Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

GUATEMALA Vive Nuevo Saqueo a manos ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » GUATEMALA Vive Nuevo Saqueo a manos de Ladrones Españoles « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

2002 (168.234.194.70)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 11:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tal como sucedio en la conquista, ahora los guatemaltecos nos vemos sometidos a robos por parte de gente española.

Y es que comandados por la "Cooperación" española, empresarios de este pais se han hecho de conseciones otorgadas por gobiernos corruptos, como el del desaparecido Ramis, Arzu y ahora Portillo.

En el caso de distribuidoras de energia electrica, como Deocsa o Deorsa, etc. Ya se observan los abusos en cobros, mal servicio. Ademas de haber sido el gobierno de Guatemala el que invirtio en la infraestructura que estas empresas utilizan. Que recibe el pais a cambio, un mal servicio y robos en los cobros.

Esto debe parar, y ser del conocimiento de la opinión publica!
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de junio, 2002 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La "Cooperación española" es algo que nada tiene que ver con empresas privadas. Es el nombre que se le da a la ayuda institucional en varios temas, de parte del Estado (que no gobierno) español.
Por ejemplo Cruz Roja Española está encuadrada en ésta. Cáritas Diocesana(Iglesia) también.
Quien canaliza y coordina es el Estado, independientemente de los gobiernos de uno u otro signo.
Salir diciendo que los españoles son todos ladrones es una burda equivocación o una muestra de xenofobia.
En todas partes hay de todo.
Y no se puede juzgar a unos por todos,evidentemente.
A ver cuando aprendemos a respetar a las personas intrínsecamente.
Decir eso sería darles razón a todos los que piensan que todos los guatemaltecos son asesinos o ladrones, puesto que su gobierno lo es o lo fué.
¿No es cierto?
La empresa española que sí se está prestando a turbios manejos conjuntos con su contraparte guatemalteca es ENDESA, matriz de EEGSA.
Pero tampoco se puede olvidar que el capital social es mixto y que la parte española pone la tecnología y el know-how y la guatemalteca el personal, las leyes y la administración, con lo que emitir juicios de valor sin más pruebas documentales es cuanto menos arriesgado y parcial.
Mencionar la Conquista más de 5 Siglos después para achacarle los males que afectan a un país soberano, es otra falacia demagógica.
Cada cosa en su sitio.Quien gobierna es el FRG y antes el PAN, y no el PP español.
No achaquemos nuestros males a otros.
Menos aún cuando quienes por ley se encargan de la distribución de la electricidad producida por la primera son netamente chapinas, como Deocsa y Deorsa.
El verdadero problema eléctrico en Guatemala viene dado en cuanto el país compra energía eléctrica a otros pudiendo producir e incluso vender la suya propia.
Y ahí si se puede mencionar que ciertos oscuros intereses de politiqueros corruptos ampliamente relacionados con el gran capital del país ni hagan las inversiones ni creen un negocio porque con bastante probabilidad han sido corrompidos para ello.
México vende energía eléctrica y aún y así pretende inundar buena parte de Petén para producir más y anular las posibilidades de turismo en el área en beneficio de las suyas propias.
La llamada presa de Angostura, en Chiapas, es la más grande del Continente para tal fín.
Es decir, la que dista poco de Huehue, del lado mexicano.
México ha potenciado el turismo en Chiapas,Tabasco,Yucatán,Quintana Roo Sur, etc. y no le interesa para nada que Guatemala compita por el mismo segmento de turismo en el área.
Aparte así produciría para vender a todo C.A. O lo que es lo mismo: Doble negocio.
Eso es lo que pretende con el PPP, o Plan Puebla Panamá.
Además con ello puede lograr sentar las bases de un nuevo canal en el Istmo de Tehuantepec.
Con ello crearía una frontera "natural" que ayudaría a USA en su control de inmigrantes por el flanco sur, acercaría el tráfico portuario hacia ese país con los consiguiente ahorro de costes, y terminaría con el problema del EZLN, uniendo el Golgo de México con Huatulco.
Para finalizar, desmembraría C.A. de la parte Norte del Continente, potenciando su TLC con USA en detrimento de C.A.
Como estudiante de la Universidad del Valle de Guatemala debería de profundizar usted sus enunciados antes de pronunciarse a la ligera en temas que no ha estudiado a cabalidad.
No lo tome a mal como consejo, sino simplemente sepa ver que las cosas son a veces más complejas que lo que a primera vista parecen.
Así, en un juicio, no siempre es el culpable aquel al que los indicios superficiales apuntan, sino que hay que tomar en consideración muchas cosas.
¿Cuantos inocentes han sido ejecutados en países que aplican la pena de muerte?
¿No es la verdadera Justicia algo muy importante?
Buenos días!
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos Dias Cristina!

Me da mucho gusto ver sus opiniones.
Estoy de acuerdo con usted sobre la represa que se pretende construir en el Rio Usumacinta.

Merecen una disculpa de mi parte los españoles, si en mi mensaje se vio una generalización, esa no fue mi intención.

Pero si el poner en alerta las practicas que realizan cierto tipo de "ayudas" que nos vienen del extranjero.
Y que tienen como finalidad hacerles de capital a su "empresarios". Usted ya menciono algunos casos como el de las iglesias evangelicas que entraron como un plan anti- insurgente contra las poblaciones indígenas-
No hay ninguna evidencia de esto tampoco, eso parece una propaganda de la iglesia catolica y la URNG, para justificar que nadie les haga caso en el interior del pais.

Aclaro que se de muy buena mano que en los sectores rurales fue consecionado el servicio electrico a empresas de procedencia española, osea que no estoy hablando a la ligera.

P.D. Dejeme decirle que la forma en la que se expresa usted me hace recordar a un individuo que entraba con el sobre nombre de la Meraneta (alias Bolivar o tete), seguidor fiel del fracasado Cesar Montes, no me diga que vea su numero de entrada, usted y yo sabemos que existen formas de navegar, ingresando como un anonimo o con procedencias que no son las exactas.
Sabia que con el tema español iba a brincar de su silla
Asi que nuevamente lo pongo en evidencia.
Y yo no soy un Webmaster como usted.
(Que conste que no estoy peleando con usted)
Aunque si quisiera molestarlo le pediria su opinion del partido entre Corea y España, que buenos estuvieron los chinitos, juarr juarrr juarrr.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 12:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fíjese que no me gusta el futbol, así que no podría responderle a la pregunta que me hizo.
¿Quien le dijo que soy webmaster? No lo soy, amigo 2002!
Tampoco conozco a ese individuo que menciona. Le diré que hace poco tiempo que accedo a este foro.
No brinqué de mi silla por ser quien no soy, sino en defensa de lo que me pareció justo.
Nunca se puede generalizar sobre grupos sociales.
Ni todos los españoles serán tan malos, ni los chapines tan buenos. Habrá de todo.Como en todas partes.
Fíjese que pasaría si hoy dejáramos pasar un ataque generalizado a quien quiera que sea: Hoy serían los españoles y mañana los "inditos" ¿No le parece?.
Se que lo comprenderá, porque a ese proceder se le llama xenofobia o racismo, y no creo que usted peque de tal mal.Sinceramente.
Respecto a que no exista ninguna eviencia de que los evangélicos acudieran a Guatemala por órdenes de la CIA, déjeme decirle que discrepo de usted. Sí las hay y muchas.
Pero no creo que me equivocara si afirmara que usted es protestante o evangélico y seguramente no apreciará tener el dedo en la llaga.
Lo comprendo. A veces nos es difícil aceptar ciertas cosas.
Se lo digo porque si comparte la información sobre el PPP, por la misma razón debiera quizá reflexionar que idéntico ejercicio pero con distintas formas fué en su día el intento de quitar poder a la Iglesia católica y a la izquierda a través de la penetración pagada y bendecida por Washington, quien buscaba extender su poder hemisférico.
Espero me comprenda bien: No ataco ninguna creencia, sino que solamente estoy diciendo que todas tienen su parte de intereses declarados o no y por tanto sus aliados. Es pura política, desgraciadamente.
Con respecto a ENDESA , créame si le digo que ya mandé varios emails a la matriz española desde hace más de un año poniendo al descubierto sus "errores" o servidumbres cómplices o mala política de alianzas con ciertos sectores chapines sin haber , a día de hoy, recibido respuesta. .
No estoy en absoluto de acuerdo con su opinión de que nadie haga caso a la Iglesia católica al interior del país. Creo que ahí si confunde deseos con realidad.
Y tampoco creo que nadie tenga criterios progresistas en Guatemala, sino solo desconocimiento o mucho miedo a expresarse en libertad todavía.
Las razones de seguridad saltan a la vista.
Y el poder de las PAC está, hoy, más vivo que nunca, desgraciadamente.
Conozco a mis paisanos y he viajado mucho por el país. Por ello le expreso esto último.
Reciba cordiales saludos!
 

2002 (168.234.68.63)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Cristina no entraremos a discutir si es o no es la mera neta, por el bien del foro!, que mejoro bastante con la salida de ese individuo y el metiche, de todos modos usted y yo sabemos cual es la respuesta correcta.

Estoy de acuerdo con usted respecto al miedo que se ha sembrado en nuestros habitantes y que impide que se exprese libremente. Y la mejor forma de quitarlo es dando el ejemplo expresando lo que pensamos y no dejandonos intimidar con acciones que quieran acallarnos!

Claro que si hubo intervencion del gobierno gringo en las misiones evangelicas, y lo sigue habiendo. Pero de alli a que por eso la URNG haya perdido las elecciones y las vaya a seguir perdiendo o que la iglesia católica pierda irremediablemente adeptos es otra cosa muy distinta y tiene raices en otras causas.
*Le aclaro que no soy evangelico ni los defiendo o no leyo mi mensaje sobre el discurso de la falsa prosperidad ?

He oido comentarios tan absurdos en que se alega que el crecimiento protestante se debio en los años ochenta, a que la gente no queria ser catolico para que no se le asociara con la insurgencia.
Eso es totalmente absurdo pensarlo, ese fenomeno se dio por la epoca de crisis, y que los evangelicos con sus discursos del fin del mundo, supieron aprovechar esa inseguridad imperante.
En el area rural ese crecimiento se explica si se ve que los rituales protestantes son mas abiertos a la cultura local en los aspectos de musica y ceremonia (notese que los especifico), con lo cual es mas aceptable para los indígenas.

Como pregunta Cristina, si usted afirma que en los pueblos le hacen caso a la iglesia catolica y a la exguerrilla, como explica el triunfo aplastante en las pasadas elecciones por el FRG, no me vaya a salir con el argumento de que son unos indios mulas que votan por el asesino... por que esa referencia se acerca tambien al PAN o a la URNG, que al fin de cuentas son la misma porqueria. **** y definitivamente no soy partidario del FRG ****.

Definitivamente existe un temor, pero no solo hacia las PAC, si no a los finqueros tradicionales y a la vendida URNG. Si no hay represalia por un lado aparece por otro!
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Insiste usted en dejar en entredicho mi personalidad, y sinceramente no creo que sea justo.
Le repito lo dicho anteriormente: Hace poco que descubrí este foro y que intervengo en él, vivo en USA y por supuesto nunca antes expresé mis opiniones aqui.
Entre los indígenas hay, como en el resto de la sociedad, opiniones e ideologías para todos los gustos, como no podía ser de otro modo.
Influyen en ellas el nivel económico , la etnia, la ubicación, etc.
Precisamente porque las PAC son más o menos importantes en uno u otro lado. Así en Santiago Atitlán son mayoritariamente de "izquierda" por la dificultad en acceder al lugar por el ejército y en Sololá de "derecha" por la proximidad del destacamento militar, y por ende de las PAC.
Simplemente.
Podríamos escribir interesantes tesis doctorales en sociología o antropología acerca de este punto preciso.
Y si: Es innegable que el hambre finisecular y el alto nivel de exterminio han dado lugar a los frutos buscados con dichas acciones: La falta de Memoria Histórica o el tremendo miedo que sin duda todavía existe.
Si a ello sumamos la ignorancia fomentada con la falta de educación, ya me dirá usted que resultados cabría esperar.
Sin lugar a dudas es desde fuera de Guatemala, con el amplio repertorio de estudios al abasto de quien desee estudiarlos, donde se perciben mejor estas realidades.
En Guatemala, frecuentemente, "el árbol impide ver el bosque".
Inclusive a nivel universitario, como tan bien sabe usted por pertenecer a una.
La diferencia que podríamos encontrar a lo interno entre la Iglesia católica y la protestante, es que en la primera conviven varias opciones políticas y en la segunda cada Iglesia tiene su clara adscripción política. Así la Iglesia del Verbo es netamente un engendro o instrumento al servicio de ya sabe quienes.
No obstante, el hambre "hace milagros" y no hay mejor razón que un día sin chamba, con acarreo o paseo incluído para toda la familia y con almuerzo incluído más 50 quetzales, para convencer a seres sin esperanza ni posibilidades de cambiar su destino de que lo mejor es hacerle el juego al poder.
Y si aún mantienen fresca en la memoria la imagen de la mamá asesinada y quemada, esto "ayuda" a convencer al más reacio.¿No lo cree así?
Tenga en cuenta que en Guatemala décadas de desinformación han llevado a la sociedad al punto de confundir ciertas realidades y amalgamar cosas que no necesariamente van juntas.
Es difícil resumir en unas cuantas líneas cuestiones históricas subyacentes.
Pero si le sirve de referencia, el PAN serían los herederos de los antiguos criollos, a su vez herederos de los españoles conquistadores.
Ello son quienes crearon alianzas para derrocar a Arbenz junto a los yanquees de la CIA y sus sucios intereses neocolonialistas.
Para ello sobredimensionaron un ejército con ayudas de USA, que pretendidamente combatía al comunismo, pero que el tiempo acabará demostrando que lo que hacía era sentar las bases para crear las condiciones de su propio dominio continental.
, tal como hoy día reconocen hasta los antiguamente más reacios a ello.
Y los mercenarios, sicarios y paramilitares al servicio de esta ínfima parte de la sociedad chapina comprometida con el dominio y exterminio de sus compatriotas son quienes llegado el momento en que creyeron que ya habían reunido suficiente poder, pues simplemente se distanciaron de sus antiguos "jefes" políticos , para crear su propio partido y esperar que Washington les diera su bendición en caso de que los "republicanos" o ala dura de la política norteamericana les apoyara para perpetuarse mutuamente en el control de la sociedad.
Igual pasa en toda A.L. desde Argentina hasta México. No tiene usted más que leer la Prensa a través de Internet.
El FMI y el BM son los instrumentos que coadyuvan a implementar las grandes líneas de la política USA.
Así, no es raro comprobar que es precisamente en los momentos donde al interior de Guatemala la política ha sido más represiva y mayor el expolio de las arcas del estado, cuando mayores han sido los créditos concedidos por el FMI y por tanto la deuda externa.
Y la corrupción galopante más pronunciada.
¿Cuando ha gobernado la URNG en Guatemala? Nunca.
Sencillamente NUNCA.
Por tanto es un abuso y una atrocidad o falsedad atribuirle hechos de los que no puede responsabilizársela.
Y me gustaría que le constara que no apoyo la tibieza, la disgregación y la irresponsabilidad con que esa misma URNG ha actuado ya desde antes de la firma de los Acuerdos de Paz.
Por ello quizá fueran muy distintas hoy día las condiciones del país.
 

Cristina (216.40.249.58)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de junio, 2002 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) para llevar a Vicente Fox al poder, Jorge Emilio González, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asegura que en el Plan Puebla Panamá, como otros casos, el presidente Vicente Fox ha fracasado en su propuesta de promover un plan de desarrollo regional desde Panamá hasta Puebla, que cubriese los estados del sureste mexicano y los 7 países del Istmo Centroamericano, con la participación, también, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).


El Corredor Biológico Centroamericano que abarca el PPP está integrado por Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice, así como por los estados mexicanos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.


La región se extiende sobre 102 millones de hectáreas, donde habitan 64 millones de personas, de las cuales la mitad vive en el campo, alrededor del 40 por ciento trabaja en la agricultura y el 18 por ciento es indígena. Más del 60 por ciento de los mesoamericanos son pobres, esto es, miserables en medio de una alucinante riqueza biológica, pues tan sólo en la parte mexicana existen cerca de 7 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas.


“En 1960 la Selva Lacandona tenía 1.5 millones de hectáreas arboladas y 12 mil habitantes, hoy le quedan 325 mil hectáreas con árboles, pero la ocupan 215 mil habitantes, lo que me obliga, como presidente del PVEM, a pedir que seamos muy cuidadosos en la probable realización de este proyecto”, dice Jorge Emilio González.


Cuestiona: “Aunque la Coordinación General del PPP se oficializó el 31 de mayo de 2001 y se dijo que busca tener viabilidad ambiental, no vemos el trabajo de las autoridades respectivas”.


Recuerda que el antecedente de este programa fue presentado en 1997 por el Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales y por el Consejo Empresarial de Integración Económica del Sureste, en el que proponían la construcción de carreteras, ferrocarriles, hidrovías y “clusters”. El actual PPP, dice, incluye el proyecto del BM y su red de organizaciones ambientalistas trasnacionales.


“Su finalidad es apropiarse de las riquezas biológicas dentro de la nueva economía, sea como materias primas, productos agropecuarios, farmacéuticos y forestales.


“Las Organizaciones no Gubernamentales que promueven este proyecto son: Word Wildelife Foundation, Conservation International y The Nature Conservancy que, entre otras, requieren del petróleo, gas, hidroeléctricas, carboeléctricas y eoloeléctricas que existen en la región donde, tan sólo en la parte mexicana, se ubica el 10 por ciento de la biodiversidad terrestre del planeta”.


De esta forma, el presidente del PVEM se suma a los cuestionamientos que sobre el PPP han hecho, entre otros, el subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), e intelectuales como Andrés Aubry, Horacio Labastida, James Petras, Gilberto López y Rivas, y James Cockcroft, además de unas 200 organizaciones campesinas e indígenas de la región, las que aseguran que el mencionado plan es un proyecto neoliberal, globalizador y autoritario impulsado por Estados Unidos a través del presidente de México, Vicente Fox.


El PPP es un proyecto, coinciden, “imperial y antidemocrático, que frena la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.
 

Adelhr24
Miembro Nuevo
Username: Adelhr24

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de octubre, 2008 - 01:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La religión es un verdadero síntoma de debilidad humana La religión crisitana ha envenenado las vidas de las personas, llevándolos a la dependencia y a la ingenuidad, Los ha debilitado mentalmente y les ha borrado en sus mentes la verdadera valentía humana, Son pocos los que han despertado y han abierto los ojos ante una realidad que solamente puede ser enfrentada por el esfuerzo y la inteligencia, no por la fe, Los cristianos llaman a esas personas “ateos”… El diseño inteligente es un intento desesperado por religiosos y seudocientificos quienes quieren encontrar un sentido a la vida despues de la muerte en lugar de enfrentar la realidad cara a cara y morir con dignidad Quien tiene miedo de enfrentarse a la realidad, se refugia en la religión, Hay suficientes religiones para que nos odiemos, pero no las suficientes para que nos amemos, La religión es la máxima explotación del individuo ignorante yo me considero ignorante pero al menos ignoro menos cosas que algunos, Walt Disney ha dado mas felicidad a la humanidad ….que todas las religiones juntas.

seamos realistas

Tu cerebro siempre sera el misterio en todo este asunto, analizalo, cuando te sientas a “orar o pedir” te lo haces escuchandote a ti mismo, pensando que te escucha un ser invisible, osea tu DIOS
Yo no escondo mis miedos e ignorancia dentro de un ataud que llaman religion, ni tampoco arrojo mi mediocridad y debilidad a una red que llaman fe
no puedo creer como la gente cree en algo q no puede ser fisicamente probado como diria Nietzche la FE es no querer saber la verdad

pa mi q la “religion” es solo un condicionamiento de los padres y ya no saben ni en q creer solo saben q “necesitan” un Dios para ser feliz

a mi, en mi condicion de ateo, me ponen cierta …. como se dira? … bueno una especie de “aislamiento” y “rechazo” por no creer en “DIOS” pero como se hace ..

Hasta no ver! no creer!!!
Yo no creo en Dios pero las ridiculese me enferman al ver que un simple texto domina la humanidad.
Dios no existe, aunque decirle esto a la humanida es como decirle a un niño que su amigo invisible no existe
¿cuando madurara la humanida?


para ti soy ateo para dios, la oposicion
La verdad os hara libres, … y la mentira creyentes

(Mensaje editado por admin el abril 22, 2014)
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 92
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de octubre, 2008 - 10:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Adelhr24. ¿cual consideras que es el origen de este planeta? ¿Por qué no se ha encontrado vida en miles de años luz si el universo es tan grande y nosotros tan pequeños? ¿Para qué servirá entonces el resto del universo, por qué existe? ¿Cómo crees que inició la vida en este planeta? ¿De la nada? Muéstrame cómo alguien puede crear cosas "de la nada". Te lo pregunto porque está comprobado científicamente que el hombre existe desde hace 10 mil años, ¿cómo fue engendrado el primer hombre? Si tu respuesta es la evolución, te cuento que la "religión" ya aceptó la teoría de la evolución (no quiere decir que vengamos del mono, eso es una burdo ejemplo) Pero, ¿dónde inició la evolución? responde eso y verás si hay "algo más grande que vos y yo". Pero ese es otro tema.
Con lo que dicen Cristina y 2002, ambos tienen razón. Recuerden que no existen verdades absolutas y que la historia se escribe por capítulos, unos para los yankis, otros para los soviéticos, unos para los ricos, otros para las revoluciones del pueblo.
Está bien eso de que la iglesa evangélica tuvo apoyo de EE.UU., pero también hubo un grave debilitamiento de la iglesia católica, a tal punto que muchos sacerdotes han ensañado doctrinas agenas a lo que les ordena el Vaticano, y muchos hasta han sido excomulgados "por no enseñar la palabra de Dios como dice el Catecismo".
Cristina habla del dominio yanqui en Latinoamérica, que es un hecho que existe, pero ¿si hubiera ganado URSS la guerra no hubiera un dominio ruso en la región? Esto te lo pregunto porque vemos que eso de los gringos no es del todo cierto, si no ve un poco al sur con Venezuela, Bolivia, Brasil, y ahora Argentina ya va pintándose de rojo. Sí te respaldo en cuanto a que existe un imperialismo, porque hay que ver la realidad, estornuda EE.UU. y a nosotros nos da la pulmonía, pero no hay que quedarnos en los extremos.
Recuerden que en Guatemala no existen las ideologías, cuántos partidos politicos tienen en sus filas gente de derecha e izquierda. El mismo Eduardo Suger, con su Partido CASA, tenía gente de izquierda. Mientras Colom, desde que se lanzó por primera vez a Presidente ya contaba con gente de derecha. Acá no existen partidos totalmente de derecha o izquierda, simplemente porque no se pueden aplicar políticas en esos extremos. Sólo vean el conflicto de tierras que existe, es un caos entre terratenientes y campesinos y a cualquier gobierno le tiemblan las canillas con este problema.
Donde tienes absoluta razón es en el Plan Puebla Panamá, y los invito a verlo en un entorno mucho más amplio, me refiero a su relación con el Tratado de Libre Comercio, y más amplio aún con el ALCA, que en verdad es hacer de los países latinoamericanos, en especial a los del Istmo, más pobres. ¿por qué? Porque todo el mundo se dio cuenta que somos países ricos en recursos, y quieren explotar esos recursos. Sólo piensen cuánto se han robado los gobiernos y todavía nuestro país genera recursos, si estuviéramos en África o Sudamérica, con estos gobiernos saqueadores, Guatemala ya sería un desierto.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.