eligieron ustedes, pues que lo siento...Qué si lo puedo comprobar?...no, no lo puedo comprobar.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 67
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de febrero, 2009 - 02:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Evidentemente, amiga La Clau, era pura ironía.
En México nos sacaron a balazos de una fiesta privada, todavía sin saber porqué.

Para mi gavilán "favorito":

Espero que leas esto antes de tu viaje.

Pero yo no me creo que alguien que tenga 30 Qz en su bolsillo, coma cosas de la basura por culpa del trabajo.
Jugarse una infección que te costaría cientos por no gastar 30 es de estúpidos.
Quien come de la basura lo hace por necesidad.
De otro modo, llevarían la comida de casa.
No sé quienes son los Chivos Quezaltecos. Me lo explique, please.

Y yo no he dicho "que cada país tiene al tonto de Presidente que se merece".

Lo que yo he dicho: "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece."

Otra cosa distinta es, que yo piense que el Presidente de España sea tonto. Que lo pienso.
Pero en una Democracia Parlamentaria, debes someterte al voto de la mayoría, siempre y cuando la mayoría no vote en blanco.

Saludos y ¡¡ Buen viaje!!
 

Gavilansolitario
Miembro Senior
Username: Gavilansolitario

Mensaje Número: 356
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de febrero, 2009 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es increible, pero asi es. Pueden comprar también una botella de clandestino envez de llevar comida a la mesa. Tendríamos que hacer un estudio para averiguar por qué no comen en un restaurant o comida en la calle.
Lo de las infecciones estomacales sería para ti o yo. Ellos han creado muchas defenzas en su organismo. Digo yo pues, pues no se ha hecho investigación al respecto, que sepa yo.
Comer de la basura significa para ellos encontrar un aguacate y romper la cascara, comer lo bueno que tenga adentro. Una bolsa con arroz la inspeccionan al olfato, si aun esta buena la comen y asi va la cosa. Una pepsi litro, esta tapada, se la toman aunque esta a la mitad...Que son pobres, claro que lo son!

Chivos Quetzaltecos = habitante de Xela = quetzaltecos. Es un apodo, como a los de oriente nos dicen huitecos.

Con respecto a visitar esos lugares alredeor del basurero...esta fregado vos amigo. Dos veces he ido y tuve que salir a punta de pistola contra los ladrones, por suerte no me dispararon. El jefe les hizo señas que me dejaran ir. Llegué en un camión a botar tierra. La otra vez me defendieron los comerciantes que vendían chatarra. Andaba buscando hierro para construcción.

Asi es Guatemala, todos somos muy trabajadores, de lo contrario no lograríamos pagar la deuda externa, y lo que se apropian los gobernantes> Aunque a veces nos perdonan las deudas. Y eso que pagamos nuestros impuestos...Bueno, los pagaba, ahora ya no tengo que pagar nada.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.