Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El pueblo elegido? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » El pueblo elegido? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 651
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de enero, 2009 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pueblo elegido por Dios??? Como puede hacer algo así Dios, acaso no se dio cuenta que el pueblo al que eligió fue, es y será un pueblo ignorante, avaro, con ínfulas de superioridad gracias a su gran poder económico y político, cuando se escucha algo así y en especial cuando se ve el dolor que causa este pueblo a los miles, millones de civiles palestinos, uno se pregunta, estaba Hitler tan errado en su idea? Perdón pero es casi inevitable pensarlo, el pueblo israelita no es merecedor de llamar a sus pobladores seres humanos, nadie les niega su “derecho” a la guerra, pero el matar civiles, atacar a las instituciones benéficas, matar doctores, enfermeros y enfermeras de la Cruz roja, impedir la entrada de suministros alimenticios y medicinales es digno de una gran cobardía e inescrupulosidad, es indignante, como puede hacerse llamar el pueblo elegido si son los primeros que atentan en contra de todo el mensaje religioso, es imposible tanto descaro, yo pensé que los gringos eran los peores “seres humanos” pero al ver esto puedo decir que ni los sanguinarios gringos son peores que sus maestros israelitas, me llena de tanta rabia e impotencia ver imágenes de niños palestinos muriendo, de mujeres en cinta muriendo, de hombres que poco o nada saben de conflicto armado, muriendo… que lastima que el pueblo que eligió nuestro señor sea el que este mas condenado.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 123
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de enero, 2009 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Son en realidad los Palestinos víctimas o son manipuladores, recordemos que para los musulmanes el morir por su dios o su religión es llevarlos directamente al paraíso,para ellos poner el peligro a su propios connacionales es su gloria.

Los palestinos han estado molestando a Israel durante mucho tiempo, durante los últimos 7 años han tirado bombas en el pueblo de Israel, hasta que Isarel se cansó y actúo en defensa propia... que por qué no hay muchas víctimas en Israel, sencillamente porque ellos tienen un sistema de seguridad impresionante, cuando las sirenas tocan por algún misil ellos se refugian en bunquers hechos para el caso, aún en estos momentos los niños y los enfermos estan en refugios especiales.

Claro como los palestinos saben que si le dan lástima al resto del mundo, el mundo se volcará tras su salvación. Y según las profesías así será porque Israel se quedará solo ya que todo el mundo peleará contra él.

Son los palestinos en realidad inocentes? está el mundo en realidad viedo las dos caras de la moneda? o simplemente se deja manipular por las quejas de los palestinos?
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 124
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de enero, 2009 - 08:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les invito a leer sobre las profesías de Israel

http://eluero.tripod.com/id6.html
http://eluero.tripod.com/id17.html
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 652
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de enero, 2009 - 10:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
obviamente ninguno de los dos son santos, yo no defendi a Palestina, al contrario, repudio cualquier acto belico que ponga en peligro a personas, entiendase civiles, que poco o nada tienen que ver en estos conflictos, tienes razon en que les gusta dar lastima, ambos bandos les gusta dar lastima al mundo... es una lastima que no piensen en lo mejor para sus pobladores y que solo les interese el poder manejar un capital economico mas grande y el poder decir esta tierra es mia, lastima que aun, a esta altura de la vida estemos preocupandonos por hablar de este tipo de conflictos.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 655
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 08:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO,
O EL HOLOCAUSTO PALESTINO

Publicado en Excelsior (martes 6/ene/09, nº 33 361) y en Machetearte, (6-8/ene/09, nº 1433).


Una auténtica masacre está ocurriendo en la Franja de Gaza. En unos cuantos días, aviones del ejército israelí han demolido una cantidad considerable de edificios, con la pérdida consiguiente de cientos de vidas humanas.
Sin embargo, el Estado judío --como se autodefine Israel-- hábilmente ha montado una campaña propagandística a lo largo del mundo para justificar sus actos. Y la mentira que más repiten sus gobernantes es la de que Israel sólo está defendiéndose y ha sufrido pacientemente los ataques con cohetes de Hamas.
Lo cierto es que esta falacia se cae con nada más escudriñar un poco y revisar los datos. Pues el Estado de Israel ha sido causante del dolor cotidiano palestino por su brutal bloqueo en la Franja de Gaza. Bloqueo que dura más de 40 años, pero se recrudeció desde el momento en que la organización Hamas ganó las elecciones en Palestina hace poco tiempo. Israel fue quien violó repetidamente la tregua, al impedir el paso de combustible, alimentos, agua, y al negar a los palestinos el uso de la electricidad y los más elementales servicios. Israel, además, causó la muerte de más de 270 civiles, por falta de medicamentos básicos, y asesinó violentamente a varias decenas más. Los palestinos, en consecuencia, arrojaron cohetes artesanales y causaron la muerte de menos de diez israelíes durante el año pasado. ¿Hay proporción entre la muerte en uno y otro bandos?
¿Después de imponer un castigo colectivo al pueblo palestino, por “no haber sabido votar” y haber causado la muerte, el hambre y la desesperación a un millón y medio de personas en la Franja, pretende Israel justificar sus actos?
Ceder ante estas “razones”, implicaría hacerlo ante las excusas de la Alemania nazi para justificar la persecución de los judíos y de personas dignas de otros tantos pueblos. También los nazis imponían castigos colectivos a la población civil como condena por actos de sabotaje de la resistencia. También los nazis llamaban terroristas a los opositores que con las armas en la mano les hacían frente. Es triste que la víctima se haya convertido en victimario y que esté calcando casi a la perfección los métodos genocidas de sus perseguidores. Pero todavía es más triste que las personas que se conmueven cuando ven una película donde el judío es victimizado por la injusticia de los poderosos, calle cuando el Estado de Israel bombardea indiscriminadamente mezquitas, hospitales y escuelas palestinos.
Parece ser que el sentimiento de culpa para con los judíos ciega a los gobiernos europeos ante la masacre que aquéllos realizan en el Oriente Medio. Pero, ¿por qué el pueblo palestino tiene que pagar por el daño que a lo largo de la historia sufrieron los judíos en Europa? ¿Por qué en pleno siglo XXI se permite que un grupo de colonos llegue y se posesione de la tierra de otros? ¿Por qué repetimos sus mentiras y llamamos terrorista a quien sólo defiende su patrimonio del venido de otra parte?
Los palestinos ya ni siquiera anhelan un Estado con la tierra que históricamente poseyeron. Hace mucho renunciaron a esa exigencia. Ahora desean un Estado muy reducido, a casi una quinta parte.
Pero Israel no lo va a permitir tan fácilmente y sin duda continuará con bloqueos, asesinatos selectivos y demás provocaciones, para forzar a los palestinos a defenderse.
De este modo, Israel usará su tan conocida propaganda y el mundo va a protestar con horror contra los actos de violencia de algunos palestinos desesperados.
Hace más de medio siglo se vivió un Holocausto. Dentro de los 40 millones de muertos que dejó la Segunda Guerra Mundial, se estima que al menos 10% eran judíos.
Hoy, dentro de los miles de muertos en Oriente Medio, más de 90% son árabes.
Esta vez los asesinos son judíos emigrados a la Palestina histórica hace apenas una o dos generaciones y armados por Estados Unidos, pero, eso sí, defensores de los “valores” de Occidente y muy hábiles para las relaciones públicas.


GUBIDXA GUERRERO LUIS


ALGUNAS ESTADÍSTICAS SOBRE EL CONFLICTO


TOTAL DE PERSONAS MUERTAS
Desde el 29 de septiembre de 2000 hasta 26 de noviembre de 2008 murieron
1,062 Israelitas, y 4,897 palestinos.

Si contamos los 11 israelíes muertos en los últimos 13 días (6 soldados y 5 civiles), dejaría a los israelíes en 1, 073.
Si contamos los más de 800 palestinos muertos de los últimos 13 días (100 de ellos niños) elevaría la cifra a 5,700 palestinos muertos a la fecha.

NIÑOS MUERTOS
Desde el 29 de septiembre de 2000, hasta 26 de noviembre de 2008 murieron
123 niños israelíes, y 1,050 niños palestinos. Sin contar los 100 que han muerto en los últimos 13 días, lo que elevaría la cifra a 1,105 niños palestinos muertos.

PRISIONEROS
Israel tiene 10,756 palestinos presos en sus cárceles (la gran mayoría por delitos políticos). Más de 700,000 palestinos han estado presos en cárceles de Israel.
En palestina hay 1 soldado israelí prisionero.

OTROS DAÑOS
Desde 1967 a la fecha 0 casas israelíes han sido demolidas. 18,147 casas han sido demolidas en palestina por el ejército de Israel (sin contar las cientos de casas palestinas destruidas en los últimos 13 días).

Israel tiene 121 asentamientos judíos, y 106 puestos militares en tierra palestina ocupada. Los palestinos no tienen un solo asentamiento o puesto militar en Israel.
“El Poder Ocupante no deportará o transferirá partes de su propia población civil dentro del territorio que ocupa". Artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949.

Israel tiene más de 65 resoluciones de la ONU incumplidas. Todas contra la ocupación, el racismo, el bloqueo, el derecho al retorno de los palestinos, Jerusalén, etc. Palestina ni una.

¿QUIÉN MERECE DEFENDERSE? ¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS Y SUS CÓMPLICES?

Más de 95% de los judíos israelíes decienden de inmigrantes europeos de una o dos generaciones atrás, que despojaron de su tierra a los palestinos.

La gran mayoría de los presidentes y ministros en la historia de Israel nacieron en Europa.

En cambio, la gran mayoría de los palestinos que hoy viven en Gaza y Cisjordania fueron expulsados de sus hogares al fundarse el Estado de Israel en 1948, y piden el Derecho a regresar a sus casas junto con sus descendientes. Israel niega ese derecho para los palestinos, mientras fomenta la inmigración judía.

INFORMÉMONOS. En Palestina, la vida no es bella.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Renecito0205
Miembro Avanzado
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 154
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
uno se pregunta, estaba Hitler tan errado en su idea? CON EL DEBIDO RESPETO NAVARRO NO CREO QUE TAMBIEN AL PENSAR DE ESTA MANERA SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA... O SI ?? LOS ISRAELITAS YA SUFRIERON SU OLOCAUSTO< VIENDOSE ABANDONADOS POR TODA LA HUMANIDAD... ELLOS NO QUIEREN VOLVERLO A VIVIR DE NUEVO .. TENEMOS QUE RECONOCER QUE LOS TERRIROTIOS DADOS A ISRAEL NO LES PERTENECIAN A ELLOS
POR LO TANTO SON INVASORES EN TIERRAS PALESTINAS.. ESO ES FACIL DE ENTENDER.... PERO DECIME... NO ESTAN EN SU DERECHO DE DEFENDERSE ?? AHORA SI ES O NO EL PUEBLO DE DIOS ES COSA APARTE...
PERO DECIR ESO DE QUE SI HITLER TENIA RAZON.... CREO QUE EN LUGAR DE AVANZAR EN EL SENTIDO HUMANITARIO QUE NOS QUERES DEMOSTRAR ESTAS HACIENDO TODO LO CONTRARIO...
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 656
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de enero, 2009 - 08:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como nación libre, soberana e independiente tienen todo el derecho de defenderse y de hacer todo lo necesario para resguardar sus fronteras y proteger su soberanía, para nadie ha de ser bonito que estén cayendo misiles, lanzados por Hamas, día y noche, que se defiendan y que arrasen con todo el ejercito guerrillero de Hamas, si, que lo hagan, pero que no maten niños, mujeres y hombres que nada tienen que ver con este conflicto ridículo, yo no defiendo a ningún bando, pero la HISTORIA no ha enseñado muchísimas veces que Israel es uno de los peores países por su políticas externas de control, son ellos quienes tienen todo el poder económico como para poder manipular a la población mundial, a mi no me importa lo que hagan con Hamas, ni con Al Fatah, menos con Ezbola, que los maten si quieren, pero voy a seguir repudiando cualquier acción que atente contra lo civiles, contra las personas que su único pecado es haber nacido en ese lugar… hablas de humanidad, y me criticas por una simple frase, ve las noticias, entra al Internet a buscar información, ve imágenes y dime… mi frase mata a alguien de la misma manera en que un misil mata a niños en una escuela? Dime entonces, una frase produce el mismo efecto negativo que soldados matando a trabajadores voluntarios de la Cruz Roja, ONU. y ayuda humanitaria internacional??? Tu crees que me deshumanizo por esa frase, yo no lo creo, menos humano es aquel que viendo estos hechos de barbarie no hace ni dice nada en contra de ellos… de igual manera si ofendi a alguein les pido perdon, simplemente me pongo en el papel de un papa que no quisiera ver a su bebe morir en sus manos.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Renecito0205
Miembro Avanzado
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 155
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de enero, 2009 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TU FRASE IMPLICA MUCHAS COSAS... DECIME NAVARRO EN QUE GUERRA NO SE HA MUERTO NI UN SOLO CIVIL??
YO CREO QUE EN NINGUNA OBVIAMENTE GUERRA ES GUERRA ASI DE FACIL LOS VOLUNTARIOS Y LA GENTE DE LA ONU. VAN ALLI SABIENDO QUE PUEDEN MORIR Y ES DE ADMIRARLE SU VALOR Y SU AYUDA HUMANITARIA, PERO EN UN COMFLICTO ASI... NO HAY PIEDAD POR QUE NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE CONFIARSE DE NADIE...AUNQUE NO TE GUSTE LA REALIDAD ES ESA, NADIE DIJO QUE TE DEHUMANIZASTE O SI ?? SOLO QUE SI ´PENSAMOS QUE HITHER TENIA RAZON... ENTONCES...??
NO ME DIGAS QUE NO ESTAS A FAVOR DE UNOS Y EN CONTRA DE OTROS....
YO SE QUE DISTE TU OPINION AL IGUAL QUE YO LA MIA... NO SE POR QUE TE MOLESTASTE TANTO PERO BUENO... NI MODO... ASI ES LA VIDA Y POR ESO JUSTAMENTE POR ESO EMPIEZAN LAS GUERRAS NO CREES??

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.