Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL ROBO DE 4 GRADOS NORTE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » EL ROBO DE 4 GRADOS NORTE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

2002 (168.234.194.70)

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente esta excelente idea de crear calles peatonales se utilizo para beneficiar a amigos del alcalde.

Es ilogico que se halla echo esto en un lugar donde no hay transito peatonal, y en un espacio en el que se excluye de acceso a la economía informal. Todos el espacio en esta zona esta monopolizada por unos pocos amigos del alcalde.


Debemos preguntarnos por que este tipo de obra no se hizo en la zona 1 (centro historico), donde si existe un altisimo transito peatonal y en donde los beneficiados hubiera sido gente de todos los estratos sociales.

Lamentablemente se sigue teniendo politicas que destruyen buenas ideas como la en mencion
 

2003 (px1.terra.com.gt - 168.234.139.84)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mejor busca que hacer.. porque si la hubieran hecho en la zona 1 igual y estubieras alegando.. ahhh el clasico muco chapin, (marero, recentido, huelguero, politico o del FRG) no seas inepto porque esto crea empleos y beneficia a nuestro pais. Te escribo esto porque es triste que solo para criticar hayas abierto la boca. "Pero de todo hay verdad."
 

aficionado (216.230.149.57)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A mi me parece excelente la iniciativa, han convertido un sector horrible en algo realmente bonito. Dependiendo del éxito que tenga en el largo plazo seguramente harán nuevos lugares como ese en otras zonas de la ciudad.

Como dice el amigo de arriba, por qué no ve las cosas buenas, y si hay algo sucio en esto sería bueno que aportara pruebas y no solo hablar por hablar.
 

loco (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de junio, 2002 - 10:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hasta donde yo se, estan los planos hechos para la 1 y 2 avenida de la zona 10, (zona viva)
y el otro plan es en la zona 01, en el centro historico, lo que pasa, es que en la zona 01 hay tanto ladron y economia informal, que sera muy dificil limpiar las calles, acondicionarlas.
creo que es una buena iniciativa, y deberian de haber mas ya que se crean conciertos de jazz, la sinfonica de Guate ya estuvo ahi, y hay actividades para los ninnos. creo que es bueno, y mas bueno aun que no se permite que se crean nidos de ladrones como los de los comercios informales.. lo malo es la tarifa obligada para parquear en la calle, pero bueno, eso es otra cosa, donde siempre estan los INFormales aprovechandose de quien desea pasar un rato diferente, ya que si no pagas ellos mismos te rompen el vidrio y se roban las cosas del carro,,,
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Veo que algunas personas no leen bien, o tal vez obvian lo que no les conviene.

En mi mensaje aclare que la idea de las calles adecuadas como pasos peatonales recreativos es excelente.... pero..... que lamentablemente se corrompen las buenas propuestas a favor de intereses particulares, no estoy en contra de que se beneficie la iniciativa privada en algun momento (al contrario), pero si que se dejen de hacer las cosas en los lugares donde realmente se necesitan, por beneficiar a unos cuantos cerdos que se han beneficiado siempre de los recursos del pueblo.

Ustedes se refieren a los estratos pobres del pais como que si fueran una peste, y es que la pobreza es definitivamente un problema, y con acciones que solo velan por satisfacer intereses particulares por encima de la mayoria de la poblacion, como se saldra de la miseria en la que vive la mayoria de nuestra poblacion!

El problema de la delincuencia esta presente en toda la ciudad y no solo en la zona 1.
Ahora yo les pregunto a ustedes,
¿cuanta gente transita diariamente por la zona 1 y cuanta transita al mes por el punto de 4 grados norte?
Sin duda que no tiene comparación.... ahora si ustedes creen que la población mayoritaria en el pais no merece atencion alguna, entonces ustedes tienen la razon y por criterios como esos !estamos como estamos!


He visto con asombro como al mismo tiempo que colonias marginales (situadas muchas veces a un lado de areas residenciales)viven entre calles de tierra y desagues a flor de tierra, a la par (en el area residencial) se reparan calles asfalatadas por presentar baches(definitivamente no estoy en contra de eso, al contrario eso me beneficia directamente), y todo esto se hace con fines propagandisiticos por parte de las municipalidades.
Pero entonces diganme a que horas podra la gente pobre salir de esa miseria a donde se le ha sometido con ese tipo de políticas institucionalizadas , cuando sus necesidades urgentes son relegadas a ultimo plano.


Y les pido que no me malinterpreten, no soy ningun resentido, no tengo por que estarlo, pero tampoco me puedo quedar callado ante las acciones incoherentes que se hacen en el pais. y que sumen a la mayoria de la poblacion en niveles bajos de calidad de vida.
 

aficionado (216.230.149.50)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 06:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no lo veo incoherente! Y tampoco veo por qué dice que en "ese lugar" (la zona 4) no se necesitaba algo como 4o Grados Norte. No sé qué había allí antes, pero era un lugar sucio y obscuro. Ahora se convirtió en algo realmente bonito. Entonces para mi que si se necesitaba algo así en Zona 4 y esperemos que las cuadras de los alrededores se vayan poniendo igual poco a poco.

2002, si tienes pruebas de lo que afirmas en tus mensajes entonces publícalos aquí, de lo contrario pareceria (sin ofender) que estás resentido.
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de julio, 2002 - 11:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aficionado:
Quien dijo que no se necesitara algo asi en la zona 4, definitivamente usted no lee detenidamente, vea que lo que yo estoy criticando, son los lugares que son prioritarios y que se dejan a un lado por satisfacer intereses particulares...
Para cualquier planificador esta claro que experimentalmente y por prioridad estos proyectos se debieron hacer en la zona 1, y no en un lugar arrinconado donde ni siquiera hay transito peatonal, que al fin y al cabo para peatones es que se hace... o no?

Pruebas dice? .... vea la avenida la reforma, cuantas remodelaciones tiene al año? (claro que es un lugar que lo han mantenido bonito y que necesita mantenimiento, no estoy diciendo que no)... No cree usted que las calles que estan sin servicios en la ciudad y que la afean un monton. Tienen que repararse tambien? y si son foco de problemas de salud para la poblacion, merecen prioridad. Claro que los recursos del estado alcanzan para todo, pero se hacen robos y despilfarros, y cuando se necesita hacer obras en los lugares donde se necesitan urgentemente resulta que no hay recursos.
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de julio, 2002 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con todo el respeto que te mereces 2002 mucha gente de guatemala esta bien jodida porque no quiere salir de alli yo estoy con problemas economicos pero eso no me hace ser aragan handa a ver realmente porque estan asi

yo soy pobre y estoy empezando a salir de esa pobreza a cuenta de mi trabajo. cuando llego a casa hago algo me pongo a ver como arreglo la calle es de terraceria pero no dejo que se le haga una posa de lodo voy viendo como lo arreglo pero tengo vecinos que son las 11:00 am y salen con la cara llena de cheles y con una goma a ver nada mas y se regresan a hechar como si fueran ganado
o solo a tirar a la calle agua sucia porque no tienen ganas de hacer poso. ejemplo por mi colonia hace años ubo un proyecto de drenajes yo estabe estudiando en basicos en esa epoca 1991 aprox yo fui a trabajar a brir sanajas para que se hiciera el proyecto daban maiz arroz aceite a cambio del trabajo y su derecho a utilisar el drenaje fue un bonito proyecto pero no todos trabajaron y lastimosamente la gente que mas lo necesitava no trabajaba!!!! decime entonce como le vas a dar algo a alguien que no se lo merece!!!!
lastimosamente el guatemalteco ya se esta acostumbradno a trabajar poco y que papa gobierno les regale las cosas!!!!

y por el proyecto de los "robo" 4 grados norte esta muy bien felicitaciones !!
yo en un municipio y veo que esta bien ese proyecto!!!
la Av reforma esta asi de arreglda pues los hoteles pagan para que se ayude a estar asi!!
y no lo hacen en zona uno pues los peatones estan en mayor cantidad, por el mercado informal que hay en este sector si movieran las ventas de la sexta a zona 4 alli abria mas peatones pero estos nunca van a salir de la sexta avenida es parte casi ya del centro historico sus ventas en la sexta (podria hacerse un proyecto para que estas ventas tubieran un estandar y un toque historico bonito) al final me inmagino que se va cerrar la sexta Av. primero a los vehiculos que saquen a los vendedores. hay miles de familias que comen de alli estos cuates si trabajan duro!
si no estas deacurdo espero tu comentario
atentamente river
 

Jeann (Jeann)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2004 - 03:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos los que opinan en este ramo, Yo soy un ciudadano Guatemalteco pero no vivo en Guatemala lamentablemente, me doy cuenta que 4 Grados Norte es un lugar hermoso Yo tuve la opurtunidad primero de salir mi Pais de visitarlo 2 ò 3 veces y me parecio verdaderamente hermoso es un lugar donde se puede caminar y hacer muchas amistades me imagino que ese lugar antes de la construcion del mismo era un lugar desolado como los alrededores y estoy de acuerdo en su construccion, ya que Guatemala tenia la nesecidad de un lugar similar lo que me duele es que solo unas clases de personas pueden frecuentarlo los de clase media alta y alta aparte de esto todos los programas que se realizan son en pro de la cultura el folklore el arte y la musica y esto me gusta muchisimo pues nosotros como Guatemaltecos nesecitamos conocer mas de todo esto, tan me duele que en un sitio como este se maltraten creo que a estos foros entran solo personas desentes y con ganas de opinar y ayudar a cambiar nuestro bello Pais, aparte de todo esto estoy con 2002 pues menciona algo muy importante, lo de las zonas que no estan asfaltadas y sin drenajes o banquetas y muchas veces la Municipalidad favorece a los mas grandes, pero si te das cuenta (2002) este lugar fue construido por una institucion privada generada por una familia (espero no equivocarme la familia Saul & Mendez) por lo que pienso que la Municipalidad unicamente dio el permiso para cerrar el paso vehicular en conclusion estoy de acuerdo con las ideas generadas y creadas de las instituciones privadas para hacer mas hermosa nuestra ciudad capital y generar asi la entrada de mas turistas los cuales generan divisas para el Pais pues como se dan cuenta la nuestra Capital no tiene una atraccion turistica como las de mas ciudades del interior del pais y nos deveriamos de poner a pensar que si las identidades privadas crean lugares como estos son por dos razones 1. para su beneficio 2. y pienso para la opurtunidad de trabajo de los Guatemaltecos. fidoc_3@hotmail.com, jeann_cf@yahoo.com
 

Prefiero (Prefiero)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de octubre, 2004 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo les dare tambien mi comentario.. sobre este tema.

Realmente apoyo estas labores de mejoras en la ciudad..
Todo debe hacerse poco a poco..
ALGUIEN DEBE INICIAR EN ALGUN LUGAR Y EN ALGUNA EPOCA..
Y estas obras se han iniciado desde hace mas de 14 anos con gente EMPRENDEDORA, TRABAJADORA, CON BUENAS IDEAS. y que LAS PONEN A --ANDAR--
Y cuando hablo de estas obras me refiero a toda la ciudad capital, que es un ejemplo de progreso y modernismo.. y dinamica comercial EN TODOS LOS RAMOS SOCIALES,, ( comercio informal, comercio formal, chicleros autorizados en zona viva, creacion del centro historico en zona 1 y proteccion a las construcciones pasadas,, )
Yo me recuerdo de la zona 12, era un sector de RIOS DE AGUAS NEGRAS. en sus calles de tierra. Hoy es un sector totalmente asfaltado, con pasos a desnivel, avenidas anchisimas etc etc.. y ahi vive mucha gente humilde, NO POBRE, sino que gente --LUCHADORA-- que no esta pensando en salir --cheloso-- y esperar que le arreglen las calles. y a poner una hamaca al frente de su casa al estilo de vida cubana y haragana
.. Aunque realmente cada quien es libre de vivir como quiera..
Pero que no critiquen las obras que se HACEN..
Porque como dice el dicho,
ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR...
O mejor dicho, PENSAR EN HACER ALGO.
//
Ah !! y otra cosa,
EL TURISMO NECESITA VER UNA CIUDAD HERMOSA.. aunque tengamos pobreza, PERO LA POBREZA no significa ser SUCIOS...
Hay que salir bien banaditos y peinaditos..
Ser pobre no significa ser sucio..

Asi que nuestra ciudad debe verse hermosa y acogedora para el turista y para nosotros mismos..

Saber parquearnos en donde este senalizado.
Saber respetar al peaton
Dar paso en trafico para agilizar
Usar la pasarela,
Usar cinturon de seguridad ( ambos, el del carro y el otro )
etc etc.

saludos mis cuates..

TENEMOS QUE SER DISCIPLINADOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES..
Asi como nuestra seleccion de futbol contra Costa Rica.. QUE PASO CON LA DISCIPLINA ?
Vean a los gringos, JUEGAN DONDE SEA Y GANAN DONDE SEA. y antes jugaban fut con pelota de beis. -por dar un ejemplo--

Nos falta mucho.
EMPECEMOS POR APRENDER A APOYAR LO BUENO, poco a poco.
sembrando, para tener frutos.. y planificando..
 

Mariana Castillo

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de mayo, 2006 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La idea de 4 grados es la creación de un área recreativa y cultural, no tiene nada que ver con el flujo peatonal del lugar.
Existe la iniciativa de implementar un lugar así en la zona 1 pero primero hay que mejorar la seguridad pública (4 grados cuenta con seguridad privada), adecuar un lugar para el comercio informal para sacarlo de las calles y buscar nuevas rutas para el transporte urbano.
 

Eupiubella (Eupiubella)
Miembro Nuevo
Username: Eupiubella

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de enero, 2007 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que el amigo 2002 debe pensar un poco en el manejo economico del asunto urbano. Antes que todo, estan los problemas, de ahi, nacen las propuestas... y por consecuencia hay que ver quien tiene la plata para hacer concreto el asunto. Eso es lo que paso en 4° grados Norte, existia un potencial en la zona y eso fue lo que se desarrollo. Ahora bien, que, quienes tengan la plata para invertir en estos proyectos, sean los mismos de siempre, eso es harina de otro costal... la corrupcion en Guatemala es otro problema del que tenemos que salir. Mientras ella se mantenga, siempre seran los mismos a la cabeza y ellos los beneficiarios. Aunque tambien hay que ver que la poblacion fue directamente beneficiada ya que no se contaba con un lugar asi antes. Quedan entonces, muchas preguntas, pero las respuestas no pueden ser tan rigidas ya que hay tanto beneficios como puntos negativos en ambas partes...
 

Lycaste
Miembro Nuevo
Username: Lycaste

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 02:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4 grados norte es un lugar ELITISTA... quienes lo visitan ?... la gente que le gusta el ambiente algo plastico y más de alguno que le gusta la coca... Un día yo pasé por ahí y me senté a comer una pasta en un balcón... y en el rato que estuve ahi, patojos y patojas de aquellos que parecen " hijitos de papitos "... pasandose su lineazo.
El centro histórico tiene otro carácter, la gente que gozamos de caminar por la 6a Av. por la 5a Av. añoramos que le pongan atención y que controlen a los ladruenzuelos que hay por ahí viendo que roban... ¡ De hecho el centro histórico, está tomando otros aires y creo que se está haciéndo hermoso... desen una pasadita por el portal, por el Pasaje Aycinena, vean los trabajos de recuperación de la arquitectura del centro. Párense en la esquina de la Empresa Eléctrica y vean hacia el frente sobre la 6a Av. vean cómo quitaron todos aquellos rótulos que no dejaban ver nada... ahora todos los rótulos deben estar pegado a la pared... YO tengo confianza en que el Centro Histórico, tomará vida , pero vida con história, no vida "hechiza"...vida para la gente que valora los cientos de años que resguardan esas calles.
No digo que 4 grados norte no sea una buena opción, o la zona viva, pero es que amigos, para todos los gustos hay acá en Guatemala, quien se sienta bien, comprando una copa de vino en 40 quetzales y quiera ir a gastar lo que no tiene, que vaya a esos lugares... quien valore más otras cosas , que se eche un colazo por las calles del centro... ¡ Linda experiencia tambien !
 

Adrielcastillo
Miembro Junior
Username: Adrielcastillo

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2007 - 10:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
haganlo en la 18 y que los dejen en very hapy, guanacos ese tipo de lugares no son para cualquiera tampoco, lo que se puede hacer en la zona 1 es un parquesito con ventas de atol de elote. ah y un par de payasos, hermanos de pistolita y cuchillito. ah y se me olvidaba los espectaculos del ex parque concordia . ..ji ji ji
 

Bellis
Miembro Nuevo
Username: Bellis

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de julio, 2007 - 01:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que proyectos como los corredores peatonales son una buena forma de hacer una ciudad un poco mas alegre y entretenida para la poblacion de la capital, pues se carece tambien de parques, y areas verdes. Acerca de poner negocios informales en estos lugares, es totalmente ridiculo, pues no seria bueno mesclar una area peatonal con un monton de champas con ventas de productos Chinos que solo contaminan y rompen la idea de una area peatonal.
 

Kakarotto
Miembro Nuevo
Username: Kakarotto

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de diciembre, 2008 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy en contra de proyectos como ese pues solo buscan satisfacer los caprichos de la gente mas despreciable de Guatemala, me refiero a la genta caquera, porq no se hizo en la z1. lo que pasa que esa gente asquerosa odia relacionarse con personas que a su juicio consideran de menor nivel social que ellos. MUERTE A LOS CAQUEROS
y QUE VIVA EL PUELBO!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=dmCmj3Dhj 2A

A. Lopz
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 26
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de diciembre, 2008 - 07:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues bien, vamos a ponernos serios y digamos a calzón quitado lo que realmente sucede en nuestra ciudad capital y su relación con la élite de poder que rige el quehacer municipal en la misma.
Para comenzar, hablemos de que lo de 4º norte es un buen proyecto, pero no se hizo con una regulación como debería de ser de acuerdo con los estandares que esos proyectos tienen que cumplir y hablo de regulaciones de nivel internacional a los cuales estamos afectos por ser signatarios de acuerdos que nos incluyen dentro del grupo de países que estamos luchando por salir del subdesarrollo. Que si se hizo en un lugar adecuado eso depende del lado en el que estés viendo la foto, si eres rico(a) lo ves bien y si eres pobre lo ves mal, pero de que en la zona 1 no se puede hacer es tan cierto ya que se vendría abajo el negocio de vender los puestos (entiendase trozos de banquetas y calle) que constitucionalmente le pertenecen al estado y ese somos todos los Guatemaltecos. Como dije antes esos espacios se venden a razón de 45 a 60 mil quetzales cada uno y eso lo hacen los funcionarios de la comuna con el beneplacito del señor alcalde, que logicamente recibe su tajada. Ahora pensemos, si existen 17,000 puestos entre la 18 calle y toda la 6ª avenida ¿cuanto es en dinero? será que vale la pena ese botín político que ademas esta exonerado de impuestos pues por esos negocios turbios no existen documentos legales, solo recibos sin ningún valor jurídico.
Ahora si estamos hablando en serio no estamos dejado al hígado que se rebalse y que se insulte o se trate de humillar a alguien solo porque no piensa igual que uno. Aprendamos vivir en democracia y enaltezcamos la libertad, pero también seamos inteligentes y analicemos, si no lo pudiste entender pedile al alcalde que te lo explique con dibujitos.
Nos seguimos leendo
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 175
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 12:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente es preocupante ver la polarizacion que aun existe en nuestro pais....4 Grados Norte nacio como un proyecto para rescatar el area de la zona 4 especialmente el area de las vias y rutas, que por su posicionamiento geografico, era ideal para este tipo de proyectos, y para hacer un espacio peatonal y de esparcimiento, que es accesible a todos los estratos sociales de nuestra ciudad, basta con tomar un autobus, para llegar alla, o es que no los dejaran entrar?? nop..cualquiera puede llegar, asi que eso de que es para ricos es una gran falacia, peeeero tambien los precios que alli se tienen son inaccesibles, para un comensal de clase media... En la zona 1 no se ha hecho por el conflicto que esto generaria con el comercio informal, que se ha adueñado de las calles y que ha sido la causa de la quiebra de muchos almacenes especialmente en la Sexta Avenida, ademas de que atenta contra el peaton, al no permitirle su libre locomocion, y deba bajarse las banquetas, arriesgandose a ser atropellado, pero este es otro tema..Volviendo a lo que nos concierne, en si 4 grados es un buen proyecto, urbanisticamente hablando, funcionalmente hablando creo que le hacen falta mejoras, hay mucho desorden incluso en el uso del suelo, en ese lugar, y aun es inseguro en ciertas areas en el entorno, pero creo que se gana mas con el proyecto que no teniendolo, y con respecto a lo que dices Maquiabello, puede ser verdad que haya tranzas en la Muni, lo malo es no tener las pruebas para poder hacer las acusaciones, pero si, realmente e preocupante como se esta manejando 4 Grados, y sip tambien hay narcotrafico en ese lugar, como lo hay en la zona 18 en Peten en la zona 3 en la zona 15, o sea como en cualquier lugar de nuestro pais...
Kakarotto, entonces que propondrias si a tu juicio es solo para "Caqueros" como les dices?? es bueno criticar, pero es mejor aun proponer y no dejarse llevar por los sentimientos,que nos nublan las ideas...y que eso es lo que nos tiene fregados aca en Guatebuena!!
Y para terminar, dire que 2002 hizo un comentario acerca de su ubicacion, pero lamentablemente no aclaro bien a que se referia y bueno cuando leemos rapido y sin reflexion cualquier idea nos sale del tintero...


(Mensaje editado por Aldusc el diciembre 14, 2008)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.