Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

COLOM ASESINO, JANANO ASESINO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » COLOM ASESINO, JANANO ASESINO « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Dulce7510 05-13-09  06:18 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 42
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 07:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una de las mujeres más ilustres e insignes de ésta patria dijo "como podemos exigir respeto al estado de derecho, si en nuesro pais ya no existe estado" ella es la compañera Norma Cruz de la organización sobrevivientes, lo dijo en ocasión de recibir un reconocimiento a su labor por parte de el presidente y la primera dama de estados unidos. Y tiene toda la razón, alguien dice en este foro que hay que hacer marchas exigir y cambiar autoridades, pero para eso pueblo de guatemala, por favor entendamos que tenemos primero saber el valor de una palabra simple y es "ORGANIZACION" lo que quiere decir dialogo entre nosotros los iguales de clase para lograr concenso,identificar problemas, proponer soluciones y plantear estrategias de lucha para lograrlas y lo más importante actuar de acuerdo a las mismas y con todas las fuezas que te da la conciencia de que luchas por el futuro de tu pueblo, a eso le llamo yo compromiso revolucionario y yo lo hice hace 41 años. Organicemonos como clase y luchemos contra los enemigos historicos de este pueblo, no es solo habar bonito, es actuar combativamente, y si vamos a salir a las calles que sea con una visión y una misión no con fanfarronería como la del cacif que es palabrería barata.
Por Guatemala, la revolución y el soicialismo.
Porque la vida es lucha y se lucha siempre.
Por la dignificación de nuestros caidos en la lucha
"PRESENTES"
 

Chriserc
Miembro Nuevo
Username: Chriserc

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy nuevo en estos foros, saludos a todos. Al igual que todos los guatemaltecos estoy indignado por esta clase de hechos y desde cualquier punto de vista creo que un asesinato para cualquier persona no es justificable (aunque haya momentos en lo que uno dice que hay personas que hacen meritos suficientes, como los violadores, asesinos, etc, y etc.).

Pero tambien ante toda esta situacion pienso que uno no debe hacerse guiar solo por una prueba (si lo es), sino tambien ver otros puntos de vista u otros analisis con respecto a estos acontecimientos, recordemos lo que dice la biblia "conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" por lo que les agrego acontinuación un analisis del video realizado en la "casa matter de estudios superiores":


"""Les escribimos porque consideramos que el caso Rosenberg merece un análisis serio no como el que los medios le han dado, especialmente de los que forman parte del gremio de profesionales del periodismo.

Derivado de los hechos últimos, específicamente el caso Rosenberg, nos asaltan muchas dudas:

1.Por qué siendo un abogado de mucha experiencia, con fuerte influencia en los sectores poderosos del país, no acudió a realizar una denuncia en las instituciones propias en el país como el Ministerio Público acompañado de alguien de esos sectores, si temía por su vida, sino se limitó a hacer un llamado a las diferentes Cámaras Empresariales para llevar a cabo la lucha, claro “después de su muerte”, lo que nos suena como el banderazo de salida para el movimiento desestabilizador que provoque no el típico golpe de estado militar pero sí la descalificación del presidente y su futura defenestración. El mensaje es claro: “no porque tenga complejo de héroe o deseo de morirme, tengo cuatro divinos hijos, tengo el mejor hermano que la vida pudo darme, tengo maravillosos amigos y vivo en Guatemala y he trabajado toda mi vida aquí porque es mi país. No tenía ningún deseo de morir por nada y ya llegó el momento que los guatemaltecos no podemos seguir igual… Porque todo el mundo espera que alguien más lo haga… señores ya llegó el momento. Porque mis hijos quizás no van a ser mejores por esto, pero saben, yo espero que Guatemala sí. Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino…”. Si estaba amenazado de muerte por qué no acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos a realizar su denuncia y hacerla pública. Tenía el peso suficiente para hacerla ante el propio Procurador de los Derechos Humanos Eso, aunque no hubiera asegurado su integridad física, le hubiera dado tiempo valioso para escapar de la amenaza que pesaba sobre su cabeza. Es más, si estaba amenazado por qué se atrevió a seguir con sus rutinas como el salir solo a ejercitarse en bicicleta, sin protección alguna, sin el menor plan de cuidado y resguardo: de lo más tranquilo como si realmente no esperara nada en su contra. Además incurrió en omisión de denuncia y el señor Mendizábal que conocía de la grabación y el otro que lo grabó, también. Incurrieron en omisión de denuncia y dejaron que a ese “entrañable amigo” lo asesinaran impunemente. Mendizábal sabía que su amigo estaba amenazado de muerte porque incluso le sugirió que se fuera de Guatemala. Habiendo sido funcionario público en el período de Arzu y Portillo sabía a quien acudir para frustrar los planes de asesinato contra “su amigo”. Con amigos así no se necesita lo contrario.
2.Nos llama la atención el mensaje de carácter mesiánico que solo lo he escuchado en algunos hombres-bomba suicidas que han encontrado en el suicidio un arma de destrucción contra sus enemigos ante la impotencia de no poder equiparar sus armas a las de sus adversarios, especialmente en Palestina, Irak y Afganistán. ¿Quién quisiera morir a pesar de tener la vida plena por delante: hijos divinos, amigos maravillosos y Guatemala? Como dijo Castresana, del video no hay duda que es él (tenemos nuestras dudas), sin embargo de lo que sí hay que hacer un análisis minucioso es de su contenido.
3.Otra cosa que llama la atención es que en el mismo video se puede escuchar similares descalificaciones hacia el gobierno, de que siempre andan repitiendo que existe un complot y un plan de desestabilización contra él. El mismo argumento que ayer esgrimió el secretario general del Patriota para respaldar su petición de separar del cargo al presidente.
4.¿Quien y dónde se grabó el video? Si fue una o más de una persona, el MP tiene que localizarlos urgentemente e interrogarlos como parte de los testigos fundamentales que tuvieron contacto con Rosenberg antes de que éste fuera asesinado. ¿Fue asesinado en el lugar que dicen los medios o lo llevaron allí y simularon un asesinato en el lugar para ocultar otra realidad? ¿Le practicaron autopsia? ¿Dónde están los informes del forense? ¿Dónde están los testigos? Incluso uno de los “amigos” del asesinado dice que él lo levantó cuando lo acababan de asesinar al prestar declaración a los medios. ¿No es el MP el único que puede levantar y trasladar a los occisos? Si no, se contamina la escena del crimen. ¿No valdría la pena exhumar el cuerpo para realmente estar seguro de la identidad de Rosenberg o buscar más evidencias en su cadáver?
5.En el video se veía a un Rodrigo Rosenberg tranquilo, no con la angustia de alguien condenado a muerte como él mismo lo dijo al principio. ¿Será que una persona puede conservar la calma como para grabar un video a pesar de estar convencido de que va a morir en las próximas horas? No somos psicólogos clínicos pero llama la atención esa frialdad. ¿No estaría bajo el influjo de una droga, no estaría su familia en la mira de los asesinos si no colaboraba con la grabación y bajo la presión de haber sido seleccionado para morir en lugar de sus hijos?
6.Por otro lado, nos llamó la atención que los primeros diarios en difundir la noticia fueran exactamente los mismos que están conectados a nivel internacional contra gobiernos que como éste, dan algunos pincelazos, aunque sean pálidos, hacia la izquierda: CNN, El País de España, El Tiempo de Colombia, Mercurio de Chile, La Prensa Gráfica de El Salvador y por supuesto, los locales, Prensa Libre, El Periódico, Siglo XXI y Guatevisión. Nos consta porque específicamente hicimos un recuento de la noticia alrededor del mundo por Internet y esa tendencia se repitió justamente en esos medios. Nuestra intuición no falló.
7.Por otro lado, no hay que olvidar que más que los programas sociales, el verdadero pavor del empresariado oligárquico es que la Reforma Fiscal vaya a golpear directamente sus intereses. Asimismo, algunos militares, entre ellos el hijo de Efraín ríos Montt, esté ligado a proceso por el robo millonario cuando fue Inspector General del Ejército así como otros militares que están en esa misma situación. la persecución contra Alfonso Portillo, el encauzamiento judicial contra el mismo General Ríos por el delito de genocidio y otros más.
8.Otra cosa que nos llamó la atención es que siguiendo los lineamientos de lo que dejó dicho Rosenberg, la protesta de familiares y “amigos” del fallecido se llevaran a cabo rápidamente. Que en los medios hoy las diferentes Cámaras publicaran sendos campos pagados exigiendo el esclarecimiento del crimen. Y, hoy dijeron que llegaran con más gente y tratarán de movilizar a nivel nacional a todos sus agremiados. El complot está en marcha. El golpe está en marcha. Es el mismo formato que han utilizado en Venezuela y Bolivia.


Atentamente,



Comité de Análisis de Coyuntura de “La Gotera” """



Yo no defiendo a Colom y sus "colaboradores", y por supuesto que quiero como todos que estos hechos sean aclarados y que los responsables paguen por sus acciones, pero tambien creo que muchos sectores que tienen intereses encontrados con el gobierno estan aprovechando esta situacion como cual piñata, viendo quien le pega más duro y recoge más dulces para sí.

y como dicen en otro foro tengamos más conciencia y responsabilidad patria para las proximas elecciones, el astencionismo de ninguna manera es una via a seguir, ya que unos pocos vamos a votar y lo hacemos mal como que jamas podremos enderezar el camino, porque pretender componer a un mal gobierno a medio periodo como que no estamos en nada, como se dice en buen chapin "chucho viejo, no aprende nuevos trucos", eduquemos a nuestros hijos, a nuestros jovenes, hablemos sobre estos temas con nuestros amigos y vecinos, para tener mejores herramientas al momento de elegir a nuestros gobernantes. y aprovechando el espacio creen ustedes que la presencia del FBI es beneficioso en este caso? o será relevantes los resultados de las investigaciones que ellos consigan?

Saludos y ojala tengamos una Guatemala como todos queremos que sea "El pais de la Eterna Primavera"
 

Alux
Miembro Adicto
Username: Alux

Mensaje Número: 1021
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 12:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues por lo que leí si estás defendiendo al "Señor Presidente". No quiero entrar en discusión contigo porque tus motivos tenés para dudar de lo que a un guatemalteco le pasó el domingo en la mañana.
No creo que alguien que teniendo 4 hijos, que dependían directamente de él, con una carrera exitosa y prominente fuera a inmolarse y depaso dejar bien sembrada a la familia porque te apuesto que los familiares de Rosemberg no están durmiendo tranquilos. NADIE que esté en su sano juicio va decir y hacer señalamientos tan graves.

Te puedo decir algo, supongamos que por pura gana de fregar halla filmado las declaraciones y no le hubiera pasado nada, yo al menos estaría con el jesús en la boca sabiendo que el material que preparé puede caer en manos de los aludidos y entonces ahí si se hubiera armado la de troya, no para el Señor Presidente, si no al Lic. Rosemberg.

Lastimosamente creo que yo hubiera hecho lo mismo. Nuestro Fiscal fue puesto por Colom, nombrado por Colom, claro que tiene que haber un agradecimiento de primas a primeras. Desgraciadamente en estos momentos se ha perdido la confianza en el sistema de justicia, menos ir a parar a la procuraduría de los derechos humanos, Dios me guarde, si Sergio Morales baila al son que le toquen. Pero insisto, cada quien tiene sus puntos de vista y los tuyos los respeto aunque no esté de acuerdo.

Saludos y tratemos de vivir nuestra vida al máximo, no sabemos si mañana vamos a estar vivos

Save a prayer
 

Pasha
Miembro Nuevo
Username: Pasha

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maquiabello, dejá de hablar tanta paja de "clases sociales", aqui no se trata de enfrentar clases sociales, aquí el que trabaja duro puede salir adelante y te lo digo xq sé de muchos casos de gente que empezó con nada o casi nada y hoy es de la "clase" que vos estás atacando: por ejemplo Luis Segovia de Lonas Segovia, la familia Sredetz de los Yogurt Glad que empezaron repartiendo su producto de casa en casa, los Hage que el señor imigró de Palestina sin nada y creó una industria maderera.

Aqui el problema es que hay demasiada gente con mentalidad como la tuya que piensa "yo soy pobre entonces tengo que atacar a los ricos para que me den más", y no es así la forma de salir adelante, sino trabajando duro y honestamente y teniendo fé en uno mismo.

Cuanto extranjero no ha venido a Guate sin nada y a base de esfuerzo y trabajo arduo logra salir adelante? Es xq los extranjeros traen otra mentalidad y saben que trabajando pueden llegar alcanzar sus sueños.

Si hace 41 años te hubieras puesto a trabajar en vez hablar babosadas revolucionarias y socialistas entonces ahora vos y tu decendencia me darían la razón, pero lo más probable es que nunca hiciste nada y tu decendencia ahora tiene que trabajar el doble para mantenerte... Querés una revolución para terminar como los cubanos?

Por favor, si eso querés para tu familia entonces andate para allá!!!
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 46
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 09:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A que clase pertenece mi querido enemigo ideologico?
Si usted tiene un auto para cada diá de la semana,helicoptero para ir a cualquier parte del pais y avion privado para ir a cualquier parte del mundo entonces es usted de la clase privilegiada que posiblemente vende o trafica con porquerías y envenena a la sociedad mundial y por eso no le alcanza para pensar en los demás. Lo de que si tengo o no para mantenerme, será que lo quiere saber solo para extorcionar despues, pues sabe de muchos que si tienen y ¿que sabemos? o será que hablar de socialismo es demasiado para usted. Veamoslo desde el angulo social y luego del popular, solo dejeme preguntarle su punto de vista personal sobre estos dos angulos y discutamolo de forma educada e intelectual para lo que le propongo que escribamos al correo personal, pues en éste foro nos desviariamos del tema central y yo creo que todos los foristas merecen respeto y su espacio.
por favor espero que los foristas comprendan y acepten mis disculpas por desviarme un poco del tema.
Espero saber de usted y pronto.
nos seguimos leendo.
 

Pasha
Miembro Nuevo
Username: Pasha

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 01:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues solo tengo carro para ir y venir a trabajar, y gracias a que hay empresas que invierten en el país la mayoría de la gente honesta del país que estudia y se esfuerza también puede tener sus carros, sus casas y sus cosas.

Cual es la gana de atacar siempre a la clase empresaria del país? yo salí adelante sin jamás trabajar para ellos y aunque aun lo le llego a la talla de todos los ejemplos que le puse anteriormente, ellos mismos lo lograron sin ser "oprimidos" como usted quiere dar a entender. O sea que SI SE PUEDE, no quiera usted venir a propiciar un enfrentamiento de clases solo xq usted no pudo. No hace falta hacerle coco wash a todos los que se sienten frustrados xq no logran salir adelante diciendo que los "malos" son los empresarios, ya está usted como los nazis adoctrinando al pueblo alemán haciendoles creer que los causantes de sus desgracias eran los judíos...

Lo de escribirnos al correo se lo debo, no sé quién sea usted y no quiero empezar a recibir cosas extrañas en mi buzón, pero si gusta puede abrir su tema del socialismo en estos foros y por ahí le caigo.

Conste que no estoy en contra del socialismo, estoy seguro que en algunos puntos coincidiríamos. Solamente estoy en contra de la gente tan radical que busca enfrentar. Modérese! Nada en extremo es bueno, ni la extrema derecha ni la extrema izquierda!

Eso de "pueblo proletario" suena a Lenin... Ya cambiamos de siglo, por favor actualicese y use algo mas moderno y llamativo... acaso 75 años de comunismo fallido no le dicen nada?

(Mensaje editado por admin el mayo 17, 2009)
 

Chriserc
Miembro Nuevo
Username: Chriserc

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Alux, vuelvo y repito que no estoy a favor de Colom, la razon que copie ese articulo era para que todas las personas que lean el foro leyeran otro punto de vista otro analisis, y coincido contigo que el lic. Rosemberg haya querido sacrificarse en pos de la verdad y la justicia, más bien pienso que el lic. se confio penso tener dominada la situación como se dice en buen chapin pensó que "tenia el sartén tomado por el mango", primero porque en sus mismas palabras "él tenia pruebas documentadas" de la participación del asesinato del empresario Musa y su hija en contra de quienes acusaba de haber sido los asesinos tambien de su persona, por cierto estas pruebas por lo menos que yo sepa no han sido publicadas y si ya lo fueron por favor si alguien puede indicar en donde estan publicadas para poder verlos, segundo el haber grabado el video, la verdad algo muy inteligente de su parte prueba de ello es el enorme impacto que a tenido el mismo, por estas dos razones pienso que se confio bajo la guardia y lastimosamente el desenlace que todos conocemos.
Porque yo creo que cualquier persona que haya recibido una amenaza directa de muerte de personas que el sabia que si se ateverian a hacerlo que tenian los recursos para hacerlo, usar como su unico mecanismo de defensa un video, y estar caminando por la calle como si nada estuviera pasando, yo creo que cualquiera hubiera hecho lo primero era ver de que manera protegia a su familia, llevandola a vivir a otro lado, contratar seguridad privada, que se yo, y sobre todo el que tenia los recursos para hacerlo, al igual que el forista Alux, pienso que igual hubiera hecho lo mismo que el lic. de grabar el video (si se me hubiera ocurrido), pero lo que si estoy seguro es que al salir a la calle no estuviera yo tan tranquilo y campante. Ahora con todo esto quie se esta beneficiando a eso es lo que voy porque ahora otros sectores se andan pronunciando el Cacif, Otto Perez Molina, entre otros, yo no creo que sean en pos de reinvidicar el honor de las victimas y sus familias, sino mas bien por el video estan viendo una oportunidad para imponer sus intereses propios, porque a ver quien me dice porque no el Cacif, don mano dura, o los otros sectores con intereses en contra del gobierno actual no se pronunciaron desde un principio cuando asesinaron al empresario Musa y su hija, porque no se pronunciaron en los otros asesinatos de alto impacto social como de Victor Rivera o el de los periodisca Hugo Arce y Santis, porque no lo hicieron antes???, porque no se pronunciaron cuando ellos fallecieron???, porque no organizaron marchas cuando ellos fallecieron???, mucho menos que decir de una simple pronunciacion de indignacion cuando hayan asesinado doña Eubiges a la del mercado porque sus extorsionadores la mataron, o de Pepe el que trabaja de receptor-pagador en el banco "x" cuando lo mataron al robarle el dinero que acababa de sacar del cajero, porque hasta ahora???, porque no lo hicieron antes???,vuelvo y pongo el ejemplo de la piñata ahorita el gobierno (la piñata) esta siendo apaleada por muchos sectores y no con el objetivo en comun de romper la piñata y poner otra mas bonita, sino con el objetivo de haber quien recolecta mas dulces para si mismo.
Espero como todos que este hecho se investigue y se aclare y por supuesto y lo mas importante que los responsables sean castigados.
 

Chriserc
Miembro Nuevo
Username: Chriserc

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 06:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui les dejo un comunicado del partido LIDER, para que saquen sus propias conclusiones, saludos

text/htmlcomunicado del partido lider al pueblo de guatemala
LIDER COMUNICA AL PUEBLO DE GUATEMALA.htm (11.6 k)

 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 115
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 06:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero haber aqui todos hablan y algunos dicen burrada y media...

Como el Socialista que hace 41 años esta metido en saber que rollos.

El problema es que te pusiste a aprender el truco de quejarte del gobierno, de los empresarios y nada más...

Me indigna que la Universidad de San Carlos sea el lugar de dónde ha salido tanta gente sin oficio (que necesitaría ver si realmente obtuvieron el título de algo y no solamente son casacas)

Donde esta la lògica de pensar que el otro se "INMOLO" para hacerle daño a Colom, acaso este último ha dicho... YO A ROSEMBERG NI LO CONOCIA, NI SE QUIEN ES.

Claro que no, ahora bien el Video es solo una denuncia y a pesar que me siento tan triste no por la muerte de Rosemberg, sino por la situación que vivimos en Guatemala. Las pruebas que el Lic. Menciona en el video, donde estan?

Aunque si yo fuera el guardián de dichas pruebas no saldria ahorita gritando... Aqui están, Aqui Están...

Que?? para que me maten igual que a El y luego digan que saber en que rollos ando.

Lo de la Autopsia es cierto que se necesita pero para taparle la boca a todo aquel que ha dicho que lo del Video es mentira o lo que sea.

Por Que yo no puedo decir que el otro esta mintiendo... Si ya esta muerto.

Y esa es la frase con la Que termina su video.

"LO CIERTO ES QUE SI USTED ESTA OYENDO ESTO, ES PORQUE YO FUI ASESINADO".

Pruebas: Claro que se necesitan porque no solo por la palabra de El vamos a condenar a no sé cuanta gente.

Pero que el Pais esta en Crisis, Esta en Crisis y no podemos negarlo!!!


y por cierto: MAQUIABELLO lo correcto es decir... nos seguimos LEYENDO.... no es LEENDO....

Slds a todos!!!
Slds
 

Isaacmayen
Miembro Nuevo
Username: Isaacmayen

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no quiero decir que es el lic sea malo pero quiero que entiendan que aunque en nuestra cultura no es tan comun verlo del otro lado del mundo si sucede esto a menudo. estoy convencido que roemberg murio por sus causa culaquiera que esta fuera miren el link y comparen los videos van a notar ciertas similitudes espero sus comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=l7DHd-Tg5 2I&feature=related
 

Chapinreal
Miembro Nuevo
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No puedo creer semejante comparacion tan tonta, disculpame vos Isaac pero lo tuyo se sale totalmente de la tangente, a quien mató Rosenberg??? Acaso el mató a otros??? que cultura ni que ocho cuartos, esto es cuestion de etica y principios. O sea que si la cultura me dicta que mate eso va a ser normal??.
Eso es en contra de la leyes de Dios. Mejor pelea por que se cumpla la justicia en tu pais y no en hacer comparaciones estupidas.

Cuando esos asesinos como Colom te amenazen, ojala recordes por el calvario que estaba pasando Rosenberg en ese momento.

Colom Asesino igual que la Cholera de su mujer.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 818
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos Isaac, tenes todo el derecho de hacer tus comparaciones, pero en serio, explicame que similitudes hay entre este que pusiste y el de rosemberg??

O yo soy muy bruto o vos sos muy pilas , pero no le encuentro sentido a tu comparación.

buscale bien, tal vez y te equivocaste un poquitin nada más.
 

Isaacmayen
Miembro Nuevo
Username: Isaacmayen

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 12:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira pues PERO LEE TODO HASTA EL FINAL TE JURO QUE SI NO ESTAS DE ACUERDO CON MIGO EN LO MAS MINIMO YO ME RETRACTO DE TODO LO QUE DIJE lo primero que puse fue que no estaba diciendo que rosemberg sea malo ni que colom sea inocente pero si creo que hay algo atras de todo esto no me refiero a la similitud de situaciones si no a la seguridad que tenia de su muerte y que savia como esto podia motivar no digo que haya sido un plan macabro si no un acto en el cual esta inspirando a mas gente a hacer lo mismo a oponerse yo estoy completamente de acuero con lo que el dice en el video pero quiero hacer notar que en ambos videos se ven patrones psicologicos similares el expresarse de una muerte segura, no comente por que lo decia, por que queria ver que tanta disposicion a tenia la gente de hacia un lado o hacia el otro lo que quiero decir es que no es a quien vamos a hechar la culpa o que ventaja se puede sacar de todo esto si no lo importante es la forma en que te inspira a luchar y no tener miedo incluso a la muerte, en mi cabeza no podia encontrar a una persona que encaje en un cuadro psicologico en el cual antepongas a tus creencias a tu vida no entendia por que no habia utilizado tantas herramientas como tenia el lic. para salvar su vida. creo que la unica forma de inspirar a otras personas es dar ejemplo a veces tiene que ser tan radical para que la gente voltee la cabeza para ver algo y eso es presisamente el punto al aque queria llegar CUANTAS VIDAS MAS VAN A TENERSE QUE SACRIFICAR PARA QUE TODOS NOS DEMOS LA MANO, PERO PARA MAS QUE CRITICAR Y HECHAR LA CULPA CUANDO VA ASER EL DIA EN QUE PERSONAS COMO ESTAS NO TENGAN QUE HACER COSAS TAN RADICALES PARA OTROS APRENDAMOS AVIVIR COMO HERMANOS ES FACIL QUEJARTE PERO GUATEMALA SE CAMBIA TODOS LOS DIAS AL SALIR DE TU CASA Y VES A TU VECINO VES UN ENEMIGO O VES UN AMIGO HAY POCA GENTE CON EL VALOR DE SACRIFICARSE POR UNA CAUSA, Y EN ESTE CASO CREO QUE LA CAUSA DEL LIC NO HERA PRESISAMENTE DIVIDIR A UN PAIS SI NO UNIRLO Y DARLE GOBERNABILIDAD, Y POR LA FORMA EN QUE SE ESTA MANEJANDO SOLO ESTA CREANDO MAS DIVISION EN UN PAIS QUE YA TUVO SUFICIENTES PROBLEMAS DE DIVISION SOCIAL. LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, EN POCAS PALABRAS. ROMPAMOS EL CIRCULO PERO TODOS LOS DIAS, NO ES UNA SEMANA NO ES UN MES, ES VIVIENDO LA VIDA EN PAZ COMO VAMOS A LLEGAR A VIVIR COMO QUEREMOS, Y ESA PAZ NO TE LA DA UN GOBIERNO TE LA HACES VOS MISMO. SI ALGUIEN ENCUENTRA ESTUPIDA LA COMPARACION CREO QUE ES LA MISMA ANGUSTIA ANTE UNA SITUACION QUENO PODES CAMBIAR LA QUE SE VE EN AMBOS VIDEOS, Y LA FE DE QUE CON TU VIDA PODES INSPIRAR A LOS DEMAS, ESE ES EL PODER QUE TENEMOS TODOS. INSPIRAR A LOS DEMAS A SER MEJORES SI IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS. SERIAS CAPAZ DE LLGAR A HASTA ESE PUNTO? PERO NO POR UNAS SEMANAS O HASTA CAMBIAR DE GOBIERNO, ES COMPROMETER UNA VIDA A CAMBIAR LAS COSAS, YO ME CONSIDERO UNA PERSONA QUE CAMBIA LAS COSAS PERO LO HAGO TODOS LOS DIAS DESDE HACE AÑOS NO PUEDO QUEJARME DE QUE MI GOBIERNO NO CUMPLA LA LEY SI YO SOBORNO A UN POLICIA NO PUEDO PEDIR A UN GOBIERNO QUE ME DE SEGURIDAD SI SOMOS LOS MISMOS CHAPINES LOS QUE NOS ESTAMOS MATANDO UNOS A OTRSO PARA CAMBIAR LAS COSAS TENES QUE EMPESAR A CAMBIAR VOS PERO ES PARA TODA LA VIDA, NO DESPUES DE APARECER ALGO QUE SACUDE EL MUNDO. EL CAMBIO ES VIVIR TU VIDA BIEN Y SABER CON QUE ESTAS COMPROMETIDO. SI VOS LO SABES ESPERO QUE SEA PARA TODA TU VIDA Y NO SOLO MIENTRAS ESTO SE ACLARE SOLO ESPERO QUE TODA LA GENTE QUE ESTA ACTUANDO AHORA SE MANTENGA UNIDA Y SOLIDARIA Y NO SEA UNA ESPECIE DE MODA A LA CUAL SEGUIMOS COMO BUENOS CHAPINES LA MITAD DE LA GENTE NO SABE NI POR QUE EESTA AHI. ESPERO QUE ESTE ESPIRITU DE RESPONSABILIDAD SOCIAL NO SEA DE UN PAR DE DIAS SI NO EL PRINCIPIO DE UN DESPERTAR Y QUE TODOS TOMEMOS COMNCIENCIA QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. QUE HAYAN MAS PERSONAS CON ESA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO A SU CAUSA. ESPERO HABER RESPONDIDO SUS DUDAS MUCHA LES DESO LO MEJOR Y LES PIDO QUE SEAN COMPROMETIDOS CON SU CAUSA Y QUE ESA CAUSA SEA TENER UNA MEJOR GUATEMALA PARA NUESTROS HIJOS. PERDON SI LA COMPARACION OFENDIO A ALGUIEN PERO A VECES PARA LLAMAR LA ATENCION HAY QUE CAUASAR ALGO DE IMPACTO PARA MI AMBOS CASOS SON IGUAL DE IMPACTANTES.
 

Isaacmayen
Miembro Nuevo
Username: Isaacmayen

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 12:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE LA PAZ REINE EN GUATE MUCHA NO LA IRA, HAGAMOS LO QUE SEA NESESARIO PERO HAGAMOSLO CON LA CABEZA. NO CON EL RIÑON
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 820
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok, My friend, comparto tu opinión, solo ke para la próxima no hagas esas tus comparaciones porke la verdad que nada que ver una con la otra. orale pue, y deseo lo mismo para vos y todos nosotros los Guatemaltecoas.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 122
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No vi el video de la comparación, pero tu comentario me parece muy acertado.

Quizás el Lic Rosemberg hizo más que dejar pruebas, dejo el ejemplo de lo que piensa.

Sabía que lo estaban buscando para matarlo y tarde o temprano sucederia y al final pensó en MORIR CON VALOR QUE VIVIR CON MIEDO.

o nos dejo un verdadero ejemplo de aquel dicho que reza:

ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 151
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al grupo de foristas les pregunto? YA, se dieron cuenta que han sido eliminados algunos POST, en donde se ofrece mas informacion del caso colom.

Hay muchos post que fueron eliminados, NOS ESTAN CUARTANDO LA LIBRE EXPRESION.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 176
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola informante, me gustaría saber a qué posts te refieres, xq a menos que se haya infiltrado alguien al sistema para eliminar posts, ninguno ha sido eliminado por nosotros.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 2160
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jóvenes como va la cosa? ya esclarecierón el asesinato del Lic. Rossember, jejeje, o todavía se siguen peleando, vaya que no están hablando cara a cara porke sino creo que ya hubierán pasado a los golpes, jejejeje...

Saludos!

Love... easy to get, hard to forget!
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 129
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de mayo, 2009 - 03:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo ya le hubiera caido a golpes por lo menos a uno.... jajajajjajaa

Es broma yo soy del pensamiento que:

LA VIOLENCIA SE ENFRENTA CON INTELIGENCIA....

jajajajajajaja

Y si dijeron todos y fueron en filita india a votar por estos!!! jajajajjajaa

Y por cierto Informante yo no vi que hayan eliminado algun post.

Es más yo hubiera preferido que en uno solo se armara la MOLOTERA.... jajajajjajaja

Slds!!!
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 120
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mis amigos foristas, saben es muy difícil, estar amenazado de muerte, o peor aún que te maten y no poder probar lo que te hacen, lamentablemente asi es la política en nuestro país, y no porque Colom sea de la izquierda, eso se da también en la derecha. Yo viví algo horrible en Guatemala en 1999, me recuerdo que estaba en campaña Portillo ( no recuerdo muy bien) el asunto es que ese día yo fui brutalmente golpeada por alguien que quizo abusar de mi hacía muchos años, esta persona que me golpeó, era del mismo partido de Berger y a la vez primo hermano de el famoso MANOLITO CASTILLO, a mi me golpeó y enfrente de mi hija, no sé ni como pude salir huyendo de donde me estaba casi matando, y como dice alguien arriba, porque no hacer una denuncia, yo fui a hacer una denuncia, pero mas tardé yo en hacerla que lo que él tardó en enterarse, allí comenzaron las amenazas de muerte hacia mi persona, tuve que salir de mi linda Guatemala, practicamente huyendo con mi hija, no he vuelto a Guatemala porque lamentablemente cuando hice la denuncia no me dieron pruebas de nada y después traté de conseguirlas y no me ayudaron, ahora vivo aquí en los EEUU, sin papeles porque ni siquiera pude pedir asilo por no contar pruebas de lo vivido, a pesar de que no solamente mi hija presenció, lo que a mi me pasó. Y no es que defienda a Colom, lo único que quiero decirles es que sea del Gobierne que fuere todos son unos asesinos, a mi al igual que al Lic Rosemberg, mucha gente no me creyó y muchos aunque hayan creído, mejor se quedaron callados ante lo que yo viví, por temor a lo que a ellos pudiera pasarles también, ese tipo de personas solamente viene a arruinar nuestras vidas y son cosas, difíciles de superar para los que aún las podemos contar.

Que Dios les Bendiga
 

Kitty
Miembro Junior
Username: Kitty

Mensaje Número: 19
Registrado: 12-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es asesino, es AJEJINO! Jajaja!

Cuando el barco se hunde salen todas las ratas.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 24
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que pena y tristeza contigo Mimi, que hayas tenido que vivir eso tan horrible, y todavia de remate vivir en otro pais obligada.
Por eso es que me enoja cuando convocan a marchas y siempre hay metida gente que vive de la politica, eso que el cacif alli esta metido que apoyo a la familia que por la justicia, ellos solo miran y siempre han visto sus intereses particulares, se aprovechan de las personas que en verdad quieren un cambio para protagonizarse ellos solos para sus intereses, ahora como un gobierno es de izquierda todos lo partidos de derecha ahi estan denunciandolos, y en cuanto ellos tambien son una partida de delincuentes con todas sus letras, lo importante es que se investigue bien y que se den con los responsables y sea el que fuera, y si tiene cargo público que lo destituyan y que a punta de patadas lo o los manden directo al preventivo para que sean juzgados.
Saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 121
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo contigo, que se castigue a quién fuere y no importa de que partido, deben de pagar por sus actos y como tu dices si tienen un cargo público que los destituyan inmediatamente. Yo tengo ya 10 años fuera de Guatemala por esa causa, y fíjate quién a mi me hizo daño murió por muerte natural hace como un año y medio, el primo (MANOLITO) estA preso, pero su hijo y su yerno están bien metidos en el Congreso.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.