Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Reeleccion de Colom en el 2012 lean p... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Reeleccion de Colom en el 2012 lean porfavor « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Miamivice
Miembro Intermedio
Username: Miamivice

Mensaje Número: 60
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de agosto, 2009 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
***Llego un email a mi casilla de buzon, de una agrupacion que se denomina COS MOSGUA, con el encabeazdo 4 AÑOS MAS:-OTRA GUATEMALA ES POSIBLE, y luego un afiche con la foto de Colom que dice asi, Para el 2012 por Colom, vamos por su reeleccion. No se que decir pues considero que 4 años son mas que suficientes para que un gobierno demuestre su capacidad, y por eso nuestra constitucion es clara que no se puede reelegir ningun mandatario.
Es por eso que hoy en dia Honduras esta en lios politicos por querer cambiar esa parte.
Cabe mencionar que junto a ese email entro otro momentos despues, de un grupo de venezuela que promueve mucho a Correa, y chavez y que se dedicara netamente a informar solo sobre la politica de chavez, y alagando al ALBA. Asi que ya estan avisados
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 208
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de agosto, 2009 - 12:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque ni Alvaro Colom ni su gabinete de gobierno son de mi completa aceptación debido a sus erroneas politicas de estado y principalmente con las economicas quiero compartir mi punto de vista en relacion al tema.

La historia nos dicta que cuando un gobierno se perpetua en el poder los resultados son nefastos, sin embargo debemos estar concientes que los proyectos de gobierno y de cambio en 4-5 años no son suficientes para realizar cambios profundos, no hay pais del mundo que lo haya logrado.

Un ejemplo practico de la continuidad de procesos de cambio y desarrollo tanto economicos como sociales lo representa chile que aunque no han sido con el mismo personaje en el poder, si lo fueron del mismo partido politico, o sea se cambia de presidente pero no de partido politico.

Los cambios que Guatemala necesita son cambios profundos, en los que tenemos que pensar que haciendo oposición por que no, nos agrada una u otra situación los cambios siempre son necesarios y no se pueden lograr si no somos consistentes en nuestras politicas, estar cambiando de partido politico, ideología y proyectos cada cuatro años, es imposible de llevar en cualquier proceso de cambios, resultados positivos que nos lleven a un progreso consistente, estable y duradero.

Cuantos cambios se han realizado en los ultimos 10 años en los que ha habido oposiciones ferreas que han enfernetado a diversos sectores con el gobierno sea este municipal o central, y el tiempo nos ha marcado que eran primeramente necesarios y luego que han sido funcionales, como ejemplo vemos el caso del transmetro, el horario de no circulación del transporte pesado en las horas pico, la venta de los activos del estado como telgua que hoy en dia nos hace ser el cuarto pais de Latinoamérica con mejor telefonia, etc.

Posiblemente el mismo personaje en el poder no es lo mejor pero si lo debiera de ser de un partido o agrupación politica para que los cambios se puedan realizar, estados unidos lo hace, mexico, españa y muchos paises de europa lo tienen desde hace muchisimos años y a sido funcional.

A veces nos aponemos sintomáticamente a ciertos personajes politicos, simplemente por que nos cae mal, no nos agrada o no lo soportamos, yo he sido uno de esos, pero tambien debo ser conciente que no todas las politicas de estado que se realizan, proyectan o se estan llevando a cabo son del todo erradas o malas.

Tuvimos a Vinicio Cerezo quien tuvo la oportunidad de realizar cambios profundos y lastimosamente se dedico a robar descaradamente siendo uno de los gobiernos mas corruptos y sinvergüenzas de nuestra historia, luego llego Serrano Elias quien con tendencias de dictador quizo perpetuarse en el poder mediante un autogolpe similar al que Fugimori dio en el peru, sin embargo durante los ultimos 60-70 años a sido el unico que le a dejado algo al trabajador guatemalteco como lo es el Bono 14, nadie después de el a dejado algo de beneficio para el trabajador aun y con su estupidez de haberse querido perpetuar en el poder, vinieron cambios como Ramiro de Leon Carpio, que no dejo nada en su periodo, luego el Gobierno de Alvaro Arzu, quien se dedico a embellecer rutas y caminos de prosperidad unciamente para el sector capitalista del pais, y después hemos tenido gobiernos como el de Berger y Portillo que no hicieron absolutamente nada por el pais y principalmente por el pueblo de Guatemala, hoy en dia tenemos un gobierno Social Demócrata que pienso no ha terminado de sacar las uñas, que es lo que todos tememos, en donde aun no se ven y creo no se veran politicas claras de beneficio comun para todos nosotros, sin embargo si no vemos mejoras tambien es cierto que no vemos el desfile de escandalos de corrupción que vimos en los ultimos qo años con los gobiernos anteriores.

A veces es difícil tomar eleccion, pero tenemos que abrirnos mentalmente a que es lo que necesitamos en neustro pais para ver cambios, y no hacer una oposición sistematica tan solo por que no nos gusta, agrada, o simpatiza el personaje.

Chavez no es de mi total agrado, por su fascismo nato, demagogia barata y populismo mediatico que a utilizado para llevar a cabo sus fines, sin embargo para quines gustamos de leer y enterarnos de los cambios en otras latitudes o paises para comparar el nuestro, debo decir que el haber llevado a Venezuela de un 56% pobreza a un 6% en ocho años, dice mucho de sus politicas economicas, (esto según informes de la CEPAL del 2008), es muy similar a lo que hizo HITLER en alñemania antes de la segunda guerra mundial en el periodo de 1939 a 1942.

El caso de Honduras por muchas razones no puede ni compararse con Guatemala, ni con otros tipos de Gobierno del area ya que es el segundo pais mas pobre de Latinoamérica, en lo unico que se puede comparar es en la calse politica, pero en relacion a los demas aspectos dista mucho de Guatemala.

Analicemos que es lo que queremos para nuestro pais, mas de lo que quisieramos particularmente para cada uno de nosotros, y concluiremos que para superar las barreras del desarrollo, de economias estables y fuertes debemos tomar ejemplos de los mejores paises del mundo, y en estos los gobiernos no son de 4-5 años.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 239
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de agosto, 2009 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo lo veo muy dificil, sino pudo el Rios Montt mucho menos lo lograra Colom, estoy de acuerdo con el Informante, debemos pensar como nacion en una planificacion a largo plazo y no de un periodo, ya no pensar en que va a venir un mago, o un redentor, un salvador que nos va a cambiar la vida a todos los guatemaltecos de la noche a la mañana, hay que tener una vision de nacion, la reelección de Colom aunque fuera legal, aun así sería practicamente imposible porque la costumbre de la poblacion, en general es de actuar de una manera inquisidora, si el gobierno no lleno las espectativas (como siempre lo ha sido) en las votaciones del siguiente periodo se ven reflejadas porque gana alguien que refleje los contrario al lider o a las politicas del gobierno de turno.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 16
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de agosto, 2009 - 11:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si con el caso Rosenberg ya sentia el Golpe de Estado el janano, no digamos a la re-eleccion. De una vez hago el llamado al pueblo para que no dejemos que esta pendejada de ladrones siga desbaratando a esta nacion. Resistamos chapines, el janano tiene sus dias contados.

PD: Saludos a la Sandra "cholera" de colom. Vieja verdulera es la peor "primera" dama que ha tenido este pais. Vieja Guerrillera.
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 391
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de agosto, 2009 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema es que no Colon, si no la Sandra Torres es muy popular en las afueras de la capital, y como ustedes sabesn son mas los pobres y lo falto de educación e el paiz, y por esa razon, ella puede tirarse a presidenta.

Algunos por su supuesta ignorancia se venden y pues no les importa recibir 300 quetzales, a pesar con tanto problema el valor real adquisitivo de ese dinero llega casi a la mitad.

Y al no entender eso ellos pues siguen recogiendo limonsnitas.

"Oh y ahora quien podra defendernos?"""
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 752
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es inconstitucional, no se rompan la cabeza en vano, para que eso suceda, sea quien sea que busque la reeleccion, se deben de llevar a cabo muchisimas cosas, no creamos todo lo que nos llega a nuestro correo y menos si es algo asi.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 210
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 10:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La reeleccion de Colom es inconstitucional, pero el plan no es que sea el, como proximo presidente si no Sandra Torres, y en el caso de ella no es inconstitucional, las esposas si pueden ser candidatas presidenciales, es mas ellos no estan casados legalmente ni por lo civil ni por la iglesia, unicamente por medio de un culto religioso maya.

Hay que pensar en el futuro tienen mucha razon, pero desde ya, hay que apoyar los cambios a la constitucion, y hacer que los medios esten con el tema al pie del cañon.

Es preocupante que los sectores que tienen influencias politicas no mantengan una constante en este tema, lo van hacer cuando la popularidad de Sandra Torres sea dificil de alcanzar y sucedera lo mismo que paso con Colom, habia ganado terreno popularmente en el interior, y fue dificil ganarle por la ventaja que tenia sobre sus demas contrincantes politicos.

Ojos abiertos a esta situacion debemos ser constantes, en el tema abrir mas foros y temas sobre lo mismo ayudara a que no se de esta situacion al igual que argentina con los kishner, y luego la adhesion al socialismo de chavez.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 753
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero también hay que ser cautos, no es un tema cualquiera, por otro lado si Sandra Torres se lanza a la presidencia ya será nuestra desición la que la lleve al poder o la que la haga aterrizar en la realidad, somos nosotros quienes con nuestro voto vamos a decidir quien será nuestro próximo presidente.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 250
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mas que la mujer de Colom se postule o no a la presidencia es preguntarnos que queremos como pais, para nosotros mismo, y no estar como gallinas cacareando y correteando por todos lados al ver que se hacerca un perro pensando que es un lobo. Con todos los gobiernos a sido siempre lo mismo, "miren como nos tienen este gobierno", "que bueno que yo no vote por ellos, a mi no me pueden culpar", "Dios me guarde si vuelvan a quedar", "estos ladrones no pueden seguir en el poder".

Y que sucede se escoge al que mas a criticado al gobierno de turno o al que represente lo contrario a la ideologia del presidente de turno, y por estar con esa actitud de paranoia, como la que tenian en ese pueblo de la Pelicula de Chiken Litle cuando grita el cielo se cae, todo el mundo primero corre, grita se alarma, y hasta despues anda averiguando que paso y porque.

Ya que por pensar, o tener el objetivo de deshacerse del gobierno de turno todos los que estan desacuerdo votan por el contrincante que le siga en cuando al porcentaje de las estadisticas de preferencia que sacan para las votaciones, sin preguntarse si quiera si esa persona es apta para el puesto o si nos conviene como nacion, sino el objetivo es sacar a los que ya estan.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 20
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de diciembre, 2009 - 06:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tranquilos hermanos Guatemaltecos, el decir que colom siga de presidente los proximos 4 años es como decir que el janano aprenda a hablar bien.
Ustedes saben como es este pueblo, en esos casos es de armas tomar.
Saludos Hermanos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.