Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

***GUATEMALA UNA SOCIEDAD CORRUPTA***... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » ***GUATEMALA UNA SOCIEDAD CORRUPTA*** « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 353
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de febrero, 2010 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
}

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 354
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de febrero, 2010 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los Guatemaltecos estan contentos por que según parece la luz al final del tunel en el ataque a los hechos de corrupcion y evasion fiscal, empiezan a verse, alla muy a lo lejos pero se ve, según las percepciones de algunos solamente.

En Guatemala es bien sabido de todos que es corrupto el niño, el joven, el adulto, el anciano, el militar, el sacerdote, el catolico, el protestante, el tomatero, el sandillero, el chiclero, el comerciante, el banquero, el empresario, el fabricante, el agricultor, el ganadero, el productor, el empleado publico, el empelado privado, el funcionario publico y privado, el nacional y el extranjero etc. todos en general tarde o temprano han sido corruptos ya sea que se a dejado corromper o a corrompido a mas de alguno por alli.

Las noticias de los ultimos dias, con la captura de Portillo, y la de los señores Luis Zaid Echeverria y Jorge Alejandro Fischer acusados de evasión y defraudación fiscal, y por ultimo el de la banda de secuestradores en donde se encontraban involucrados un militar dos policias y dos extanjeros.

Como se ve tenemos de tocho morocho, surtidita nuestra gama de delincuentes, en el caso de quienes se involucran en casos de corrupción, evasion fiscal y crimen organizado, un expresidente, un oficial, dos policias, dos extranjeros empresarios, y eso que a excepcion del expresidente estamos hablando de gatos, si la justicia actuara e hiciera su funcion nos quedariamos tiesos de ver que figuritas publicas surgen de toda esta gama de delitos.


El caso de evasión fiscal del señor Fischer, es solo la punta del iceberg de solo una de las metodologías existencias para evadir impuestos, a ver si por fin el vice-presidente espada nos canta la cancion que dice que se sabe, y que al final como muchos nunca la terminan cantando, como lo es la bendita lista de las empresas o empresarios que son investigados por evasión fiscal.

Asi es, esa cancion decian Alfonso Portillo y Reyes Lopez que se la sabian, siempre se les puso musica para que la cantaran, pero igual se pasaron unicamente tarareandola, y nunca se les escucho cantar nada.

En el caso de Berger, ya habia llegado advertido que si la cantaba, (por que el ya desde patojo se la sabia) o si se aprendia alguna nueva, era hacerse harakiri el solo, ya que el señor conoce muy bien y profundamente como esta esa jugada en el sector agrícola.

Pero volviendo al caso del señor Fischer, hay que mencionar que ese sectorcito de la economia como es el café, aun alli calladita la boca, como muchos puras mosquitas muertas que es matalas callada la boca, es uno de los sectores que desde siempre se ha visto involucrado en todo tipo de situaciones de corrupción y evasión de impuestos, ya años atrás se dio el cso de los famosos bonos del café,y posteriormente los casos en que se vieron envueltas varias exportadoras y productores de café envueltos en evasión fiscal y defraudación tributaria por el viejo metodo inventado por Arzu, de la bendita factura especial.

En el caso de la factura especial estoy muy seguro que si se hicieran revisiones de los periodos ficales desde la puesta en practica de dicho documento serian rios, que digo rios, mares de millones de quetzales que fueron evadidos y defraudados al fisco, por todos los involucrados en el negocio, desde productores hasta exportadores, pasando, por intermediarios, coyotes, transportistas etc. son muchos los sectores que se involucran en ese tipo de negocio que por la mismo sistema y practica del mismo es objeto de la defraudación y evasión de miles de millones en impuestos.

Mientras tanto hay que digerir poco a poco la noticia del señor fischer, esta claro que el sistema de Justicia es debil, y los muchos que esten involucrados deben ser muy fuertes.

Esto ultimo es lo que mas y poderosamente llama la atención del señor Fischer, acusado de evasión fiscal, mientras un juzgado dice que son ciento ocho millones y otro dice que son ciento cuarenta y siete, y mientras si son peras o son manzanas, todo el mundo esta con el ojo puesto como se dice hacia el vaso medio lleno, pero no ven la otra parte que esta medio vacio.

En lo personal conozco bastante de cerca cual es la mecanica tanto contable como de funcionamiento del sistema de exportacion de café su tributacion y registro de operaciones, que va desde su compra ya sea con o sin papa y mama (facturas) hasta el ultimo documento que se requiere en dicho proceso.

Me es difícil pensar, que esta persona sea el titular de la defraudación fiscal que se habla, estoy seguro que detrás de el, hay un grotesco monstruo financiero agro exportador, de lo cual me imagino el señor fischer esta en la espera que estos le apoyen y se ocupen de resolverle su situación, ya que si lo dejan solo, aquí va a ver un terremoto de información cuando se descubra a quienes o para quienes trabajaba el señor fischer y a que empresas les dio prestaditas las facturas.

El monto de la defraudación parece exorbitante casi 255 millones de melones, eso comparado con los casi dos mil cuatrocientos millones que en montos totales pudieron haber sido facturados, contabilizados y deducidos del ISR, de las empresas para las que facturo el señor Fischer, parece juego de niños.

Por esas cifras de cientos de miles de millones, me entra la duda en lo personal nadie se arriesga, para eso existen los gatos, los mishitos y estoy seguro que el señor Fischer es uno de ellos, detrás de el, esta el patrocinador.

Ahorita el sector cafetalero esta haciendose pipi, del miedo, viendo monos aparejados en las paredes, y elefantes rosados, del susto, por que deben ser muchos los involucrados, pero tambien estoy seguro que por alli se va a quedar el caso, mientras pasa la pompa de la prensa y la alharaca de todo el mundo.

El uso de empresas fantasmas para emitir facturas es cuento viejo, y practica utilizada por cientos de miles de empresas, y esto lo sabe el gobierno, la SAT, los sectores agro exportadores, Industriales y comerciales, como tambien lo conoce la prensa.

Sin embargo nadie dice esta boca es mia, principalmente la prensa, quien lejos de su funcion de informar apadrina con su silencio, los mismos actos de defraudación, evasión y corrupción, este caso no es diferente ni menos importante que el caso de portillo incluso en cifras es tan grande o mas grande que el de portillo. Sin embargo aquí se ve como cada quien juega su papel como le conviene.

Articulos pequeños por alli escondiditos para no hacer mas grande lo que pueda perjudicar es la metodología, en un pais con una prensa realmente primero libre y segundo no comprometida con ningun sector, ya hubiera salido a luz, hasta los nombres de los contadores que sirvieron, documentaron o registraron las operaciones, inclusive por los montos de los que se habla hasta de la firma de la firma de auditores que reviso dichas operaciones ya que según la ley esta obligada a que los estados financieros sean respaldados con dictamen de una firma d auditores.

A ver hasta cuando cada quien desenvuelve su papel como le corresponde, por eso no hay que hablar, por eso no hay que exigir, si no podemos cumplir y hablar con la verdad lo mejor es que todos los sectores no importa cual se quede con la bocata cerrada.

No estoy lejos que la firma del convenio para la imposición de nuevos impuestos este hoy mas cerca de lo que estaba hace 15-20 dias, ya son dos del sector privado que caen como evasores, mientras tanto Colom y cia. deben estar chelenguechen!, contentos y dandoles un par de cucharadas de su propio chocolate a los sectores involucrados, ya que con todo esto se le termina dando la razon del por que poner e imponer mas impuestos.

Algo mas que llama la atención es la participación de algunas organizaciones anti corrupción que en estos casos se quedan calladitas, lo cual dice mucho de la calidad moral que se debe tener de estas organizaciones por no pronunciarse, ya que si bien es sabido estas organizaciones tienen una funcion social de informar y delatar todos los casos de corrupción que ocurren en el gobierno, tambien debieran ser, los que la iniciativa privada realiza en contra del gobierno, o que? Cual es la corona, o los intereses que se esconden para no pronunciarse.

De alli que en muchas ocasiones se ha señalado la doble moral, y doble interes para fundar y formar este tipo de organizaciones ya que esconden intereses propios y politicos para su funcionamiento, y señalamiento de los actos de corrupción, o sea lo que les conviene lo gritan y lo que no se habla en vos baja, para que los patrocinadores no se sientan afectados.

Pero que calaña de gente tenemos por Dios! Es pero extraordinario tener la dicha de vivir en un pais en donde se le pueda señalar a Presidentes, Vicepresidentes, Ministros, Diputados, Empresarios, Politicos etc etc, que son una clase aparte por la clase de delincuentes que son, y aun asi todo el mundo cree y piensa que es a esta clase, la de poder y la politica como a los militares a la que se le debe exigir que haga algo en contra del crimen organizado y la violencia. Que ilusos, pero que ilusos son en verdad los guatemaltecos que creen confian y esperan que es a ellos los que corresponde hacer algo por todos estos males que vivimos a diario, asi que sientense a esperar que esta visto y comprobado que no son ellos los que tienen que hacer algo para hacer los cambios en nuestro pais, somos nosotros mismos los guatemaltecos los que tenemos que hacer algo, aunque sea muecas pero hacerlo, ya que todo o nos da risa o somos indiferentes.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.