Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 09:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno la iglesia robo mato e hizo mucho daño pero si no hubiera existido la inquisición no se practicaría el cristianismo como ahora.

!Casi seguro que creeríamos en un Dios maya pues no conoceríamos nada mas!

Nos saco de la oscuridad pero a que precio?
no se puede despertar si no se esta dormido!
No puedes ver la luz si no conoces la oscuridad!

entonces gracias por sus comentarios
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 10:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mire este foro vi que se llama el PaPa peregrino de farsa
porque dice que se llama de otro modo este foro?
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 10:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mire este foro vi que se llama el PaPa peregrino de farsa
porque dice que se llama de otro modo este foro?
 

peacekeeper (168.234.143.53)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2002 y CRISTINA: ¿no tienen algo mejor que hace que sólo criticar, criticar y criticar...? aporten algo y no siembren más rencor. También vean y aprecien las cosas positivas... ¿cuál es su resentimiento...?
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Peacekeeper:

Veo que usted todavía no ha entendido que estar en democracia es admitir el derecho a que los demás disientan de la propia opinión de uno.

Ni 2002 ni yo misma sembramos ningún rencor ni tenemos resentimiento alguno: Simplemente hacemos uso de lo que es un foro de DISCUSIÓN.¿Se da usted cuenta?

Para apreciar lo positivo hay que primero ser capaces de ver la contraparte o lo negativo, que en el caso de muchas iglesias y religiones es mucho, incluso demasiado.

¿Qué pretende?¿Que digamos todos juntos la misma letanía de alabanzas monocorde?

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero por favor, dese cuenta de que tenemos derecho a hacer lo que hacemos y a pensar y opinar como nos expresamos.Además no nos faltan ni pruebas ni razones.

Sea un poco más reflexivo, me permitiría aconsejarle:
¿Siguen de veras las diversas iglesias lo dicho por Jesús? NO!!
Jesús estaba por lo pobres y contra los que mercadeaban en las puertas del templo de Dios e incluso arremetió violentamente contra ellos.
Las iglesias están con el poder, con el dinero.
Y saben demasiado bien que no es justo ni matar en ningún caso ni privilegiar a unos pocos para dejar en la miseria y la condena a una existencia indigna a la mayoría.
Por tanto se han convertido en algo así como en el pecado mismo o anticristo.
Incluso entre ellos hay sodomitas y abusadores sin que sean condenados¿Se puede hallar mayor contradicción?
Decir que eso es así es decir la verdad y callarlo es someterse y colaborar con los que detentan el engaño y la confusión.
¿De que parte está usted?
¿Cambiarían las cosas con callarlas? NO!!
Solo cambian a veces con señalarlas.
¿Donde está el resentimiento?¿Donde el rencor?
No acuse a quien se atreve a señalar la mentira, antes cállese o señálela usted mismo y no sea hipócrita.
Acuérdese:
"Fuera de aquí, sepulcros blanqueados, encalados y limpios por fuera y llenos de podredumbre y suciedad por dentro!".
Peacekeeper=Pacificador.Pero la paz de los cementerios no es la verdadera paz, señor.
La paz es oir y escuchar, entender y comprender,vivir y dejar vivir...y no pretender acallar las críticas con vanas acusaciones.
Defienda la verdad y no la hipocresía.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 03:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En épocas de Ríos de sangre Montt la CIA gastó en promover iglesias y sectas mucho más de lo que hizo en ayudas al ejército de Guatemala. Son datos históricos que pueden ser consultados ahora que están desclasificados como "secretos de Estado" por quienes los llevaron a cabo (USA).
La razón de ello fué que había que disgregar o descohesionar el tejido social, sobretodo indígena por mayoritario en términos de población, para que al romperse las familias sus miembros no tuvieran más remedio que acudir a la capital en busca de trabajo y convertirse en obreros pagados a precios de esclavos.
El coste social de todo ello es algo incalificable y incuantificable.
Bajo la excusa del combate al comunismo se cometieron un sinfín de atrocidades de las que la inmensa mayoría todavía no ha tomado plena conciencia por el mero hecho de que todavía están vigentes y porque no hay una sana distancia ni en el tiempo ni en las condiciones que lo hicieron posible, para ello.
(No me vayan a salir con aquello del copy and paste porque escribo a medida que intento poner en orden mis ideas).
Los réditos económicos y políticos que dicho ensayo social creó, todavía están vigentes hoy día.
Ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre y no dejarnos intoxicar con burdos ejercicios dirigidos desde los medios de comunicación y el poder.
La Iglesia católica pone de relieve la canonización del Hermano Pedro pero nada he visto ni oído con respecto a Gerardi y la venida del Papa, ni a que gobiernen los mismos asesinos que cargan sobre su responsabilidad el 93% de los crímenes cometidos durante la guerra.
¿Que diría esa y otras iglesias, medios de comunicación y demás órganos al servicio del poder establecido a cambio de unas monedas, si fuera al revés y tuvieran que tragar a la contraparte?
No lo tolerarían, simplemente.
Aplican el perdón a si mismos pero no al adversario político, sistemáticamente convertido en "enemigo", a pesar de estar en democracia.
¿De que se trata?¿Qué infecto discurso es ese?
Cuando uno menciona a un juez español que intenta juzgar a un genocida se le mienta la madre a los españoles por ser de la misma nacionalidad que el juez que pretende hacer la Justicia que el país donde se cometió el asesinato en masa no se atreve, pero cuando otro español como Pedro de Betancour (Hermano Pedro) es beatificado y santificado, allí se olvida su nacionalidad y se le adopta como chapín.
¡Menuda hipocresía!
Aqui queda al descubierto la podredumbre que intentan ocultar algunas voces que pretenden instalar la censura porque no les conviene que se les señalen las faltas intolerables.
 

peacekeeper (168.234.143.52)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tiene razón CRISTINA, se valora el derecho a discutir y a expresar su punto de vista y para nada yo estoy de acuerdo en eso. Pero las críticas no las veo constructivas, además, por todo lo escrito, hay un rencor. Eso se nota. Se observa la saña y el sentimiento en cada palabra. Por supuesto que hay muchas cosas que enojan y hasta frustran, pero la ira no es la solución. Unicamente genera más conflicto. En otras épocas (en este lado del mundo) probablemente se daría una confrontación a la cual se le daría un matiz de "guerra santa" pero ahora no, somo seres "civilizados" (signifique lo que signifique eso), ¿no? A eso me refiero. Tan sólo piense lo que sucede en otras partes del mundo por palabras como las suyas... ¿cree que serían tolerantes? para nada.

La solución es la búsqueda a conciencia de la armonía. Debe ser una labor conjunta, cada mente piensa diferente y a base de confrontaciones no se va a lograr nada, únicamente a base de unidad. Sus palabras, aunque siendo ciertas algunas, no ayudan a eso. ¿Piensa que esto puede tener algo de verdad?

Saludos.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 06:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Peacekeeper:

Yo para nada veo saña en mis palabras,pero está usted en su derecho a discrepar.
Yo veo una crítica sana y constructiva donde usted ve todo lo contrario.
¿Pretende que no sienta mis palabras?Se lo digo por el hecho de que usted dice que hay sentimiento en ellas.
Creo que la frustración la generan quienes pretenden liderar las aspiraciones y mandatos de Cristo y en su lugar lo traicionan.
Discusión no es confrontación.
Ni decir la verdad es promover el enfrentamiento como usted pretende que sea.
De la experiencia y el análisis se sacan conclusiones, y de ellas lecciones para que no se repitan hechos éticamente negativos.
Se suele decir que el pueblo que no tiene memoria histórica está condenado a repetir la Historia.Y ya ve quien gobierna en el Congreso.
Y a que nos ha llevado creer que esos individuos ( por mantener los términos estrictamente en la buena educación) serían capaces de demostrar sus "buenas" intenciones.
Ríos es el líder de la Iglesia del Verbo.
Y esa "iglesia" ( ¡hay que ver a que punto se prostituyó intencionadamente en ella el origen de la palabra iglesia! ) es cualquier cosa excepto lo que pregona. Su antítesis.
Por tanto no me parece exagerado criticar en términos estrictamente dialécticos la realidad de unos hechos.
Es más: Pudiera pensarse que usted está más preocupado por las formas que por el fondo, a juzgar por la obstinación que a mi juicio emplea en tratar de evitar que yo ponga de relieve una realidad que, nos guste o no, ES REALIDAD.
La verdad no ofende, incomoda, dicen.
¿Qué importa lo que en otras partes del mundo ocurriera por decir la verdad?
Estamos aqui y ahora y creo que nuestro momento histórico, puesto que hay algo que se llama el don de la oportunidad ( que no oportunismo), es es para que de una vez exorcicemos los demonios que por tanto tiempo nos han tenido ( y nos tienen por la fuerza del miedo, de la represión y de las amenazas) callados y amordazados.
hay que acabar con ello...antes de que acaben con todos nosotros.
Van por ese camino: Mire el lento goteo de muertes diaria debidas a la violencia, a las fuerzas oscuras, a la desesperación en todas sus formas, originadas en la falta de educación y cultura de la violencia:
¿Cree que es éticamente sostenible?
Mire la diaria lección de falta de escrúpulos lanzada desde las mas altas esferas gubernamentales hacia la juventud, como diciendo: "roben y aprovéchense de todo y de todos, mientras puedan".
¿Que dicen a eso las iglesias?
"No se pongan condón que morirán por el sida..según "voluntad" de Dios".
Por favor!!
No hay tales "guerras santas" en el mundo, sino que hay guerras de poder por controlar los recursos petroleros y la riqueza de las naciones bajo la apariencia de "guerras contra el mal" etc.
Tengo amigos judíos y musulmanes y conviven en armonía perfecta conmigo, supuestamente cristiana.
Sinceramente y sin pretender escandalizar a nadie, con la mano en el corazón:¿cree que en Guatemala la gente es tan "civilizada"?
Yo creo que no y creo que es por consecuencia de una cultura de violencia que convino a unos pocos durante la guerra y que sigue conviniendo a esos mismos pocos ahora mismo porque el terror atenaza, petrifica, silencia, inmoviliza, hace que se trague con todo lo que nos echan sin rechistar.
¿Porque la Iglesia católica, con tanto dinero como tiene y con tantas instituciones de enseñanza privadas no invierte masivamente en educar a los niños y los jóvenes?¿Porque se delega esa responsabilidad casi exclusivamente al estado y a la iniciativa privada, entre la que ellos se cuentan?¿Será porque su único ánimo es el lucro, aparte de adormecer conciencias y ánimos soliviantados por motivos de justicia?
¿Porque hay UN solo catequista en Guatemala en ciernes de consagrarse sacerdote católico?
El ánimo de mi discurso no es la confrontación , señor Peacekeeper, sinó la toma de conciencia, la positiva crítica constructiva.
Créame, por favor!
 

srxxx (conmu04.concyt.gob.gt - 168.234.106.44)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2002 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristina, definitivamente usted no tiene ABSOLUTAMENTE nada pero NADA que hacer que escribir una gran sarta de tonterias que al final aburren!
 

JoseCarlos (200.30.148.133)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de julio, 2002 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antes de emitir alguna opinión quiciera que Cristina me respondiera que es lo que cuestiona:

*La Iglesia como Administradora
*La Iglesia como creencia y fé
*Nosotros los Cristianos (Católicos)

Gracias.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.