Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Anexion de Guate a Mexico » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kitty
Miembro Nuevo
Username: Kitty

Mensaje Número: 5
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de diciembre, 2008 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al igual que Aldusc creo que perderíamos mucho culturalmente, Guatemala ya tiene su identidad como nación. No creo que ninguno de nuestros problemas se resolvería, al contrario como dice uno de los mexicanos entre más al sur se encuentra uno de sus "Estados Federados" más pobre es, estoy segura que Guatemala tiene una economía más grande que la mayoría de los Estados Mexicanos, sobre todo que las economías del sur de ese país. Qué pasaría si se anexara Guatemala a México y un porcentaje de lo que generamos se fuera en concepto de quién sabe qué, seguramente iriamos empobreciendonos cada vez mas... De momento, a pesar de la crisis, nuestra economía sigue creciendo!
 

Morriscamorris
Miembro Nuevo
Username: Morriscamorris

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de enero, 2009 - 11:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Aldusc, es cierto que muchos mexicanos hacen comentarios ofensivos sobre Centroamérica, y creo que es consecuencia de la política educativa que nos mete en la cabeza la idea de ser superiores a otras naciones. He de confesar que en mi vida jamás se me había ocurrido una "anexión" de Guatemala, opine porque me llamó la atención que alguien lo pensara. Guatemala es un país, México es otro. Abrazos
 

La_clau_e
Miembro Nuevo
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 6
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de enero, 2009 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien, entrando en calorcito creo que todos han expuesto sus puntos de vista en forma radical y egoista... yo por lo tanto creo en la libertad de los pueblos y estoy segura que una anexion seria inpensable en las condiciones economicas de Mexico y Guatemala... convenios y alianzas existen y sobre todo recordemos que nuestros paises estan unidos en forma ideologica y cultural y eso es suficiente, no nos dejemos llevar por falsos patriotas que dicen pelear por soberanias y territorios, luchemos contra la estupidez y la ignorancia porque recuerden que somos lo que pensamos!!
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 57
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de enero, 2009 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un punto de vista neutral.

Hola.

Soy español y vivo en España.
Conozco Guatemala y conozco México.
En ambos países me he encontrado culturas diferentes, aunque muy parecidas.
Esto es lógico, puesto que ambos países mamaron la cultura Maya.
Pensar que los unos son mejores que los otros, es una necedad.
Son necios quienes generalizan con el insulto y las descalificaciones.
Ambos países sufren la violencia en sus calles.
Las personas no viven libremente debido a los atracos y los secuestros.
¿Y ustedes se dedican a insultarse entre ustedes mismos?.
Hagan el favor de sentarse y pensar.
Sus Gobiernos no solucionan nunca nada.
Y se dice que "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen".
La unión entre todos los países de Centroamérica, con una misma moneda y un mismo pasaporte, fomentaría la estabilización de los precios y el intercambio de materias primas. Estilo Unión Europea.
Pero mientras los pueblos se sigan peleando e insultando entre ellos, ganarán siempre los mismos:
Los ricos y los políticos.
 

La_clau_e
Miembro Nuevo
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 8
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de enero, 2009 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La union hace la fuerza... pero porque la Union Europea no ha tomado en consideracion a Polonia? porque economicamente Polonia no es una potencia, es lo mismo en Centroamerica, unos serian beneficiados y otros perjudicados... no te parece que pasa lo mismo en este caso? :-)
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 59
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de enero, 2009 - 06:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, La clau, no es cuestión de ser potencia o de no serlo.
Las condiciones para entrar en la U.E. pasan por varias facetas:
1. Hay que tener una economía "saneada", es decir que no haya abuso de poder.
2. El régimen político ha de ser democrático.
3. Hay que cumplir los preceptos de adhesión (los puedes leer en la página de la U.E.)

Pero no es cuestión de tu potencia, sino de ser afín con el espíritu de la Unión.

España cuando entró tuvo que recibir montones de dinero para ponerse a la par en cuestión de carreteras, aeropuertos, urbanismo, etc.
Ahora, España es uno de los primeros en aportar.
(Lo cual nos está jodiendo, pero ese es otro tema).
En este caso, los más pobres son los más beneficiados.
Pero Polonia no cumplía varias premisas para ingresar.
Lo mismo pasa con Turquía, que mantiene la pena de muerte y eso les mantiene apartados.
Una Unión Centroamericana sería buena para la región.
Pero mientras sigan con esas rencillas infantiles, lo veo a muy largo plazo.

Les deseo lo mejor.
 

La_clau_e
Miembro Nuevo
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 9
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de enero, 2009 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por la aclaracion Daemon, sabia algo al respecto, pero dime entonces si tu pais tuvo que mejorar... que pais Centroamericano va a decidir "yo soy lo optimo, hagan lo que yo hago" me entiendes? tiene que ser por medio de decisiones en conjunto para llegar a acuerdos bilaterales, Centroamerica ha dado los primeros pasos al tener union aduanera, favorable para unos desfavorable para otros!! y creo que no podemos simplemente hacer de la vista gorda y decir "ahh... esta bien, todos vamos a hacer un solo pais centroamericano" es mas que eso, recuerda que en Europa las economias son similares o casi equitativas pero no sucede lo mismo en Centroamerica y no son potencias, son paises en vias de desarrollo que luchan por si mismos para mejorar y que han unido fuerzas para salir adelante, pero no podemos esperar que una Nicaragua ayude a Honduras con su economia, seria como que un ciego guie a otro ciego. Saludos
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 60
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me robaron un post.

:-(

Buuuffff... recordar todo lo que decía.

Ok, lo intentaré.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 61
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En definitiva, no se trata de que un ciego guíe a otro ciego, sino de que dos tuertos se ayuden.

España tuvo que cerrar el 85% de sus minas de carbón, obligados por la U.E.

Aquí sacábamos el carbón de una profundidad de 1000 mts., mientras que en Gales, el carbón está a 100 mts.
Evidentemente a la U.E. le interesa más el carbón de Gales que el de España.
Pero las naranjas de España, son mejores que las de Gales, por ejemplo.
Con la leche pasó lo mismo:
Se regula la calidad y se valora la cantidad.
De esta manera los excedentes son mínimos.
Y así con todo.
Si por ejemplo:
Guatemala y México producen aguacate, se estudia la mejor relación calidad-precio y al que pierda, se le mete dinero para que quite el aguacate y cultive tomate o lo que se necesite.
Pero eso se puede hacer cuando las personas piensan como personas y no como homínidos.
(No me acuerdo de más).
Acababa diciendo que generalizar sobre un pueblo es de idiotas y que lo inteligente es lo que dice La clau: "La unión, hace la fuerza".

Salu2 y gracias por su atención.
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 12
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de febrero, 2009 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buena conclusion Daemon, cuentanos si se han cumplido a cabalidad las metas propuestas por la U.E., y si tu pais es mejor ahora que antes... Cuidate!! :-)

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.