Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ZELAYA FUERA DE GUATEMALA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » ZELAYA FUERA DE GUATEMALA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Chapinreal
Miembro Nuevo
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 10
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de julio, 2009 - 10:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora se presenta como mansa palomita el sinverguenza de zelaya y todavia asi toca nuestra bella patria, comunista narcotraficante, hasta el tal insulza le besa los pies, al parecer todos estos se tapan con la misma sabana, hasta la cosa que tenemos de presidente lo apoya, Felicito a los Hondureños por bajar de la silla a este pseudo perpetuador, aqui queda como precedente que con el pueblo no se juega.
zelaya fuera de guatemala, no apoyamos a los besa patas de chavez.
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 139
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de julio, 2009 - 11:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y el Estado de Derecho ???, pela ???

Alguna vez alguien me vencera... Pero no sera hoy y tampoco seras tu...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1099
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de julio, 2009 - 08:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHAPIN REAL... ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICES. ZELAYA ES UÑA Y CARNE CON CHAVEZ, CORREA, EVO MORALES, ORTEGA Y AHORA SE UNE EL NUEVO PRESIDENTE FUNES DE EL SALVADOR.... YA CHAVEZ SE VEIA COMO DUEÑO Y SEÑOR DE HONDURAS, PERO LOS HONDUREÑOS HONESTOS Y TRABAJADORES REACCIONARON ANTES DE QUE ZELAYA "LEGALMENTE" SEGUN EL, SE AUTORIZARA LA CUARTA URNA PARA LANZARSE A PRESIDENTE Y QUEDARSE CON EL PODER PERPETUAMENTE ASI COMO SU PADRE POLITICO: HUGO CHAVEZ! ADELANTE HONDUREÑOS VALIENTES, SON UN EJEMPLO PARA EL MUNDO! ESTAMOS CON USTEDES.

DIOS LES BENDIGA Y RESPALDE SU VALENTIA!
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 213
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de julio, 2009 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En mi humilde opinion, la verdad no conozco tanto a Zelaya como para meter la manos al fuego por el, e igual me importa poco si es amigo de Chavez o si duermen juntos, pero viendo los hechos, no creo que a esta altura de la historia todavia pensar en quitar a un gobierno a macanaso limpio sea una opcion, si bien es cierto que el Zelaya, la surro, al pretender valerle una orden judicial, tambien fue cantada y aun mas, que el ejercito respaldado por el congreso fuera a cumplir la orden de quitar las urnas y en vez de eso hizo el golpe de estado (llamenle como le llamen los golpistas, es un golpe de estado).
Si, suponiendo, que Zelaya hubiera hecho su "consulta popular" igual tenia que elaborar un ley, que forzosamente tenia que aprobar el congreso y alli podian rechazar la ley, y para que todo eso pasara seguramente las elecciones ya hubieran inclusive pasado.
Y en los propios hechos del golpe de estado yo solo vi envolucrado a los politicos y al ejercito, pero no un movimiento o clamor popular.
Creo que si algun politico se equivoca y como decimos en buen chapin "la canta", pues que se resposabilicen y paguen por sus faltas pero como dice El Chakal siempre respetando el estado de derecho.
Ojala se resuelva este conflicto lo mas pronto posible, no para los protagonistas del golpe de estado, sino para el pueblo trabajador Hondureño.
En mi pensar todos estos tipos son culpables tanto Zelaya, como Michelleti, y los de la cupula del ejercito, todos infrigieron (bueno en el caso de Zaleya intento infringirla porque ni chance le dieron, jejeje) la ley al imponer su postura a la fuerza.

"}El fin "NO" justifica los medios".

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 144
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de julio, 2009 - 10:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo de la cuarta urna no era relevante porque en fin, primero debía hacerse la consulta, luego si el pueblo hondureño quiere reformas a la constitucion debe elegirse a los diputados que la hagan, (para la convocación lo menos dos años más), y luego la elaboración de las reformas, otros 4 años, despúes debía convocarse a elecciones, asumiendo que en la nueva constitucion quedara instituia la reeleccion otros 2 años por lo menos. Así que si Zelaya hubiera querido reelegirse en unos 8 años minimo, si el pueblo votara por él.

Se justifica el golpe?
DE NINGUNA MANERA, No HAY NINGUNA JUSTIFICACION PARA TAL.
Porqué no esperaron 5 meses para las otras elecciones?

Lo que pasa es que a la oligarquía le duele que hayan presidentes como Chavez, Zelaya, Ortega y los demás del grupo del ALBA que quieran repartir las riquezas más equitativamente, pues ni modo ya no podrán hacer sus compras en Miami, o sus vacaciones en Europa,

Además el grado de represión a que ha llegado el gobierno de Micheleti ha sido absurdo, recuerdan ustedes los años 80 en que nadie podñia mencionar la palabra comunismo porque lo mataban, pues creanme que así está allá. Lo que pasa es que CNN no lo dice porque no le conviene.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 145
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de julio, 2009 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL QUE NO APRENDE DE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1100
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de julio, 2009 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BOREAL DESCONOCES TOTALMENTE LO QUE SUCEDE, YO VIVI AHI, MI HERMANO VIVIO HASTA HACE 1 AÑO EN HONDURAS POR 14 AÑOS, Y TUVO QUE IRSE DE AHI PORQUE ERA UN GUATEMALTECO SUPERADO Y TRABAJADOR Y EN TODO HONDURAS NOMAS LLEGO ZELAYA COMENZARON HORRIBLEMENTE LOS SECUESTROS Y EXTORSIONES Y MI HNO. TUVO QUE SALIR POR ESO. CON MADURO FUE MUY DISTINTO, ZELAYA ES UN VENDEPATRIAS, ES TRAIDOR Y TE DIGO, NO ESCUCHES LO QUE DICE ZELAYA O LA OEA, LA ONU, ESUCHA A LA GRAN MAYORIA DE HONDUREÑOS QUE VIVEN EN SU PAIS MAS TRANQUILOS DESDE QUE ZELAYA SE FUE, NO ES POR NADA QUE LA CORTE SUPREMA, LAS IGLESIAS, LOS EMPRESARIOS Y EMPLEADOS APOYAN A MICHELETTI, TU SOLO OYES Y VES LA "SUPERFICIE", AHONDA MAS , TE INVITO Y VERAS. POR QUE CREES QUE EL MISMO DIA QUE SACARON A ZELAYA DIJO CHAVEZ TEXTUALMENTE ESTO:

SI NO RESTITUYEN A ZELAYA, NOSOTROS VAMOS A INVADIR HONDURAS Y SACAR A ESOS GOLPISTAS! ESTABA ENOJADO CHAVEZ.. ESTABA QUE ARDIA!!! POR QUE CREES=??? PORQUE YA SE HACIA CON HONDURAS.. PERO LOS HONDUREÑOS SE HAN COMPORTADO COMO LO QUE NO HAN HECHO LOS MISMOS VENEZOLANOS YA...
VALIENTES! SON EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO.. ADELANTE MICHELETTI, ADELANTE VALIENTE Y HONRADO PUEBLO HONDUREÑO, LUCHEN POR SU SOBERANTIA! QUE DIOS LES PREMIE SU VALENTIA Y ESFUERZO!

SHENNY, DESDE GUATEMALA!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1101
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de julio, 2009 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BOREAL ESTO QUE DICES ES TOTALMENTE FALSO!!!:

Además el grado de represión a que ha llegado el gobierno de Micheleti ha sido absurdo, recuerdan ustedes los años 80 en que nadie podñia mencionar la palabra comunismo porque lo mataban, pues creanme que así está allá. Lo que pasa es que CNN no lo dice porque no le conviene.

ESTO QUE ESCRIBISTE BOREAL ES:

FALSO, FALSO, FALSO!!... QUE BAJO HAZ CAIDO.. QUE GANAS CON SEMEJANTE MENTIRA?... MINIMO, SI NO SABES.. NO HABLES!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1102
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de julio, 2009 - 10:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MEJOR LOS INVITO A LEER ESTO: ES LO QUE REALMENTE SUCEDE:

http://www.univision.com/content/content .jhtml?chid=9514&schid=9813&secid=9814&c id=1997977

LO QUE SE VE, NO SE JUZGA!
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 223
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de julio, 2009 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo no creo que presisamente al entrar Zelaya aparecio en el gobierno aparecio de la nada la violencia, corrupcion, y todos los problemas sociales que tiene Honduras, eso viene de años atras, pienso que verdaderamente Zelaya aunque su mayor anhelo fuera cambiar la constitución de Honduras para reelegirse, no lo hubiera logrado no le hubiera alcanzado el tiempo, es mas la consulta popular era para ver si los hondureños querian que hubiera una cuarta urna, y en esa cuarta urna (la cual iba a hacer para los comisios para la eleccion del nuevo gobierno) si deseaban o hacer reformas constitucionales, talvez a lo sumo le alcanzaria el tiempo para cuando finalizara su periodo presidencial para presentar una propuesta, y si todo esta tan mal como dicen en Honduras lo mas probable es que el partido de Zelaya no repitiria mandato, asi que en nada lo beneficiaria las dichosas reformas, asi que no creo que se justifique a Micheletti y compañia que hagan con Violencia lo que no pudieron hacer con Inteligencia.
http://www.deguate.com/artman/publish/no ticias-internacionales/cinco-muertos-en- honduras-tras-golpe-de-estado.shtml
Tienes razon Sheny (a proposito un gran saludo) lo que se ve, no se juzga.
http://www.deguate.com/artman/publish/no ticias-internacionales/una-informacion-e ntre-el-sesgo-y-la-censura.shtml
Ojala que los sectores que apoyan a Micheleti (iglesia, empresarios, empleados), no sean los mismos que siempre han gobernado Honduras, hay que tener cuidado que por sacar a un presidente con tintes izquierdista y que siente empatia, admiracion o que se yo por el cavernicola del Chavez, se le saque a la fuerza sin saber exactamente a quien se esta apoyando en verdad, porque los problemas de Honduras no nacieron con el gobierno de Zelaya, ademas hay que recordar que Honduras no solo es Tegucigalpa y San Pedro Sula.
http://www.deguate.com/artman/publish/no ticias-internacionales/honduras-sufre-un a-lucha-de-poderes.shtml
Ojala que este problema se resuelve pronto por el bien del pueblo hondureño que al final paga los platos rotos de los dis que "lideres" politicos y sociales.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1104
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de julio, 2009 - 05:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Chriserc, Bendiciones!

Mi hermano viajo a honduras , regreso ayer y dijo que alla la gente apoya a Michelletti, que prefieren 5 meses sin apoyo economico y apretarse los cinturones que una PERPETUIDAD con un gobierno ZELACHAVISTA!.... tiendas, comercios, empresas, pulperias (mini-tienditas), etc. no quieren a Zelaya de vuelta. mi hermano se fue el lunes y regreso ayer.. Quieren que la comunidad internacional ya no se meta, que los dejen a ellos resolver sus asuntos que bien que pueden hacerlo y que por que se metio la Comunidad Internacional cuando sacaron a Zelaya y no cuando la Corte Suprema y el _Congreso le prohibio a Zelaya hacer es consulta popular y Zelaya actuo ENCIMA DE LA LEY?.. Ah no... pero la Comunidad Internacional ahi no se metio... como dicen ahi en HOnduras, mejor no hubieran sido tan amables Micheletti y Cia, y mejor lo hubieran metido preso ahi mismo, pero no lo hicieron asi por evitar una guerra civil por los que estuvieran en contra.. pero bueno, ahora nimodo a ser valientes y enfrentar lo que venga.. y espero en Dios solamente que se El quien los guie y los ilumine para actuar conforme a su perfecta Voluntad.

Bendiciones Hnos. Hondureños !!!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1105
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de julio, 2009 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LEAN ESTO... AQUI ESTA LO QUE DIGO.. SON MAS LOS QUE ESTAN A FAVOR DE MICHELETTI QUE DE ZELAYA... UUUUUHHHHH MUUUCHOS MAS!

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/09072 2/latinoamerica/amc_gen_honduras_preside nte_marcha_1
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 147
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de julio, 2009 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sheny:

Respeto mucho tu opinion, pero te cuento que yo vivi en Honduras también durante 5 años, y además tengo familia y amigos en ese país y tengo amigos periodistas, no periodistas pagados por la oligarquía estadounidense, ni hondureña, sino periodistas españoles, hondureños, gente que se relaciona directamente con el pueblo; por eso es que hablo, o sea que si se.

Creo que a tu hermano le pasa lo que pasa en Guatemala, él solo se relaciona con la gente pudiente de la capital, no con las personas del area rural o personas pobres de la capital; recuerda que las personas de las areas urbanas no tienen la misma visión que las personas del area rural y las personas pobres.

También te recomiendo que oigas radio Globo por internet, ella transmite en vivo, y si deseas preguntar también puedes hacerlo directamente por telefono o por correo electrónico:

www.radioglobohonduras.com

y te daras cuenta de la gran cantidad de denuncias que las personas exponen sus terribles casos.
UNA de estas denuncias que me impresionó muchísimo fue la de un niño que dijo que el ejercito lo había metido en un cuarto en donde habían muchas personas, y todos hacían su popo y sus orines allí mismo, y que a él lo tiraron en eso, y sin comida y sin agua, y luego lo sacaron porque él era pequeño, y que le dijeron que era un indio sucio.

Dime si eso no es represión.

Además sea a como sea Zelaya ya iba a salir, solo le quedaban 5 meses, el golpe de estado no se justifica de ningun modo, ni mucho menos a pocos meses de perder.

Arriba la resistencia Hondureña,!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.