Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La familia Bush Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » La familia Bush « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los compinches ensangrentados de la familia Bush


Florida, un santuario para terroristas.

Florida no es sólo un santuario para jubilados y turistas. También es un refugio de terroristas, algunos jubilados y otros aún activos. Ahora bien, Florida no alberga el tipo de terroristas que interesarían a nuestro torpe inspector de "Seguridad Interior," Tom Ridge.

Se trata de la clase de terroristas que serían bienvenidos en una barbacoa en el patio trasero organizado por esos sopranos blancos, anglosajones y protestantes, de la familia Bush.

Algunos han salido recientemente en las noticias.

En primer lugar está el notorio Orlando Bosch, el fanático anticastrista que con gran probabilidad hizo estallar un avión civil comercial cubano en 1976, matando a todos los 73 pasajeros a bordo, incluyendo a todo el equipo olímpico de esgrima. Aunque negó su responsabilidad fundamental, Bosch calificó el incidente de "acto legítimo de guerra."

Bosch estuvo una década en una prisión venezolana por la atroz acción, antes de ser enjuiciado. Bosch fue absuelto y luego volvió a EE.UU. provocando el choque y el horror de muchos.

Sin visa, Bosch fue arrestado por violar su libertad condicional en conexión con un disparo de cañón contra un barco polaco atracado en Miami. El Ministro de Justicia, Dick Thornburgh, --que calificó a Bosch de "terrorista impenitente"-- instó enérgicamente al Presidente Bush, el modelo de los años 80, a que sacara a Bosch a patadas mediante una orden de deportación. Pero, gracias a algunos lobbyistas de peso pesado, Bosch no sólo no fue deportado – se le indultó.

Para que se sepa, los pesos pesados fueron el futuro Gobernador de Florida, Jeb Bush, y Raúl Cantero III, este último, el abogado de Bosch.

En esa época Jeb era el jefe de la campaña de la horrible Illena Ros Lehtinen, una candidata para el antiguo escaño parlamentario de Claude Pepper y una firme partidaria de Bosch.

A Jeb se le está presionando fuertemente en la actualidad para que nombre a Raúl Cantero como el primer miembro latino de la corte suprema del estado de Florida. Existe alguna resistencia, pero no tanta como se podría suponer a la luz de los eventos del 11-S. Un presentador de radio de Miami ha implorado a los auditores a que envíen correos electrónicos a Bush expresando sus objeciones.

El 2 de julio un editorial del St. Petersburg Times denunció brevemente la conexión Bush-Bosch-Cantero y advirtió a Bush que considerara las repercusiones internacionales del nombramiento de un apologista impenitente de un terrorista impenitente al tribunal superior de Florida.

Y además tenemos a los gemelos del terror de Salvador que están sometidos actualmente a un juicio (civil) en West Palm Beach, los antiguos generales salvadoreños José Guillermo García y Carlos Vides Casanova.

Estos favoritos de Bush tienen las manos más manchadas con sangre que un carnicero de Chicago y han vivido una vida confortable en Miami durante cerca de una década. Aparte de la sangre de muchos miles de salvadoreños, existe la opinión generalizada de que aprobaron los asesinatos de 6 monjas estadounidenses, asesinadas por sus soldados. Poco después de esos horrorosos asesinatos se pidió a los gemelos que abandonaran el país. Y lo hicieron. Y fueron acogidos con los brazos abiertos por sus patrocinadores, el gobierno de EE.UU. y el estado de Florida, que ahora es el hogar de los gemelos del terror.

Los generales se encuentran por segunda vez frente a frente en un tribunal, esta vez en la Corte Federal en West Palm Beach, confrontando a salvadoreños que los acusan de ayuda y participación en el potro de tortura de El Salvador. El jueves 25 de junio el antiguo embajador de EE.UU., Robert White, rindió testimonio en el proceso. En respuesta a afirmaciones de que los gemelos no sabían de tales actividades, White explicó gráficamente al jurado el motivo por el cual la verdad era bastante diferente.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SIGUE

White declaró que incluso después de mostrar al Ministro de Defensa salvadoreño de aquel entonces, García, una cinta que mostraba a sus soldados disparando contra niños en una escuela, el general simplemente se "había encogido de hombros" y se fue con aire despreocupado. No se inmutó en lo más mínimo.

Testimonios más recientes de las víctimas salvadoreñas han sido convincentes y han relacionado más directamente a los gemelos del terror con los asesinatos y los delitos.

Es difícil decir si Bush sufrirá mucho o no si Cantero recibe luz verde. La prensa acreditada de Florida, a pesar de algunos buenos instantes, ha sido generalmente domesticada por Bush. Incluso gente como Carl Hiaasen parece tener poco tiempo para quemarle los pies a Bush y la mayoría prefiere disparar tiros de fogueo contra el genérico "estado dominado por los republicanos".

La verdad es que Bush es uno de los peores gobernadores que haya habido. Pero, aunque su encanto funciona bien con la prensa, su nivel de popularidad, que descendía antes del 11-S, está comenzando a bajar de nuevo.

Una (casi) mayoría silenciosa está terminando por darse cuenta de lo que Jeb Bush y sus corsarios expoliadores le han hecho a este estado y a las instituciones y servicios que la gente necesita, como escuelas públicas, educación superior y atención sanitaria.

Una cinta publicitaria que recientemente cayó en manos de un agente del Partido Demócrata, muestra que incluso hay funcionarios nacionales republicanos que consideran que Jeb es vulnerable.

Ya es suficientemente malo que Florida albergue a terroristas como los gemelos salvadoreños y Orlando Bosch. Pero los florideños comienzan a estar hartos de la destrucción generalizada del gobierno del estado realizada por Jeb.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El otro escándalo energético de Harken


Petróleo, escuadrones de la muerte y corrupción en Colombia

Las irregularidades financieras en Harken Energy durante la estadía del Presidente Bush en la compañía petrolera de Texas han dominado los titulares en los días pasados. Pero la prensa ha ignorado un escándalo mucho más grande: cómo Harken Energy se benefició con la guerra y el terror en Colombia.

George W. Bush fue a trabajar en Harken Energy en 1986 cuando la compañía compró Spectrum 7, una compañía que antes había comprado la compañía petrolera Arbusto, la empresa fracasada de Bush. Harken le dio a Bush 2 millones de dólares en opciones, un puesto de consejero por 122.000 dólares anuales, y un asiento en su consejo de directores.

Mientras Bush trabajaba para Harken, Rodrigo Villamizar, un antiguo amigo que Bush había conocido en una fiesta de una asociación estudiantil en 1972 llegó a ser director de la oficina de Minas y Minerales de Colombia, el ministerio que supervisa la venta de concesiones petroleras por la compañía petrolera estatal, ECOPETROL. Según un informe de diciembre de 2001 en Counterpunch, Bush le había ayudado a Villamizar en los años 70 consiguiéndole un trabajo con el comité de Desarrollo Económico del Senado del estado de Texas, y después un asiento en la Comisión de Servicios Públicos del estado. Hacia el fin del período de Bush en Harken, Villamizar le devolvió el favor otorgándole a Harken una serie de contratos petroleros en Colombia.

La mayor parte de los contratos petroleros eran para el Valle Magdalena, donde oficiales militares, traficantes de drogas y rancheros ganaderos se habían juntado para formar grupos paramilitares derechistas que combatían a las guerrillas, asesinaban dirigentes sindicales y activistas de los derechos humanos, y aterrorizaban a los campesinos para obligarlos a abandonar tierras codiciadas. La mayor parte de las compañías petroleras que operaban en la región aceptaban tácitamente o buscaban activamente la protección de esos escuadrones de la muerte. Un informe de 1996 de Human Rights Watch documenta el hecho de que los militares colombianos armaban y apoyaban a estos grupos y que, bajo la orientación de la CIA, los integraban en sus redes de inteligencia. La estrecha cooperación entre los militares y los paramilitares continúa en la actualidad – y tiende a ser más desenfrenada en las áreas donde hay mucha producción de petróleo. El Departamento de Estado colocó a los paramilitares en la lista de organizaciones terroristas, pero miró a otro lado cuando el ejército colombiano "financiado por EE.UU." ha continuó apoyándose en ellos para que hagan su trabajo sucio en su guerra contra los disidentes. Harken aún sigue activa en el Valle Magdalena, gracias en parte al financiamiento de la Corporación de Finanzas Internacionales del Banco Mundial, y los paramilitares continúan aterrorizando a todo el que amenace los intereses corporativos en la región.

Nadie pretende que el Presidente Bush haya ordenado personalmente a los paramilitares que maten campesinos e intimiden a dirigentes sindicales para mejorar los resultados de Harken. Pero al mismo tiempo, considerando sus estrechos lazos con Villamizar, y el hecho de que su padre era Presidente en esa época, es altamente improbable que Bush haya ignorado los aspectos de derechos humanos relacionados con las exploraciones petroleras en Colombia.

Todo esto tiene una relevancia muy inmediata en la actualidad porque Villamizar, que abandonó Colombia para escapar de acusaciones por corrupción y que ahora es un convicto fugitivo de la justicia, elaboró la política colombiana para la campaña de Bush en el año 2000, y sigue manteniendo estrechas relaciones con el Presidente. Counterpunch informó que Villamizar, que debiera estar cumpliendo su condena de cuatro años en una prisión colombiana, fue la primera selección de Bush para el puesto de Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, pero que rechazó el nombramiento.

Las recomendaciones de Villamizar para la expansión de la ayuda militar de EE.UU. a Colombia han sido ampliamente aceptadas por la administración Bush, y un nuevo Presidente en Colombia, con lazos con los escuadrones de la muerte, se orienta a utilizar más ayuda de EE.UU. para escalar dramáticamente la guerra civil de cuarenta años del país contra las guerrillas izquierdistas. Cientos de consejeros militares de EE.UU. se encuentran actualmente sobre el terreno en Colombia. Oficialmente no participan en los combates, pero es probable que esto cambie cuando las guerrillas comiencen a tratar a los consejeros como objetivos militares. La vieja doctrina de Colin Powell de asegurarse de que EE.UU. tenga objetivos militares claros y una estrategia que asegure una retirada viable antes de implicarse en una guerra, parece haber sido completamente olvidada.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SIGUE

La piedra angular del nuevo paquete de ayuda militar de Bush es un subsidio de 98 millones de dólares para ayudar al gobierno colombiano a que establezca un nuevo batallón de la Brigada 18 de su ejército para proteger un oleoducto contra ataques de las guerrillas. La Brigada 18 tiene una prolongada historia de lazos con los paramilitares, y su propio historial de ataques contra civiles –anteriormente, durante este año, los soldados mataron a un adolescente por caminar demasiado cerca del oleoducto. Irónicamente, el primer beneficiario de este programa será la Occidental Petroleum, la compañía que ayudó a que la familia Gore hiciera su fortuna. Pero la embajadora de EE.UU., Anne Patterson, ha dicho que a largo plazo el Pentágono está considerando programas similares para otros activos económicos cruciales en Colombia. Estos probablemente incluirían a oleoductos mantenidos por la subsidiaria de Harken, Global Energy Development, un gasoducto operado por Enron, y proyectos que involucran a la antigua compañía de Dick Cheney, Haliburton, así como activos de propiedad o utilizados por Texaco, Exxon-Mobil, y BP.

Los conflictos de interés de la administración Bush en Colombia deben ser investigados, denunciados, y examinados exhaustivamente, antes de que EE.UU. sea arrastrado aún más profundamente a la sangrienta guerra en Colombia.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El país más rico del mundo ha mantenido permanentemente en la pobreza a una parte de los americanos


Un secreto en las noticias: la pobreza permanente del país

Podrán ser las mejores épocas o podrán ser las peores épocas, pero ya sea en prosperidad o recesión, hay una constante en la economía de los Estados Unidos-el país más rico del mundo ha mantenido permanentemente en la pobreza a una parte de los americanos. Esto no es algo accidental. Se mantiene por una acción oficial tan deliberada como la protección dada por Alan Greenspan a la prosperidad de los bancos y de los mercados de valores. En este caso es el escandaloso mantenimiento por medio de nuevas leyes y regulaciones, nuevos códigos impositivos y exenciones especiales multimillonarias a determinados impuestos para corporaciones gigantes favorecidas. Los integrantes de esta clase permanente no son los desempleados temporales. La mayoría de ellos rotan de trabajo. No son alcohólicos ni adictos ni discapacitados. La mayoría de ellos trabaja. Tampoco son inevitables por ser los temporalmente desafortunados en un mundo de economía global cambiante. Mucho antes de la "nueva economía", y después de ella, ninguna de nuestras naciones pares, los países ricos de Europa Occidental, ha mantenido a una clase permanente de pobres como la de EEUU. Esos otros países tienen políticas de prevención social.

Al enfrentarse con la pobreza persistente en el país más rico del mundo, la mayoría de los medios gráficos y electrónicos tradicionales de los EEUU parece tomar como un mandato las palabras bíblicas de Mateo, "Siempre tendrán pobres". Lo hacen con poca preocupación por el hecho de que la pobreza en medio de la abundancia del país más rico del mundo es la excepción entre todas las sociedades avanzadas. (EEUU es el más rico en Producto Bruto Interno y es segundo, después de Luxemburgo, en ingresos per capita).

Los medios informativos podrán argumentar que cubren el problema de los pobres. Y, en cierto sentido, lo hacen. Pero son típicas historias aisladas sobre una familia desafortunada en un área de desastres o el perfil de un valiente gerente del medio Oeste, venido a menos, dando vuelta hamburguesas en McDonalds-imágenes simpáticas pero representadas como casos aislados. Por ser dados a conocer solo esporádica y oscuramente es que los EEUU, a diferencia del resto de los países desarrollados, mantiene a una clase pobre año tras año.

Dada la relación simbiótica entre nuestros políticos nacionales y los principales medios noticiosos, esa falla mediática tiene consecuencias. Los lideres políticos saben que lo que los principales medios ignoran, ellos también pueden ignorar sin problemas. Los necesitados aparecen sólo en tiempos de elecciones en retórica estereotipada y en operaciones fotográficas de campaña. La retórica vacía sin seguimientos mediáticos subsiguientes ha profundizado la cómoda asunción de que en América la pobreza es un acto inevitable de Dios. Cuando un informe gubernamental documenta un dato de la pobreza permanente, como el documento del Departamento de Vivienda y Asuntos Urbanos (Housing and Urban Affairs) de 1997 sobre la implacable crisis de viviendas de alquiler, es publicada durante un día sin ser seguida con historias complementarias que remarquen el problema, que es el proceso que produce presión política hacia la acción. O, sino, los principales medios informativos mencionan la crisis vinculándola con "el mercado millonario" de las casas en la Bahía de San Francisco o en el centro de Manhattan, no con la misma crisis para familias promedio en los suburbios de Chicago o en la partes rurales de Kansas y miles de otras ciudades y pueblos.

La pobreza permanente podrá haber sido inexorable en los tiempos bíblicos, cuando realmente no había comida adecuada, uso ineficiente de tierra cultivable, rígidos sistemas de clases, esclavitud y servidumbre. Pero el mundo actual tiene suficiente comida para todos y los países ricos como los Estados Unidos tienen suficientes recursos como para garantizarles a sus poblaciones suficiente comida decente, viviendas, asistencia medica universal, empleos y pensiones. La mayoría de nuestras naciones pares hacen exactamente esto. Tan solo los Estados Unidos ha elegido no deshacerse de una pobreza permanente.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2

Estados Unidos es único entre las sociedades industriales avanzadas del mundo- Francia, Alemania, el Reino Unido por ejemplo. Ha retenido esta dudosa excepción por tanto tiempo - casi medio siglo - que una clase pobre en este país es vista, hoy, como normal, inevitable y, consecuentemente, dada la despreocupación mediática, invisible.

¿Quiénes son los pobres Americanos? y ¿son realmente pobres?

Estadísticas gubernamentales ajustan periódicamente el nivel de pobreza en el país para reflejar cambios en el costo de vida. En 1999, por ejemplo, una familia de tres personas con un ingreso por hogar de $13.880 o menos era calificada como viviendo en pobreza. De los 32 millones de Americanos en pobreza, 72 por ciento estaban en familias. Esto incluye a uno de cada cinco niños americanos. Estos no son pobres porque carezcan de Cuisinarts y BMWs. Son pobres porque carecen de suficiente comida, refugio y acceso a otras condiciones elementales de vida en cualquier sociedad moderna.

¿Porqué permitimos esto cuando las demás naciones desarrolladas no lo permiten? Las respuestas no son misteriosas: políticas oficiales de vivienda, traslado deliberado de riqueza nacional hacia arriba a través de la destrucción del impuesto nacional progresivo al ingreso, enormes favores especiales a corporaciones, y tratamiento cínico del salario mínimo nacional.

¿Porqué los principales medios informativos comparten la culpa?

Una demostración dramática de la participación culposa de los medios ocurrió hace treinta años. Cuando, repentinamente, como de la nada, aparecieron familias sin hogar viviendo en las calles. Para la vida cívica nacional era como tener canarios muertos en la mina de carbón. Sabemos por qué los canarios mueren en la minas: es un aviso, ya que el gas metano mata a los sensibles canarios antes de matar a seres humanos. Los canarios muertos de la pobreza estructural americana era la aparición repentina de los "sin vivienda" en los comienzos de los '80.

En los '80 el número de americanos pobres empezó a aumentar considerablemente. Para los años 1998-1999, el niño pobre promedio estaba más abajo de la línea de pobreza de lo que lo estaba en 1979.

El cambio de 1979-1980 nos dice algo crucial. Para mediados de los '80, supuestamente de la nada, por primera vez desde la gran depresión, grandes cantidades de individuos y de familias estaban viviendo en la calles. Los "sin vivienda" es un fenómeno social generalmente asociado con países como Bangladesh, pero ahora ha sobrevivido como un elemento urbano fijo visible en este país, el más rico de todos.

Emblemática es la falla de los grandes diarios y emisoras a la hora de buscar la fuente de estos nuevos "sin vivienda" cuando aparecieron por primera vez en los '80s. Más que nada los medios se refieren a los "sin vivienda" que son alcohólicos, drogadictos o enfermos mentales. Pero siempre tuvimos drogadictos, alcohólicos y enfermos mentales sin tener grandes números de familias viviendo en la calles.

Un indicio de lo que ha cambiado es que los "sin vivienda" - una minoría de la totalidad de los pobres -lo son a pesar de que, según el Bureau of Labor Statistics, el 64 por ciento de ellos tienen trabajos, algunos incluso dos, pero según los estándares gubernamentales continúan siendo pobres.

Ninguna democracia desarrollada ha podido proporcionar viviendas a sus familias de bajos salaries dependiendo para ello de la industria inmobiliaria privada. Viviendas de bajo valor subvencionadas por el gobierno han sido halladas indispensables si todos deben ser hospedados en casas y departamentos mínimamente decentes. Antes de 1979, los Estados Unidos subvencionaron 200.000 de estas unidades por año para gente de bajos ingresos. En los comienzos de los '80, durante el nuevo fervor de transferir todo lo posible al libre mercado, las subvenciones para viviendas de bajos ingresos fueron reducidas en un 92 por ciento. Esa es la razón central por la cual, de repente, teníamos una clase mendigante permanente y familias viviendo en la calle. A pocos lectores o espectadores de noticieros televisivos se les dijo alguna vez las razones básicas de porqué nuestros "sin vivienda" se produjeron "de la nada".
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
3
¿Porqué existió esta extraña falta de curiosidad por parte de los medios? Era parte del tratamiento cauteloso, dado por los principales medios, a las causas básicas de enfermedades sociales cuyos remedios pudieran implicar un aumento de impuestos. Por el contrario, los medios generalmente celebran lo opuesto- cualquier cosa que reduzca impuestos. Explicar el "canario muerto" de los "sin vivienda" repentinos podría haber estimulado nuevas cargas impositivas para subvencionar viviendas de bajos ingresos - impuestos para el beneficio del grupo políticamente más débil del electorado.

Existen otras fuerzas que contribuyen al problema persistente de la falta de vivienda. Hace algún tiempo se había encontrado que la mayoría de los enfermos mentales institucionalizados mejoraban si eran liberados a centros locales de tratamientos en sus ciudades y recibían apoyo en dichos centros. Así que los hospitales mentales fueron efectivamente vaciados, ahorrando millones de dólares de impuestos. Pero todavía más impuestos fueron ahorrados al incumplirse la promesa de destinar el dinero ahorrado a los centros locales de tratamiento.

La mayoría de los pobres no son mentalmente enfermos. Son mentalmente sanos, individuos y familias sin adicciones. Pero se mantienen pobres. Según el Departamento de Vivienda y Asuntos Urbanos (Housing and Urban Affairs), HUD, desde 1985 hasta 1993 el mercado privado para viviendas accesibles cayó un 20 por ciento, y, según el Journal of Housing and Community Development, sólo el 33 por ciento de los americanos calificados legalmente para acceder a viviendas federales pueden realmente encontrar tales casas.

La edición de Diciembre de 1997 del Journal informó, "con viviendas accesibles fuera del alcance de crecientes números de americanos de bajos ingresos, sólo puede esperarse que la crisis de viviendas empeore... las recientes acciones del Congreso ha empeorada más la situación de segmento ya de familias americanas que ya estaban en situación precaria". En 1995, había 1.3 millones de viviendas de bajos costos disponibles para 2.6 millones de inquilinos de bajos ingresos, tal cual quedó demostrado en un estudio del Centro de Prioridades en Presupuesto y Políticas (Center on Budget and Policy Priorities). Aún así, en el mismo periodo, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio para un casa de una familia aumentó en un 45 por ciento. Al ser los departamentos de alquileres bajos poco atractivos para la industria inmobiliaria, y con fallas en los subsidios gubernamentales necesarios para lo que el mercado privado prefiere rechazar, el "misterio", tanto de la falta de vivienda como de los 32.000.0000 de americanos empobrecidos, no es muy misterioso.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4
Además, los pobres han estado pagando, paulatinamente, porcentajes más altos de sus ingresos en alquileres -más del 50 por ciento de su ingreso disponible. Con la mitad, o menos, restante deben cubrirse otras necesidades básicas, como ser comida, vestimenta y pagos de su injusta carga de más impuestos regresivos.

Subrayando la cuestión está el vergonzoso fenómeno de un cambio radical de riqueza personal nacional del 80 por ciento inferior de la población al 20 por ciento superior, con una porción leonina yendo al 1 por ciento superior. El hecho de que semejante brecha existe llega ocasionalmente a las noticias americanas bajo la forma de una estadística cualquiera, como si se estuviera informando sobre la cantidad de trigo cosechado en Kansas.

Los Estados Unidos tienen la brecha más amplia del mundo entre sus muy ricos y quienes no son ricos. La brecha ha crecido año tras año, pero ni por el talento ni por el duro trabajo de sus súper ricos. Los trabajadores Americanos son únicos en su baja participación de los beneficios de sus empleadores comparados con los demás países ricos. El típico director ejecutivo de una compañía americana recibe 34 veces lo que recibe el típico trabajador de fabrica americano, el cual actualmente recibe (en términos de dólares absolutos) menos que trabajadores por hora en Japón, Alemania o Suiza. Las millonarias compensaciones a los ejecutivos corporativos no muestran ninguna relación con la actuación de esos ejecutivos, según nuestra autoridad más prominente en compensación ejecutiva, Graef Crystal, anteriormente en la Universidad de California en Berkeley y ahora con Bloomberg News. El dijo, "Empeora y empeora...Es absolutamente enfermizo".

El desplazamiento masivo de la riqueza americana hacia arriba ha sido informada por los medios, pero sin el sentido de ultraje y alarma que preocuparían a Linconln Steffers, Ida Tarbell, Franklin Roosevelt, o un sin número de políticos y lideres mediáticos de eras pasadas. Aunque la actitud general de los medios hacia los pobres parece encontrar consuelo en la resignación de su penoso estado enunciada en el Libro de Mateo, los medios parecen menos interesados en otra referencia bíblica, "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un hombre rico entrar al Reino de los Cielos..."
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4
Otros países ricos carecen del tamaño y las causas de la pobreza permanente americana. La respuesta es simple. Los otros países ricos tienen vivienda, empleos, pensiones y políticas impositivas que la previenen. La respuesta final es una fantasía inexcusable respaldada e instigada por nuestros principales medios, los diarios que, por ejemplo, tienen "Fe de Erratas", para errores como la publicación incorrecta del la inicial del medio de un político. La fantasía mediática, respaldada e instigada por políticos, ha convencido a la gente de los Estados Unidos de una falsedad, concretamente de que somos un país brutalmente sobrecargado de impuestos. La verdad es que de todas las democracias ricas, los americanos son los que tienen los impuestos más bajos, incluyendo la suma de todos los impuestos locales, estatales y nacionales. Consecuentemente, cuando la fantasía resuena en cada campaña política -prometiendo impuestos más bajos como una necesidad imperiosa- es aceptada como un salvataje urgente y necesitado por la población afectada, los muy ricos. Aunque a los principales medios les encanta encontrar culpables en problemas sociales, en este tema practican una amnesia selectiva. Por más de medio siglo, la porción de impuestos pagados por corporaciones ha venido cayendo radicalmente y se ha transferido sobre familias e individuos. En 1940, las corporaciones pagaban el 40 por ciento de las ganancias federales. En 2000 el porcentaje ha caído al 12 por ciento.

Aunque la provisión de dinero y la riqueza nacional han crecido, en 1955 los impuestos corporativos pagaban el 6 por ciento de nuestro Producto Bruto Interno pero ahora sólo pagan el 2,5 por ciento. Exceptuando a Japón, que los impuestos sobre los ingresos representen el 34 por ciento de nuestro PBI los hace los más bajos de las naciones industrializadas. La proporción en Canadá es del 36 por ciento, en Alemania del 39 por ciento, en Suiza del 50 por ciento. No es casualidad que la mayoría de esos países tengan un sistema universal de salud, vivienda garantizada y beneficios sociales más generosos que los Estados Unidos.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de julio, 2002 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
5
El impuesto federal sobre el ingreso más alto para los americanos más ricos alguna vez fue del 70 por ciento, aunque la gente tan rica contrataba los mejores contadores y buscaban los mejores refugios impositivos, de manera que pocos pagaban el máximo. El nivel más alto había caído a 39 por ciento en 2000, y en la practica está más cerca del 33 por ciento, y pocos en ese nivel teórico pagan tanto por las mismas razones que antes. Ahora la Administración Bush desea bajarlo al 25 por ciento. El impuesto progresivo del país está casi muerto.

Sin embargo, algunos impuestos aumentan. La pérdida de nuestro impuesto federal progresivo ha movido, año a año, a los impuestos básicos americanos a un tipo más regresivo, con los cuales los pobres pagan más por sus ingresos que los ricos. En la modificación resultante del paso de responsabilidad en la recaudación de impuestos al ingreso de Washington a estados, condados y ciudades, estas jurisdicciones han recurrido a impuestos a las ventas, los más regresivos de todos. En 1995, según Citizens for Tax Justice (Ciudadanos por la Justicia Impositiva) y el Institute on Taxation and Economic Policy (Instituto de Fiscalidad y Economía Política), el 20 por ciento con ingresos familiares más bajos pagaba el 12,5 por ciento de todos los impuestos estatales y locales (propiedades, ventas y honorarios) mientras que el 20 por ciento de familias con ingresos más altos pagaba el 8,5 de sus ingresos familiares.

Un impuesto sobre las ventas del 7,5 por ciento representa, para un trabajador de sueldo mínimo, un porcentaje significativo del ingreso. El mismo porcentaje de un impuesto a las ventas sobre un millonario es un ínfima parte del ingreso total, razón por la cual, en la necesidad por beneficios, las corporaciones y los ricos insisten con los impuestos sobre las ventas en lugar de mayores impuestos federales a los ingresos.

El insulto final a los pobres es el salario mínimo. Las corporaciones y los ricos pelean cada movimiento por un aumento, de la misma forma que pelearon, en primer lugar, contra la creación de un salario mínimo. En 1970 el salario mínimo valía 29 por ciento más en términos reales que en 2000. Según el Economic Policy Institute (Instituto de Política Económica), en 1970 los trabajadores con salario mínimo vivían por sobre el nivel de pobreza. En 1998 tan sólo el 19 por ciento lo hacía.

La oposición habitual de que reduciría el número de empleos disponibles, o que forzaría a pequeñas empresas a cerrar, no tiene ningún sustento real. El instituto dice que un aumento del salario mínimo nunca ha resultado en una reducción de nuestros empleos ni en el cierre de negocios.
Los opositores al salario mínimo siempre han argumentado que se le denegaría al adolescente que acaba de terminar la escuela la posibilidad de cómo ser productivo. Pero en 1999, el 71 por ciento de las personas ganando salario mínimo eran adultos.

Si el Dow Jones Industrial Average (Promedio Industrial de Dow Jones) cayera sostenidamente durante veinte años sería primera plana y noticia central en la transmisiones informativas día tras día hasta que el gobierno reaccionara. El que 32 millones de personas de nuestra población tengan sus "índices" de vivienda, alimentación y vestimenta en caída firme por más de 30 años sólo sirve como una historia pintoresca ocasional sobre un individuo o como fragmentos estadísticos en la últimas páginas de nuestras organizaciones informativas más influyentes. Una clase pobre innecesaria es algo vergonzoso en "el líder del mundo libre" y el más rico del mismo. Una fracción de la atención diaria de los medios al Dow, el rol de los medios en crear el mito de los americanos sobrecargados de impuestos y la noción de una clase pobre americana inexorable, convierten a nuestros principales diarios y transmisoras en cómplices de una falla cruel e innecesaria en nuestra sociedad. Corporaciones y legisladores de Washington podrán apuntar con inútil resignación a la aserción bíblica de que los pobres siempre estarán entre nosotros, pero la experiencia de otros países ricos como Alemania, Francia, Canadá, Gran Bretaña, sugiere que la respuesta está menos en el libro de Mateo y más en el Registro del Congreso.
 

Jaguar (Jaguar)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de agosto, 2002 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nadie duda que dentro del territorio de Estados Unidos se vive en un ambiente de libre mercado, democracia y estado de derecho que todos los paises desean.

Sin embargo la política exterior de EEUU no es acorde a lo anterior, y se asemeja mas a las corrientes neofeudales que gobiernan en los paises del tercer mundo.

No en balde a su política exterior se le a tildado de imperialista. No hace falta ir muy lejos para ver el efecto de esta, en nuestro pais fuimos testigos de esta política durante la famosa intervención gringa a favor de las empresas bananeras que eran propiedad de un miembro del senado.

Y es que la denominada Aristocracia Yankee (que mas bien es una cupula neofeudal internacionalista), utiliza el poder estatal de Estados Unidos para velar sus intereses. Además que monopolizan los cargos publicos en el pais gringo, si no vease el caso de la familia bush.

Supuestamente el gobierno de Estados Unidos acciona por un mundo libre y democratico.

Pero contradictoriamente actuan a nivel internacional cerrando fronteras, imponiendo sus intereses económicos y evadiendo el suscribirse a convenios internacionales, que quieren que las demas naciones firmen.
 

Pepito (Pepito)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de agosto, 2002 - 08:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya me arte de que estes diciendo que yo soy el Diaz no me chingues.
 

Jaguar (Jaguar)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de agosto, 2002 - 09:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por Dios que lo sos, Humbertito!
Ya déjale de estar hacéndote pasar por uno u otro!
Te descubrimos tu juego: Es echar fuera del Foro a quien sea progresista y no un dinosaurio chafarote como vos!
Y cuando no tenés bastantes arrestos llamás a Metiche y a "C",a Continuación (ambos sos vos) y plagás de insultos el Foro que solo a vos se aguantan, a saber porqué!?
 

Matrixxx (Matrixxx)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de setiembre, 2002 - 09:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mis estimado amigo yo se de computacion pero creo que te estas equivocando no los detectas mis resultados fueron otros. segui intentando y derrepente te ayude averiguar quienes son.
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de setiembre, 2002 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NI LE PONGAS COCO A ESE POBRE DEMENTE ESQUIZOFRENICO VOS MATRIXXX, YA QUE ESTE CONFUNDE HASTA SU MANO DERECHA DE LA IZQUIERDA, EL PROFESOR HUMBERTO DIAZ VIVE EN MEXICO Y YO VIVO EN LAS VEGAS, NEVADA, USA, LO DIGO PARA QUE ESE POBRE ENANO MENTAL DEL PERRITO JAGUARSITO NO SE VUELVA MAS LOCO DE LO QUE ES, Y VOS MATRIXXX QUE DECIS QUE SABES DE COMPUTACION PODES CHEQUEAR DE DONDE TECLEO Y SI SABES TU TRABAJO TE DARAS CUENTA QUE ES DE LAS VEGAS Y EL OTRO CUATE DE MEXICO CITY, SALUDES Y SOLO ES UNA ACLARACION!
 

()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de setiembre, 2002 - 06:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AH, SE ME OLVIDABA ALGO PRINCIPAL, BUSCA EL NICK DE MR. METICHE Y SABRAS DE DONDE TECLEO, BUENA SUERTE VOS MATRIXXX!

ATENTAMENTE EL METICHE

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.