Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Ley antitabaco Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Ley antitabaco « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mrhyde
Miembro Nuevo
Username: Mrhyde

Mensaje Número: 4
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El dia 20 de Febrero entra en vigor la ley antitabaco para cualquier empresa, restaurant, centro comercial ya sea del sector publico o privado, yo soy fumador y realmente me vere afectado, pero creo que la ley es algo bueno, es necesario crea conciencia en la juventud que el tabaco es malo. A mi me tocara buscar lugares donde poder fumar. Que opinan al respecto?
 

Ands
Miembro Junior
Username: Ands

Mensaje Número: 23
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 07:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo soy fumador igual que vos, pero creo que es positivo el asunto de la Ley; soy papá de dos niños, y nunca fumo con ellos; me molesta mucho ir a un restaurante a donde tengan que respirar humo, y me molesta la gente que no puede someter su vicio a la consideración hacia los demas; por lo que estoy de acuerdo con la ley. Sin embargo, falta ver si esta se cumple; aqui en Guate, te matan a balazos si no le das la via al otro, y nadie te persigue, en esas circunstancias ¿seremos realmente capaces de hacer cumplir la ley?
 

Carolois
Miembro Junior
Username: Carolois

Mensaje Número: 47
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen punto Ands pues al igual soy fumadora el problema aca no es la ley si no cumplirla esperemos que todos pongamos un poco de nuestra parte para que se haga cumplir esta ley por mi parte estoy totalmente de acuerdo aunque justos pagan por pecadores pero talvez asi nos educamos un poquito para no arriesgar la salud de segundas y terceras personas. Asi que a fumar a la calleeeee jajaja salu2

A una pequeña chispa sigue una gran llama.
 

Mpgt
Miembro Senior
Username: Mpgt

Mensaje Número: 304
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jejejeje yo tambien soy fumador y opino lo mismo que uds, ahora yo creo que tambien se necesita lugares en donde podamos fumar, ejemplo, que pasa cuando estas en una disco o un bar, que pasa en esos casos? Wajajaja la mayoria de la gente va a estar afuera, no adentro, o por lo menos eso pienso yo...
 

Ejc
Miembro Avanzado
Username: Ejc

Mensaje Número: 118
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo en lo personal creo que es cuestión de respeto porque he llegado a restaurantes y m ciento incomodo porque a mi me provoca nausea el olor a cigarro, en parte esta excelente la ley pero mas que quitar areas de fumadores de restaurantes deberían regularlas y que cumplan con ciertos requisitos...

el amor, más que un sentimiento... es una necesidad
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6599
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la ley me parece algo fabuloso, ps io no soy fumadora y la verdad como dice ejc a mi lo ke me da es alergia ese humito y es bastante molesto y lamentablemente hay personas ke no son educadas para hacerlo.

creo ke es una forma de concientizar a las personas ke fuman de ke es algo malo para su organismo y ke no les trae nada bueno. un día a la vez! no x fuerza es de kitárselo diunave... pero hay personas tan adictas a ese vicio ke no pueden dejarlo.. para mi, todo está en la mente y todos somos mas fuertes ke nuestras emociones.. así ke sí se puede si se hace conciencia y se toma una decisión definitiva.

incluso.. para los ke tienen hijos.. ké ejemplo les están dando? recuerden ke ellos son esponjitas ke absorben todo lo ke ven y oyen; luego son copias de nosotros.

saludos,

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Mavs
Miembro Avanzado
Username: Mavs

Mensaje Número: 113
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 10:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cda quien con su gusto, sorry por los fumadores, yo no fumo, asi que no le veo lo negativo

que onda mpgt??
 

Jules
Miembro Avanzado
Username: Jules

Mensaje Número: 239
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues habra que ver que tanto se va a cumplir esa ley porque la verdad yo lo veo un tanto dificil. La cuestion es mas como de concientizar y no tanto de evitar pienso yo pero bueno. Lo siento por los fumadores!
 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 201
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)





 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 202
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 643
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 08:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ps antes q nada les comento q actualmente no soy fumador pero si tube esta costumbre x aprox 3 años. Comence x mi propia salud, algo contradictorio lo diran. pero en el lugar donde yo laboraba en s entonces, to2 fumaban y yo aspiraba humo d 2da mano q es + dañino q el d 1ra mano. Estubo asi x 3 años y al kmbiar d trabajo lo deje en el transcurso d 3 meses. Mi conclusion si se puede dejar.

Con respecto a la ley, creo q no esta bien orientada ya q lei q seran sancionadas las empresas o establecimientos donde haya gente fumando. En lo personal considero q en el movimiento d algunos negocios es muy dificil controlar qien fuma y qien no y es injusto q haya una multa pal dueño d la empresa.

Algunos ejem d estos lugares o negocios pueden ser discotecas, bares, el area d escaleras d los edificios, hoteles, autohoteles, ciertos restaurantes q tienen mucho moviemiento, centros comerciales. Si se dan cuenta en muchos d estos negocios encontraran ceniceros aunq estos son lugares cerrados.

Como bien lo comentaron, es mejor concientizar 1ro a los fumadores antes d intentar regular ya q no lo estan haciendo d la mejor manera.

Salu2 a To2

I Jus Notice I Don't Have a Muse Since a Lot of Time
 

Sam97
Miembro Junior
Username: Sam97

Mensaje Número: 23
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PS ANTES QUE NADA YO SOY FUMADOR MAS NO FUMADOR COMPULSIVO PERO ESA LEY NO ESTA BIEN ECHA YA QUE ES LOGICO QUE EN LUGARES PUBLICOS DONDE AYA NIÑOS SE APLIQUE PERO EN UNA DISCO EN UN BAR DONDE LAS PERSONAS LLEGAN A TOMAR UN TRAGO ES TONTO ACERLO YA QUE MUCHAS PERSONAS TAMBIEN LLEGAN A FUMAR Y AHI NO AY NIÑOS APARTE EN LOS RESTAURANTES PARA ESO EXISTIAN AREAS DE FUMADORES Y NO FUMADORES SI NO LES GUSTA ENTONCES QUE NO SE PONGAN EN EL AREA DE FUMADORES ESO ERA SIMPLE AHORA QUE EN GUATEMALA SE PREOCUPAN MAS POR ALGUIEN QUE FUAMA QUE POR ALGUIEN QUE ESTA ROBANDO Y MATANDO, PREFIEREN QUE NOS MATE UN LADRON O NOS ASALTE A QUE PODAMOS FUAMAR IRONICO NUESTRO PAIS
 

Kitty24
Miembro Intermedio
Username: Kitty24

Mensaje Número: 54
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero en lugar de multar con 100 salarios minimos deberian multar con hacer servicio comunitario. YO PROPONGO, QUE AL Q SORPRENDAN FUMANDO LO MULTEN MATANDO A UN MARERO!!! JAJAJA ESQUE EN SERIO, SE REPRODUCEN COMO CUCARACHAS. ASI MATAMOS 2 PAJAROS DE UN TIRO!
 

Interprete
Miembro Avanzado
Username: Interprete

Mensaje Número: 123
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no soy fumador, pero tambien quiero opinar.
Igual en las discos, bares, centros nocturnos igual se seguira fumando solo que el cigarro ahora costara como 5 o 10 pesos cada uno por ser prohibido. Tambien se fomentara la corrupcion al cobrar los inspectores por no delatar a dichos lugares del incumplimientos de la ley. Digamos una mordida para un inspector 50 o 100 pesitos. tambien podría salir en la prensa "asesinan a persona que se dedicaba a trabajar como inspector de ley antitabaco" Lo que plantea Sam97, de permitir fimar en discos,centros nocturnos es "salomonico" o sea esta bien. porque las personas que acuden a dichos centros saben de los riesgos generales a los que estan expuestos (aqui en mi guate) El problema de guate no son las leyes sino la no acatación y no condenación al infringirlas. Otro tema que me tiene intrigado es el de las no faldas cortas en el M. de Gobernación porque resulta que al hermanito Gandara como se le iban los ojos con las damas mejor decidió promover la etiqueta, si pues lo que no quiere es que le alimenten el morbo. Como dijo Jesús "Hay de ustedes fariseos que ponen carga que ni ustedes pueden llevar" algo asi
 

Beboo
Miembro Senior
Username: Beboo

Mensaje Número: 266
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 12:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo tampco soy fumador, y la vdad como la mayoria d mis cuats fuma, ps como q he ygado a tolerar el humo y hasta cierto punto ps no me molesta, claro cuando stas con alguien y t hechan l humo n la cara ps apart d ser d muy mala educacion, s muy dañino y muy enfermiso, x eso creo q esta bn fomentar esta ley, aunq como la mayoria, si no sq todo lo q ac nuestros brillantes diputados, la ley esta mal redactada y mas dirigida, como dicn arriba!!(q mas se puede esperar d ello??jajaja) con respecto a lo de fumasr n las discos, pues pienso q esta rebn q tomen la desicion, d prohibirlo, ya q estos lugares muchas veces son demasiado peqños y cerrados y apart imaginenc unas 200 prsonas fumando alli y todo ese humo encerrado, ps hasta mas rapido embola a la gnt, y dps como q ay mas clavos, n la mayoria d paises del caribe esta prohibido fumar dntro d estos lugares, x l calor y l monton d gente y ps la gent a aprendido a vivir asi y ps hasta mejor se la pasan, y ps tambn creo q si se debe concientizar a las personas d lo dañino q es esto pa su salud y la d las personas q los redean!!

saludos y ps todo sea x una mejor guatemala!!
 

Aris
Miembro Intermedio
Username: Aris

Mensaje Número: 97
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Coincido con kitty24 seria una solucion, jajajajaja en serio yo soy fumador pero hay que ver benefecios de la ley por de verdad hay gente que si no respeta el derecho de los demas pero tambien hay que hacerle modificaciones a la ley como lo mencionaban es ilogico que en una discote-k lo prohiban o bien un pub o algo asi ya que al final son lugares a donde la gente elige entrar o no entrar y si entra pues ya sabe lo que hay adentro porque como tambien lo mencionaban si no gran parte del local tendria que estar afuera considero que hay que hacer un estudio minucioso y reformas ala ley, se cuidan mucho y saludos a todos
 

Doctor80
Miembro Intermedio
Username: Doctor80

Mensaje Número: 86
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CREO Q SON VALIDAS LAS OPINIONES DE TODOS YO EN LO PERSONAL FUI FUMADOR COMPULSIVO AHUNQ NO ME CREAN EMPESE A FUMAR DESDE LOS 12 AÑOS CON LOS CUATES Y PRIMO Y DESDE AHI SEGUI LA TRADICION DE LA ABUELA Q ERA FUMADORA CUMPULSIVA TAMBIEN , PERO YA TENGO 3 AÑOS DE NO FUMAR ACTUALMENTE YA LELGO A LOS 30 AÑOS Y CONSIDERO Q LAS LEYES Q PUSIERON ESTAN PERFECTAS , Y COMO DECIA , TAVOCUATE, HAY Q HACERLE CONCIENCIA A LOS FUMADORES PERO CREO Q SI DE CONCIENCIA SE TRATA CON ESE ARTICULO 90-97 MAS CLARO NO SE PUEDE HACER , PORQUE TE DICE CLARAMENTE Q ESO TE CAUSA CANCER Y CONSIDERO POR APARTE Q NUESTRA SOCIEDAD ESTA MAL EDUCADA DESDE YA HACE DECADAS Y CREO Q CUMPLIR UNA LEY DE ESTAS SERA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, A LARGO PLAZO VEREMOS LOS FRUTOS CON NUESTROS NIÑOS Y EN NOSOTROS MISMOS COMO DIJO ALGUIEN TAMBIEN Q POR SALUD VAMOS A LELGAR MAS A VIEJOS CLARO SI DE ENFERMEDAD COMUN NOS MORIREMOS SI NO HAY ALGUNA BALA PERDIDA POR AHI , PERO CREO Q PARA Q LOS DUEÑOS DE LOS NEGOCIOS " AFECTADOS " IGUAL ESTAN YA Q SIMPLEMENTE ESO VA A FOMENTA MAS CORRUPCION Q ESO SEA COMO LA COCA O MORA O CUALQUIERA DE ESAS DROGAS Q LO UNICO Q VA A PASAR ES Q SUBA EL PRECIO DE TAL, QUIEN QUITA Y HASTA CONTRABANDEEN CIGARROS DESPUES .
PERO EN FIN ASI ES MI GUATE, DIJO INTERPRETE, Y POR OTRA PARTE LO Q DICES INTERPRETE LO DE EL MINISTRO DE GOBERNACION CREO Q ES UNA NORMA PUNTO , SEA CUAL SEA EL PUNTO DE VISTA , SI HA ALGUNOS Q PONEN MINIFALDAS A SUS EMPLEADAS PORQUE NO PODRAN AVER ALGUNOS Q QUIETEN ESA NORMA ? RESPET TU OPINION PERO CADA QUIEN EN SU MUNDO , SALUDOS A TODOS
 

Mrhyde
Miembro Nuevo
Username: Mrhyde

Mensaje Número: 5
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 11:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias a todos por sus comentarios, creo sin temor a equivocarme que la mayoria estamos a favor de la ley aunque nos afecte, debemos darle el beneficio de la duda y apoyarla poniendo cada quien nuestro grano de arena, ya que la mayoria de nosotros siempre estamos viendo como saltarnos las normas, somos nosotros mismos los que originamos la corrupcion.
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 41
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 12:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La solucion de Kitty esta chistosa, poco viable pero bien, yo la apoyaria!! (es broma, no lo haria)
Les quiero contar que en la ciudad donde vivo actualmente (Chicago) se implemento la ley a consecuencia del buen impacto que tuvo en New York y les puedo asegurar que es muuucho mejor, es igual a la que estan implementando en Guate, si alguien quiere fumar entonces puede hacerlo en la calle pero no en las estaciones del metro o el bus, a los bares se puede ir y sin regresar con el olor de cigarro en tu ropa, algunos (as) fumadores (as) me apoyan en decir que es incomodo regresar a casa con el olor impregnado en tu ropa... si esta ley ayuda a nuestro semejante, hagamosla cumplir, es por el bien de todos... que cada quien fume pero que se trague su humo y no les de a los demas porque es muy malo, el cumplimiento de la ley esta en nosotras (os) :-)
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 644
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como una persona bastante curiosa me propuse hacer un estudio del impacto q este ley traeria en nuestro pais en muchos lugares el dia q entra en vigor.

El dia d ayer, viernes 20/02/2009 note q en los restaurantes y algunos bares estan los rotulos q dicen NO FUMAR. Me llamo la atencion durante el dia q si se logro controlar el consumo del mismo.

X la noche, pase a 4 centros nocturnos x "Curiosidad" y "cultura general". Mi sorpresa fue q tambien habia sido controlado. D hecho, en 3 d estos lugares note q no vendian cigarros. Pero luego descubri algo sorprendente.

Alrededor d las 12 d la noche, c me acerco un chavo preguntandome si tenia un cigarro q le vendiera, me dijo q el mesero le indico q si podia fumar pero q no le iban a vender cigarros ahi. Este cuate se notaba q estaba urgido d un cigarro, d hecho me dijo q me pagaba hasta Q 100 x un cigarro, algo q considere una exageracion.

Esto demuestra q en Guatemala no es solo d poner las leyes xq asi como le paso a este chavo, mucha + gente tendra la compulsion d un cigarro y pagara una cantidad estupida x fumar.

Si estos fumadores compulsivos son varios, habran varios proveedores bajo de agua q le daran lo q busk. Este es el inicio d un negocio muy lucrativo pa gente agena a las empresas y eso es algo alarmante. Lastimosamente asi estamos en nuestro bella Guatemala.

X cierto, algo muy weno, es q no llegue con el edor d cigarro impregnado en mi ropa como suele suceder al visitar centros nocturnos d cualqier tipo.

Salu2 a To2

(Mensaje editado por tavocuate el febrero 21, 2009)

(Mensaje editado por tavocuate el febrero 21, 2009)

I Jus Notice I Don't Have a Muse Since a Lot of Time
 

Pablo_gaitan
Miembro Junior
Username: Pablo_gaitan

Mensaje Número: 17
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 04:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE NO ES EN LOS LUGARES CERRADOS DONDE NO SE PUEDE? hoy el f$k^ng policia de donde yo trabajo me saco del parqueo por estar fumando, claro, primero trate de razonar con el y termine sacandole la madre, creo que sumado a que esta ley me parece estupida (es un punto de vista muy personal) las autoridades no dan mayor info acerca de eso, al menos ayer no salio publicado nada en el Diario de Centro america mas que la Promulgacion, faltaba mas! hacer leyes y no saber como ponerlas a caminar!
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 249
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Llegue a fumar dos paketitos de 20 y a veces fumaba dos mas de la siguiente cajetilla hace ya varios años y lo dejé. Nadie alrededor mío resulto con cáncer o problemas pulmonares y mucho menos matar o asaltar por andar drogado

Pienso que hay cosas mas importantes que una ley en contra de los fumadores, por ejemplo la basura que tiran por la ventana, los claxon, los equipos de sonido en los transportes públicos, los escapes con humo negro, los vehículos sin luces, la deforestación, etc., etc.

Para mí en particular es una GRAN ESTUPIDEZ esta ley habiendo otras prioridades y como siempre los afectados van a ser los que no tienen recursos para pagar una extorsión por parte de las autoridades o un buen abogado.

Que opinan al respecto???

Amigo en la adversidad es un amigo de verdad.
 

Beboo
Miembro Senior
Username: Beboo

Mensaje Número: 269
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ps io creo q no s una total estupidez, xq los problemas d salud, no van a cr instantaneos, apart la ley solo castigara a los establecimientos dond se encuentre una persona fumando, no a la persona, asi q ps io creo q es una buena medida, xq parte del buen servicio d un establecimiento s el ambiente y ps creo q para las personas q les molesta el humo x sus diferentes razones, ps es muy bneficioso, admas d saludable!!
 

Claudia1988
Miembro Nuevo
Username: Claudia1988

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de marzo, 2009 - 05:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo pienso que la ley esta bien por que habemos personas que no fumamos y que nos ofende el humo del tabaco y ahora podemos estar en espacios cerrados en un hambiente libre de tabaco.
 

Alejandro1980
Miembro Junior
Username: Alejandro1980

Mensaje Número: 13
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 06:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CON AGRADO HEMOS RECIBIDO LA APROBACION DE LA LEY CONTRA EL TABACO POR QUE CONTRIBUIRÀ A QUE LOS GUATEMALTECOS SEAMOS MÀS SALUDABLES HABRAN MENOS ENFERMOS A CAUSA DEL HUMO DEL CIGARRO Y LUGARES LIMPIOS DE ESTÀ CONTAMINACION .
 

Fabiola1983
Miembro Nuevo
Username: Fabiola1983

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 10:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberian de erradicar leyes mejor para evitar la violencia

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.