Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

NADA ES GRATIS!!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » NADA ES GRATIS!!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 238
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de julio, 2009 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me llego a mi correo y me parece muy interesante e inteligente:

Slds!!!

Nada Es Gratis




A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor:


- “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”



El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..



El joven respondió que no era un chiste..



- “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”



- “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud..”



El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y ahora Argentina y Guatemala. Sus malos gobiernos, dictatoriales, escondidos bajo el manto progresista, “democrático” o socialdemócrata, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.



Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”.



Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.



Pero si Usted cree que los políticos de turno piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!!
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 227
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de julio, 2009 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si es muy inteligente esa forma de capturar a los cerdos salvajes, aunque en el ámbito politico creo que si es un poco exagerado ese correo bueno, mas que nada para Guatemala, creo que es miedo que se le tiene a Chavez y su forma de gobernar (que no lo apruebo), primero es un tema netamente venezolano asi, como de los demas paises citados, pero este miedo hace que se exagere en cuanto pueda alcanzar El gobierno de turno en la creacion de una especie de dictadura, yo creo que el gobierno de Portillo era mucho mas fuerte y con mas posibilidades para hacer una de estas cosas y no les fue posible.
y En cuanto al simil del cerco o de estar encarcelados, creo que en Guatemala siempre lo hemos estado, solo a cambiado la jaula, porque dejando a un lado todos los regimenes militares, situemonos desde que en Guatemala se "vive" en un sistema democratico, desde el gobierno de Vinicio Cerezo, siempre a habido abusos de poder, robos al estado, corrupcion, delincuencia, etc. etc. etc. Que ahora hay mas deliencuencia que antes, pues si, y asi era logico que pasara, acaso no dia a dia somos mas guatemaltecos, la poblacion crece dia a dia, y la poblacion delicuencial igual, si crece el desempleo, la delincuencia crece, no quiere decir que antes habia menos delincuencia, sino que a aumentado el numero de delincuentes, repito que por el miedo que se le tiene a Chavez porque en Guatemala se convierta o tenga un gobernante como chavez, no creo necesario tantas campañas y mensajes para desprestigiar al gobierno y alertar a la poblacion con que cuidado con estos comunistas!!, buuuuu!, ellos solitos (los de la UNE) se estan desprestigiando, no hay necesidad de meterles zancadia si solitos ellos se tropiezan, prueba de ello es la cambiadera que tienen de puestos, nadie da bola!, jajaja, deberian mejor contratar los servicios de una empresa que se dedique a la contratación de personal.
Y si en la remota posibilidad que el gobierno actual logre cambios y desarrollo en la sociedad en general como para que tenga un posibilidad de repetir en el gobierno, yo no veo que tenga si quiera un persona que tenga el suficiente liderazgo como para que sea el sucesor, definitivamente pienso que desde el principio de este periodo el mismo gobierno de turno, con cada decision y politicas que fueron implementando poco a poco se fueron colocando ellos mismos la soga al cuello. Esta calidad el correo, pero si pienso que nos invita a que no nos cierren el porton del cerco, pero la verdad es que siempre hemos estado cercados!!!

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 240
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de julio, 2009 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues a mi igual me parece un poquito exagerado...

Pero igual es bastante inteligente la comparación!!!

Saludos!!!
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1490
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de julio, 2009 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy muy buen mensaje para crear un poco de conciencia, algo asi deberian publicar los periodicos y no estar tan arraiganos en ser amarillistas.

saludos
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 769
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de julio, 2009 - 12:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puede ser exagerado el simil, pero como dice Elgordito, el mensaje està muy bueno para crear conciencia.

QVO VADIS, DOMINE?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.