Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El papa Peregrino de la FARSA » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

2002 (168.234.194.70)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es impresionante que en pleno siglo xxi nuestras sociedades se dejen influenciar por la ignorancia medieval que reino en europa.

Con las visitas papales, hay que preguntarse que es lo que se persigue lograr en Guatemala, y es que para muchos catolicos, gracias al viejo enclenque que ejerce el papado, con su anterior visita se presagio la firma de la paz (cosa que obviamente ya estaba planificada por el ladron PAN y la vendida URNG). Mucha gente ignorante incluso dice que este papa es muy milagroso por que vio caer el muro de berlin y la Union Sovietica, y es que antes de que esto ocurra el viejo este visito estos lugares.

Es evidente que existe un arreglo político en las visitas que hace este personaje, y que inculcan la ignorancia en la población. No es de extrañar por ejemplo que sea el primer papa no italiano en la historia de la iglesia, y tenia que ser justamente Polaco y haber estado presente en la segunda guerra mundial, dizque ayudando judios, esto se explica si se ve como la iglesia católica queria quitarse la culpa del genocidio nazi contra la población judía que habitó europa.

Y es que diganme que poder va tener un viejo enclenque al que ni siquiera le hacen caso la jerarquía de cardenales que lo acompañan, si se les observa actuar a ellos, se vera que al papa ni caso le hacen, y por esta razon el susodicho anciano recurre a andarse cayendo como que fuera fruta podrida, con el fin de llamar la atención.


Ciertamente el llamado Hermano Pedro, fue un hombre ejemplar, pero de alli a que pueda hacer milagros hay mucho trecho.

Ojala que nuestra población salga pronto de la ignorancia.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Iglesia católica está regida por el Opus Dei, una Secta interior a ésta, que pregona el Cielo en la "otra" vida pero que atesora bienes en ésta, en forma de terrenos, empresas de todo tipo, banca, etc.
Incluso en la industria de armamento y preservativos, aunque a muchos les escandalice porque no conciben esa realidad.
Solo hay que ver como ha actuado dicha Iglesia en el caso de los obispos norteamericanos: Protegiéndolos a pesar de las muchas violaciones de infantes.
Pio V ya fué un Papa pro nazi que cerró los ojos al exterminio de judíos.
Juan Pablo I fué asesinado porque no cumplia los requisitos de Juan Pablo II en contra de las necesidades del momento y la lucha contra la ex URSS.
El caso de Licio Gelli y la Logia masónica P-4 y del Premier italiano Andreotti, exiliado hasta su reciente muerte son un ejemplo más de turbiedades en industrias de blanqueo de dinero y fábricas de armamento.
Por cierto, éste no es el primer Papa no italiano.
En la Historia de la Iglesia figuran Papas asesinos, mujeres disfrazadas de hombres, y luchas de poderes en cualquier época.
Una cosa es Jesucristo y otra muy distinta "sus representantes" o los que se autodenominan tales.
Con decir que Cristo mandó perdonar y Dios no matar, ¿como se justifican las Cruzadas?
¿Como se justifica que la Iglesia esté por la pena de muerte en ciertos casos?
¿Como se justifican los curas "castrenses"?
Idénticamente en cualquier otra creencia, pues una cos sería Dios y otra muy distinta los hombres.
Los evengélicos fueron colocados allí donde están como estrategia contra-insurgente para destruir el tejido social y hacer que los indígenas, que históricamente tenían otra cultura y creencias,acabaran viniendo a la ciudad y se volvieran lumpen proletariado.
En un mundo superpoblado donde en los países pobres se fallece por desnutrición, enfermedades curables, violencia , abandono, drogadicción, alcoholismo, falta de educación y sus consecuencias, etc. es allí donde florecen las Iglesias porque el analfabetismo es caldo de cultivo de éstas.
Si la Iglesia vendiera o diera sus riquezas se terminarían el hambre del mundo y muchas calamidades.
Pero no actúa evidentemente como predica.
Eso es hipocresía y engaño.Un crimen.
No gobierna el Papa decrépito, sino el Sínodo de los Obispos y el Opus Dei, pues solo hay que ver las luchas de cardenales internas y al portavoz de la misma.
A la Iglesia le interesa más el poder de contrabalanceo que desde siempre tiene que el ganar definitivamente con razones.
Así siempre estará al lado del poderoso y recibirá prebendas de él.
Sea cual fuere el que esté en el poder.
Las Iglesia promueven interesadamente la ignorancia y la pobreza, pues se nutren de las desgracias de quienes solo pueden acogerse, en ese estado, a ella.
Pregonan la moral y la ética y actúan con hipocresía infinita.
Acordémonos de que ya Jesucristo la emprendió a golpes con los mercaderes del Templo y con los fariseos: Ellos vendían y lucraban con las estampitas,exvotos y "souvenirs" de le época.
Vivían de Dios, no actuando como les era precedido.
 

peacekeeper (168.234.143.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 07:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señores:

El accionar de los miembros de la Iglesia dista mucho de ser perfecto precisamente por el hecho inherente que son humanos. Menciono que yo soy católico (creyente aunque no practicante últimamente) y que mi organización no ha estado libre de críticas mías pero creo que la forma de superar la causa de esas críticas es colaborar de alguna forma en su solución, estoy seguro que con tan sólo decir esto y aquello se vaya a solucionar algo. Esto lo hago por el amor que le tengo a la Iglesia Católica que me hace salir en su defensa. Si calificamos a alguien o a algo por su pasado negativo ciertamente les digo que no hay nadie ni nada en este mundo que pase el examen.

Parafraseando a alguien que mencionanste Cristina: "Que lance la primera piedra quien está libre de pecado".

PD: te pido 2002 que si vas a opinar con la madurez y objetividad que pretendes en un tema tan importante y sagrado para mucha gente, por respeto, no le digas al Papa "enclenque". Eso es un insulto. Llamarle "decrépito" como dice Cristina es un tanto fuerte aunque la verdad es que el Papa ya está viejito y, con tanto trabajo que ha llevado en su vida y con el peso de esa responsabilidad, es lógico su deterioro, aunque también la palabra lleva su dosis de desprecio. Como les digo, por respeto a mucha gente, midan más sus palabras por favor.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 07:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Peacekeeper

Siento sinceramente el no haberme sabido expresar con suficiente claridad como para no ofenderle.
No era mi intención hacerlo al ser humano, sino criticar solamente a la Institución que encarna la figura del Papa.
Me gustaría que también usted entendiera las razones por las cuales hemos intentado hacer lo que creo es una crítica constructiva.Es decir, cualquiera es libre de creer en aquello que juzgue oportuno.
Pero también lo es que cualquier Institución debiera de tener credibilidad y jamás traicionar a los principios sobre los que se asienta.
En honor a la verdad es de mencionar que hay personas que como creyentes o ministros del culto saben suplir con excelencia los errores de aquellos que afean a la Institución.Pero eso es a título personal creo yo.
La jerarquía, en su mayor parte, responde a intereses completamente ajenos a aquellos sobre los cuales se basa el credo que justificó la creación del ente.
Y eso no ocurre solamente en la Iglesia Católica.
Ni tampoco solamente en la religión.
Prácticamente aparece en cualquier actividad humana.
Pero la crítica debiera ser mas profunda en el caso que nos ocupa por ser aquella Institución sobre la cual se asientan la Ética y la Moral de nuestra civilización.
El Derecho se debe en buena parte a los valores tradicionales que han evolucionado desde la religión a los Derechos Humanos reconocidos universalmente en nuestros días.
Tenga en cuenta que no es éticamente sustentable el que un jerarca y sus ritos y viajes tengan el boato y el dispendio que costará la visita papal mientras un solo niño, por ejemplo, pudiera salvar su vida con una cien millonésima parte de lo que estos representarán, en tiempos de hambruna.
Es esto lo que hiere profundamente a mucha gente y al respeto que se les debe, creyentes o no en determinada fe. Y es mucho más tangible.
Estamos en el Siglo XXI y ya nadie puede ignorar que el Hermano Pedro y su beatificación no salvarán por obra de ningún "milagro" la vida de alguien que se está muriendo de hambre o de enfermedad, sino el pan o los medicamentos necesarios.
Mezclar el nacionalismo con la política y la ignorancia siempre producirá más de lo mismo.
Yo también fuí católica, como casi todo mundo, desde que nací.
Pero siempre he querido ver y juzgar por mis ojos y mi entendimiento, sin ofuscación.
La crítica no es una crítica puntual a algún miembro de la Iglesia, sino a la Institución por sus errores y su hipocresía.
Y creo que es una crítica constructiva a partir del momento en que lleva implícito un deseo de que la sociedad no se deje atrapar por falsedades.
Tampoco criticamos solamente a la Iglesia católica, sino a varios credos.
El machismo de los mismos es otro rasgo distintivo de lo errado de su proceder.
¿Donde está escrito que solo los hombres deban de ser ministros del culto?
¿Donde que un Papa es infalible?
¿Donde que deba de mantenerse en el poder hasta la avanzada senectud que lo priva de un ejercicio digno y amplio del cargo?
¿Porque a la mujer se le reserva tan solo el papel de servidora?
Nadie critica a las personas que como tales y anónimamente cumplen con su rol como creyentes.
¿Porque la Iglesia siempre ha estado del lado de los poderosos?
 

peacekeeper (168.234.143.54)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de junio, 2002 - 09:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimada Cristina,

Gracias por tus palabras, he entendido tu punto de vista al leer tu mensaje.

Algunas de tus críticas me parecen bien fundadas, como por ejemplo el relego de la mujer al papel de servidora. Bien sabido el conflicto interno creado por la sugerencia de mujeres sacerdotes.

Acerca de la infabilidad del Papa, nadie ha dicho eso. Si bien es cierto que durante la edad Media esto fue muy cierto debido a la teocracia que imperaba (y por consiguiente la influencia del Vaticano en las esferas de poder europeas) en estos tiempos no es así. como prueba de eso, el Papa Juan Pablo II ha pedido perdón más de una vez por los actos de la Iglesia en el pasado: una vez a los judíos y otra el perdón definitivo a Galileo.

¿Qué piensas de eso?
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de junio, 2002 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Peacekeeper

Tiene usted toda la razón. No había caído en ello. Aunque tibia, hubo una formal petición de perdón por parte del Papa en ese tema.

Es una lástima que la Iglesia católica vaya por detrás de sus acólitos y es por ello que enfrenta el riesgo de desaparecer y la realidad de contemplar como cada día que pasa hay más gentes que ya no creen en ella.

Saludos!
 

peacekeeper (168.234.143.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de junio, 2002 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristina,

Bueno, no soy muy religioso en sí pero lo que está sucediendo ya estaba dicho que iba a ser así. Pienso que la Iglesia ha sido víctima como todo en este mundo de la continua decadencia que se ha sufrido.

Lo importante es que indivdualmente luchemos contra esta decadencia. Es triste, pero es así.

Saludos también Cristina. Es realmente un placer tratar estos temas contigo.
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Peacekeeper:

Disculpe si mi lenguaje le ofendio, pero no hay motivo para su ofensa, de igual manera se puede ofender un evangelico si se le dice que la presencia que sienten del espiritu santo, no es mas que un producto de un extasis emocional.

Tal vez se oiga ofensivo pero es la realidad, que el papa ya sea un anciano enclenque no es mi culpa, y no veo motivo de censurar mi forma de expresarme, solo por que la verdad ofende suceptibilidades.

Además de ningun humano me siento inferior o superior, para someterme a un dominio que no quiero, a mi punto de vista enclenque no tiene nada de ofensivo es solo un atributo, de cualquier anciano enfermo.

Asi que perdon si heri con mi lenguaje, pero sinceramente no le veo lo ofensivo. Ahora si desea que me refiera a el como su santidad, pues olvidelo, no lo hare!
 

peacekeeper (168.234.143.52)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2002: gracias por sus disculpas. Por supuesto que no pretendería que todo mundo le llamara "Su Santidad" y mucho menos exigirlo pero hay palabras que aunque describan perfectamente el estado físico (como en este caso)o mental de una persona al resultar ofensivas pueden distorsionar una discusión y derivarla en peleas de palabras que no llevan a nada. Por supuesto que en toda discusión se podrán herir suceptibilidades pero eso es algo inherente a la discusión pero no lo que no creo sea propio de una plática es ofender. Usted y Cristina dieron su punto de vista y lo respeto pero también pido se respete mi petición de no utilizar palabras despectivas, yo si lo veo ofensivo.

Gracias y saludos.
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Peace, no es mi intencion pelear con usted, asi que obviemos la palabra en mencion, pero no veo por que deba pedir disculpas en algo que no creo que este mal dicho. PEro si respeto su opinion!

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.