Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Anexion de Guate a Mexico » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Matiua
Miembro Nuevo
Username: Matiua

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En respuesta a Boreal:

1.-Discriminación religiosa la hay en todos lados.

2.-Los teléfonos celulares incluso te los regalan, hay 46 millones de teléfonos celulares en México, cualquier persona tiene uno.

3.-En toda Latinoamerica hay mucha corrupción, sólo que a nosotros nos molesta más, así somos los mexicanos.

4.-Las facturas se hacen por ordenador mi amigo, sólo tienes que dar tus datos y automáticamente son subidas a la red informática de Hacienda.

5.-Que el gobierno sea entreguista y pro-yanki no significa que la gente lo sea, nuestros países sufren de esa manía de los gobierno de derecha.

6.-Me parece ridículo creer que Guatemala se fusionará algún día México ¿Que ventaja estratégica tendría para México?

7.-En México hay estados ricos y estados pobres entre más al sur se nota más el menor interés del gobierno por esos estados.

8.-Guatemala es un país de paso y su desarrollo depende en gran medida de la relación con sus vecinos, si México quisiera anexionarlo tendría que absorber su deuda y recrear una estructura federal y estatal que sería muy costosa.

9.-Como pasa con Estados Unidos con México, es la pura relación económica lo que logra asegurar una anexión sin compromisos, Guatemala no es distinta con México, aún cuando Méxino no trata de anexar Guatemala, ustedes tendrá más suerte creando una alianza con estados Centroamericanos y tener algun peso comercial que los beneficie en su relación con estados grandes.

Por lo demás no veo porqué muchos esperan una reintegración a México al que nadie los está forzando.

Es cierto que miles de Guatemaltecos cruzan la frontera de México tanto para ir a los Estados Unidos, como para conseguir trabajo en el país. Si cerraramos las fronteras como los EU y México adquiriera una postura agresiva ¿apreciarían más a "sus antigüos y amistosos vecinos mexicanos"?
 

Aldusc
Miembro Intermedio
Username: Aldusc

Mensaje Número: 93
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿apreciarían más a "sus antigüos y amistosos vecinos mexicanos"?
Pues la verdad yo no le veo el problema, estan en toooodo su derecho de hacerlo, aca en Guate tenemos problemas de migracion desde que se decreto que para viajar entre los paises centroamericanos no se necesita visa, y en la frontera con Mexico, tenemos mucha gente centroamericana deportada, que esta dando problemas por cuestiones de migracion, delincuencia y narcotrafico....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 112
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues creeme matiua, que lo que puse arriba es porque yo ya vivi en Mexico, y esas y muchas otras fueron mis complicaciones al vivir allá,

Por lo de la corrupción es cierto en todas partes la hay, por lo mismo no es muy buena idea además de que ya tenemos nuestra corrupción agregar más corrupción, mejor cada quien con lo suyo.

Nosotros no estamos pidiendo anexarnos a México, solamente fue una idea de alguien para discutirla calmadamente, y cada uno de nosotros está dando su punto de vista.
 

Szamora
Miembro Nuevo
Username: Szamora

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de diciembre, 2008 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola hermanos guatemaltecos. He seguido con mucho interés esta discusión sobre la posibilidad de la anexión de Guatemala a México. Hace tiempo a mi se me había ocurrido la pregunta que aquí se hace: ¿Por qué Guatemala no se une a México?

México como ustedes saben es una federación, y como tal está constituida por "estados libres y soberanos" _(así lo dice la constitución)_ y por eso el nombre de "Estados Unidos Mexicanos", por lo que cada estado tiene el pleno poder y derecho de elegir a sus gobernantes y tener su propia constitución.

Yo amo Guatemala aunque soy mexicano nacido en el estado de Sinaloa. Estoy convencido de que unidos podemos hacer más, Guatemala es un gran país, pero unida a México sería mucho más, su peso político internacional se vería inmediatamente disparado y sus ciudadanos tendrían la facilidad de aspirar a mejores condiciones de vida y poder, tal y como lo merecen.

Yo tengo un amigo guatemalteco y siempre lo he tratado en condiciones de iguales como si fuera un mexicano más de cualquier otro estado. Hermanos guatemaltecos, el día que su movimiento de anexión crezca la simpatía por ustedes crecerá enormemente en México, no hagan caso a esos malos mexicanos que discriminan y odian, la verdad es que ni ellos mismo se quieren, unamos fuerzas y ustedes podrían también pasear y admirar las bellezas de nuestro nuevo territorio desde la frontera con Honduras y El Salvador hasta Baja California, ese sería el tamaño de su nueva casa.

Apoyemos la anexión de Guatemala a México!

¡¡ Que viva la federación !!
 

Abim
Miembro Nuevo
Username: Abim

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de diciembre, 2008 - 10:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola hermanos guatemlatecos lo que he notado en este foro que la mayoria de los hermaos guatemaltecos , porlomenos en este foro piensa o supone que en dado caso de una anexion de guatemala a mexico seria un caos total es decir solo hacen referencia a la corrupcion y a los problemas de delincuencia que ambos paises tiene. sin embargo tengan ustedes en cuenta que ambos paises cuentan tambien con una riqueza exepcional ya sea en recursos naturales , cultural entreo otras , a lo que me refiero es que no pensemos solo en losmproblemas que ambos paises tiene y que al darse la unificacion se multiplicarian al doble sino que debemos de pensar que al inificarnos uniremos fuerzas y asi poder mejorar las condiciones d evida en la nacion ya unificada

y lo siento no haber podidio comentar antes ni responder a sus comentarios, solo es que no he tenido tiempo pero quiero que sepan que sigo de cerca este foro.

saludos desde el estado libre y soberano de guerrero Mexico.

SI A LA ANEXION DE GUATE A MEXICO.

UNIDOS HACEMOS MAS
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 157
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de diciembre, 2008 - 08:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
o me inclinaria mas a una federacion CentroAmericana!!, tenemoas mas en comun, y los mismos intereses, ademas, como ya dije, perderiamos mucho culturalmente hablando, una riqueza que se posee, y que lamentabalemente no se valora, empezando por aquellos "Guatemaltecos" que andan pensando en anexiones para solucionar los problemas del pais...en fin aca paro mis comentarios, creo que mas claro no canta un gallo y cada cual tiene derecho a sus opiniones y comentarios, que para eso tamos en democracia no?? =)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Tijuanero
Miembro Nuevo
Username: Tijuanero

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de diciembre, 2008 - 11:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos Guatemaltecos, yo no sabría si estaria de acuerdo o no con la anexión de Guatemala a México o no. Yo no me considero racista, no tengo nada en contra de ningún pais centro americano, ni sudamericano y mucho menos soy pro yanki como nos llaman la mayoria de uds. Vivo en la frontera con EEUU, y he aprendido a sacar provecho de eso como lo hace la mayoria de los mexicanos y el gobierno en gral., no se realmente cual sea la dinámica con la frontera entre México y Guatemala, pero según he leído y visto por algunos reportajes, podría decirse que es muy parecida, como diría su compatriota Arjona, si el norte fuera el sur.
Se que así como hay abusos en contra de los migrantes mexicanos por parte de la migra, hay abusos por parte de migración en México para con los centro americanos. Ningún país es perfecto y no se si a México le convendría anexar a un país pobre (perdón pero es la verdad), definitivamente los que ganarían más una situacíon como esta serían Uds.
Pasarían a formar parte de la economía mas grande de America Latina y 10ma. a nivel mundial, pasarían a ser parte de unos de los paises con mas riqueza cultural en el mundo,
Como dijo el sinaolense, su país crecería 1.984.375 km2 más y 32 Estados Libres y Soberanos, por lo cual pasarían a ser el 33 más el DF, y bueno muuuuchas otras cosas más.
No se si yo los recibiría con los brazos abiertos, pero si de algo estoy seguro es de que en ningún momento lo rechazaría, siempre es mejor sumar que restar.
Por lo pronto le diré que aunque es algo improbable, tampoco imposible.
Les dejo un saludo y si se animan, pueden ser el estado 33.
 

Morriscamorris
Miembro Nuevo
Username: Morriscamorris

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de diciembre, 2008 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a tod@s, me parecen muy interesantes las opiniones aquí vertidas. Ando con la idea de visitar Guatemala y buscando en la red me topé con esto. Yo opinaría que a estas alturas del partido Guatemala tiene una identidad propia y no necesita de nadie para ser mejor, eso depende de sus ciudadanos. La palabra "anexión" me suena a atraco, invasión, etc. recuerden que la URSS se "anexó" los países bálticos al fin de la segunda guerra mundial, y ahora son otra vez independientes. En todo caso una asociación tipo Unión Europea sería mas beneficiosa, cada país conserva su independencia y lo que se hace es aguilizar el intercambio económico y humano. Pero cada pueblo decide su destino.
Me afecta en verdad ver muchos comentarios llenos de odio hacia nosotros, he leído en otros foros que somos mejicaca, copiones, creídos, mejimierdas, etc. Es una pena que esa sea la imagen que proyecta mi pais.
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 27
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de diciembre, 2008 - 08:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Propongo una idea. Pensemos un poco en decir si a la anexión de mexico a la federación bolivariana de paises en contra de estados unidos ¿que responderían todos esos mexicles? haaaa, ¿a ver? cuenten, cuenten.
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 205
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de diciembre, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Morriscamorris, sip tienes razon, con respecto a los comentarios ofensivos, peero tambien he leido comentarios de paisanos tuyos, exaltando a Mexico, denigrando a los demas paises, especialmente a Centro America, es por eso la animaversion que se suele leer en contra de tu pais, si bien es cierto que hay que ser Nacionalistas y Patriotas, tambien es cierto que hay que serlo respetando a los otros paises y sus culturas...=)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.