Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a San Salvador, señor Carlos A. Marroquín!
Pero ya quedó demostrado que no hubo "copy and paste".
Yo he externado una opinión particular mía a la que que tengo derecho como usted a la suya.
No creo que ello sea motivo de ataques personales.
Mejor debatimos con argumentos en pro y en contra y quizá lleguemos a construir algo positivo.
Siento que su simpatía y probable adscripción al Opus Dei le hagan sentirse atacado en lo personal.
Desde luego no es mi intención atacarlo a usted sino a la secta.
Señor Díaz:
Que la ONU se pliega al poder económico y militar de USA es un hecho, como bien sabe.
De hecho siempre ha sido así.
Pero las excepciones son gloriosas.
Y entre ellas el Grupo de Países No Alineados, entre los cuales Brasil e India.
Quiero decir con ello que si la ONU se pliega a USA es por imposición o corrupción de sus gobernantes o aún amenazas a la economía. Y ello es algo conocido e intrínsecamente intolerable y antiético.
Bien. Tengo ahora mejor opinión de usted y se lo explicaré: Le creía un retrógrado y ahora le creo un pragmático que sabe de la realidad de los poderes de este mundo y que se pliega a ellos con la probable esperanza de poder sustraerles algo que haga quizá mejorar aunque solo sea un poco la caótica y esperpéntica situación en que los actuales gobernantes han arrastrado a Guatemala por el lodo de la vergüenza.
En otras palabras: Es usted un moderado. Muy moderado.
Yo me tengo por alguien algo más radical con respecto a usted.
Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre abandonando el miedo.
Creo que ese miedo juega a favor de los de siempre, que lo utilizan hasta extremos escalofriantes.
Creo que la verdad nos hará libres, que hay que decir basta y hay que decirlo ya, porque ya hace demasiado rato que dura y ha causado muchas víctimas y que los efectos de la actual barbarie tardarán decenios en desaparecer, cosa que hace más urgentes y necesariamente radicales los cambios.
No que haya que correr, por aquello de no caerse, pero si propiciar el cambio real lo más profunda y decididamente.
Creo que lo que más cuesta es dar el rimer paso y que luego cuando se mira hacia atrás a veces cuesta de creer que en tan poco tiempo se haya recorrido un camino tan largo.
Ánimo!
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de julio, 2002 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Humberto Diaz:
Digame que insulto le dije en mi anterior mensaje, solo señale la actitud mostrada por usted, al sentir que yo antagonizaba con su persona, pues recurrio a difamarme a encasillarme en una ideologia(Cuando no estabamos discutiendo eso)y a ponerme en contra de dios (segun usted).

Ahora si tengo algunas opiniones positivas de usted y las dire: Lo felicito por el valor que tiene de exponer sus puntos de vista por estos medios, que tambien dan la opcion de debatir, y la comunicacion puede ser en dos vias. Ademas que es un excelente medio para darse a conocer aunque sea en un pequeño grupo.

Como consejo le digo que abandone los discursos populistas que a nadie engañan y que a todos nos molestan, su opinion es bien recibida siempre y a nadie necesita pedir permiso para opinar en cualquier foro (como ninguno de los que participamos activamente en estos).

El problema suyo es tener una mentalidad dualista, esa que engloba las cosas entre buenas y malas, entre blanco y negro, entre izquierda y derecha, entre un eje del bien y un eje del mal y como dios no es neutral, entonces una de las dos cosas tiene que ser el demonio.

Dejeme decirle que en la vida existen mas de dos colores (es multicolor), existen mas de dos direcciones, hay cosas que son fruto de las circunstancias y no de su valor intrinseco.

Ya vio que con su discurso populista y difamador en mi contra, lo que consiguio fue molestar a otros participantes. Además ni contesto lo que le pregunte, a pesar de que le pedi ser objetivo, de que la medicina y la filosofia son ciencias distintas y que ambas son aceptadas como disciplinas formales lo sabe cualquier persona que paso del tercero basico.

Usted debio haber expuesto las evidencias que presentan la genetica, la fisiología comparada, la paleontología, geolgía, etc. Para entender el punto de vista que tiene la Ciencia del origen humano.
Como usted dijo que manejaba los dos temas y que yo ignoraba el punto de vista religioso, y por esa razon pues no era totalmente conciente para opinar sobre temas de religión.


Ya quedo demostrado que el tema que puse a debate si aporta algo, por lo que no es necesario que se cree un ambiente de caos en el foro para desviar la atención del tema central.

P.D. No dejare de opinar por difamaciones que se me hagan, ni por insultos (ahora no me los han hecho), me defendere como es debido, por que lo que necesitamos en este pais es que haya participación y que todos expongamos nuestros puntos de vista.. Y mas aun en temas que se dan como prohibidos.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de julio, 2002 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es mas que evidente que el Señor Humberto Diaz solo queria desviar el tema de este foro, con su comentarios fuera de lugar, ni siquiera pudo responder lo que le pregunte.

Nuevamente queda evidenciado su indole populista.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de julio, 2002 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Peregrino de la Farsa y Mensajero de la Ignorancia, en un discurso reciente exhorto a los jovenes a mantenerse castos.

Paradojicamente la jerarquia de la Iglesia Catolica apenas y se pronuncia ante las graves violaciones infantiles que practican los curas alrededor del mundo.


Para no ir tan lejos ayer salio publicado en la prensa, la deportación que se hizo de Hondura de un Cura de origen Guatemalteco y que abusaba de niños en el vecino pais, el muy descarado quiso entrar a cometer nuevamente sus abusos y esta vez disfrazado de mujer para no ser reconocido.

Con total sin verguenza cumplio su amenaza de regresar como mariposa, despues de haber sido sacado como capullo.

Si este criminal no estuviera bajo el manto hipocrita de la iglesia catolica, ya hubiera sido condenado a muerte por sus repetidos actos deshonestos contra menores de edad. Pero como es padre la justicia como que es ciega.

Hasta cuando quieren los feligreses seguiran siendo ciegos?
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de julio, 2002 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A parte de sembrar la ignorancia se fomentara la vagancia!


El vicepresidente, Juan Francisco Reyes López, anunció ayer en el palacio arzobispal que los días 29 y 30 de julio, cuando el Papa Juan Pablo II estará de visita en el país, el Gobierno dará asueto con goce de salario para todos los empleados del Estado.

El vicemandatario recomendó además que la iniciativa privada tome una medida similar, por la fiesta que habrá por la venida del Sumo Pontífice.

“Se lo recomendamos al sector privado”, refirió Reyes López. Monseñor Rodolfo Quezada Toruño, arzobispo metropolitano, comentó que ve con satisfacción la medida anunciada por las autoridades y espera que el sector privado permita a sus trabajadores católicos poder asistir a la bienvenida, canonización y despedida del Papa.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de julio, 2002 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A CONTRALUZ
Pedofilia e Iglesia
El abuso sexual de niños es un crimen imperdonable, mucho más cuando es cometido por alguien que se cubre con una sotana.
Por : Haroldo Shetemul


Imprimir esta nota

El tema de la pederastia es escabroso. Me imagino que quizá por esa razón los estimados colegas que escriben sobre aspectos religiosos no se han atrevido a ventilar. Mucho menos cuando esa práctica sexual odiosa ocurre en lugares cercanos a la sacristía. Respeto sus hábitos y entiendo la incomodidad de tocar ese tipo de tópicos. Yo provengo también de una familia católica donde el temor a la divinidad inmanente ha sido parte de la educación recibida y que guía muchos de mis actos. Sin embargo, entiendo que no puedo mantener en el silencio absoluto un asunto tan terrenal como el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes. Me sentiría mal, porque estaría hablando de temas abstractos cuando frente a mí hay una realidad que ofende la casa del Dios al que supuestamente tratamos de agradar.

Nos repugna la corrupción detectada en las esferas gubernamentales, pero pienso que más debería repugnarnos la corrupción del alma. Y ese es el caso del escándalo que afecta a la Iglesia Católica desde hace cuatro meses. ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para que finalmente el Vaticano comprendiera la necesidad de ponerle punto final a la violación de niños por parte de curas? No estoy hablando de algún civil que puede ser llevada fácilmente a los tribunales para ventilar un delito de ese tipo. La referencia a una institución mundial que, en aras de no levantar olas, ha permitido a ultranza un crimen contra la infancia y cuya jerarquía ha hecho hasta lo imposible para que no se conozca públicamente. Y en Guatemala, ¿acaso algunos de quienes nos hablan de Dios y de su inconmensurable justicia se ha atrevido a hablar de esa impiedad?

Tuvo que ser en Estados Unidos, una sociedad abierta, donde se ventilara ese problema y que ha obligado a las autoridades eclesiásticas a discutirlo. Del 13 al 15 de junio se efectuará la asamblea episcopal, en Dallas, cuyo tema principal será, precisamente, el abuso sexual de menores por parte de curas. Pero una cosa es plantearlo y otra muy diferente cómo se hace. Al igual que ocurrió con los crímenes cometidos por la Santa Inquisición, en esta oportunidad a los delincuentes vestidos de sotana se les tratará con guante blanco, tal como se trasluce del documento que será adoptado por esa conferencia católica. En el texto, los obispos norteamericanos se pronuncian en favor de la exclusión inmediata de cualquier sacerdote que agreda a un menor en el futuro o a los agresores múltiples en el pasado.

Sin embargo, el documento evoca el poder de la conversión para no excluir automáticamente a los sacerdotes que en el pasado no cometieron más de un acto de abuso sexual contra un menor, han sido tratados y no han sido diagnosticados como pedófilos. Señala que sus casos deberán ser estudiados por una comisión de evaluación. ¿Qué significa eso? Un representante de Dios en la tierra pudo violar a un niño una vez y no hay problema, porque su culpa será perdonada. A mi, sinceramente, me cuesta entender esta lógica que deja abierta la puerta a la impunidad. Me da la impresión de que hay un reconocimiento implícito sobre la existencia de múltiples hechos de pedofilia que deben ser ocultados para evitar un mayor escándalo.

Y en este caso mi rechazo no es por otras actividades sexuales efectuadas por los sacerdotes. Yo no tengo ningún prejuicio acerca de las preferencias heterosexuales u homosexuales que un cura pueda tener con otro adulto. Pienso que son manifestaciones naturales que le dan dimensión humana a quienes las llevan a cabo, siempre y cuando no medie la agresión para conseguirlo. Esto me recuerda a un sacerdote católico guatemalteco que conocí cuando viví en México. El tenía su esposa e hijos, a quienes amaba entrañablemente y, al mismo tiempo, no deseaba abandonar sus hábitos. Lo recuerdo con cariño y aprecio, y pienso que él representaba en esencia lo más humano de un religioso que podía amar a su propia familia. Otra cosa, y muy diferente, es cuando un sacerdote abusa sexualmente de un menor de edad. Ese es un crimen imperdonable que no puede quedar en la impunidad.
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de julio, 2002 - 10:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
miren porfavor la religion se lleva en el corazon si bien hay sacerdotes malos tambien hay pastores malos y de esos no han hablado mucho, tambien hay rabinos malos y puedo seguir mencionando todo los ministros de las diferentes religiones existentes porque solo con el pensamiento se peca esta en uno de los 10 mandamientos. es cierto que en esta tierra ya no hay gente santa para que hable de Dios sin tener algo que esconder en su corazon ya sea de su infancia de su adolecencia o de su adultes.
es triste que hablen asi de las iglecias que digan tantas cosas de las religiones por los hombres que las predican.
si con la llegada del papa se unira tanta gente en guatemala. (observalo si no lo crees) abra alegria y habra mucha gente que reflexione y diga gracias Dios por darme la vida y compartir tu amor con migo, abran otros que no saben nada y son fanaticos estan mal y creeran que el papa es un Dios o algo por el estilo. pero todos lo sabemos que no es asi el el un amigo que nos viene hablar de Dios y lo que importa es la palabra no que hombre la esta diciendo.
porque de lo contrario para ver al hombre que predica y criticar al que habla mejor van a un concierto a ver un cantante porque alli si estan viendo al hombre no escuchando la palabra.

un pequeño chiste que encontre en la red creo que sirve

llega un hombre al cielo le pregunta san perdro tu nombre, tu religion,
el hombre le dice jhon, Mormon
muy bien hijo pasa a la habitacion 20 pero porfavor cuando pases por la habitacion 5 no hagar ruido.
llega otro hombre y la mismas preguntas
Pedro, Testigo de Jehova
bien hijo pasa ha la habitacion 45 pero porfavor cundo pasese por la 5 no hagas ruido
llega otro
jose Catolico,
Jose pregunta. ¿san pedro por lo que he visto a cada una de las religiones les das una habitacion pero porque no hay que hacer ruido cuando pasamos frente a la 5?
y le contesta san pedro
porque alli estan los evangelicos y ellos creen que son los unicos en el Cielo!

gracias amigo y reflexionen
si el hombre ha hecho mal con la religion tambien ha cambiado al mundo! somos hombres no dioses para ser perfectos!!!! y creemos en el mismo Dios!!!

perdon si ofendi a alguien .
 

paisano (63.81.37.155)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de julio, 2002 - 11:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con que así como hay gente que denigra totalmente a las organizaciones, en este caso las iglesias, también hay gente que ha hecho mucho bien dentro de estas iglesias. Es normal que algunas veces se dé más publicidad a las malas acciones que a las buenas. Al final, creo que lo mejor es que cada quien viva de acuerdo a como se sienta mejor, porque definitivamente toda persona tiene el derecho de adorar Dios ( o lo que el cree que es Dios) conforme a lo que le dicte su propia conciencia.

SLDS
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de julio, 2002 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como bien lo dicen los dichos!

Mal de muchos consuelo de tontos!
No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Paisano: estoy de acuerdo con su pensamiento de que todos tienen derecho a adorar lo que se les venga en gana.. pero todo tiene su limite, si no imaginese, estariamos aceptando el sacrificio humano practicado por algunas religiones antiguas, o algunas que surgieron en la decada de los 70 que propiciaban el abuso infantil.
En el caso de la venida del papa se obliga a todos los guatemaltecos a contribuir(aunque sea en minima parte) en los gastos que se hacen para recibir a este señor y lo que se va hartar su comitiva. Todo el gasto lo deberia absorber la iglesia catolica. O digame como se sentirian los catolicos si semejante bienvenida se le hiciera a un pastor Evangelico.
No hay derecho que se decida asi sobre nuestros recursos, o si tanta es la bondad del papa, pues deberia vender todo el oro con el que se bañan en el Vaticano, y financiarse con eso su dizque peregrinaje por la paz.


Al señor River, le respondo que yo he hecho tambien señalamientos en contra de las iglesias evangelicas, si usted tiene criticas en contra de ellas también las deberia expresar, cree un foro titulado: Las Iglesias Las Grandes Ladronas. Pero sinceramente crear una confrontación entre católicos y evangelicos, no creo que sea necesario, por que estamos debatiendo ideas y criticando instituciones. No diciendo que religión es mejor o cual roba mas... Crimen es crimen sea cual fuere el que lo cometa, no valen excusas de falsa santidad y de uniciones divinas.

Si se refiere a los mandamientos de Moises, se equivoca al decir que solo con el pensamiento se peca, ese pecado no existe en la tradición mitica de los 10 mandamientos. Aunque si lo menciono Jesus. De todos modos no tiene relevancia, justificar a un ladron por que el otro tambien roba. eso no tiene sentido.

Ustedes se refirieron a mi con mucho respeto, espero haberme portado igual, si algun comentario lo siente hiriente les pido disculpa, pero si se dan cuenta en ningun momento arremeti personalmente contra ninguno de ustedes... asi que no se confundan!
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de julio, 2002 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué declarará el Papa en un país donde gobierna un asesino confeso y un genocida?
¿Pasará por alto esa realidad,con hipocresía o por el contrario les dirá en la cara a ellos y a quienes protegen cómo tienen de rodillas y en la miseria a un país entero?
¿Dará la mano a Rios Montt y a Portillo?¿Se arrodillará aquel y se confesará éste antes de comulgar?
¿Sacará el tema de la sangrante corrupción en un país sumido en la miseria mayoritariamente?¿O se alineará con la oligarquía?
Esos son los verdaderos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.