Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ROSEMBERG PLANEO SU MUERTE!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » ROSEMBERG PLANEO SU MUERTE!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Zullynda
Miembro Junior
Username: Zullynda

Mensaje Número: 49
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 03:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Según la CICIG en conferencia de prensa ofrecida hoy por el Lic. Mario Castresana de la CICIG el Lic. Rosenberg planificó su }propia muerte.

Que opinan
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 25
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es como decir que Efrain Rios Montt es inocente por la matanzas del 82, todos esos asesinos se cubren con la misma sabana, que pesa mas en Guatemala,la Justicia o la Impunidad.

Alli está la respuesta.

Janano y cholera de Colom Asesinos !!!!
 

Mikejuarez
Miembro Junior
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 43
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto se publico en la prensa... yo ya no sé qué creer realmente.

El abogado Rodrigo Rosenberg planificó su muerte para “abrir una caja de truenos” en el país tras la muerte de los empresarios Khalil y Marjorie Musa –con quien tenía una relación sentimental- en una trama en la que pidió ayuda a los empresarios Valdés Paiz para que contrataran sicarios para matarlo, informó hoy Carlos Castresana, director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Castresana, que dirige las investigaciones por la muerte del abogado, afirmó que, según las pesquisas realizadas, fue el propio Rosenberg quien “decidió ponerle fin a su vida”.

El director de la Cicig dijo en conferencia de prensa detalles de la telaraña en la que se convirtió el caso Rosenberg, que en mayo del año pasado conmocionó al país pero que ahora ha dado un giro inesperado, en el cual, sin embargo, hasta el momento no hay implicaciones contra el presidente Álvaro Colom.

“El que dio la instrucciones (de su asesinato) fue el mismo Rosenberg”, enfatizó el jurista.

La investigación apunta a que Rosenberg formó una farsa para demostrar que era extorsionado, para lo cual ordenó comprar dos teléfonos con los cuales simulaba que recibía amenazas, de acuerdo con los registros teléfonicos, para que posteriormente tuviera evidencias para denunciar entre su círculo cerca que sufría intimidaciones.

Con ese propósito le comenta a los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz que desea matar al supuesto extorsionador (él mismo) y por esa razón éstos instruyen a su guardaespaldas Nelson Wilfredo Santos Estrada para que busquen sicarios.

Anotó que el abogado pidió a sus primos, los empresarios Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, que se ocuparan de una ejecución y, sin saberlo, se convirtieron en autores intelectuales del asesinato de Rosenberg.

La banda encabezada por William Santos Divas (detenido) acepta ejecutar al extorsionador y recibe instrucciones de este guardaespaldas, que a su vez tiene comunicación con Rosenberg, que le da los detalles de los movimientos del ‘extorsionador’ -o sea él mismo- y de esa manera se consuma el crimen con cinco balazos por la espalda al abogado.

El titular de la Cicig dijo que las investigaciones científicas realizadas a los celulares incautados han permitido establecer que fue el propio abogado el que planificó su crimen.

Hasta ahora están detenidas 11 personas como supuestos autores materiales del hecho, mientras que los hermanos Valdés y el guardaespaldas están prófugos de la justicia.

Desmiente denuncias de video
Hasta el momento, la pesquisa desmiente todo lo que Rosenberg menciona en el video grabado antes de su muerte y que Castresana resume como un impulso para “llevarse por delante a Colom, su esposa, empresarios y bancos”.

La investigación demuestra que Rosenberg grabó el video por los consejos de Luis Mendizábal –que después repartió el video- y Mario David García –en cuya oficina lo grabó- quienes le recomendaron salir del país.

El el video, el abogado dice que tiene las pruebas de quien mató a los Musa pero en realidad es solo información que llegó a sus oídos por personas del sector privado y del café. “No es verdad, no tiene pruebas”, señaló el director de Cicig al recalcar que se revisó hasta la caja fuerte de Rosenberg, que los llevó solo a la carta del nombramiento y renuncia de Khalil Musa al frente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

“Nadie (del sector privado) le dio pruebas, solo información, estaba desesperado y creía que todo lo que decía (en el video) era verdad. Así que sacrifica su vida a cambio de que el país cambie”, manfestó Castresana.

Falta esclarecer caso Musa
Sobre la falta resultados en el caso Musa, Castresana expresó que esclarecer esas muertes necesita “tiempo, paciencia y confianza” porque en su momento hubo rezagos en la investigación y ahora hay que hacer casi un trabajo “arqueólogico”.

Al hablar de las implicaciones contra Sandra Torres de Colom –que en el video dice que ella supo y consintió el crimen-, Castresana dejó entrever que son solo alusiones al Gobierno.

Lo mismo ocurre contra el financista Gregorio Valdez –que según Rosenberg ordenó su muerte- porque todo apunta a que en realidad el jurista muerto carga contra ellos para repudiar que una empresa a la cual él representaba había quedado fuera del millonario contrato para la emisión del pasaporte y el Documento de Identificación Personal (DPI), en una aparente trama de corrupción estatal que no ha sido esclarecida.
 

Mikejuarez
Miembro Junior
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 44
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 08:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alagran... y aqui está la cronología de los acontecimientos. Qué grueso!

La bitácora de la investigación de la Cicig consigna estos acontecimientos:

• 20 de abril: Se desahoga con su personal del bufete diciendo que en el país no hay justicia. Para ese entonces los Musa tenían cuatro días muertos.

• 21 de abril: Escribe a una persona cercana. “No puedo dejar de llorar, me siento que me estoy desintengrando”.

• 21 de abril: Compra dos tumbas en el Cementerio Las Flores, una para él.

• 24 de abril: Encarga a su secretaria que haga su testamento, y lo otorga.

• 3 de mayo: Habla con su amigo Mario Fuentes Destarac para decirle que tiene un problema con la custodia de su hijo. A él le pide que vaya con el vicepresidente Rafael Espada para decirle que el abogado de los Musa (o sea él) está investigando el doble crimen.

• 4 de mayo: le dice a los empleados que se va del bufete.

• 5 de mayo: Ordena a su piloto comprar los teléfonos de las terminaciones 65 y 47.

• 5 de mayo: A Mendizábal le denuncia que recibe amenazas –las que hacía a sí mismo- y le confía que tuvo en choque con Gustavo Alejos, secretario privado de la Presidencia (que en el video responsabiliza de su muerte). Éste le dijo que deje de decir que el Gobierno mató a los Musa, y el responda que nadie lo va a callar (porque investigaba el hecho pero sin que tuviera pruebas).

• 6 de mayo: Otorga un mandato a favor de sus hijos para trasldarles sus bienes, negocios, deudas, etcétera. Durante la noche dice a amigos que se siente culpable de la muerte de los Musa y que no puede seguir viviendo.

• Sábado 9 de mayo: Entrega a Mendizábal tres cajas con CDs con el vídeo elaborado donde acusa a Colom y se cerciora de que la bicicleta esté en buen estado. Habla con una familiar de los Musa para contarle que el domingo saldría a dar “una gran vuelta en bicicleta para desestresarse”.

• Domingo 10 de mayo:

• 6.26 horas. Se llama a su teléfono para registrar una ‘amenaza’ más. .

• A las 7 lo llaman los sicarios (aquí él habla como el que ordena la muerte y da instrucciones).

• A las 7.58 dice a su piloto que dará una vuelta en bicicleta.

• A las 8 llama a los sicarios para dar las últimas indicaciones sobre las características del ‘extorsionardor’ y 10 minutos muere de cinco balazos.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 409
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto está de pelicula,

No confio en lo absoluto en las supuestas invenstigaciones, porque quién te dice que el guardaespaldas y hasta el piloto de Rosemberg no estaba involucrado.

Es la palabra de él contra sus Asesinos.

y como dije en el otro post.

Inventaron todo esto porque Rosemberg no tenía un perro (como Balú) para que lo metieran al Bote.

Estamos mal!!!

Además por cuanto se pudo haber vendido el Piloto, en cuanto se pudo haber vendido los sicarios.

en unos meses, en este pais sin memoria... nos olvidamos de todo y estos fulanos ya salen de prision a disfrutar el dinerito que ganen con sus mentiras.

slds!!!
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 323
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 11:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El señor castresana nuevamente nos viene a dar una leccion a todos los Guatemaltecos de que no necesitamos de un ente extranjero para hacer nuestros propios chirmoles.

Dobo decir que desde un inicio era obvio que el señor castresana ni encontraria una hipótesis razonable y a los culpables del asesinato de Rosemberg sino era logico pensar que se tenia que congratular con el actual gobierno, y es muy simple primero que nada Español, Segundo simpatizante de la bandera del partido de Gobierno, tercero simpatizante de la misma bandera de Zapatero en su pais, esto nos lleva a simplificar que ideológicamente esta comprometido con la causa, Zapatero, Chavez y simpatizantes.

Ahora bien luego de sus admirables conclusiones de la investigación, cualquier estudiante de leyes, o de criminalistica sabria que sus conclusiones son obvias y descartables en cualquier juicio ante cualquier juez en cualquier pais del mundo excepto por supuesto Guatemala.

Era de esperarse que al igual que en el caso de Hugo Arce, se conluyera que las pesquisas habian llevado a definir que habia sido una autoplaneacion para morir, jajaja

No cabe duda que hay muchos ganadores con las declaraciones de castresana, pero no podemos dejarnos sorprender y los guatemaltecos debemos ser mas perceptivos de lo que se quiere lograr con esas declaraciones puesto que a mi entender tienen mas fondo del que le queramos buscar.

1. Es imposible creer que en un caso de Alto Impacto, una entidad tan seria como la CICIG, se anticipe a dar conclusiones serias sobre quien y de que forma fue asesinado el Lic. Rosemberg y sus autores intelectuales inmulando a el mismo.
Acaso en una investigación de un caso de Alto Impacto, no se deben reservar las declaraciones sobre lo investigado y concluido para no entorpecer las investigaciones oficiales que le corresponden al MP?.

2. Quien es? El mas beneficiado con las declaraciones de castresana al decir que el mismo autoplaneo su asesinato.

El gobierno? Los señalados como Sandra Torres, Colom, y sus patrocinantes de campaña.

3. No debiera el MP, actuar de oficio en contra de la CICIG, por haber emitido conclusiones serias que pueden afectar el desarrollo de un juicio que aun se encuentra en etapa de investigación?
Por que el MP, se ha quedado callado ante tales declaraciones, no sera? Que si ellos las hubieran hecho la credibilidad fuera mucho menor, y el gobierno seria en todo caso el perdedor si hbiera sido el MP quien las realizara.

4. De quien seria la idea de que Castresana y la CICIG, fuera quien saliera a la palestra con esas declaraciones.

El gobierno? El MP? Las entidades internacionales que las patrocinan? Quien? Quien estara detrás de esta flamante idea de oscurecer las investigaciones a quien se quiere cubrir, sera que alguien de los testigos amenazo con decir realmente la verdad o quienes estan de fuga, y con tal de anticiparce a algo peor decidieron quemar sus cuetes de una sola vez?.

5. Por que ahora si sale en cadena de radio y TV, la señora Torres con Alvaro Colom, para congraciarse de las declaraciones de castresana.
Por que cuando fue publicado el video no salieron tan rapido juntamente para darle la cara al pueblo, por que? En esa ocasión se escondio de bajo de la mesa?

6. Acaso no llama mucho la atención que el dia de hoy siglo XXI, salio abriendole los brasos a castresana sobandole el pecho, y felicitandole por sus conclusiones sobre que habia sido Rosemberg quien habia autopleado su asesinato.
Con quienes se quieren congratular los de siglo XXI, con Castresana? Con los gobiernos extranjeros? Con Colom y Cia.? con quien sera? Que raro verdad?.

7. Por que Colom y Cia, en sus declaraciones de radio y televisión sale asegurando “Hoy se cierra este caso” “hoy termina”, asegurando dejando una opinión de que no hay nada mas que investigar.
Acaso realmente sera asi? No habra mas investigación? Nos quedaremos los guatemaltecos con lo que una simple entidad como la CICIG concluyo, acaso el juicio alli terminara para los implicados y señalados de la ejecución.

8. Por que desde el dia Domingo se andan regalando bolsas de canasta basica en barrios populares que apoyan a colom, con la condicion que el proximo fin de semana se saliera a festejar que Alvaro colom y esposa estan eximidos de toda culpa del asesinato de Rosemberg.
Como se enteraron estas personas tres dias antes que habia que salir a celebrar que se autoexime de dicho asesinato? Esto es un secreto a voces que no es inventado, cualquiera que visite estos barrios populares y pregunte lo podra confirmar. Acaso se canto victoria anticipada?

9. No parece muy raro, que tanto en el asesinato de Hugo Arce como el de Rodrigo Rosemberg las conclusiones sean que en el primero fue suicidio, y en el segundo autoasesinato?.
Muy extaño verdad, parece que el MP, a llegado a un estado optimo de excelencia en sus investigaciones, principalmente en dos muertes en las que los señalados son Sandra Colom y Alvaro Colom, sin embargo en los cientos y cientos de asesinatos que ocurren a diario ni pio.

10. En que quedamos entonces en los casos que el gobierno afirmo que dicho asesinato habia sido para desestabilizar al gobierno de Alvaro Colom, acaso no fue señalado Mario David Garcia de conspirar, acaso no se señalo a Otto Perez de desestabilizador, acaso no se acuso a la prensa de desastabilizador.
Entonces que? Fue o no cospiracion desastabilizadora, crimen pasional, autoplaneacion de asesinato, venganzas por negocios, que tenemos que creer entonces todos los guatemaltecos a que se esta jugando, que opinión tendra la prensa extranjera y opinión extranjera de tanto argumento, y que tanta credibilidad tendra castresana hoy.

Tanto peso tiene Castresana para hechar a bajo las hipótesis del mismo gobierno?

Que pasara con los señalados como el gerente de Anacafe, los funcionarios del banco, Gregorio Valdez, el hermano del presidente del Congreso, todos quedan exculpados? Y entonces que hacemos con los señalados de ser los autores intelectuales que fue la misma CICIG quien los señalo, sera que hay dobles autores intelectuales? Por que si los señores Paiz son señalados y estan en fuga por ser los autores intelectuales por la misma CICIG, y a la vez Rodrigo Rosemberg fue quien planeo su propio asesinato quiere decir que hay doble señalamiento en la autoria intelectual.

Sera que somos tan babosos los guatemaltecos para creernos todo esto? Por que si las declaraciones de Castreana se toman como la unica verdad y ya estan siendo tomadas asi por el gobierno, el MP, la prensa, y los señores Colom, esto queire decir que el caso esta cerrado, ya hay culpables materiales e intelectuales.

Estas son solo algunas de las interrogantes que surgen por las declaraciones de Castresana a las cuales todos los guatemaltecos nos debe intrigar el por que y sin explicaciones de todo lo dicho por castresana, pero? No es solo en lo que debemos poner atención, como lo dije anteriormente las declaraciones de Castresana lejos de sus llegar a sus propias conclusiones debemos de preguntarnos si estas tambien no llevan la intencion de crear o dividir las opiniones o crear confusion en la percepción que tiene el pueblo de Guatemala en relacion al asesinato de Rosemberg.

Castresana expone sus hipótesis de la auto planeaciond e Rosemberg que a mi en lo personal me hacen comprobar que su intencion con sus declaraciones son otras, ya que sus hipótesis tienen falta de sustento y pueden tener no solo una sino muchas explicaciones para aseverar o concluir que se trata de algo planeado por Rosemberg.

1. Castresana asegura que fue Rosemberg quien mando a comprar con su chofer los celulares de donde fueron hechas las llamados de extorsion?
Quien dice o quien asegura que fue Rosemberg quien mando a comprar esos telefonos? Lo dice el chofer? Si es asi Rosemberg no vive para contradecir lo afirmado por el chofer! De cuando aca se tiene que creer algo que no se puede comprobar.
Acaso no es posible que el mismo chofer estuviera involucrado con la misma banda de sicarios que lo asesino? Por que descartar esta hipótesis, por que descartarlo, y por que creer en lo que dice el chofer?

2. Castresana afirma que el divorcio, la perdida de la custodia de los hijos, y las deudas fueron causa de una depresion que llevo a Rosemberg a planear su asesinato.
Que clase de psicología forense utilizo Castresana para determinar que Rosemberg ya muerto! Estaba en un proceso depresivo para planificar su muerte! Seran causas suficientes un divoricio y una paternidad y las deudas que se tengan para planificar todo un gran montaje con videos, acusaciones, extorsion, y muchs otras cosas para simplemente planificar su asesinato, no es mas practico suicidarse.

3. Si Rosemberg tenia deudas y esto era motivo para planificar su asesinato?

Por que dejar un pago mediante cheque de $40,000.00 para su cobro, que sentido tiene pagar por su propia muerte después de ser asesinado, acaso no es mejor por simple deduccion pagar antes y no después? Que sentido tiene pagar $40,000.00 por su asesinato, si la finalidad es morir por causa del agobio que se tiene por las deudas, acaso no es mejor pagar las deudas que su propio asesinato?

4. Si Rosemberg estaba viviendo en un estado depresivo, que bien sabemos que es un estado de ansiedad reprimida, en el cual no se tienen deseos de nada y pierde importancia todo lo que nos rodea.
Por que hacer un vides para culpar a Colom esposa y patrocinadores de campaña electoral? Acaso en un estado depresivo en el que nos deja de importar todo lo que nos rodea, toma relevancia inculpar a ciertos personajes y toma interes politico de ultimo momento por su pais? Al punto de señalar con puntos y comas los negocios que los señalados hacen en el gobierno? Acaso en un estado depresivo tenesmos tiempo para ponernos a pensar en este tipo de cosas.

5. Castresana advierte que Rosemberg en la autoplaneacion de su propio asesinato, contrato a un grupo de sicarios.
Quien con deudas paga toda una estrategia a un grupo de sicarios para que lo asesine, compra telefonos, planea una extorsion, graba un video, hace señalamientos de corrupción, y dice en que momento lo deben de asesinar? Acaso no sale mas barato pegarse un tiro y dejar una simple nota, oh es mejor gastar y planificar que al final es lo mismo, oh sera que estamos despreciando su nivel de intelectual que poseia?

6. Muchos vierten opinión del por que? alguien que sabe que va ser asesinado sale en bicicleta como si nada.
De cuantas personas sabemos que al ser amenazados actuan de la misma forma como lo hizo Rosemberg quienes llegan a pensar “si me van a matar, que me maten, yo sigo igual con mi vida, hciendo lo que siempre hago” Acaso esta no es una actitud normal en muchas personas? A cuantos no han matado por no temer a las amenazas? Por que Rosemberg tiene que ser la excepcion de la generalidad?.

7. Muchas de las hipótesis que se han manejado públicamente vienen a ser desvirtuadas por la mas estupida de todas, no creen ustedes?
Muchas de las hipótesis fueron, a) que tenia deudas y que para cobrar un seguro de vida se habia asesinado. b) Por haber sido descubierto el romance que el y la difunta Mussa tenian. c) Por los intereses que se tenian en los negocios que se realizaban con el gobierno. d) Por un estado depresivo. e) que le pagaron para inmularse y señalara e inculpara al gobierno.

Llama poderosamente la atención que se diga lo que se diga la familia shhh calladitos! Por que sera? Que callan? Que ocultan? A quien quieren encubrir? Por que el silencio? Les faltan wevos para manifestarse? Estan amenazados? Tienen temor?
Amigos! Yo en lo personal no soy tan baboso como nos quieren hacer ver estos extranjeros de M. menosprecian nuestra inteligencia y hasta parece que se mofan de ella.

Si bien es cierto el caso tiene sus aspectos contradictorios tampoco es para que crean que somos babosos para que con cualquier lica que nos cuenten las creeremos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1902
Registrado: 11-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 12:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo no voy a poner algo tan extenso y elaborado como Informante.

Solo dire que con solo ver el titular NO me lo creo tan asi, se que cosas extrañas se pueden elaborar pero.. planificar su propio asesinato?!? que onda?!?

Yo se que como guatemaltecos sentimos impotencia y desconfianza porque siempre dependemos de que alguien mas nos diga "la verdad" ya que carecemos de libre acceso a la información y tenemos que confiar en los medios de comunicacion que ya es bien sabido que se mueven con la corriente y como mejor les convenga.

Saludos

La vida solo es una y hay que disfrutarla...
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 347
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que estas declaraciones, o mejor dicho esta conclusión a que a llegado la CICIG, da, en lugar de esclarecer el asesinato de Rosenberg muchas preguntas mas, claro que trajo consigo muchos datos que obviamente la mayoria como por ejemplo la bitacora de acontesimientos de la investigacion que agrego MikeJuarez en este foro, pero igual cualquier persona aunque no sea un abogado puede refutar esos echos o darles otro rumbo, como por ejemplo la compra de los celulares, alguien puede decir que los compro porque como estaba siendo extorsionado, el quería usar otros numeros celulares para hablar, o alguien mas puede decir es que el compro esos dos celulares porque los extorsionadores se lo podrian exigir para que no fuera sencillo rastrear o grabar las llamadas. Eso si es que en verdad estuviera siendo extorsionado, porque alguien más puede decir no era extorsionado sino era intimidado por el caso Mussa que llevaba, o por otro?, o por deudas, en fin, se abren muchos caminos solo con este ejemplo con esto de los celulares, que a la vez cada interrogante despierta nuevas preguntas.

No creo que este caso quede en el olvido así por así, pero seguramente nunca logremos saber la verdad, lastimosamente el que pudo haber respondido a muchas de las más grandes interrogantes en este caso es el mismo Rosemberg, pero ya no esta.

Lo que yo pienso es que uno no debe estar metiendo tampoco las manos al fuego por nadie así como así, la Realidad tiene mucho de Bizarra, nuestra lógica no siempre es la lógica de otra persona o del colectivo en general. Así como pienso que esta hipotesis o Conclusión que ya llego la CICIG, no tiene la verdad en este caso, tambien creo que no hay que creer en todo lo que dice Rosemberg como verdad absoluta. Porque como alguien va a tener el cuidado de hacer un video en el cual dice tener las pruebas, y no tubo el cuidado de resguardar bien esas pruebas era lógico que al salir el video, lo primero que iban a hacer los señalados en el mismo, y los que no fueron señalados pero si interesados en ese asunto era buscar las pruebas y deshacerse de ellas, entonces tenia que evitar él (Rosemberg) que eso pasara.

Yo conocí, compartí, con un muchacho de mi barrio, su familia era dueña de un negocío, aparte tenian una tienda en su casa, este joven tenía 18 ó 19 años aproximadamente, el no tomaba, no fumaba, lo se por experiencia era parte de mi circulo de amigos y varias veces cuando estabamos echandonos las cervezas le ofreciamos pero no el tomababa su gaseosa y seguía compartiendo con nosotros la platica, o la molestadera que tuvieramos, tampoco se drogaba, era alegre, practicaba deportes, tenia su novia, bueno en fin el o su familia no tenia problemas financieros, no era adicto a cualquier tipo de sustancia, parecia que no tuviera ningún conflicto afectivo con su familia o novia, pero en una madrugada este joven se tiro del puente del Incienso, yo vivo en una colonia cerca de la Bethania, o barrio popular como se menciono antes, y en estas colonias son como pueblos pequeños de todo se entera uno (por cierto no me entere eso de las bolsas, averiguaré y en cuanto sepa algo les cuento). Pero de este muchacho nadie sabía nada de algo que pudo haberle orillado a eso, si en la colonia la gente hubiera sabido o rumorado que el tenia problemas con su familia o su novia, o drogas bueno todos hubieran dicho seguramente fue por eso, muchos rumoraron al principio que no se había tirado el, sino que lo habían arrojado del puente, y era lo más creible para todos por la clase de muchacho que era.

El caso de Rosemberg sin duda alguna será la noticia de la decada, y tristemente quizas nunca sepamos la verdad, porque aún si lleve un juicio y en el mismo se condene a los autores materiales e intelectuales que en ese debate se demuestre que personas lo hicieron, muchos seguramente no estarán de acuerdo con ese fallo, y pensarán que habría algo más. Si a los mismos Estados Unidos, no logran esclarecer todos los casos de asesinatos de Alto Impacto, o por lo menos satisfacer la mayoría de interrogantes de sus ciudadanos con respecto a esos casos, por citar uno el caso Kennedy, ahora resulta que hay un programa en el cual dicen que hay una investigación en la cual supuestamente demuestran que los autores del asesinato de Kennedy fue la mafia.

Lo que si es cierto es que todos queremos que esclarezca la verdad, no solo en este caso sino en tantos otros, pero tambien ante estos hechos todos debemos estar atentos y precavidos, ya que lo que si es cierto es que en esta nuestra querida Guatemala, el chofer, el guardaespaldas, cualquier allegado, uno mismo, o hasta el mismo perro, pueden estar confabulando contra nosotros mismos para asesinarnos.

Saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Judith_aguilar
Miembro Junior
Username: Judith_aguilar

Mensaje Número: 17
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo de igual manera, no creo que Rodrigo Rosemberg planifica su muerte.

Como dicen, despues se olvida todo, y los culpables a disfrutar del dinero que tienen por lo que hacen.

LOS GUATEMALTECOS NO SOMOS TONTOS Y PIENSAN ESTOS POLITICOS QUE NOS PUEDEN METER EL DEDO EN LA BOCA.

Que barbaridad
 

Dapniel
Miembro Nuevo
Username: Dapniel

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sin duda el desenlace final de todo este conflicto no debio ser del agrado de todos, y algo que debemos recalcar es que aquellas personas que intentaron crear desestabiliacion profunda al gobierno deberian de ser llevados a los Tribunales de Justicia.
 

Renecito0205
Miembro Avanzado
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 167
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la cicig en guatemala juega un papel de juez entre los guatemaltecos no creo que asesinato de Rosemberg saliera de su misma autoria!!
una historia incleible de creer para muchos y facil de digerir para aquellos a quienes estas declaraciones los deja fuera de culpa... son solo hipotesis teorias, declartaciones,y el juicio ? por que seguramente todo querara alli sin un juicio para esclarecer ante la justicia.. (que de por si con este echo queda en el suelo )
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 329
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay que tener cuidado Dapniel cuando como el loro repetimos lo que escuchamos, tenemos que percatarnos si es o no cierto lo que en la realidad sucedio.

Yo no recuerdo ni persona ni acciones que hayan actuado con fines de desestabilizar un proceso democratico.

Yo recuerdo a ver visto demandas por un clamor de justicia, y de investigacion ante ciertos sucesos, pero no recuerdo o me atreveria a calificarlos de procesos desestabilizadores.

Exigir que se esclaresca un asesinato o muchos mas, o actos de corrupcion, no puede llamarsele como actos desestabilizadores.

Depende la bandera que portemos puede que podamos percibirlo o verlo de diferente manera, pero de un mismo acto no se pueden percibir cosas diferentes.

Tomar carreteras, hacer bloqueos, amenazar con huelgas y paros para que se obligue aprobar un presupeusto, esas si son actos desestabilizadores, paran la economia, se violan los derechos del resto de ciudadanos, y se vulnera la paz y tranquilidad que todos como guatemalteco tenemos derecho.

Esto quiere decir Dapniel que no se trata de seguir a tontas y a ciegas lo que el el señor prsidente diga o quiera hacer creer, dejemos de engañarnos, y de confundir y crear adversidad en los demas.

No se si es cuestion de conceptualizacion o comprension, pero difiero claramente en lo que es desestabilizacion, y clamor o exigir por que se cumpla ley y justicia, y comprendo mucho menos a que le dapniel le llamas desestabilizacion profunda.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Alfarero2008
Miembro Avanzado
Username: Alfarero2008

Mensaje Número: 174
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 11:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al igual que ustedes, tambien me cuesta creer que Rodrigo R. planeo su propia murte.

Evidentemente no podemos obtener la versión de Rodrigo R. para que se cuestione lo que Castresana y la CICIG "deducen".

Si nos ponemos a pensar un poco respecto a la forma de como R.R. se preparo días antes de su muerte:

1.- No creen ustedes que a sabiendas que estaba en riesgo su vida lo mas logico era preparse para enfrentar de la mejor forma posible este asunto.

2.- Por ejemplo, cuantas personas que saben que van a morir por alguna enfermedad terminal preparan testamento, seguros funerarios, seguros de vida, compran derechos en cementerios, etc. Hacen exactamente lo mismo que hizo Rodrigo R.

A eso se le llama SER PREVISOR y no DEPRESIVO como lo mencionan estos señores....
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 824
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de enero, 2010 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
quien entiende a los guatemaltecos, en un principio se exigía la investigación profunda de la CICIG, hasta Mcfarland dio apoyo, poniendo a la entera disposición de Castresana al FBI y así se hizo, las investigaciones llevaron a un desenlace increíble, ahora resulta que nadie cree cierta la deducción de dicha investigación, quien nos entiende entonces, si desde un principio se exigía que se investigara se sabia, eso creo yo, que se podía llegar a miles de casos y cosas, se llego a la ya mencionada y nadie esta feliz, quien nos entiende...

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Mikejuarez
Miembro Junior
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 45
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de enero, 2010 - 12:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y el juicio? Va a haber juicio o ahí quedó todo?
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 26
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de enero, 2010 - 09:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos sabemos que el Janano es el Asesino.

No hay vuelta de Hoja.

Recuerden lo que les digo, colom va a pagar todos los elotes que se comio.
 

Jorge_tul
Miembro Nuevo
Username: Jorge_tul

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de mayo, 2010 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de leer un poco las opiniones, de los que antes lo han escrito sobre otro caso de hacesinato en nuestra querida padria me permito opinar con criterio basado en los detectives medicos o detectives forenceso una investigación cientifica, estos presentan un procedimiento de lo que es una investigación criminal.
1.- Resguardar la esena del crimen.
2.Identificar al muerto(a).
3.Notificar a los prientes mas sercanos.
4.Identificar con quien estubo
las ultimas horas.( las llamadas hechas, lugares, amigos).
5.-Actividades a las que se dedicaba, Economicas, comerciales y recreativas.
Con esos elementos formemos criterios y luego entremole a la discución.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 434
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1 año y el disco se empezo a borrar!!!

Triste, talvez si...

Que pais tan lindo, cuando hablo con alguien de fuera siempre me mencionan el clima como una maravilla, ni un calor infernal ni frio invernal!!!

Lástima la situación en la que estamos sumidos!!! no solo en Justicia, sino en General....

Guatemala Nunca Más... dijeron un día... y lo único que hicieron fue callar esa voz....

Y nosotros tan prestos al olvido!!!

En fin...

Solo oremos a Dios, para que algún día... Guatemala sea lo que debe ser!!!
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 392
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tenes mucha razon Benjamir, se borra como todo en la vida, pero sin perder de vista que todo tiene razon de ser.

No cabe duda que hubo y exisitio manipulacion hacia los jovenes en su oportunidad, y se esta borrando el disco por que se estaba viendo el caso como algo particular y no por una situacion generalizada, cuando se tiene vision de pais, las luchas son incanzables e interminables, esta era una lucha particular, sectorizada e interesada, quiero decir con esto, que todo el mundo se intereso por el caso particular, pero juan, pedro y la maria que no tienen un apellido y vinculo comercial ni politico con nadie fueron quienes perdieron, por que sus muertes no solo fueron olvidadas sino tambien ignoradas.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Juanchitorad
Miembro Nuevo
Username: Juanchitorad

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de junio, 2010 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO SOY DE GUATEMALA, PERO SI LO FUERA YA LE HUBIERA DICHO A ESE PRESIDENTE, QUE SEGURAMENTE USTEDES MISMOS ELIGIERON, QUE SE NECESITA SER MUY BOBO PARA CREER QUE RODRIGO ROSENBERG SE AUTOSESINO. AUNQUE EL UNICO QUE SABE LA VERDAD ES EL MISMOP ROSENBERG. YO CREO FIELMENTE QUE ESE ASESINATO VINO DIRIGIDO POR EL MISMO PRESIDENTE. HAY QUE LUCHAR POR LA JUSTICIA. NO ES UN PROBLEMA SOLO DE GUATEMALA, ES UN CANCER QUE CARCOME TODAS LAS INSTUTCIONES DE LOS PAISES DE AMERICA LATINA, INCLUIDO MI PAIS, COLOMBIA.
 

King_arcangel
Miembro Avanzado
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 106
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de junio, 2010 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese rollo de rosemberg ha sido una novela orquestada para crear incertidumbre en la poblacion, y desviar la atencion de la gran corrupcion que se esta dando en el gobierno.

La realidad es que en este gobierno como en otros va en aumento el descaro que tienen para robar los impuestos que todos pagamos, pues claro se ve que en el pais en lugar de existir desarrollo se esta dando un enriquecimiento ilicito de los mismos ricos que existen ayudados por sus titeres (funcionarios de gobierno que son contratados por ellos mismos).

Digo yo a nosotros los ciudadanos comunes que nos importa si el fulanito se inmolo por causa sentimental o porque como en una buena trama novelera quiere hacerse el heroe haciendo que el mundo se entere de que en el pais de las maravillas su amada perdio la vida injustamente.

NO, lo que a nosotros si nos afecta en nuestra vida cotidiana es tanto subdesarrollo que existe, tanta pobreza, falta de oportunidades, desempleo, impunidad, anarquia en la que tenemos que vivir a diario, situaciones que no van a cambiar porque el gobierno haga algo ya que como dije antes son y seran mientras asi lo dejemos los sirvientes de los mismos grupos que a traves de la historia han hecho que el pais viva sumido en el subdesarrollo acaparando las riquezas del pais.

Yo creo que todas las entidades que dicen que buscan justicia en el pais, en lugar de estar tratando de adivinar si fue el jananito, o la gran calabaza, se dediquen a buscar justicia real en el diario vivir de los Guatemaltecos.

Y alquien por alli decia que se piensa que los Guatemaltecos somos tontos y yo como Guatemalteco 100% digo "MENTIRA" somos personas inteligentes, pero han habido astutos que han fomentado la ignorancia para mantenernos sumidos en el subdesarrollo y a su servicio personal.

Asi que tengamos dignidad y en lugar de dejarnos llevar por estas novelitas, tomemos valor para reclamar y enderezar las malas situaciones que nos hacen vivir.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1601
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de julio, 2010 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con todo este rollo
Ahora resulta que se entregaron los primos de la esposa que habian mandado matar a Rosemberg y entonces se entregaron pero no quieren ser tratados igual que todos, pidieron que los encarcelaran si no estoy mal en una base militar, y ahi los tienen, porque ellos ya tienen las pruebas que son inocentes.

Acaso si algun ladron dice que tiene prubas de que es inocente le dan privilegios o algo asi, mangos al bote de una vez.

pero bueno, eso parece que no solo pasa en Guatemala.

La suerte es lo que sucede cuando la preparacion se encuentra con la oportunidad
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 397
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de noviembre, 2010 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Imagenes del crimen de Rosemberg y la refutacion de las mentiras de Castresana

http://guatemalaennotas.blogspot.com/p/b log-page.html

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.