Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Mi Cantina Progresa Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Mi Cantina Progresa « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kitty
Miembro Junior
Username: Kitty

Mensaje Número: 32
Registrado: 12-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de marzo, 2010 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De mi amigo Manuel, recibí la siguiente historia que vale la pena compartir y comentar:

"Ayer almorcé en Chichicastenango, en la imponente nación Quiché, con una familia de ladinos que ha vivido allí por muchas generaciones. Ellos alojan en su casa a médicos y odontologos que hacen sus practicas o ejercen por aquella región. En algun momento de la platica surgió el tema del programa de gobierno: Mi Familia Progresa.

Si vieras Manuel, a la par de donde les están dando los 300 Quetzales montan cantinas y los inditos se matan el pisto allí, eso no lo saben los de la capital. Alli es donde se van tus impuestos.

En el almuerzo estaba una Doctora que autoriza que las familias necesitadas reciban la ayuda gubernamental. Si vieras, cuando vienen acá los doctores vienen con ideas socialistas. Pero al mes ya no piensan igual me decía la misma señora relatandome como estos doctores son amenazados por esas familias si no les autorizan recibir los Q300. A veces los pagos se atrasan 2 meses y les toca Q600 de un solo, todo se lo chupan en una sentada.

Me parece espeluznante los terribles efectos que pueden tener las políticas gubernamentales de regalar el dinero ajeno. Dinero que por cierto fue arrebatado coercitivamente de actividades productivas.

Mas allá del debate de los impuestos voy a darle el beneficio de la duda a quienes dirigen este programa en el gobierno de Álvaro Colóm, y como se que no nos devolverán ese pisto, los invito a que re consideren el programa ya que a quienes están dañando mas no es a los contribuyentes. Los mas fregados son estas familias que ahora adicional a la pobreza y la desnutrición de sus hijos tendrán que lidiar con el alcoholismo de sus padres de familia.

Uno se esfuerza por educar a sus hijos, pero estan creando un montón de gente que ahora solo pone la mano para recibir y si no recibe te insultan y atacan, terminó la señora".

Leída la historia que escribió Manuel, yo no juzgo en qué se gasta la gente el dinero que recibe; pero no deja de ser muy interesante e ilustrativo el ejemplo que nos comparte mi amigo. Primero, porque contrasta con el hecho de que hace varios meses -y ahora no recuerdo dónde- leí que la mayor parte del dinero que recibe la gente por concepto de remesas lo gasta en educación. Eso me sorprendió porque yo creía que se lo gastaban en hacer casas de tres pisos llenas de azulejos y balaustradas. El hecho es que, de todas formas, es bueno que la gente invierta ese dinero, que mandan sus seres queridos con el sudor de su frente, en educación, o en vivienda.

Esto contrasta con el uso que se le da al dinero ajeno regalado: ese se gasta en guaro; pero no en guaro por placer como si compraran una botella de Zacapa para compartir con los amigos luego de un día de éxitos; sino guaro para embrutecerse. Y claro que la gente tiene derecho a gastar el dinero que le dan en lo que le de la gana; pero el contraste no deja de ser interesante. Interesante, además, porque el dinero se los está dando la administración (o el gobierno, si usted todavía quiere llamarlo así).

La segunda razón por la que es valioso explorar la historia que nos cuenta Manuel es porque la gente se pone violenta si no les dan sus Q300. La gente ya empieza a creer que tiene derecho a sus Q300 y que si no se los dan, tiene derecho a exigirlos por la fuerza. Es evidente que los Q300 no causan el alcoholismo, y que este fenómeno seguirá ocurriendo con, o sin los Q300; pero, por si hacía falta, se confirma que la miseria y los problemas que vienen con ella no se resuelven repartiendo pescados, sino enseñando a pescar.

El problema de la miseria no se compone redistribuyendo la riqueza, sino creando más, más, y más riqueza. Los pobres no van a dejar de ser pobres si se les regalan Q300, o Q900 al mes; sino cuando puedan tener empleos dignos, o cuando puedan poner empresas productivas. Y eso sólo se consigue cuando hay ahorros y capital acumulados.

Al final de cuentas, el programa político conocido como Mi familia progresa, manejado en el secreto más oscuro por Los Colom, seguramente está haciendo más daño que el que creíamos. Y la pregunta es: ¿Les importa eso a Alvaro y a Sandra?

Cuando el barco se hunde salen todas las ratas.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 836
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de marzo, 2010 - 10:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo único que le importa a la actual generación de políticos que se encuentran fungiendo en el poder es ser populares para que en las siguientes elecciones puedan tener la oportunidad por medio de votos de seguir en el poder o subir dentro del escalafón. Por supuesto que hay contadas excepciones, pero si no se levanta una nueva generación de gente que tome las riendas de nuestro país y excluya de raíz a todos aquellos que solo piensan en enriquecerse a costa del pueblo, seguiremos en las mismas.

Quizás Alvaro Colom tenga la mejor de las intenciones con el programa de Mi Familia Progresa, pero posiblemente a espaldas de él todos estén jugando y haciendo lo que quieren con el dinero destinado a ese programa. Lo que no me cuadra es que le recorten del presupuesto de las demás dependencias, como Salud, Gobernación y Educación para destinarlo a "Mi Familia Progresa" cuando a la gente del área Administrativa que tiene que ver con la supervisión de diferentes obras del Ministerio de Salud no se les ha pagado desde hace 3 meses. Si se hacen las cosas, se hacen bien, y no a expensas de sacrificar a muchas personas que necesitan el sustento para su hogar por solo el deseo de satisfacer un capricho.

QVO VADIS, DOMINE?
 

Denisc
Miembro Nuevo
Username: Denisc

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de marzo, 2010 - 11:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que tienen una acertada opinión con respecto al programa mi Familia Progresa, pero no es solo ese el punto donde se dan ese tipo de situaciones, podria mencionarte también el del Adulto Mayor... ahora bien Guatemala Somos todos tanto los del Interior como los dela Capital, y si decimos que del pago de nuestros impuestos es el derroche del dinero que se hace en estos programas, veamoslo desde el punto de vista economico social.
Quiénes son las principales Fuerzas de Trabajo en la economía de nuestro país? …. Sera que los impuestos solo los paga cierto sector de la Sociedad? Quien ha sido por decadas el sector excluido, reprimido y violentados en sus derechos minimos de desarrollo? Respondamos a nosotros mismos y emitamos nuestro propio juicio.


Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista.
Obispo Helder Camara
 

Marcos_c
Miembro Nuevo
Username: Marcos_c

Mensaje Número: 3
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de julio, 2010 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmm. con todo el respeto el programa mi familia progresa no es nada secreto, tampoco es malo, Disculpa pero informate bien antes de escribir porq la verdad das pie a que mas personas crean que los programas sociales para los pobres sean malos y no es asi. Que a nosotros no nos sirvan no quiere decir que sean malos, porque alimentan a quienes no tienen
 

Lc_95
Miembro Nuevo
Username: Lc_95

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de setiembre, 2010 - 12:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
disculpa marcos pero desgraciadamente los programas sociales no sirven xq se haciendo una sociedad en la q se estan acostumbrando a q el gobierno les regale todo y no debe ser asi porque es mejor crear trabajos q regalar dinero y el gobierno lo que hace es comprar botos para cara de liposuccion de sandra torres asiqe si por lo menos en Guatemala los programas sociales son una estupides porqe mientras los q de verdad trabajan se parten el lomo solo para los dsgraciados del gobierno lo regalen
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 542
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de setiembre, 2010 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lc_95 la sociedad guatemalteca en general YA esta acostumbrada a tener un papa gobierno, ya quiere las cosas de a gratis, como la luz, el agua etc. el problema o el reto es como es cambia la mentalidad.

Y hay que recordar que el gobierno, o los gobiernos no son generadores de riquezas, sino al contrario ellos estan para administrar el gasto publico, nosotros le pagamos al gobierno para el dinero de los impuestos se gaste en salud, seguridad, educacion, etc. Pero como mucho de ese dinero que se tiene que usarse para el gasto publico en vez de eso va a parar a cuentas particulares.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Mikejuarez
Miembro Intermedio
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 57
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de setiembre, 2010 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En relación al programa "Mi familia Progresa"

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad:

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... es el fin de cualquier Nación.

*No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola*.
Dr. Adrian Rogers, 1931

Si no estás de acuerdo, no lo pases; como estoy de acuerdo lo paso.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.