Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

*** RAZONES PARA PROTESTAR Y MANIFEST... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » *** RAZONES PARA PROTESTAR Y MANIFESTAR *** « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 312
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de diciembre, 2009 - 10:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En plena epoca navideña y con las manifestaciones de apoyo para que la aprobacion de los ajustes impositivos se realice lo mas pronto posible, los guatemaltecos mientras tanto, nos preparamos para celebrar las fiestas navideñas que junto a la semana santa, representan los unicos espacios que el pueblo guatemalteco disfruta para festejar y pasarlo en familia y con sus amigos.

Pero pienso que si en estas epocas grupos afines o pertenecientes al ala de apoyo del partido de gobierno utiliza el mas minimo respiro y pretexto para manifestar apoyos tontos, politicos y mediaticos a ciertas propuestas gubernamentales. Nosotros el pueblo el resto de guatemaltecos que no compartimos estos nuevos incrementos impositivos, debemos de unirnos para manifestar nuestras protestas de todo y por todo lo que los guatemaltecos en el dia a dia vivimos.

Hay cientos de cientos de cosas que los guatemaltecos todos los dias pagamos y gastamos siendo presa y victimas de los sectores tanto empresarial, comercial, industrial, agrícola como el gubernamental con sus servicios que por obligación y ley debe prestar.

Esta es una lista que muestra solo algunas las cosas y situaciones en las que todos los guatemaltecos nos vemos afectados, y muchas de las razones del por que? Los salarios no alcanzan o son insuficientes para cubrir nuestras necesidades y gustos, obviamente muchos de ellos pasan desapercibidos por que creemos que es el precio de venta, pero nos olvidamos que debe existir un justiprecio en cada uno de los servicios, productos o bienes por las cuales los guatemaltecos pagamos y que tenemos derecho de recibir lo justo y legal por el valor de nuestro dinero.

Entre las cosas que pagamos los guatemaltecos a diario y que en nuestras narices nos roban, por no ser la calidad de lo que pagamos estan las siguientes;

01. Mala calidad de los servicios del transporte urbano, buses sucios, sillones rotos, brochas y pilotos abusivos.
02. Soportar la constante contaminacion ambiental de todo tipo de transporte dentro de los perímetros urbanos, expansion de humo negro, aceite quemado en calles y avenidas.
03. Servicio de agua potable deficiente en barrios y colonias, teniendo que pagar servicio de agua extra, por el corte constante de dicho servicio, no obstante mes a mes se paga una tasa municipal y canon de consumo de agua..
04. Contaminación ambiental en calles y avenidas por lo cual todos los guatemaltecos pagamos un boleto de ornato.
05. Apagones o cortes de energia electrica que dañan enseres eléctricos y con ello, alimentos y bebidas que sufren estado de descomposicion, y por los cuales nadie responde.
06. Es una regla que la mayoria de panificadores fabriquen mala calidad de pan, que no cumplen los standares legales de calidad de peso y calidad, por el cual se pagan precios injustificados.
07. Robo en el expendio de combustibles, en los cuales los expendedores hacen trampa en la medida exacta que deben entregar por el precio pagado del galon de combustible no importa el tipo que este sea.
08. Establecimientos que realizan un robo en el peso y medida exacta en la venta de granos basicos como maiz, frijol y arroz en las que no se entregan las 16 onzas cabales por el precio de una libra que todos los guatemaltecos pagan.
09. Carnicerias y pollerias que venden sus productos en las que no se tienen y cumplen las normas minimas de higiene y salubridad para vender sus productos.
10. Avícolas que no cumplen con los standares normales y minimos para la alimentación de aves de consumo los cuales son prácticamente inflados químicamente para que tengan un peso que básicamente es agua.
11. Servicios medicos profesionales en los cuales no existe ningun control de los precios por consulta, los cuales agrandan la necesidad de los guatemaltecos que acuden a un servicio de salud publico.
12. Mala calidad de educación, con la existencia de establecimientos publicos y privados que no cumplen con los pensun minimos establecidos según la ley y el ministerio de educación, y por las que se pagan colegiaturas excesivas.
13. Expendio y venta de productos farmaceuticos y cosmeticos que no llenan los requisitos minimos establecidos en el control de calidad y de fabricación en los que a veces ni siquiera se cuenta con licencia sanitaria, y en otros no se cumple el requisito de ley de que si se trata de productos importados los mismos contengan instrucciones y especificaciones en castellano como lo establece la ley.
14. Proliferación constante de expendio de alimentos o comidas callejeras que no tienen ningun control sanitario, convirtiendose en focos de contaminación salubres.
15. Tiendas de barrio que incumplen con el expendio y venta de licores en lugares que de por ley estan prohibidos por no contar con una licencia.
16. Bares, cevicherias y tiendas en las que se consume, expenden y venden licor frente a escuelas y colegios que no guardan la distancia establecida por ley para este tipo de negocios.
17. Incumplimientos legales en cuanto a la ubicación de expendedores de combustibles (gasolineras) en las que la ley marca que deben estar establecidos a una distancia no menor de 100 metros entre una y otra.
18. Proliferación tiendas de barrio en las que no cumplen con los requisitos minimos de salubridad en las que en las mismas areas en donde se resguardan alimentos y productos para la distribución y venta son utilizados para vivienda de las personas que las atienden en cuyo caso en las mismas areas efectuan necesidades fisiologicas, preparación de alimentos, y realizan cuidados infantiles.
19. Proliferación de expendedores de agua purificada para el consumo humano, los cuales no muestran que llenan los requisitos especificos de garantia que los guatemaltecos necesitan para su seguridad y salubridad, en el consumo del agua purificada que expenden o venden.
20. Expendio de agua potable por medio de camiones cisterna los cuales incumplen requisitos minimos de salubridad ademas de estar fuera del contexto de la ley ya que dicho expendio es penado por la ley, en cuyo caso lo disfrazan con facturación de transporte de agua potable y no de “venta de agua potable”.
21. Carencia de control de precios y proteccion a los consumidores ya que en muchas tiendas de ventas de comida rapida el costo por una taza de café oscila entre los 8-10-12-15 y 20 quetzales, lo cual es un exceso siendo un pais netamente productor de café, en los cuales el precio de la libra de café de primera calidad, o tipo exportacion oscila entre Q.30.00 y Q.35.00 que rinden entre 80 y 100 tazas por libra.
22. El robo constante que realizan los distribuidores de gas propano, vendiendo cilindros de gas que dicen tener 35 o 100 libras los cuales los mismos consumidores confirman que los mismos no tienen el peso exacto teniendo en muchos casos un faltante de 10 a 15 libras, lo cual representa un robo entre el 28% y 35% del valor pagado por el mismo.
23. Dice el dicho que entre gitanos no se leen la mano, sin embargo un negocio que generalmente corresponde a la clase de menos recursos como lo son las tortillerias tambien realizan una estafa en la venta de tortillas ya que es una costumbre mesclar la maza de maiz con otro tipo de productos para que el rendimiento y rentabilidad de la misma sea mayor.
24. Los productores y fabricantes de productos lacteos no importa marca o region en la que se realice, tienen como practica mesclar harinas y otro tipo de mesclas para multiplicar el rendimiento de cremas, mantequillas y quesos lo que hace que el consumidor pague mas recibiendo menos calidad por lo que paga.
25. La falta de control que las autoridades poseen sobre personas particulares que se dedican a cuidar automóviles en areas especificas por las cuales cobran hasta Q.20.00 sin emitir factura, teniendo a veces como practica el mantener el control de calles y avenidas sin que el automovilista pueda parquearse a su gusto creyendose estos dueños de las calles.
26. La presion psicologica que ejercen en muchas tiendas de la ciudad y el pais en general, al no entregar los vueltos de sencillo y centavos que corresponde al consumidor al proponer que los mismos sean donados a nobles causas, los cuales ni existe comprobación y control legal que estos se efectuen, ya que debieran de entregar los vueltos exactos y dejar que el consumidor o publico por decisión propia lo devuelva o deposite en algun lugar especifico.
27. La proliferación de inmobiliarias que fabrican casas que no cumplen los standares minimos de fabricación, quienes entre sus practicas estan la utilización de materiales de baja calidad que no cumplen con los standares de construccion sin embargo los precios de venta de una casa rebasa los limites comparados con los de otros paises.
28. El cobro de intereses excesivos en las tarjetas de credito disfrazados de otro tipo de servicios por los cuales los usuarios de las mismas terminan conm deudas excesivas por el cobro que realizan las mismas, en cuyo caso estas se encuentran reguladas por la superintendencia de bancos, la cual establece que la tasa de interes maxima activa que puden cobrar es la establecida por la tasa promedio del sistema bancario nacional.


Estas son solo algunas de las razones por la que si debemos de protestar los guatemaltecos, basta de abuzos de uno y otro sector haciendonos sanwichito al pobre pueblo de Guatemala, que en muchas ocasiones terminan pagando el doble para satisfacer una misma necesidad, y aun asi se prtende que paguemos mas impuestos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 161
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de diciembre, 2009 - 08:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro nosotros siempre reclamamos que los servicios sean buenos, tanto del gobierno como de los particulares,pero como el gobierno sin mucho dinero puede cumplir nuestras espectativas, Nosotros aca pagamos el 12 % de iva mas el 5 % del isr,(y no todos los pagamos) y los más ricos se roban estos impuestos con mil y una mañas para hacerlo. En los países de Europa los impuestos son parejo del 40 % (y aún más), por lo que los gobiernos se dan el lujo de tener muy buenos servicios para todos sus ciudadanos (educaci´n, salud, transporte, etc)

Uno de los graves problemas de Guatemala, es la extrema diferencia que existe entre ricos y pobres, es una brecha muy grande la que los separa, y esto debe equilibrarse.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 313
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de diciembre, 2009 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pobre el gobierno sin dinero para cumplir , pero regalandolo para su campaña presidencial, y que no le cuesta nada lo que regala solo abrir la caja y sacarlo ve que de apetate.

Una unica correccion, por que tiende a mal interpretarse de cierta forma el decir que en Europa se paga el 40% de impuestos parejo.

Esto no es asi, son algunos paises de europa que el porcentaje llega hasta el 40% como Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, pero este 40% es unicamente para las personas solteras quienes son casados o tienen hijos el impuesto no es del 40% es igual al de guatemala.

Guatemala paga, 31% o 5% de ISR, 12% de IVA, 5% combustibles, mas otro tipo de tributos escondidos, como el impuesto de solidaridad, tasas municpales, tasa de generacion del servicio electrico, consumo al tabaco, consumo de licores, consumo agua gaseosas etc etc etc.

Y hay mucho que decir en relacion al impuesto que se quedan los ricos es muy cierto evaden y se apropian de los impuestos, similar accion a la que efectua el gobierno con la unica y abismal diferencia que estos se lo roban sin haber generado o trabajado, invertido o expuesto algun tipo de capital.

Asi que buscar un balance entre ladrones pero con la diferencia que unos generan y otros no, como que no hay comparacion.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.